bandro escribió:Pues estoy como en un 30% de El Juego de Ender y lo que me ha llamado mucho la atención es la falta de detalle en las descripciones de las situaciones, los escenarios o los personajes. Es cierto que esto hace que la lectura sea mucho más agil y avanzas mucho más rapido, pero apenas describe nada. Mucho diálogo, mucha "acción", pero a la hora describir un escenario o un personaje pasa de puntillas, y se me hace raro (claro que de lo último que he estado leyendo es La Rueda del Tiempo, y Robert Jordan para eso es muy bueno, incluso a veces se excede).
¿no os chocó esto cuando lo leisteis? Como ha sido mi primer ebook, incluso al principio pensé que la versión que había conseguido no era "buena"
Pero gracias a eso consiguió un éxito arrollador. Esa novela atrajo a miles de jóvenes precisamente por el estilo aventurero y directo en que está escrita la novela. Con 15 o 16 años yo también encontraba tediosas las descripciones y prefería los libros con acción más inmediata. Además, el final de ese libro es genial, me encantó por todo lo que representa. Me sentí en la piel de Ender y es impactante, por lo que sigue pareciéndome una gran novela.
El Juego de Ender me lo leí hace unos 5 años, no me había leído el resto porque mi hermano me dijo precisamente que había mucho politiqueo y eran de otro estilo, aunque ahora (a mis 26 años) les he dado una oportunidad y estoy muy enganchado. La Voz de los Muertos lo terminé el otro día y me encantó, ahora estoy con Ender el Xenocida y de momento pinta bien aunque la parte de los chinos se me está haciendo algo pesada pero en general no está mal.
El que me encantó (y por eso decidí continuar la saga) fue "La Sombra de Ender". Lo leí mientras estaba de vacaciones en Japón y me duró pocos días. Ese libro es muy superior al Juego de Ender a pesar de ser una historia paralela, se nota que este hombre ha adquirido experiencia narrativa con los años, además consiguió atar muy bien la historia con el otro libro.
edit: A pesar de todo, sigo prefiriendo la saga de Hyperion, sobretodo los dos primeros.