cuan querida seria la persona que plantara cara a dicha organizacion por vias legales (utopia).
Que yo sea la SGAE unicamente se encarga de la musica, la SDAE de video, y ambos representan unicamente a "artistas" (muy pocos reciben esta mencion, por lo menos por lo que a mi respecta) españoles y peliculas españolas. Que yo sepa un DVDr o CDR puede ser usado para guardar CUALQUIER TIPO DE DATO a parte de dar soporte a copias de DVDvideo, cd's de audio, etc.., si nos fijamos el canon es EXCESIVO, quien dice que con ese disco vallamos a hacer alguna "ilegalidad" de este tipo y que por tanto tengamos que pagar dicho canon? en teoria la SGAE es una compañia sin ANIMO DE LUCRO la cual NO HACE MAS QUE ENRIQUECERSE A COSTA DE LOS DEMAS, por lo que he leido lo que da a los autores españoles dicha organizacion es una ridicula parte de las ganancias obtenidas. Con esto no hago mas que darme cuenta de lo mal
(fatal) que estamos en lo que en ciencia y tecnologia se encuentra este pais, primero con lo de los programas P2P, a continuacion con LA PROHIBICION de COPIAS LEGITIMAS de nuestras posesiones que se encuentran ya grabadas en formatos opticos u otros formatos (cdr, dvdr, VHS...). Tambien me parece increible el contraste, un pais como el nuestro, el cual se encuentra entre los mas ricos del mundo y que en cambio estamos entre los mas pobres en lo que este tema concierne. ¿acaso nuestro gobierno no se da cuenta de que esta aprobando LEYES (en algunos casos ilegitimas), sin la aprobacion de los ciudadanos?, lo unico que tienen es el voto de unas cuantas personas y no de toda la poblacion, acaso una democracia (a veces dudo que tengamos eso) no se basa en una decision tomada por todos?, a veces parece que las decisiones las aprueben a cara o cruz.
Espero que algun dia todo esto se solucione, y que no te persigan por bajarte una cancion de internet, copiarte una pelicula tuya para tu uso personal, hacerte una copia de seguridad de tus archivos personales sin copyright o de software libre (que al paso que vamos no me extrañaria que ocurriera esto). Lo dicho, una utopia, pero quien sabe si algun dia nos toca la loteria y toda la mierda que tenemos ahora se va a tomar por culo...
Un saludo