› Foros › Noticias › Tecnología
ewin escribió:@davoker Si, hace un mes, mas o menos, @Benzo habló de estas tarjetas gráficas. Yo enlacé varios videos con comparativas y rendimiento de yt.
Te resumo:
-Los drivers esta(ba)n muy verdes. Pero mucho. El rendimiento en algunos jeugos era destacable...en otros era incluso peor que tarjetas de gama media de hace 2-3 años.
-NO soporta direct X 9 y 10 de manera nativa. Las "emula" (por decirlo de alguna manera) a lo brute force, por lo que el rendimiento en juegos que usen dx 9,10 y posiblemente 11 quedará MUY mermado. Puede darse el caos de juegos que incluso vayan bastante peor que con tu gráfica actual.
-Intel anunció que se iba a centrar en mejorar la experiencia y drivers para juegos dx 12, cómo su prioridad. A mi me recuerda a cuando quitaron el soporte de ps1 en ps2, metieron emulación y despues dejaron de añadir soporte a juegos nuevos. Miran hacia adelante, no hacia atras.
Lo peor es, a mi modo de ver las cosas, el precio. Intel deberia apostar por hacerse un hueco en la gama media, y rondar los 400 euros NO es gama media, menos con una gráfica que rinde cómo una tarjeta que ya tiene 2 años. Vale, no te piden 1000 euracos, pero te piden 400!!! ¿Estamos locos?
Lo mejor es que añade un fabricante más a la pugna, más competencia y, espero, bajen a medio plazo los precios...porque ahora mismo esto es una locura que soolamente pueden asumir los montados en el euro.
Cojelocuco escribió:También tengo una 1080 y visto lo visto creo que renovaré todo el resto del PC y la gráfica se quedará hasta que reviente xDD
Respecto a las gráficas Intel, ojalá triunfen y crezcan de manera que puedan desarrollar gamas más potentes, aunque a mí personalmente me huele a que se van a quedar por el camino (espero equivocarme).
migue929 escribió:Riwer escribió:migue929 escribió:O sea la gama alta de intel, solo le llega en potencia a la gama baja de Nvidia de la generación pasada que tiene ya 2-3 años y por 330€...
No se, mas de 200 no deberia valer y asi no se va a conseguir que los ladrones de Nvidia bajen precios.
La 3060 salió hace un año y medio, no hace 2-3. De hecho las primeras gpu ampere (3080-3090) acaban de cumplir esta semana los 2 años. Nada de 3 años.
Y no solo eso, sino que la 3060 va a seguir siendo la gama media de Nvidia actual (que no baja) hasta que salgan las 4060 que no saldrán hasta el año que viene, muy probablemente no en menos de 5-7 meses.
Asi que evidentemente sale a competir en rendimiento/euro con la misma gama actual de Nvidia, no con nada anterior.
No he mirado wikipedia como tu asi que dije unos años asi a ojo, y no, la serie 60 no es media que no se si sera tu caso pero mucha gente como tiene X se autoconvence que es gama media para no sentirse inferior pero no.
30: ofimática
50: entrada
60: baja
70: media
80: alta
90: entusiasta
Aunque duela porque estes en X o Y lugar es asi, porque si metes la 60 en media la 80 o 90 serian ya gama alienigena, y esta grafica de Intel es una basura que compite, si, con la gama baja de la serie anterior de Nvidia que ya tiene sus años, a un precio que no deberia. Porque ya salieron las 4000 aunque no haya salido ese modelo exacto la nueva gen ya salió.