_dabla_ escribió:Muchos creo que no entendéis las diferencias entre emular por hard y por soft.
La ps2 era retrocompatible porque tenía "una pequeña ps1" dentro. Al igual que la primera ps3 tenia una ps2 (por eso entre otras cosas también fue tan cara de salida, junto con el lector de BD).
Y eso es muy distinto de hacer funcionar unas órdenes de un tipo de arquitectura en otra diferente. Por eso por ejemplo ps4 no va a ofrecer retrocompatibilidad con ps3 nunca, no quiero ni imaginar el infierno que tiene que ser hacer funcionar decentemente algo programado para cell, que ya de por si costó horrores a todo el mundo dominarlo, como para volver a meter recursos y personal en ello...
Vale que con xbox360 a xboxone el cambio no haya sido tan dramático y por eso pueda pareceros a muchos algo sencillo, pero ni mucho menos lo es. Y si no, miraos el rendimiento en one de lo que hay de momento: peor que en 360.
Y por ir más allá, comparad este rendimiento con los emuladores que "hay" en pc (hechos sin acceso a todo como en las oficinas de ms obviamente, con ingenieria inversa que sí es un infierno auténtico y tienen un mérito espectacular. Estos si son milagros como dice otro user).
En resumen, que es un trabajo como para estar orgulloso, pero a mi modo de ver y con 360 por 50€ o menos, es un simple intento desesperado de intentar relanzar one. Veremos si es suficiente o no. Pero vamos, que muchos users pongan esto como algo tremendamente imprescindible me parece absurdo. Como si alguien se hubiese comprado la one para jugar a lo de 360... o la gamecube para jugar a lo de snes. Absurdo, vaya. Pero son extras que no están de más eso sí. De ahí a ponerlo como un punto destacable hay un trecho
MuR3 escribió:Que forma de echarse flores, haberlo pensado antes no te jode.
Osea la PS2 ya era retrocompatible con la PSX de mano hace 15 años y ahora es "un milagro de la ingenieria"...
Los emuladores para PC de todos los sistemas que son entonces¿? Los hizo Jesucristo en sus ratos libres...
Que manera de querer vender algo que deberia ser logico y normal como un gran trabajo de miles de horas y de miles de dolares, por que queremos a nuestros jugadores....
Anda que os den... consolas de palo es lo que vende ahora...
MuR3 escribió:Osea la PS2 ya era retrocompatible con la PSX de mano hace 15 años y ahora es "un milagro de la ingenieria"...
usuariopc escribió:Sony, ¿qué nos estás haciendo a los usuarios que hemos confiado en ti?
Osea la PS2 ya era retrocompatible con la PSX de mano hace 15 años y ahora es "un milagro de la ingenieria"...
Los emuladores para PC de todos los sistemas que son entonces¿? Los hizo Jesucristo en sus ratos libres...
Que manera de querer vender algo que deberia ser logico y normal como un gran trabajo de miles de horas y de miles de dolares, por que queremos a nuestros jugadores....
pcxpsanti escribió:El problema de XboxOne es un mal planteamiento inicial, de hecho se considera una de las peores consolas en este aspecto
Celik escribió:Para empezar, la PS3 era "retrocompatible" porque sencillamente llevaba media PS2 dentro, por eso su elevado coste ¿ya no nos acordamos de las revisiones siguientes que mágicamente dejaron de ser retrocompatibles para hacer una pequeña rebaja en el precio?.
A la izquierda la version jap, a la derecha la version eur-usa
por soft, a partir de la de 40GB retiraron la GPU y ya era imposible emular los juegos de PS2
Plage escribió:Kain SirKoT escribió:no es cuestion de decir "solo salen refritos en ps4" es mas de que mientras por un lado hablan de que no necesitan retro/emulacion por otro tienen mas refritos exclusivos que la competencia, si al final los perjudicados son los usuarios, pero en fin, como tu veas.
Y donde dices que han dicho que no necesitan retro los de sony??? esa parte me la he perdido, que si que vale que sony mala y caca, ya lo sabemos que los fanboys de microsoft si no lo soltáis siempre no os sentís superiores
Por su parte, Sony ha dicho que no tiene planes de ofrecer retrocompatibilidad en PS4 y reconoce que la línea de de títulos first party para este año es escasa.
pcxpsanti escribió:Una cosa no quita la otra, no se a que viene el negar retrocompatibilidad y menos de esas maneras pero bueno, tu sabrás
pcxpsanti escribió:Cyan escribió:Pongo la mano en el fuego que es solo una estrategia de marketing (la retrocompatibilidad) a la que la gente se paso a ONE, dejarán de darle soporte, tal como hizo PS3 con PS2.
Si la pusieras, te quemarías
Microsoft no es Sony, a dia de hoy sigue siendo posible ejecutar juegos de la primera Xbox en Xbox360(cualquiera de sus versiones)
Kain SirKoT escribió:Plage escribió:Kain SirKoT escribió:no es cuestion de decir "solo salen refritos en ps4" es mas de que mientras por un lado hablan de que no necesitan retro/emulacion por otro tienen mas refritos exclusivos que la competencia, si al final los perjudicados son los usuarios, pero en fin, como tu veas.
Y donde dices que han dicho que no necesitan retro los de sony??? esa parte me la he perdido, que si que vale que sony mala y caca, ya lo sabemos que los fanboys de microsoft si no lo soltáis siempre no os sentís superiores
pues justo aqui en este mismo foro
hilo_sony-piensa-que-la-retrocompatibilidad-tiene-poco-uso-y-playstation-4-no-la-ofrecera_2103470
De hecho al final del post inicial también lo dice, enlazandote a la noticia, sin duda es una parte que te has perdido por lanzarte a comentar sin leerPor su parte, Sony ha dicho que no tiene planes de ofrecer retrocompatibilidad en PS4 y reconoce que la línea de de títulos first party para este año es escasa.
PD: tengo a sony, a mirosoft y a nintendo en casa
Plage escribió:Tu has dicho que habían dicho que no necesitaban la retro no que no tenían planes, así que fallo mio por interpretar mal lo que decías
silfredo escribió:Ademas que no era creible la mentira, ya que en la trancision de ibm a intel bien que apple dio compatibilidad a los programas antiguos y aqui encima lo tenian mas facil.
Kain SirKoT escribió:Plage escribió:Kain SirKoT escribió:no es cuestion de decir "solo salen refritos en ps4" es mas de que mientras por un lado hablan de que no necesitan retro/emulacion por otro tienen mas refritos exclusivos que la competencia, si al final los perjudicados son los usuarios, pero en fin, como tu veas.
pues justo aqui en este mismo foro
hilo_sony-piensa-que-la-retrocompatibilidad-tiene-poco-uso-y-playstation-4-no-la-ofrecera_2103470
De hecho al final del post inicial también lo dice, enlazandote a la noticia, sin duda es una parte que te has perdido por lanzarte a comentar sin leerPor su parte, Sony ha dicho que no tiene planes de ofrecer retrocompatibilidad en PS4 y reconoce que la línea de de títulos first party para este año es escasa.
PD: tengo a sony, a miCrosoft y a nintendo en casa
VIKINGO escribió:Mejor que el esfuerzo/tiempo/dinero lo empleen en nuevas ips que es lo que hace falta
Bidule escribió:Uf.. sinceramente oye, buena noticia para quien se compre una Xbox One para.. jugar a juegos de la generación anterior pero bienvenidos sean esos juegos.
Es como los refritos, para los que los hemos jugado no tienen mucho interés aunque mejoren frames/segundo, resolución o incluyan 3 títulos en uno. Pero para quien no los haya probado le sale redondo y de normal a buen precio.
Yo lo de la retrocompatibilidad nunca lo ví de buen ojo, nunca. No estoy en contra de la emulación ni mucho menos, pero que te vendan una consola que NO es retrocompatible (porque que yo sepa le metes un disco de Xbox360 y no lo lee...) con el slogan de la retrocompatibilidad... no lo veo nada claro.
Si es que hasta intenté convencerme cuando me compré la primera PS3 retrocompatible con PS2 (esa sí lo era, por hardware) y creo que le puse un juego de PS2 en un par de ocasiones...
En fin, lo dicho, eso no es retrocompatibilidad como yo lo entiendo y casi ni debería ser noticia.VIKINGO escribió:Mejor que el esfuerzo/tiempo/dinero lo empleen en nuevas ips que es lo que hace falta
Yep
MuR3 escribió:El trasfondo de la noticia, y es lo que queria explicar pero parece que es mas facil tomar cualquier grieta de un parrafo y subirse a la parra hablando de cosas de ingenieria que ni entendeis ni sabeis que cojones hacen y por que, es que algo que es de cajon, como la retrocompatilibidad por hard o soft, me da igual que me da lo mismo, es algo que deberia ser OBLIGATORIO, mas a un cuando cada 3 años hay consola nueva, pero NO LES INTERESA, les interesa que compres otra consola un poco mejor y que compres otra vez los mismo titulos.
aethun escribió:¿Nadie sabe que una PS3 Slim con cfw rula juegos de PS2, PSX y PSP?
¿Porque el NeoRage iba de lujo mientras el Snes9x iba peor en un AMD a 300 mhz? No hay 10 veces la potencia de las maquinas originales, bueno, Snes creo que si
¿Y porque hay un emulador de Dreamcast para android que va de lujo en un dual core (arm)? ¿es 10 veces la potencia de la Dreamcast?
¿Porque la gente paga por jugar online y se compra consolas "estafagen"?
¿Porque esta todo petado de niños rata?
Preguntas para las que no hay logica, nunca podrán ser revelados sus misterios...
GUSMAY escribió:La ps3 SLIM hace tiempo que es retrocompatible con ps2 por software, no se por que la gente se empeña en no verlo.
Y la ps2 tiene un muy buen emulador por software no hecho por Sony.
Péro podéis seguir hablando tonterías si queréis, es gratis.
Todo eso ya estaba hecho,cuando se vea el emulador de 360 en one podremos empezar hablar en serio, mientras seguimos con humo.
sev39lora escribió:GUSMAY escribió:La ps3 SLIM hace tiempo que es retrocompatible con ps2 por software, no se por que la gente se empeña en no verlo.
Todo eso ya estaba hecho,cuando se vea el emulador de 360 en one podremos empezar hablar en serio, mientras seguimos con humo.
la ps3 si puede emular la ps2. Pero la ps4 no puede emular la ps3. Que se pueda emular la dreamcast en un android, es porque es un hardware no muy dificil de emular.
GUSMAY escribió:sev39lora escribió:GUSMAY escribió:La ps3 SLIM hace tiempo que es retrocompatible con ps2 por software, no se por que la gente se empeña en no verlo.
la ps3 si puede emular la ps2. Pero la ps4 no puede emular la ps3. Que se pueda emular la dreamcast en un android, es porque es un hardware no muy dificil de emular.
¿Dónde digo yo que la ps4 pueda emular a la ps3?, y ¿donde digo yo nada de la dreamcast?
Mi comentario es por la mierda que se le esta echando a sony por no emular ps3, cuando sony siempre ha dado soporte a la retrocompatibilidad, si no lo hace ahora todos sabemos por que es.
josemurcia escribió:Entonces todos los emuladores hechos mediante ingeniería inversa y con mínima documentación que son, ¿un milagro de la ingeniería?
sev39lora escribió:
no lo digo por ti, lo digo en general. Lo añado a lo que tu dices. Porque los xboxers estan echando pestes hacia sony, por no hacerlo y es como dices, no se puede emular la ps3 en la ps4. Ademas, hay que recordar que la retrocompatibilidad de la 360, respecto a la primera xbox, era un verdadero asco. A ver cuanto tiempo durara esa retrocompatibilidad en la one. Porque seguro que durara no mas de dos años y cuando microsoft vea que lo usan poca gente, dejara de darle soporte.
Por eso creo que microsoft hace esto, para atraer a los que tienen la 360, hacia la one y tampoco son tantos. Porque hay muchos de la 360, que se han pasado a la ps4.