Hay que ver como se dispara el hype por lo que han dicho estos del time. Este fenomeno ya lo he vivido con cosas como el eye toy o los juegos de singstar. En las reuniones de colegas siempre hay alguno que saca estos cacharros y venga, todos a cantar con los micros o a mover las manos y los pies, y si, es muy divertido para media hora, pero ¿cuantos de esos colegas se compran el eye toy y demas accesorios?.
Aqui hay mucha gente que piensa que la wii, cuyo comportamiento en este tipo de juegos es muy parecido en concepto a los eyetoy y compañia, va a enganchar a todo ese espectro de publico que no se interesa por los juegos. Yo creo que algunos de ellos puede que se compren la wii con algun juego de este tipo, pero solo la usaran en los cumpleaños y ocasiones esporadicas, y no se convertiran en jugadores habituales, que son los que determina el triunfo de una consola y los que compran juegos.
El tiempo lo dira, pero yo ya he dicho que si la innovacion de la wii consiste en estar tumbado en un sillon y mover ligeramente la muñeca en vez de pulsar un boton, francamente no lo veo revolucionario, porque la alternativa de ponerse a pegar saltos por el salon como sale en los videos de promocion, aparte de cansar muchisimo, no la veo aplicalbe.
Ademas, solo un determinado tipo de juegos se beneficiara del uso del wiimando, y habra que ver como de preciso es el control.
Con todo esto no digo que al final no me acabe pillando una wii, porque tiendo a tener todas las consolas, pero dependera de las experiencias y comentarios de la gente cuando este en la calle y de la calidad de los juegos-juegos que saque, y no me refiero a los train braining, cooking mana, esos de pesca, etcc.