"La tortura es estructural, es un método de trabajo"

baronluigi escribió:
Metal_Nazgul escribió:
Newport escribió:Por cierto, estos que dicen que todo es mentira y cuentos chinos, para qué cree la gente que se incomunica a todo acusado de pertenecer, ayudar o ser cómplice de alguno de ETA. Varios días de incomunicación prorrogables por orden judicial. Para qué cree la gente que se incomunica a un sospechoso y no se le permite acceder a su abogado?

Por razones obvias que no voy a comentar aquí pero que usando medio segundo el cerebro puedes comprender. :-|

Y no, no para torturar a nadie.

PD: veo que por ahí arriba os aleccionan bien. Porque todo eso que has contado es porque a su vez, te lo han contado a ti. Y al que te lo ha contado, se lo han contado a el, etc etc..

Hablo el policia que es capaz de decir lo de "han sido civiles que han golpeado brutalmente con sus cabezas las pobres porras de los honrados agentes de la ley"

Y te creeras neutral y todo.

reportado por mentir sobre algo que yo no he dicho. No he dicho eso en la vida.
Metal_Nazgul escribió:
jas1 escribió:
Metal_Nazgul escribió:Pero si en el "manual del etarra" una de las reglas básicas es que cuando les trinque la poli tienen que decir que les han torturado. [carcajad]
Sim pero españa es un pais donde se esta dando indultos a policías CONDENADOS por torturar a la gente.

Eso es muy grave.

Amnistía internacional ya esta dando un toque de atencion sobre la brutalidad policial española y nos sitúa a la altura de grecia y rumania.

http://www.cascaraamarga.es/sociedad/56 ... spana.html

a la altura de Rumanía? en fin, para mear y no echar gota.

ahora resulta que una de las policías más blandas de Europa está a la altura de Grecia y Rumanía...

noticia: antidisturbios tienen todos los países civilizados.
noticia 2: los antidisturbios en las manifestaciones movidas, utilizan la defensa.
noticia 3: los antidisturbios son una parte de la policía, no la policía.

Jas, no lo digo por ti porque has puesto un enlace, pero comparar la policía española con la de Rumanía es directamente DE RISA. Aquí en este puto país la gente se permite agredir a la policía, a insultarles etc... y no pasa nada. Haz eso en rumanía o en EEUU, a ver qué te pasa...

Ni tanto ni tan poco,de todas maneras no eres nada neutral en el tema.
Metal_Nazgul escribió:
baronluigi escribió:
Metal_Nazgul escribió:
Por razones obvias que no voy a comentar aquí pero que usando medio segundo el cerebro puedes comprender. :-|

Y no, no para torturar a nadie.

PD: veo que por ahí arriba os aleccionan bien. Porque todo eso que has contado es porque a su vez, te lo han contado a ti. Y al que te lo ha contado, se lo han contado a el, etc etc..

Hablo el policia que es capaz de decir lo de "han sido civiles que han golpeado brutalmente con sus cabezas las pobres porras de los honrados agentes de la ley"

Y te creeras neutral y todo.

reportado por mentir sobre algo que yo no he dicho. No he dicho eso en la vida.

En esto creo que te has columpiado baronluigi, nunca he leído a Metal poner nada parecido, es mas como ya se ha comentado es el único que ha hecho algo de autocritica y cuando una actuación era desproporcionada lo ha dicho.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
Vosotros sois neutrales, si. :-|
Que en los años de lucha contra ETA y su entorno se han cometido barbaridades y ha habido daños colaterales, no hace falta ni siquiera imaginarlo: Lasa y Zabala, el General Galindo condenado, el Señor X (Felipe González, decían) con su partido...

Que cuando se detenía a sospechosos con información tenía que haber un procedimiento de actuación "oculto" e ilegal, también es lógico pensarlo, pues los métodos que mejor funcionan para extraer información, intimidar y destrozar a personas se suelen ir anotando para no tener que estar siempre experimentando.

Mismamente, y fuera del País Vasco, ETAs y demás, y hace nada, tenemos el famoso hilo de los famosos Mossos condenados e indultados por el Gobierno:

hilo_segundo-indulto-del-gobierno-neofascista-del-pp-a-4-mossos-torturadores_1834794

http://www.publico.es/espana/446943/el- ... -en-contra

Por otra parte, leo a alguna gente de este hilo que sigue vinculando a Egunkaria con ETA, cuando no tenía ninguna relación: si a estas alturas para algunos escribir en euskera, y tener ideas nacionalistas y/o independentistas sigue siendo ser de ETA... mal vamos.
Por otra parte, leo a alguna gente de este hilo que sigue vinculando a Egunkaria con ETA, cuando no tenía ninguna relación: si a estas alturas para algunos escribir en euskera, y tener ideas nacionalistas y/o independentistas sigue siendo ser de ETA... mal vamos.

Precisamente ese era el argumento de Dignidad y Justicia o Acebes.

Por cierto, yo no tengo ningun problema en retractarme. Metal_Nazgul, mis disculpas si te he ofendido. Al igual que no me gusta que generalicen conmigo ni me califiquen, no debo errar con los demas.

Pero eso no quita que tu contestación que he citado deje bastante que desear. ¿Estamos adoctrinados porque condenemos torturas que tu niegas?
Creo recordar que eso sí se dijo pero iba con ironía...
Metal_Nazgul escribió:
skelzer escribió:
Metal_Nazgul escribió:Polisia mala, sinior.

Antes, de los policías que rondan por EOL, eras el único que parecía argumentar algo y no solo dar la versión sesgada de la historia. Es una pena que al final te hayas vuelto igual que los otros.

No es que me haya vuelto igual que nadie, es que cuando leo por el foro afirmaciones de gente que parece que han vivido un infierno de torturas con la policía y luego ni siquiera han estado detenidos, y otros que comparan la policía española con la de Rumanía, y la noticia del hilo que básicamente es la afirmación de un abertzale decir "La tortura es estructural, es un método de trabajo"... permíteme que no pueda hacer otra cosa que tomármelo a coña.

Yo no sé lo que han vivido otros foreros (según parece han estado en comisaría y parecía Saigon eso), pero créeme cuando te digo que llevo unos cuantos años de policía y, o vivo en otra realidad alternativa, en otro país distinto, o qué puta casualidad que en las comisarías en las que yo he estado van a ser las únicas donde no existe un cuarto oscuro de la muerte. ¬_¬

O a lo mejor es que cuando yo estoy en calabozos y veo que a los detenidos se les da desayuno, comida, merienda y cena cuando lo piden, servicio cuando lo necesitan, mantas, se les lleva al médico cuando lo solicitan etc... los compañeros están guardando las apariencias y cuando me doy la vuelta los brean a palos. No sé eh, todo puede ser... :-|

Como bien ha dicho Painkiller, qué suerte ha tenido José Bretón, el asesino de Mari Luz, los asesinos de Marta del castillo... va a ser que los Etarras son los únicos que se quejan de eso.

Pero ojo, mi opinión, que estoy todos los putos días en comisaría, no vale nada, es más válida y creíble la opinión del supertolkien, zibergaze y toda esta peña que conoce a un amigo del primo del tío de su amigo que fue torturado... ains xD

El tema de etarras pueden ser casos excepcionales, yo no quiero meterme mucho en el tema, pero teniendo en cuenta que es gente que pertenece a una organización en la que uno de sus objetivos es la policia, y que es una banda armada donde cualquier pista que se pueda sacar puede salvar vidas, no me parece descabellado que a algunos se les valla la mano, o por querer sacarle aun tío todo lo que sepa se empleen métodos que no se deberían emplear.

Y que se les valla la mano también puede pasar en otros casos no tan excepcionales, hace unos años estaba con unos amigos en mostoles "de mañaneo" un domingo, apareció la policía, pidió identificación, y tres de el grupo de 5 no la tenia, se llevaron a esos 3 a identificar (dos chicos y una chica, menores de edad), y cuando conseguimos que nos contestasen al teléfono sobre una hora después fuimos a buscarles a la comisaria y la chica no podía caminar sola, entre los dos que nos libramos la llevamos hasta la estación de tren, ya que los otros dos chicos suficiente tenían con "llevarse" a ellos mismos.

No digo que sea habitual, alomejor tenia que ver con las pintas que llevábamos y que la noche anterior hubo un festival de punk y hubo algunos altercados y la pagaron con ellos, o les jodía trabajar en domingo. Pero no son ni primos de un amigo ni nada así, eramos un grupo de chavales de entre 16 y 18 años que estábamos fumándonos un canuto en un parque de mostoles, en perfecto estado fisico, y termina con una niña saliendo de comisaria sin poder andar sola.

Pasar.. pasa.
Metal_Nazgul escribió:
skelzer escribió:
PD.: Y si me dais de merendar, me paso por tu comisaría cuando haga falta [poraki]

Lo triste es que hay gente que son habituales por eso, comida caliente y sitio donde dormir.

Pues mira el otro de arriba que dice que a una la vejaron y violaron en comisaría. Mañana nos cuenta la de Ricky Martin y la mermelada [+risas]

Madre mía de dónde sale esta gente xD

Lo triste es que haya cientos de denuncias y decenas de sentencias que reconocen torturas y un policía se permita tomárselo a risa.. seguro que cuando los nazis mataban judíos habría gente tomando a risa.. aunque estuviera pasando casi delante suya..

Más te valdría tener un poco de respeto a baronluigi y a lo que cuenta, que yo también se casos a patadas.. y muchos salieron a la luz..

http://www.diariodenavarra.es/decimoani ... ato-mugica

Va resultar que estas personas se autoinculparon en comisaría de algo que no habían hecho por hobby... y así hay cientos de casos en 30 años.. seguramente no serán tan evidentes.. pero haberlos, los hay. Ainara era vecina mía.. ahora lleva una vida normal, pero podía haberse podrido en la cárcel si no hubieran detenido a los verdaderos autores del atentado que lo confesaron.

Luego ves la peli "El nombre del padre" y flipas con los ingleses.. y hemos tenido la misma mierda en nuestro propio país.. pero claro.. como todo es del manual de ETA, para que investigar nada? Como va a ser sospechosos que se indulte a los policías condenados por torturas.. no hombre.. es lo más normal del mundo..

Y de las comisarias del estado no te puedo hablar, pero mi exnovia paso una noche en la de Pamplona por una encerrona en la uni a favor del euskera. Pues torturas no sufrió pero les tuvieron toda la noche de pie, insultándolos y a más de uno le daban constantemente golpes en la cabeza... cuando quieras, te pasas por aquí y lo ves tu mismo..

Algún día espero que alguien tenga huevos de sacar a la luz esto.. o remordimientos o lo que sea y entonces espero que abráis los ojos de una vez.
Metal_Nazgul escribió:Pero si en el "manual del etarra" una de las reglas básicas es que cuando les trinque la poli tienen que decir que les han torturado. [carcajad]

Puede que un terrorista de ETA sea un asesino, pero incluso los asesinos están bajo la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y por lo tanto, no pueden ser objeto de tortura ni vejación física o psicológica.

Vaya doble rasero que gastáis algunos...
Que va...torturas imposible, si la policia es perfecta.....ja. Cada dia me las creo mas. Creo que no se nos puede culpar, teniendo en cuenta que cada dia vemos lo lamentable que es el cuerpo.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
La tortura no es imposible, lo que es imposible es que sea sistemática como dicen algunos. Pero ahora resulta que las denuncias falsas son un mito, claro, como en violencia de género. :-| A vosotros os han contado. Yo he visto como se dan cabezazos contra la pared o patadas para luego poder decir "siñioria pulisia mala pega mi". Y lo peor es que encima tienes que impedirselo, aunque te lleves un tortazo. Lo que no he visto son palizas a detenidos, ni interrogatorios como en las películas, ni no dejarles dormir (un día se fue la luz y tuvimos que bajar con las linternas para que los detenidos no pasaran miedo...), y mucho menos pasan hambre, que comen casi de menú. Eso si, al menos con la crisis la calidad de la comida ha bajado, ya que me indignaba sobremanera ver como había galletas oreo o biofrutas mientras a nosotros nos bajaban el sueldo.

Ah, y yo también conozco caso de historias para no dormir en el país vasco, pero no precisamente por parte de la policía.
chakal256 escribió:La tortura no es imposible, lo que es imposible es que sea sistemática como dicen algunos. Pero ahora resulta que las denuncias falsas son un mito, claro, como en violencia de género. :-| A vosotros os han contado. Yo he visto como se dan cabezazos contra la pared o patadas para luego poder decir "siñioria pulisia mala pega mi". Y lo peor es que encima tienes que impedirselo, aunque te lleves un tortazo. Lo que no he visto son palizas a detenidos, ni interrogatorios como en las películas, ni no dejarles dormir (un día se fue la luz y tuvimos que bajar con las linternas para que los detenidos no pasaran miedo...), y mucho menos pasan hambre, que comen casi de menú. Eso si, al menos con la crisis la calidad de la comida ha bajado, ya que me indignaba sobremanera ver como había galletas oreo o biofrutas mientras a nosotros nos bajaban el sueldo.

Ah, y yo también conozco caso de historias para no dormir en el país vasco, pero no precisamente por parte de la policía.

Ya ves y yo con las de marca hacendado [+risas]
chakal256 escribió:La tortura no es imposible, lo que es imposible es que sea sistemática como dicen algunos.

Con la ley antitterrorista en la mano es perfectamente posible que sea sistemática... la mayoría de denuncias de torturas salvajes se las lleva la guardia civil en Madrid (creo que en Tres cantos) en los periodos de incomunicación.. evidentemente no lo van a hacer en una comisaria normal y corriente para que lo vea todo el mundo... tan tontos no son...

Y se tortura prácticamente en todo el mundo.. pero nada, mejor creer que España es el adalid de los derechos humanos... si no hay más que ver a los antidisturbios españoles.. que son de los pocos que quedan en Europa lanzando pelotas de goma...

Aquí el informe de Andalucia en 2011

http://www.17demarzo.org/?q=node/164

y que haya gente que se autolesione no invalida todas las denuncias así como las denuncias falsas de violencia de genero no anula que la mayoría sean verdaderas.. y si no que se lo expliquen a las cientos de mujeres asesinadas por sus parejas en los últimos años...
Amnistía Internacional (Ese nido de rojos marxistas, judíos y masones....) ya esta cansada de denunciar que la tortura se practica en algunos puntos del estado de forma sistemática.
Pero es que eso es mentira... o les pasa a otros (los mismos que dicen que es mentira son los que luego le quitan peso al asunto, curioso, si es mentira ¿por qué le quitan peso a las torturas)

Por cierto, tortura no es solo que te partan un brazo o una pierna, también existe la tortura psicológica, esa a la que los machotes le quitan peso porque, por lo visto, solo hace daño a las nenazas, ellos aguantarían el tipo como campeones.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
chakal256 escribió:La tortura no es imposible, lo que es imposible es que sea sistemática como dicen algunos. Pero ahora resulta que las denuncias falsas son un mito, claro, como en violencia de género. :-| A vosotros os han contado. Yo he visto como se dan cabezazos contra la pared o patadas para luego poder decir "siñioria pulisia mala pega mi". Y lo peor es que encima tienes que impedirselo, aunque te lleves un tortazo. Lo que no he visto son palizas a detenidos, ni interrogatorios como en las películas, ni no dejarles dormir (un día se fue la luz y tuvimos que bajar con las linternas para que los detenidos no pasaran miedo...), y mucho menos pasan hambre, que comen casi de menú. Eso si, al menos con la crisis la calidad de la comida ha bajado, ya que me indignaba sobremanera ver como había galletas oreo o biofrutas mientras a nosotros nos bajaban el sueldo.

Yo he visto indultar a decenas de policías condenados por torturas. No se si la tortura es sistemática, pero lo que si que es es es estructural: se permite y se tolera. De hecho, se indulta.

A la realidad me remito.

Pues yo tengo que decir que tampoco he visto nunca nada por parte de la policía, y si muchos detenidos dandose cabezazos.

Pero claro, no es lo mismo trabajar en una comisaría con detenidos por temas menores, o asesinos puntuales que el procedimiento que puedan tener cuando el detenido es terrorista.

Yo por mi experiencia, no he visto tortura jamás. Pero creo firmemente que ante la sospecha de terrorismo si que se emplea tortura para intentar tirar de la lengua.

Y tu mas. ¿Algo mas?

Yo estoy seguro que la tortura existe en este país. No solo la fisica, si no la psicologica como ya te han dicho (y eso lo se de primera mano, por ciertos comentarios amenazantes que me dijo una vez un ertzana sin venir a cuento). Lo que no me creo ni de coña es la defensa a ultranza que haceis de que "La policia no se pasa y los confundidos son los demas porque les tienen comido el coco". Si señor. ¿Y luego quien generaliza?
Pues yo si realmente le han torturado que paguen los que lo hicieron, no podemos volver al ojo por ojo....

Que igual en un primer calenton digo que se joda si pillan a un terrorista y le hacen eso, pero luego lo piensas bien y dices. coño si hago esto, que me diferencia de ellos???
franastor escribió:Pues yo si realmente le han torturado que paguen los que lo hicieron, no podemos volver al ojo por ojo....

Que igual en un primer calenton digo que se joda si pillan a un terrorista y le hacen eso, pero luego lo piensas bien y dices. coño si hago esto, que me diferencia de ellos???

Exactamente. Al final todo se resumen eso. La gente que ve bien la tortura (y ojo, yo soy el primero que en calentón suelo pensar "joder, como lo mataría") no se para a pensar que algun dia le puede pasar a el.
Cuando el Tribunal Europeo de Derechos Humanos condena a España por no investigar las torturas y considera que hubo pasividad frente a las denuncias será por algo.
http://www.publico.es/espana/443934/el-tedh-condena-a-espana-por-no-investigar-las-torturas-a-martxelo-otamendi

La tortura algo inadmisible. No tiene justificación ninguna. Da igual de quien se trate: José Bretón, miembros de la ETA, Miguel Carcaño, un simple carterista o incluso Gerardo Díaz Ferrán.

Por asco o repulsión que nos den ciertos delitos como la violación, el terrorismo o un asesinato ... no podemos ver admisible o justificado el agredir de alguna forma a un detenido.

Además de ser algo inadmisible es también algo inútil, ya que bajo torturas lo único que se consigue es que la persona detenida no admita, sino diga simplemente lo que el torturador quiera oír.

Yo creo que la tortura existe, es estructural y para muchos un método de trabajo.
Como no creer que existe cuando uno ve un día si y otro también ciertas noticias sobre el cnp. Viendo como se comportan (y embrutecen en entrenamientos) los de la uip o los mossos, ¿como no creer que la tortura no existe.?
locatis escribió:La tortura algo inadmisible. No tiene justificación ninguna. Da igual de quien se trate: José Bretón, miembros de la ETA, Miguel Carcaño, un simple carterista o incluso Gerardo Díaz Ferrán.

Si llegan a utilizarla con José bretón o Miguel carcaño & company, hubieran esclarecido esos casos en tiempo récord. Si con casos tan mediáticos y populares como los de Marta del castillo (unos cuantos menores de edad ponen en jaque a la policía y las justicia de este país) no sabiendo ni por dónde mirar y gastándose un pastón en intentar encontrar a la niña en sitios donde no está, no me quiero ni imaginar la profesionalidad y la efectividad de las FSE en todos lo demás. Uno se pone a ver casos actuales tristemente famosos como los de Ruth y José, caso Mari luz cortés, caso Marta del castillo, caso Gao ping; con toda la prensa detrás y la atención mediática, si son capaces de hacer semejantes cagadas y errores, siendo unos inútiles, uno empieza a entender porqué en casos como los de ETA son tan efectivos desde hace años.
Newport escribió:
locatis escribió:La tortura algo inadmisible. No tiene justificación ninguna. Da igual de quien se trate: José Bretón, miembros de la ETA, Miguel Carcaño, un simple carterista o incluso Gerardo Díaz Ferrán.

Si llegan a utilizarla con José bretón o Miguel carcaño & company, hubieran esclarecido esos casos en tiempo récord. Si con casos tan mediáticos y populares como los de Marta del castillo (unos cuantos menores de edad ponen en jaque a la policía y las justicia de este país) no sabiendo ni por dónde mirar y gastándose un pastón en intentar encontrar a la niña en sitios donde no está, no me quiero ni imaginar la profesionalidad y la efectividad de las FSE en todos lo demás. Uno se pone a ver casos actuales tristemente famosos como los de Ruth y José, caso Mari luz cortés, caso Marta del castillo, caso Gao ping; con toda la prensa detrás y la atención mediática, si son capaces de hacer semejantes cagadas y errores, siendo unos inútiles, uno empieza a entender porqué en casos como los de ETA son tan efectivos desde hace años.

Claro que si, que te den de hostias a ti, a ver si no dices lo que sea.
En la historia de España existen casos de culpables claros que fueron torturados y que resultaron inocentes.
Vosotros sois los que hacéis una sociedad peor
Otra persona que reconoce que la tortura existe en todos los países.. aunque es un cínico de cuidado el tío...

http://www.lasexta.com/videos-online/pr ... 00082.html
BraunK escribió:Tranquilos que ni dios contestará a este post y se hundirá en las profundidades de miscelánea.

Imagen
Master01 escribió:
BraunK escribió:Tranquilos que ni dios contestará a este post y se hundirá en las profundidades de miscelánea.

[img]http://www.foroiphone.com/attachments/iphone-4/29205d1343224498t-schumy-me-ha-timado-es-broma-leed-dentro-menti.png[/img]

Era todo un malvado plan para reflotar el hilo y... ha funcionado xD
75 respuestas
1, 2