La transición hacia un mundo sin consolas será “constante y gradual”, dice Sony

1, 2, 3
Humo y mas humo.
Nos intentan empujar hacia la direccion que ellos quieren.

Haran lo que les de dinero y si se la pegan fuerte diran que no era el momento y que se dejara para un futuro...
(Google stadia es el experimento piloto).

Tambien decian lo mismo de la VR y de las 3d en televisores.......
El streaming en este momento solo tiene dos motivos para ser:

-El uso de juegos triple a en dispositivos portátiles de forma.casual (tablets, teléfonos, nintendo switch).

-Streaming sin cables en visores vr para abaratar los costes. Poder jugar a juegos triple a como re7 sin cables haciendo streaming desde un pc propio o desde un servicio de terceros como podría ser stadia.


No creo que saquen un servicio que permita un bitrate decente sin degradación de la imagen si lo que necesitamos para jugar es una baja latencia.

En netflix no reproduces un video en tiempo real, este se precarga en el buffer y si tienes mala conexión lo dejas cargando más dándole al pause, pero en un juego el bufer tiene pequeňo para lograr un latencia baja.

Por lo que tendremos.cierta degradación de la imagen en juehos triplea, no creo que la gente acepte perder autonomia y calidad, en una portatil de forma casual tiene sentido pero cuando quieres jugar con tu tv 4k o 100k quieres que el juego se ves bien.
Delian escribió:
Tric0 escribió:Perfecto, un mundo sin consolas es un mundo de torrents.


Si no tienes la consola fisica por que no la venden de que te sirve el torrent?
Si los juegos son via Streaming, ¿Como los vas a copiar para distribuirlo via torrent?

PC
Blocken-JR escribió:A mí no me gusta nada el modelo de juego en la nube... yo no estoy siempre conectado y cuando me voy fuera de casa y me llevo la consola al pueblo de mi novia o cuando me voy al chalet en estos sitios no tengo internet ni apenas casi cobertura con el movil que pasa me jodo y no juego? El modelo de streaming nos hace prisioneros en nuestras casas para poder jugar...
Y si luego hay una tormenta etc... que te jode el internet,eso de que se dice, mira hace un día de mierda hoy es día de vicio, y vaya ! Sino va internet!


Del mismo modo que el on-line nos hace esclavos de Internet para el multijugador.

¿Cuantos juegos hay ahora a pantalla partida? De lucha, deportes y poco más.

Antes casi cualquier juego tenía modalidad multijugador... Como los shooters a cuatro jugadores en la misma pantalla, algo extraterrestre a día de hoy.

Puede que convivan un tiempo, pero si se impone la nube, tarde o temprano desaparecerá el juego tradicional.

El on-line y la nube tiene sus pros... Pero también sus contras y lo hemos visto, sobretodo en el derecho de los jugadores.
INCUBUS escribió:
pomaniac escribió:Me gustaría saber cuantos de los ‘jeiters’ que critican esto pasaban las tardes en los recreativos jugando al Pang y al Double Dragon...

Esos recreativos donde echar la tarde, fumar tus primeros petardos, llenarte de piojos en pleno verano, ...


Pero no es lo mismo.

Antes jugábamos en recreativas porque no teníamos una consola para jugar en casa, o no todos.

Pero ahora que las tenemos, nadie o casi nadie quiere jugar a algo intangible, a la nube (humo) donde te harán pasar por caja y sin las conexiones que quisíeramos la mayoría. Por tanto con una calidad y experiencia de juego insatisfactoria.

Sería como ir para atrás.

Si en el mundillo "gamer" y sobre todo el competitivo se mira cada milisegundo de respuesta como algo de vida o muerte (además literalmente en los juegos de disparos y peleas) cómo se van a pasar a un sistema donde hay una latencia palpable?.

Si te gastas hasta 1000 euros en una pantalla que te da las mejores prestaciones en hardware cómo van a pretender que juegues a algo con una conexión tan paupérrima?.

No tiente sentido y no tiene futuro. Al menos como ellos nos quieren imponer. Habrá un mercado casual para eso pero el "gamer" seguirá siendo físico toda la vida.


Me dices que no es lo mismo pero citas pantallas de 1000€ y latencia a nivel competitivo.

Creo que hay mucha gente que no tiene pantallas de 1000€ y le importa más bien poco si tiene un ping de 7 o de 50.
La cuestión es divertirse. Mi mensaje iba por lo que te divertías en los recreativos, lo que te diviertes ahora y lo que te divertirás en el futuro.

A mi que monten una sala con miles personas para ver partidas de Wow, Overwatch o cualquier otro juego me la trae al pairo. Y como yo muchísimos más de los que crees.

Y bueno, eso de ir para atrás habría que hablarlo también [oki]
En realidad la verdadera lucha es la de drm-free vs drm y no tanto el formato físico vs digital. El problema es que lo de drm-free ni se lo plantean.
A mi no me importa tener cosas en digital, pero quiero que sean de mi posesión y que no dependa de otro para disfrutarlas después de haberlas comprado.
Tric0 escribió:
Delian escribió:
Tric0 escribió:Perfecto, un mundo sin consolas es un mundo de torrents.


Si no tienes la consola fisica por que no la venden de que te sirve el torrent?
Si los juegos son via Streaming, ¿Como los vas a copiar para distribuirlo via torrent?

PC


Entonces no necesitas que exista un mundo sin consolas, ya puedes hacer eso habiendo consolas en el mercado.
Cuando una compañía de el primer paso y eliminé los juegos físicos y se vea que los usuarios le dan de lado. Ya volverán. Xbox tuvo que retroceder en el E3 de 2013 y eso le ha lastrado toda la generación.

Me espero sentado a ver cuál es la valiente que da ese primer paso (que me huelo a que será Microsoft)
Delian escribió:
Entonces no necesitas que exista un mundo sin consolas, ya puedes hacer eso habiendo consolas en el mercado.


Prefiero que sigan existiendo las consolas y comprar juegos físicos como hago en la actualidad.
loixartx escribió:Cuando una compañía de el primer paso y eliminé los juegos físicos y se vea que los usuarios le dan de lado. Ya volverán. Xbox tuvo que retroceder en el E3 de 2013 y eso le ha lastrado toda la generación.

Me espero sentado a ver cuál es la valiente que da ese primer paso (que me huelo a que será Microsoft)


Claro ejemplo de marcha atras.
r00mezkuh escribió:Si os pensáis que os darán calidades de triple A a precio de netflix es que sois muy inocentes. La gran diferencia de netflix a los videojuegos es que normalmente netflix se consume 1 sola vez por serie por lo que tiene sentido al poder consumir muchas series que luego no vas a volver a ver. El videojuego tiene un componente de repetición.

A demás, dudo mucho que los títulos buenos los saquen de salida para este tipo de servicios. Como usuario de ps4, pc e switch (y lo digo porque nadie me etiquete) os puedo asegurar que la decepción que me he llevado con los onlines de pago es brutal. Y lo digo por la chusta de juegos que dan mes tras mes y SOLO por el online.

Ahora imaginaros que a parte de cobrar peaje, tuviesen que trabajar en sacar juegos llamemos les decentes al mercado. De verdad alguien piensa que un read red red de salida en este tipo de servicios?. Y en el caso afirmativo a que precio?.

Lo que esta haciendo esta gente es tirar globos sonda para lo que les interesa y es que como han colado lo del online creen que pueden colar una cuota mas alta para tener enganchada a la gente.

Yo por mi parte si el juego no esta muuuuuy pero que muy rebajado ni se me ocurre comprar digital. Es mas he pagado por juegos que han sido mas caros por el hecho de tenerlos en físico y algunos no los he comprado por no salir en físico (switch).


El día que pruebe XGP con AAA de salida (Forza Horizon, Crackdown 3, etc) vuelve a este mensaje y edítalo. No extrapoles lo de PS/Switch (si es que esta última da juegos al mes) al mercado...
Vrmad escribió:
LostsoulDark escribió:Sera tan gradual que los detractores ni cuenta se darán como paso con Netflix [qmparto]


El caso es que esto son videojuegos.

Netflix transmite vídeos a 24FPS que además están comprimidos. Ni siquiera los vídeos 4K son 4K reales debido a que están bastante comprimidos.

Un videojuego tiene que tener al menos 60FPS para considerarse un producto decente, y además que tenga poco delay al recibir tus órdenes del mando. Y ya me dirás tu cómo van a conseguir eso, porque teniendo en cuenta que un juego mediocre puede mandar más de 50MBs al monitor, significaría que como mínimo ese servicio streaming debería llegar a eso para que el juego no se viera tremendamente comprimido. Y ya no hablemos si saltamos a imágenes 2K o 4K, que la tasa puede cuadruplicarse, y dime tu si ese servicio estará dispuesto a stremear a más de 200MBs porque con la tecnología actual lo dudo.

Tal vez sí se vaya implementando ese servicio para el jugador mediocre que no le importe jugar con imágenes muy comprimidas, que al fin y al cabo es la mayoría del mercado, pero no es un buen futuro para los videojuegos, de la misma forma que también tenemos que aceptar que Netflix, a pesar de ser de los mejores, no da la talla en cuanto calidad de imagen.


Pues sin duda siempre sera mejor experiencia jugar en tu propio hardware pero así como Nintendo tiene sus clientes aunque no ofrezcan los gráficos mas top, no dudo que haya gente que prefiera sacrificar la calidad por no comprar nada mas que pagar la mensualidad, tampoco creó que esto sea mediocre desde algunos puntos de vista podría ser incluso práctico.

Todos estamos a la espera pero se están invirtiendo muchos, muchos millones de dolares como para pensar que es humo, otro dato interesante es que incluso Sony fue convencía por la nube de Microsoft, algo indiscutiblemente bueno vieron para aliarse con su competidor mas fuerte.

Como todos tengo mis dudas pero si esto va tan enserio es por algo.
La nube es lo que mas les interesa, control total sobre lo que haces con tu cuota mensual pagadita.
En este tipo de noticias, la mayoría comenta que si se bajan del carro, que si vaya mierda... El mundo evoluciona y las tecnologías también... Y los videojuegos era raro que estuviesen tardando tanto en el giro a lo digital y al streaming como hicieron la música y las series o películas. Yo seguiré jugando en los formatos que quiera que vengan, igual que sigo escuchando música o viendo series, ya que lo que a mi me gusta son los videojuegos independientemente de la manera en que lleguen a mis manos...
siempre quedará Nintendo para sacar consolas tradicionales con formato físico y apostando más por el multijugador local.


shinobi128 escribió:Del mismo modo que el on-line nos hace esclavos de Internet para el multijugador.

¿Cuantos juegos hay ahora a pantalla partida? De lucha, deportes y poco más.

Antes casi cualquier juego tenía modalidad multijugador... Como los shooters a cuatro jugadores en la misma pantalla, algo extraterrestre a día de hoy.

Puede que convivan un tiempo, pero si se impone la nube, tarde o temprano desaparecerá el juego tradicional.

El on-line y la nube tiene sus pros... Pero también sus contras y lo hemos visto, sobretodo en el derecho de los jugadores.

exactamente.

Ahora que existen pantallas enormes, de 60" a 100", lo de un juego divido en dos o cuatro partes, no hay excusa de que se ve muy pequeño. XD
INCUBUS escribió:Si en el mundillo "gamer" y sobre todo el competitivo se mira cada milisegundo de respuesta como algo de vida o muerte (además literalmente en los juegos de disparos y peleas) cómo se van a pasar a un sistema donde hay una latencia palpable?.


Ese mundillo donde se mira cada milisegundo es de PC (bajar resolución para tener los 144fps, monitores de 144, y equipos caros), no de consolas y el que habla es respecto a las consolas (de una empresa de consolas).

A un pc gamer que no pueda controlar los retardos es una put…., a uno de consolas no. No pueden ajustar (como mucho cambiar de TV), así que les da lo mismo si un servidor los empareja con gente con el mismo retardo o el servidor les mete un retardo para igualar.
Quiyo_ escribió:
Tric0 escribió:Como los fanáticos Pro-Steam, lo único que HABÍA, repito HABÍA que agradecer a Steam ERAN los precios competitivos que sacaban en los juegos, ¿pero ahora?, si hay juegos que están más caros en Steam que incluso en físico en consolas.


No se cuanto llevaras en el mundillo del PC y de Steam, pero por lo dicho muy poco. Hace ya mucho tiempo el PC para jugar estaba de capa caída (las consolas eran siempre superiores en salida y tenían muchísimos mas exclusivos) y fue Steam la que levantó al PC.


Y los precios son mejores.

Tric0 escribió:Además que Steam se ha cargado el formato físico, ahora cualquier juego que compres es un puto papelito con una Key para Steam. ¿En serio?. Desde que compré mi último juego en físico y me encontré con el dichoso papelito lo tuve claro (No merece la pena comprar en físico juegos de PC), de hecho por eso terminé volviendo a las consolas, primero por los exclusivos que no hay en PC y segundo porque tienes el juego físicamente, como toda la vida, puedes prestarlo, cambiarlo, revenderlo. ¿Con el formato digital que haces? absolutamente nada, y para mas recochineo como no tengas conexión de internet en algunos casos es hasta imposible jugar con juegos de Steam.


:-| :-| me parece que de ordenadores poquito y de steam menos (modo desconectado). Desde que existen los parches (incluso los del día 1 para obsolescencia programada en consolas, es la clavada que se tiene en consolas y yo soy también de portatil) la copia física empezó a estar sentenciada.

¿sabes desde cuando hay parches de juegos?, ¿sabes que el spectrum ya había parches que se publicaban en revistas donde en el cargador ponías las direcciones de memoria para evitar el error (de la misma forma que se hacían los trucos, a base de mas de 100 POKE dirección_de_memoria, valor )? ¿quieres que te mande un parche para un Juego de PC (X Wing) descargado de internet del año 93?

Tric0 escribió:Eso que criticaron con estas consolas cuando querían que exigieran conexión permanente para poder jugar lo tiene prácticamente Steam porque yo he llegado a usar lo de copias de seguridad de Steam, llevarlo a otra parte sin tener conexión a internet y no tuve forma de poder iniciar el juego porque si o si te pide conexion de internet como mínimo la primera vez para poder iniciarlo, te cagas.


¿Sin internet puedes restaurar una copia de seguridad en una consola que no sea la misma?.

Pues en vez de llevarte la consola, te llevas el ordenador o juegas a portátil como hago yo.


Así en principio los únicos precios que son bajos son lo de los juegos "independientes" pero los triple AAA si miramos lo que era antes un juego completo y lo que es ahora, ni por asomo son más baratos. Al menos en PC y mirando los precios de Steam, Humble Bundle, GOG,...

Salu2
shinobi128 escribió:
Blocken-JR escribió:A mí no me gusta nada el modelo de juego en la nube... yo no estoy siempre conectado y cuando me voy fuera de casa y me llevo la consola al pueblo de mi novia o cuando me voy al chalet en estos sitios no tengo internet ni apenas casi cobertura con el movil que pasa me jodo y no juego? El modelo de streaming nos hace prisioneros en nuestras casas para poder jugar...
Y si luego hay una tormenta etc... que te jode el internet,eso de que se dice, mira hace un día de mierda hoy es día de vicio, y vaya ! Sino va internet!


Del mismo modo que el on-line nos hace esclavos de Internet para el multijugador.

¿Cuantos juegos hay ahora a pantalla partida? De lucha, deportes y poco más.

Antes casi cualquier juego tenía modalidad multijugador... Como los shooters a cuatro jugadores en la misma pantalla, algo extraterrestre a día de hoy.

Puede que convivan un tiempo, pero si se impone la nube, tarde o temprano desaparecerá el juego tradicional.

El on-line y la nube tiene sus pros... Pero también sus contras y lo hemos visto, sobretodo en el derecho de los jugadores.


No es lo mismo tu cuando te compras un juego multijugador sabes que vas a requerir internet. Esto es con o sin multijugador vas a necesitar internet. Y es más te diré que jugar por internet con la conexión del móvil es viable al 100% yo lo he probado y jugando 1h no me llego a gastar ni 100mb, ponte a jugar con el movil por streaming más aparte multijugador xddd

Yo espero que den datos de la calidad de la transferencia del video y so van a estar los fps bloqueados.
INCUBUS escribió:Pues no me sale de los timbales.

No consumiré y punto.

Jugaré de 2020 para atrás que no hay vida para jugarlo a todo.


+1.
pomaniac escribió:
INCUBUS escribió:
pomaniac escribió:Me gustaría saber cuantos de los ‘jeiters’ que critican esto pasaban las tardes en los recreativos jugando al Pang y al Double Dragon...

Esos recreativos donde echar la tarde, fumar tus primeros petardos, llenarte de piojos en pleno verano, ...


Pero no es lo mismo.

Antes jugábamos en recreativas porque no teníamos una consola para jugar en casa, o no todos.

Pero ahora que las tenemos, nadie o casi nadie quiere jugar a algo intangible, a la nube (humo) donde te harán pasar por caja y sin las conexiones que quisíeramos la mayoría. Por tanto con una calidad y experiencia de juego insatisfactoria.

Sería como ir para atrás.

Si en el mundillo "gamer" y sobre todo el competitivo se mira cada milisegundo de respuesta como algo de vida o muerte (además literalmente en los juegos de disparos y peleas) cómo se van a pasar a un sistema donde hay una latencia palpable?.

Si te gastas hasta 1000 euros en una pantalla que te da las mejores prestaciones en hardware cómo van a pretender que juegues a algo con una conexión tan paupérrima?.

No tiente sentido y no tiene futuro. Al menos como ellos nos quieren imponer. Habrá un mercado casual para eso pero el "gamer" seguirá siendo físico toda la vida.


Me dices que no es lo mismo pero citas pantallas de 1000€ y latencia a nivel competitivo.

Creo que hay mucha gente que no tiene pantallas de 1000€ y le importa más bien poco si tiene un ping de 7 o de 50.
La cuestión es divertirse. Mi mensaje iba por lo que te divertías en los recreativos, lo que te diviertes ahora y lo que te divertirás en el futuro.

A mi que monten una sala con miles personas para ver partidas de Wow, Overwatch o cualquier otro juego me la trae al pairo. Y como yo muchísimos más de los que crees.

Y bueno, eso de ir para atrás habría que hablarlo también [oki]


Sí, la mayoría no se gasta 1000 euros en una pantalla, yo incluido.

Pero me refiero a que hay un nicho de jugadores que sí, además de los profesionales, por tanto no creo que llegue a desaparecer nunca lo físico. Que es lo que da a entender ese señor.

Saludos. [bye]
Seguiré jugando con mis consolas actuales, de PS3 hacía atrás.
Noriko escribió:Pues cuando llegue ese dia, o no haya formato fisico será cuando me baje del carro :)

@FrikiNAUER pues porque esta empresa al menos va de frente, otras empresas directamente te mienten a la cara, te dicen por ejemplo que el periferico que viene obligatorio con la consola es la polla y que "no se puede concebir sin ella" y luego.... XD

@kai_dranzer20 no hace falta ser visionario para decir que la VR es el futuro, solo hace falta probarlo ;)



Si analizas bien mi mensaje y la actualidad entenderás que la han cagado ya varias veces yendo "de frente". Sony es la compañia mas embustera y si no lo veis ya es cosa vuestra.
silfredo escribió:
LostsoulDark escribió:Sera tan gradual que los detractores ni cuenta se darán como paso con Netflix [qmparto]

Eso es relativo, ultimamente esta habiendo un repunte de los indices de pirateria, la razon es que mientras los contenidos estaban casi todos en Netflix como que dejaba cuenta pagar la suscripcion y pasar de pirateria, pero ahora muchos contenidos estan abandonando dicha plataforma porque cada estudio esta montando su propio chiringuito, y como sale caro pagar trecientas suscripciones como que la peña esta volviendo a antiguas costumbres. No es casualidad que Disney anunciara los famosos 4K a 7 dolares, ya que saben que como son los ultimos o ponen precio atractivo o se comen los mocos.

De todas maneras a Jim Ryan hay que pegarle un buen par de collejas, ya que fue el pavo que solto dos semanas antes de un E3 aquellas desafortunadas declaraciones sobre la retrocompatibilidad, y luego en ese mismo E3 anunciar un par de remasters, No, Shadow of the colossus se considera un remake, sino un remaster mas currado, y ni que decir que el pavo todavia no ha contestado al descubrimiento de que Sony oculta en el sistema operativo de PS4 un emulador de Ps2 y Psp, pero bien que cobra por dicho contenido....Y sin mejorar


Dime cómo se pueden saber los índices de algo que es ilegal, y por tanto, no está monitorizado.
coyote-san escribió:
silfredo escribió:
LostsoulDark escribió:Sera tan gradual que los detractores ni cuenta se darán como paso con Netflix [qmparto]

Eso es relativo, ultimamente esta habiendo un repunte de los indices de pirateria, la razon es que mientras los contenidos estaban casi todos en Netflix como que dejaba cuenta pagar la suscripcion y pasar de pirateria, pero ahora muchos contenidos estan abandonando dicha plataforma porque cada estudio esta montando su propio chiringuito, y como sale caro pagar trecientas suscripciones como que la peña esta volviendo a antiguas costumbres. No es casualidad que Disney anunciara los famosos 4K a 7 dolares, ya que saben que como son los ultimos o ponen precio atractivo o se comen los mocos.

De todas maneras a Jim Ryan hay que pegarle un buen par de collejas, ya que fue el pavo que solto dos semanas antes de un E3 aquellas desafortunadas declaraciones sobre la retrocompatibilidad, y luego en ese mismo E3 anunciar un par de remasters, No, Shadow of the colossus se considera un remake, sino un remaster mas currado, y ni que decir que el pavo todavia no ha contestado al descubrimiento de que Sony oculta en el sistema operativo de PS4 un emulador de Ps2 y Psp, pero bien que cobra por dicho contenido....Y sin mejorar


Dime cómo se pueden saber los índices de algo que es ilegal, y por tanto, no está monitorizado.

¿El volumen de ciertas descargas en p2p por ejemplo?
@silfredo la información que circula está cifrada, se puede saber cuánto tráfico de datos hay entre dos hosts pero no qué datos se están moviendo.
coyote-san escribió:@silfredo la información que circula está cifrada, se puede saber cuánto tráfico de datos hay entre dos hosts pero no qué datos se están moviendo.

Pues bien que cuando les interesa, a pesar de estar cifrado, meten ese dato de que Juego de tronos es lo mas pirateado..
@silfredo por eso, porque les interesa.
Creo haber leido que la banda ancha ya se estaba saturando en las empresas proveedoras de internet por lo que se iba autorizar una ley para regular la velocidad en Internet, en las empresas de Telefonos Moviles (O Celulares) la red 4G al pagar por un servicio de internet ilimitado al llegar a cierta cantidad descargada de datos (en algunos casos 100 GB) de velocidad de descarga disminuye a 2 Mb/s.
perdilospapeles escribió:
kai_dranzer20 escribió:mientras exista Nintendo, por mi las "consolas tradicionales" pueden desaparecer [+risas]

pero como lo dice Sony, siempre tan certeros como cuando decían que los móviles reemplazarán a las consolas portátiles [qmparto]

estas empresas están obsesionadas en querernos meter su nube a la fuerza, a ver quiénes se dejan engañar


Si precisamente es nintendo la que tiene en su catálogo juegos que solo se pueden jugar en streaming, como resident evil 7... y antes de que digas nada tengo una switch comprada en este foro...

A mi que las cosas salgan en digital y físico me parece perfecto, hay juegos que me gustan en disco, otros en digital y bueno según los precios pues también decide la balanza, si las cosas se van solo a streaming jugare pero ni lo que juego ahora ni me gastaré lo que gasto ahora, paso de alquileres infinitos.

Por cierto lo de que los móviles reemplazarán a las consolas dale tiempo, mira lo que generan los juegos móviles y cada vez estos tienen más prestaciones, algún día les saldrás mas rentable lanzar los juegos en móvil que no una consola y sus juegos, smartphone es el mayor parque que existe ( y que conste que los únicos juegos que tengo en el movil son emuladores de ps1, snes, gba, dreamcast...etc ni una mierda de la store sacacuartosy los juego conmando)


Yo NUNCA usaría mi movil para jugar. ¿Por qué? Pues porque un movil es para cosas importantes, no puedo tirarme una o dos horas gastando la batería (que si el juego pide mucha potencia se la va a chupar como un vampiro) para que luego me ocurra alguna emergencia o accidente fuera de casa y deba hacer una llamada que puede salvar literalmente mi vida o la de otra persona. O si me pierdo en una carretera dejada de la mano de Dios y tengo que usar el GPS. Un móvil no es un juguete, una consola portátil sí. Podría llevar un segundo móvil en el bolsillo exclusivamente para juegos, pero eso sería lo mismo que una portátil.

Y otra cosa también importante, una consola portátil es un sistema empotrado. Esto quiere decir que está enfocada para una determinada tarea, en este caso los juegos, y eso hace que sea diseñada específicamente teniendo en mente eso, lo cual hace que sea mejor en esa tarea que un sistema de propósito general como es un móvil.
coyote-san escribió:
perdilospapeles escribió:
kai_dranzer20 escribió:mientras exista Nintendo, por mi las "consolas tradicionales" pueden desaparecer [+risas]

pero como lo dice Sony, siempre tan certeros como cuando decían que los móviles reemplazarán a las consolas portátiles [qmparto]

estas empresas están obsesionadas en querernos meter su nube a la fuerza, a ver quiénes se dejan engañar


Si precisamente es nintendo la que tiene en su catálogo juegos que solo se pueden jugar en streaming, como resident evil 7... y antes de que digas nada tengo una switch comprada en este foro...

A mi que las cosas salgan en digital y físico me parece perfecto, hay juegos que me gustan en disco, otros en digital y bueno según los precios pues también decide la balanza, si las cosas se van solo a streaming jugare pero ni lo que juego ahora ni me gastaré lo que gasto ahora, paso de alquileres infinitos.

Por cierto lo de que los móviles reemplazarán a las consolas dale tiempo, mira lo que generan los juegos móviles y cada vez estos tienen más prestaciones, algún día les saldrás mas rentable lanzar los juegos en móvil que no una consola y sus juegos, smartphone es el mayor parque que existe ( y que conste que los únicos juegos que tengo en el movil son emuladores de ps1, snes, gba, dreamcast...etc ni una mierda de la store sacacuartosy los juego conmando)


Yo NUNCA usaría mi movil para jugar. ¿Por qué? Pues porque un movil es para cosas importantes, no puedo tirarme una o dos horas gastando la batería (que si el juego pide mucha potencia se la va a chupar como un vampiro) para que luego me ocurra alguna emergencia o accidente fuera de casa y deba hacer una llamada que puede salvar literalmente mi vida o la de otra persona. O si me pierdo en una carretera dejada de la mano de Dios y tengo que usar el GPS. Un móvil no es un juguete, una consola portátil sí. Podría llevar un segundo móvil en el bolsillo exclusivamente para juegos, pero eso sería lo mismo que una portátil.

Y otra cosa también importante, una consola portátil es un sistema empotrado. Esto quiere decir que está enfocada para una determinada tarea, en este caso los juegos, y eso hace que sea diseñada específicamente teniendo en mente eso, lo cual hace que sea mejor en esa tarea que un sistema de propósito general como es un móvil.


Yo no digo que lo prefiera, digo que es el problema que va a ver, ya dentro de poco sale Mario kart en movil por ejemplo, imagínate ese juego el dinero que les puede dar, y los móviles van a más.

Sobre lo del movil, yo juego como dije con emuladores en ratos tontos que no me apetece encender la consola o esperando.La batería tiene fácil solución, hay baterías externas.
En el futuro con mejores sevidores que almenos te dejen descargar el juego siempre puede ser factible, pero ahora mismo no lo veo, precisamente porque cada x tiempo cierran servers
JJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA OTRA MIERDA ,MAS... QUE NO HABRÁ CONSOLA? Y CON QUE CHIP GRÁFICO VAMOS A JUGAR A ESOS JUEGOS EN LA NUBE? EN LA TV??? QUE VAMOS A TENER QUE COMRARLES LA TV Y LA CONSOLA TODO EN UNA? O SEA 2000 EUROS ,NO? JAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJA VAYA BANDA DE [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco] [looco]
Wachero está baneado por "clon de usuario baneado"
Blawan escribió:Una caída en la conexión y como cuando se va la luz ahora...
Tienen que vender la moto porque es su papel...pero yo creo que siempre habrá mercado para unos 50-100 millones de consolas "tradicionales"
Quien sabe, a lo mejor ese pastel se lo lleva Nintendo mientras Sony, Microsoft y Google se dan de tortas por el streaming.

Nintendo también terminará sucumbiendo si el streaming ganase la batalla. De hecho ya cobran por el online, ya tienen tienda digital y tienen DLC. Las consolas solo tienen sentido con copias físicas de los juegos. Una vez se migre a las tiendas digitales lo mismo te dará tener consola o no porque no tendrás nada tangible. Y Nintendo, por desgracia, no ajenaa a eso. es bastante probable que sea la primera que ya no saque consola de sobremesa
superfenix2020 escribió:siempre quedará Nintendo para sacar consolas tradicionales con formato físico y apostando más por el multijugador local.


shinobi128 escribió:Del mismo modo que el on-line nos hace esclavos de Internet para el multijugador.

¿Cuantos juegos hay ahora a pantalla partida? De lucha, deportes y poco más.

Antes casi cualquier juego tenía modalidad multijugador... Como los shooters a cuatro jugadores en la misma pantalla, algo extraterrestre a día de hoy.

Puede que convivan un tiempo, pero si se impone la nube, tarde o temprano desaparecerá el juego tradicional.

El on-line y la nube tiene sus pros... Pero también sus contras y lo hemos visto, sobretodo en el derecho de los jugadores.

exactamente.

Ahora que existen pantallas enormes, de 60" a 100", lo de un juego divido en dos o cuatro partes, no hay excusa de que se ve muy pequeño. XD


Pero si nintendo hace mucho que no saca consolas tradicionales, de hecho no puede competir haciendo ese tipo de consolas. Seguira con las portatiles enchufables, y ademas ya ha entrado en el streaming con Residente Evil 7.
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