israel escribió:¿Que tiene esta noticia de malo?ein?
Los juegos violentos deben estar vedados a los menores. Todos los jugones deberíamos estar de acuerdo en ello.
Por una vez estamos de acuerdo. Si lo que es LIMITAR el acceso a los niños a juegos que no deben jugar, me parece bien. Que vaya un niño de 10 años y se quiera llevar el Gears of War, pues como que no lo venda, o si no, que pongan sanciones como con la venta de tabaco y alcohol. Mientras sea eso, es bueno. Total, con 32 años ya no me preocupa, y mi hijo jugará a lo que yo le deje, por supuesto, y yo sabré a lo que juega.
Pero es que hay padres que aunque se lo digas y se lo expliques, les da lo mismo. Siguen anclados en la mentalidad antigua de que videojuegos son para críos (como los dibujos, habría que ponerle algo de hentai
), y les da igual. Pero esos son los primeros en poner el grito en el cielo con que el niño juega a juegos violentos.
Por cierto, hablando de colegio, yo mismo he dado una clase a mis alumnos (de 2º y de 3º de primaria) sobre las calificaciones de los videojuegos, a lo que deben y no deben jugar. Y a los padres que quisieron también, además de darles una lista con juegos famosos no recomendados para niños.