Si tengo que bloquear a cada persona que me insulta en Internet, o en concreto en la las Redes Sociales, la llevo clara.
Primero, el mayor problema de los sistemas de filtrado, control de los discursos y limitación de la libertad de expresión es que generalmente, se abusa de ellos y se viola la dicha libertad de expresión. Además se da un abismal uso político de estos recursos.
Lo segundo el egocentrismo. Hay gente que sólo porque se le llame idiota (aunque lo sea) como tiene un enorme complejo de superioridad se siente humillada sino le dan la razón e incluso amenaza con acciones legales.
Lo tercero, siento mucho decirlo así, pero el que se deje atrapar por discursos del odio o adoctrinamiento de los terroristas, como DAESH, Al-Qaeda, ETA,... tiene un enorme problema, que demuestra una gran debilidad mental y de ser manipulable, posiblemente también inculto. Puedo entender que si amenazan a tu familia, les sigas el juego. Pero gente que va voluntaria a la guerra, especialmente jóvenes, porque se creen que es un juego (otra cosa no me explico) pués... En todo caso el tema de los "aparatos de captación" puede ser excusable en gente muy joven, pero no en gente adulta.
No en vano, es muy típico, que cuando una persona mete la pata, o provoca algún problema grave, se le eche la culpa a la sociedad, a la tecnología, a cualquiera menos a dicha persona. Lo que demuestra una enorme irresponsabilidad e imprudencias, por parte de esta anterior.
Salu2