Ahora q lo pienso, la Sociedad General de Autores y Editores.... paga a todos los autores y editores españoles, osea, q jiXo está cobrando, pq es a la vez autor y editor de EOL...... y los del foro de literatura... tb se están llevando dinero.... incluso yo me lo llevo por mi web personal, por los trabajos y programas que hago en la facultad....... joder, hasta los del DAL (duelo de avatares) deben de estar cobrando por hacer un espectáculo, ya que son autores y la SGAE protege sus derechos, no?
Ahora q lo pienso es mejor que la SGAE se mantenga así, pagando justamente a todos los autores, y las casas discográficas tb, que cobran los justo por los gastos que tienen, pobres....
PD: Tengo un tío que tiene una pequeña compañía de teatro, actúa varias veces a la semana en pueblos, teatros, casas de cultura, etc... se hace cada semana cientos de kilómetros, crea sus obras de cero y monta el escenario él... Por cada actuación, la SGAE cobra a los ayuntamientos (osea, a todos nosotros), y de esto él se enteró a los muuuchos años de empezar, la SGAE no le había avisado y tuvo q ser él el q reclamó lo q se supone q eran sus derechos de autor....... Y os creeéis q es rico? Q gracias a ese cánon vive mejor? Q por el simple hecho de trabajar duro le dan más? Pues NO, tiene una tele de 14" y vive en un piso de alquiler. Para q veáis la defensa de la SGAE de los autores de q va....
. La cantidad de gente q tiene 4 euros en la SGAE esperando a q le dé por enterarse de q es suyo, q poca vergüenza, q Sociedad más inútil y mafiosa... a ver si les desmontan el chiringuito, o al menos que todo el dinero no se lo lleve Alejandro Sanz (pobrecito, con la piratería ya no podrá grabar discos en la MTV y pagar su chalet).... q si el cánon fuera destinado a la promoción de nuevos artistas, a ayudas a la cultura, a la creación de más bibliotecas, de fonotecas, etc, por mi bien, pero por favor, q no ayude a q Ramoncín tenga un Audi A6 y un piso de 400 m2, q ese tío ha currado en su vida 300 veces menos q cualquier persona de su edad.