@Tijuet 10 millones para un juego del presupuesto de TLOU2 son unas ventas muy discretas. Puedes inventarte la excusa que quieras, pero es muy poco. Todos los exclusivos del mismo nivel han doblado esas ventas.
Lo de las versiones es una pobre excusa y te lo explicaré con un ejemplo. Si con esto no lo entiendes pues nada, no hay nada que hacer.
TLOU PS3: Base de compradores posible: 80.000.000 propietarios PS3
TLOU PS4: Base de compradores posible: 100.000.000 propietarios PS4Con dos versiones del mismo juego puedes llegar a
180.000.000 millones de posibles compradores.
Ahora imagina que PS4 hubiese sido retrocompatible y hubiesen sacado una sola versión para las dos consolas:
TLOU PS3 compatible: Base de compradores posible 180.000.000 propietarios PS3 y PS4Con una sola versión llegas a la misma base de compradores que antes llegabas con dos versiones. Las ventas no tienen porqué ser inferiores. Al contrario, un juego que vale para dos consolas es más atractivo de comprar y lo normal es que venda mejor.
Ahora me anticipo a lo que me dirías si me contestaras: "No, pero si hay dos versiones hay mucha gente que lo compra dos veces". MENTIRA. Los que compran el mismo juegos dos veces son "cuatro gatos". A nivel de ventas eso supone un porcentaje muy pequeño. El jugador promedio no se vuelve a comprar un juego que ya ha jugado. No me compro los juegos repetidos ni yo que tengo una colección de más de 1.500 juegos de Playstation.
¿Tú crees que si Playstation perdiera la mitad de las ventas por culpa de la retrocompatiblidad hubiese hecho la PS5 retrocompatible? Creo que esa pregunta se contesta sola.
Pero bueno, tú a lo tuyo, que TLOU2 ha vendido muy bien y cuando saquen el remaster para PS5 venderán otros 10 millones y se igualará con la primera parte. Claro que si, guapi.
Saludos.