La serie Final Fantasy Pixel Remaster supera los 5 millones de copias vendidas

Square Enix ha actualizado las ventas de la serie Final Fantasy Pixel Remaster, que ya acumulan 5 millones de copias despachadas en todo el mundo. Gracias a este empujón, la saga Final Fantasy supera los 200 millones de unidades vendidas.

La última vez que Square Enix informó sobre las ventas de Final Fantasy Pixel Remaster fue en septiembre de 2023, cuando había superado los 3 millones de copias. Esta serie de juegos remasterizados está disponible en múltiples plataformas incluye Final Fantasy, Final Fantasy II, Final Fantasy III, Final Fantasy IV, Final Fantasy V y Final Fantasy VI.

Fuente: Gematsu

Comparte esta noticia en tu red social

Cuando se lanzaron, la única pega que tuve era la fuente que usaban. Por lo demás, son la mejor adaptación que han tenido estos clásicos y a buen precio.
Son remakes más o menos fieles y en español, yo justamente me estoy repasando la saga entera porque este año me toca hacerlo, voy por el FF VI y FF XVI jugando a la vez y bueno, los juegos viejos son infinitamente mejores que los últimos

Una pena que esta colección siga teniendo un precio tan alto.
Dejando a un lado la nostalgia. Que los Pixel Remaster vendan más que FF16, en mi opinión, creo que se debe a que la gente busca un JRPG cuando juega a Final Fantasy. FF16 es más Hack'n Slash/Action RPG que un JRPG.
OnizukaKintaro escribió:Dejando a un lado la nostalgia. Que los Pixel Remaster vendan más que FF16, en mi opinión, creo que se debe a que la gente busca un JRPG cuando juega a Final Fantasy. FF16 es más Hack'n Slash/Action RPG que un JRPG.

CREO que se refiere a que han vendido 5 millones entre los 6 juegos, no 5 millones de “packs”.

Es decir, que los 6 primeros FF, en sus versiones Remaster, han vendido, entre todos, 5 millones.
sexto escribió:
OnizukaKintaro escribió:Dejando a un lado la nostalgia. Que los Pixel Remaster vendan más que FF16, en mi opinión, creo que se debe a que la gente busca un JRPG cuando juega a Final Fantasy. FF16 es más Hack'n Slash/Action RPG que un JRPG.

CREO que se refiere a que han vendido 5 millones entre los 6 juegos, no 5 millones de “packs”.

Es decir, que los 6 primeros FF, en sus versiones Remaster, han vendido, entre todos, 5 millones.

No lo había visto así, podría ser. De todos modos no me parecen malas ventas para juegos tan viejunos.
OnizukaKintaro escribió:
sexto escribió:

No lo había visto así, podría ser. De todos modos no me parecen malas ventas para juegos tan viejunos.
Tiene sentido, porque se pueden comprar por separado. Yo iba detrás del FF6, pero al final acabé comprando el pack: Físico para Switch y digital para PS5. Supongo que ahí van 12 copias ya. [carcajad]

Y por supuesto son muy buenas ventas para lo que ha costado la remasterización.
OnizukaKintaro escribió:
sexto escribió:

No, para nada lo son.
Y me alegro, ojalá en SE tomen nota y nos “regalen” un Chrono Trigger Pixel Remaster.
Ya ha vendido mas que FF VII rebirth o el XVI [qmparto] [qmparto]
sexto escribió:
OnizukaKintaro escribió:
sexto escribió:CREO que se refiere a que han vendido 5 millones entre los 6 juegos, no 5 millones de “packs”.

No, para nada lo son.
Y me alegro, ojalá en SE tomen nota y nos “regalen” un Chrono Trigger Pixel Remaster.

Pues a lo mejor no es tan raro que al final lo hicieran.

Hace 2 días fue el 30 aniversario del Chrono Trigger y han anunciado que durante este se anunciarán varios proyectos.

Para empezar, hay un concierto desde hoy día 13 hasta el 15 celebrando la música del juego.

@Benzo por si interesa hacer alguna noticia al respecto.
Chenkaiser escribió:
sexto escribió:
OnizukaKintaro escribió:

No, para nada lo son.

Pues a lo mejor no es tan raro que al final lo hicieran.

Hace 2 días fue el 30 aniversario del Chrono Trigger y han anunciado que durante este se anunciarán varios proyectos.

Para empezar, hay un concierto desde hoy día 13 hasta el 15 celebrando la música del juego.

@Benzo por si interesa hacer alguna noticia al respecto.

Justamente lo decía por eso, porque el otro día fue el 30 aniversario y ese día hubiera sido perfecto para anunciarlo.

También te digo, la versión de Steam del juego es buenísima.
Me conformaría con esa misma edición en consolas y actualización de la de móviles.
Probablemente sea lo más estúpido del mundo pero como elijo qué final fantasy jugar? abro el juego y se lanza directamente FFI, no me da opción de elegir nada.
neko555 escribió:Probablemente sea lo más estúpido del mundo pero como elijo qué final fantasy jugar? abro el juego y se lanza directamente FFI, no me da opción de elegir nada.

Porque estarás abriendo el final fantasy 1...

Son juegos independientes que se instalan los 6 por separado.
¡Qué pedazo de logro con lo caros que son!

¿Bajará así alguna vez de precio? Lo dudo mucho...

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]
Increible, estos remaster han vendido mas que FFVII rebirth y FF XVI, creo que la gente le esta dando señales a los gritos a Square Enix de que clase de juegos quiere, mas RPG puros que Hack and Slash genericos sin gracia.
@Jackerman @old Ojo, que ya se ha comentado pero lo vuelvo a decir: Los Pixel Remaster han vendido más que el XVI o el Rebirth entre todos juntos.
Es decir, estamos comparando las ventas de 6 juegos (que pueden comprarse por separado o en pack) con las ventas de un único juego.
Que sigue siendo un logro de puta madre, y algo que en SquareEnix les debería dar para pensar. Pero no es justa esa comparación.

Sobre lo de "Hack and Slash genérico sin gracia", sobre FFXVI no estoy del todo de acuerdo, pero bueno, lo entiendo, pero con Rebirth me ha dolido leerlo xD.
old escribió:Increible, estos remaster han vendido mas que FFVII rebirth y FF XVI, creo que la gente le esta dando señales a los gritos a Square Enix de que clase de juegos quiere, mas RPG puros que Hack and Slash genericos sin gracia.

También cabe destacar que a día de hoy las exclusivas no es como hace 20 años y que vamos hacia la multiplataformidad absoluta de todo, a excepción de Nintendo que todos ya sabemos que es a la única compañía que le funciona.

Otra cosa que no entiendo es que PlayStation vendiendo tanto hardware como venden tan poco sus exclusivos, o nos están mintiendo con las cifras o el usuario de PlayStation solo juega a Fortnite, fifas y CODs...

A ver si le ponen una buena rebaja en Steam y me pillo ésta colección que es lo único que me falta para tener todos los FFs en la Steam Deck.
Soy parte de esos 5 millones, porque compré el mío el jueves pasado para Switch :)

Chapó por ellos sacando más tiradas físicas, que en internet estaban los especuladores desatados. Lo mismito que Nintendo y su cutre Super Mario All Stars [enfado1]
17 respuestas