Lamentable Corte Ingles de Sevilla

Lo del CI es cierto, la calidad del trato ha bajado mucho.

Yo antes iba mucho al de Algeciras y la verdad que no tengo quejas. Siempre me han guardado los aparatos que he ido a comprar llamando antes, he realizado seguros con ellos y cero problemas.

Pero lo que si es cierto es que el trato en el corte inglés de Puerto Banus en Marbella es excelente. Allí te tratan mucho mejor (obviamente saben que allí va mucha gente con un nivel adquisitivo superior a la media, que ya me gustaría a mi tener) y como me pilla a 15 minutos en coche, pues como que prefiero ir allí. También sin quejas.

Lo de que contáis sobre la gente que he hecho el timo a Zavvi y esas empresas... pues yo también era de los que gastaba mucho dinero todos los meses en dichas empresas, de hecho me llegaban a enviar códigos personalizados de descuentos cuando estaba una semana y media sin comprar y me fue realmente bien. El problema vino cuando un día me enviaron por error un videojuego de Naruto en lugar de un Dead Space 2. El tema fue que yo fui de buena gente con ellos y se lo comenté al chico que me llevaba el tema de las ventas y lo que en un principio fue una gilipollez, se convirtió en un calvario de 3 meses para conseguir la devolución del dinero, porque según ellos los pasos eran:

- Esperar un mes para ver si recibía el juego.
- Enviar un e-mail volviendo a explicar el problema.
- Enviar el juego que me enviaron por error.
- Esperar otro mes a que llegara.
- La devolución del dinero o cambio.

En fin, que pasé de ellos y les envié una carta con el juego muy cabreado. No me contestaron y ya no he vuelto a comprar en Zavvi ni en el grupo Thehut desde entonces (gracias también a Amazon).

Saludos.
Pues yo expongo el caso que me paso a mi ayer. Le compre hace unos 5 meses un anillo a mi pareja, y ayer por la mañana se le cayo una piedra de las que llevaba. Por la tarde fuimos al ECI, y en 1 min de reloj, lo miraron y lo cambiaron por uno nuevo sin ningún tipo de pega, todo con mucha amabilidad. Al menos a mi, todas las veces que he tenido algun problema me lo han solucionado al instante. Vamos que no hay que generalizar.
D@rth escribió:Pues yo expongo el caso que me paso a mi ayer. Le compre hace unos 5 meses un anillo a mi pareja, y ayer por la mañana se le cayo una piedra de las que llevaba. Por la tarde fuimos al ECI, y en 1 min de reloj, lo miraron y lo cambiaron por uno nuevo sin ningún tipo de pega, todo con mucha amabilidad. Al menos a mi, todas las veces que he tenido algun problema me lo han solucionado al instante. Vamos que no hay que generalizar.

Claro que no hay que generalizar. Yo únicamente digo que eso de no querer devolver el dinero con el que se ha comprado un producto defectuoso es de vergüenza.

Bueno, re-embalar un producto de 3ra mano ya es vergonzoso, pero lo hacen todos los grandes almacenes...
foxtochop escribió:me despidieron por la mayor subnormalidad que he presenciado en muchos años.

Le devolví el dinero, me acerqué a su oreja y le aconsejé:

"Vete a otro sitio o compra por internet porque aquí es TODO segunda mano".

Macho. Por hacer algo así te van a despedir de todas y cada una de las empresas que existen en el planeta. [qmparto]

foxtochop escribió:Yo únicamente digo que eso de no querer devolver el dinero con el que se ha comprado un producto defectuoso es de vergüenza.

Hombre, legalmente no tienen ninguna obligación de devolverte el dinero, salvo que se comprometieran a ello previamente.

Parece que los grandes almacenes están siendo ellos mismos víctima de sus propias políticas, y ahora no pueden asumir la cantidad de devoluciones que reciben y que por lo visto, el fabricante no se hace cargo.

Por cierto. Las tiendas on-line encasquetan a la gente productos reempaquetados exactamente igual. Con la única que no he tenido ese problema aún es con Amazón, pero no sé si es porque compro poco ahí y aún no me ha tocado, o porque la política de la empresa es así.
¿Sobreprecio por recibir un servicio de calidad?

Si lo aplicamos a alguna persona en concreto puede que sí, porque en general, los conocimientos del personal son tan básicos que cuando alguien busca algo que se sale de la norma habitual, no hay nadie que sepa verdaderamente su oficio.

Y este es un mal endémico a todas las multinacionales pues contratan a gente por poco tiempo, no les forman debidamente y luego el consumidor no sabe ni puede saber bien lo que compra. Es algo que estas empresas buscan deliberadamente.

Por poner un ejemplo, diré que en todo el departamento de fotografía de un centro ECI, no sabían lo que era una carta de gris neutro. En el de informática, confundían la compatibilidad con HDCP de las entradas de un monitor con la alta definición ( hace 6 años ) y sin rubor te decían que sí, sabiendo yo que ese modelo no lo era. El resto ni sabía lo que era eso.

Así que prefiero ir al de la tienda de barrio, que me va a cobrar lo mismo o incluso menos, pero me va asesorar bien pues se ha dedicado toda su vida a eso.

Por último, dar la enhorabuena a los profesionales de ese centro, que sé que los hay, pero no pago ese sobreprecio sin algo a cambio.
Pues que quereis que os diga, pero yo si tengo que comprar algo y el precio es bueno me voy de cabeza al ECI. Llevo años comprando ahi y ninguna queja. Yo recomiendo mas al autor del hilo que se queje mas del fabricante de la camara que le salido 2 defectuosas seguidas que al propio ECI ya que por lo menos estos al final te la cambiaron.
yo no quiero productos reempaquetados. ni yo ni nadie. que lo digan en todo caso y lo vendan por la mitad, igual asi no ganan dinero pero tampoco pierden. y que sean algo más duros con la politica de devolución. en caso de insatisfecho porque sí y devolver el dinero que den vales de compra o se lleven otro producto, asi los abusones y los listos dejaran de hacer sus mierdas.
natulciel escribió:
spion escribió:Lo dices como si te hubieses ido sin una camara nueva a casa al final...

La cosa es que no le han atendido bien y en sus tickets pone si no queda satisfecho le devolvemos el dinero. La calidad trato del ECI ha bajado mucho en los últimos años

El corte inglés es una puta mierda.
Al menos te han dado otra cámara, pero sí, si trabajas de dependiente al menos has de intentar ser amable.
Hola, yo siempre he comprado en ECI, y nunca he tenido ningun problema, por suerte todo me ha salido correcto. Pero este mes aprovechando la oferta del 21 % decidi comprar un portatil a traves de la web. Me lo envian a casa en 3 días, pero sale defectuoso de la pantalla. Lo vuelvo a meter todo en el paquete para proceder a la devolución del mismo y para que me lo reemplazen por otro. Llamo al día siguiente a atención al cliente, me cogen los datos y me dicen amablemente que en breve se pondran en contacto conmigo para darme un código que debo apuntar en el albarán y ya me envian el nuevo y recogen este. De esto ya ha pasado tres semanas, la semana pasada llamo para ver lo que pasa porque no me puedo creer que tarden tanto en el servicio, reclamo y no me dan ninguna solución,ni como esta el tema, le digo que me urge que lo necesito para trabajar y la tipa descojonandose a mi cara. En fin, siempre he tenido buen concepto en el servicio del ECI pero claro nunca había tenido ningun problema. La atención al cliente deja mucho que desear, no todos, claro esta como en todos sitios. Ya le dije a la señora que tanta gracia le hacia que si esta semana no me enviaban el nuevo, ya no lo quería, lo devolveré y ancha es castilla. A tomar el pelo a otra. Al corte ingles quién le ha visto y quien le ve. :)
spion escribió:Lo dices como si te hubieses ido sin una camara nueva a casa al final...

Que te den una cámara nueva es su obligación como empresa... son derechos del consumidor. Además de ofrecer este 'servicio' por llamarlo de alguna manera, creo que qué menos que hacerlo con una sonrisa, que para eso son empleados y están representando a una empresa..
Davangulo escribió:

Que te den una cámara nueva es su obligación como empresa... son derechos del consumidor. Además de ofrecer este 'servicio' por llamarlo de alguna manera, creo que qué menos que hacerlo con una sonrisa, que para eso son empleados y están representando a una empresa..

Que te den una cámara nueva no es ningún derecho del consumidor. Es política de la empresa en cuestión.
Pues yo estoy de acuerdo en gran parte de los puntos que marca DNKROZ, ECI no puede escudarse para justificar la bajada en la calidad del trato a sus clientes (que la ha tenido y en especial en aquellos puntos en los que no tiene una excesiva competencia con otras grandes superficies y, que todo hay que decirlo, con otras "sucursales" de ECI) en el abuso que estos pueden cometer de su servicio o de las condiciones que les imponen los proveedores.

La respuesta de los proveedores no me vale, primero porque el propio ECI impone ciertas condiciones a estas empresas (numero de unidades, plazos de entrega, pagos...) y segundo, porque en ultimo término, es decisión suya el trabajar o no con ellos, es decir, si las condiciones que implica trabajar con cierta marca llevan a tener unos productos de baja calidad o con un servicio postventa (reparaciones, sustituciones, tiempo de respuesta del proveedor,...) que a la larga repercuten en el trato y calidad de servicio que "vendes" a tu cliente, simplemente di NO y ese problema que te quitas (y quitas al cliente).

La respuesta de los clientes "abusones", también me escuece, sobretodo porque ECI siempre se ha señalado como una empresa enfocada al cliente (entiendo que también a los beneficios, pero nos haremos los inocentes y lo pasaré por alto), por lo que argumentar que la calidad de servicio (y de venta) se puede haber visto afectada por un grupo que no llega ni a la décima parte me parece, simplemente, que es romper el mito del ECI e igualarlo a una maxitienda con la peculiaridad que es algo más cara y que los vendedores van de traje.

Dicho esto, puedo entender la defensa que hagan los trabajadores (que profesionales hay y me consta) pero debéis entender que en muchos aspectos ECI ya no es lo que era y que eso el cliente lo nota (y cada vez más).
62 respuestas
1, 2