La tristeza me hunde...

Pase lo que pase, tu siempre has de seguir adelante. Animo, y lo siento en el alma tio...
Hola tío! Lo primero decirte que lo siento un montón me ha conmovido mucho leer tu historia, y la verdad que no sé que decir que no hayas leído ya o que te hayan dicho...
Me gustaría que pensases y te acordases de todo lo bueno que un día viviste con ella y que poco a poco te vayas quedando con eso y sigas el camino, si ella estuviera aqui estaría deseando verte feliz y viendo que sigues adelante por ella y sobre todo por TI.
Si me permites voy a recomendarte un par de libros que a mí me ayudaron mucho cuando tuve que asumir una perdida y que hace muy poco regalé a una amiga cuando su padre (muy jóven) falleció repentinamente...
Se llaman:
-El camino de las lágrimas de Jorge Bucay
-El camino de la felicidad de Jorge Bucay.

Si llegas a leerlos, te sentirás muy comprendido, a veces enfadado, llorarás, y sonreirás con las historias que cuenta.
Esto no te va a alegrar instantaneamente pero puede ayudarte un poco, pero ( y esto es algo que dice el libro) el camino de las lágrimas es muy largo...
Te pongo un pasaje del libro y te ofrezco desde aquí todo mi apoyo! un abrazo muy fuerte amigo.

La alegoría del carruaje III

Mirando hacia la derecha me sobresalta un movimiento del carruaje.
Miro el camino y me doy cuenta de que estamos transitando por la banquina.
Le grito al cochero que tenga cuidado y él inmediatamente retoma la senda. No entiendo cómo se ha distraído tanto como para no notar que dejaba la huella.
Quizás se esté poniendo viejo.

Giro mi cabeza hacia la izquierda para hacerle una señal a mi compañero de ruta y dejarle saber que todo está en orden... pero no lo veo.

El sobresalto ahora es intenso, nunca antes nos habíamos perdido en ruta.
Desde que nos encontramos no nos habíamos separado ni por un momento.

Era un pacto sin palabras. Nos deteníamos si el otro se detenía. Acelerábamos si el otro apuraba el paso. Tomábamos juntos el desvío si cualquiera de los dos decidía hacerlo...

Y ahora ha desaparecido. De repente no está a la vista.
Me asomo infructuosamente observando el camino hacia ambos lados. No hay caso.
Le pregunto al cochero, y me confiesa que desde hace un rato dormitaba en el pescante.
Argumenta que, de tanto andar acompañados, muchas veces alguno de los cocheros se dormía por un ratito, confiado en que el otro se haría vigía del camino.

Cuántas veces los caballos mismos dejaban de imponer un ritmo propio para cabalgar al que imponían los caballos del carruaje de al lado.

Éramos como dos personas guiadas por un mismo deseo, como dos individuos con un único intelecto, como dos seres habitando en un solo cuerpo.

Y de repente,
la soledad,
el silencio,
el desconcierto....

¿Se habría accidentado mientras yo distraído no miraba?

Quizás los caballos habían tomado el rumbo equivocado aprovechando que ambos cocheros dormían.
Quizás el carruaje se había adelantado sin siquiera notar nuestra ausencia y proseguía su marcha más adelante en el camino.

Me asomo una vez más por la ventanilla y grito:
-Hola!!!

Espero unos segundos y le repito al silencio:
-Hoooola!!!

Y aún una vez más:
-¿Dónde estás????
Ninguna respuesta.

¿Debería volver a buscarlo... sería mejor quedarme y esperar que llegue... o más bien debería acelerar el paso para volver a encontrarlo más adelante?

Hace mucho tiempo que no me planteaba estas decisiones. Había decidido allá y entonces dejarme llevar a su lado adonde el camino apuntara.

Pero ahora...

El temor de que estuviera extraviado y la preocupación de que algo le haya pasado van dejando lugar a una emoción diferente.

¿Y si hubiera decidido no seguir conmigo?

Después de un tiempo me doy cuenta de que por mucho que lo espere nunca volverá. Por lo menos no a este lugar.

La opción es seguir o dejarme morir aquí.... Dejarme morir... me tienta esa idea.

Desengancho los caballos y le pido al cochero que se apee. Los miro carruaje, cochero, caballos,
yo mismo....

Aqui me siento, dividido, perdido, destrozado. Mis pensamientos por un lado, mis emociones por otro, mi cuerpo por otro, mi alma, mi espíritu, mi conciencia de mí mismo, allí paralizada.

Levanto la vista y miro al camino hacia adelante, desde donde estoy, el paisaje parece un pantano.
Unos metros al frente la tierra se vuelve un lodazal, cientos de charcos y barriales me muestran que el sendero que sigue es peligroso y resbaladizo....

No es la lluvia lo que ha empapado la tierra.

Son las lágrimas de todos los que pasaron antes por este camino mientras iban llorando una pérdida.
Lo siento mucho, de verdad que es horrible las malas pasadas que juega algunas veces la vida. Muchos animos, y ya verás como sales adelante.
muchisimos animos y abrazos!!!
No sé cómo empezar, me cuesta mucho expresar lo que siento y no puedo imaginarme lo que sientes tú. CReo que te lo han dicho todo y que tú mismo lo sabes, pero no sabes cómo hacerlo. El psicólogo te va a venir bien, estoy segura, habla, escribe, muestra tus sentimientos y no te guardes nada. Intenta mantenerte ocupado, sé que es muy fácil decirlo y que todo te recordará a ella. Pero sé que llegará el día en que la recuerdes sin dolor.

Tienes a tu familia, tienes a tus amigos y sé que eso ahora mismo no consuela, pero tienes que luchar, por ti y por ella. Tienes que luchar para que lo que has vivido vuelva a ser bonito, para que no produzca pena. No es fácil y tienes que luchar, tienes que despertarte sabiendo que lo vas a conseguir, pq te lo mereces, pq ambos lo merecíais.

UN abrazo enorme y ya sabes que estamos aquí.
reack escribió:...


Una cita fantástica. No puedo ni imaginar el dolor del autor del post y lo único que puedo es desearle de todo corazón es que levante cabeza. El destino es cruel, y se ha cebado contigo, pero debes intentar no arrodillarte ante la vida.

Mucho ánimo, levanta la cabeza, busca otra persona que te llene... No intentes que reemplace a la que has perdido, eso será imposible, pero inicia una nueva vida con ella.

Toda la suerte del mundo para tí amigo mío.
tira adelante y no te rindas.. seguro que algun dia encontraras de nuevo la felicidad :) te llevara tiempo pero tu no desesperes. un saludo!
joder tio lo siento mucho
soi nuevo asi qe no os conozco a nadie pero suerte tio...
Jolap:
Tio, siento tu perdida, pero estar depre, ir al psicologo, todo eso no es bueno.
Piensa esto, ¿que sentiría ella si te estuviera viendo? ¿queria ella verte asi? ¿quería ella todo ese dolor para ti? ¿lo hubieras querido tu para ella si hubiera sido al reves?
Siento mucho lo ocurrido, pero la vida no es justa, y solo tenemos una, no es un videojuego que podemos reiniciar y jugar muchas veces, y cuando uno se cae del caballo, sea por el motivo que sea, debe volverse a levantar y volver a montar.
Pasa página, poco a poco si es necesiario, pero no te quedes "estacao"
Es dificil lo sé, pero peor es quedarse "estancao"
Si, sin duda la vida es durisima [snif]

Muchos animos tio :(
61 respuestas
1, 2