AcID_SouL escribió:y por cual version os decantais mas?
ubuntu? kubuntu? xubuntu?
la verdad es que soy novato en esto... se que eso es el tipo de escritorio... pero no se cual es "mejor" o cual convendria mejor segun que...
Eso depende mucho de cada uno. A mi particularmente me gusta mas GNOME por lo que uso Ubuntu, que por defecto viene con este entorno de escritorio.
ni
Si te gusta mas KDE4, pues te instalar Kubuntu, que te viene con ese entorno de escritorio por defecto.
Y lo mismo con Xubuntu, que viene con XFCE.
Cada uno tiene sus cosas "buenas y malas", GNOME, visualmente quizás no sea tan impactante como KDE4, pero consume considerablemente menos recursos y RAM que KDE4, y XFCE es el entorno de escritorio mas ligero de los 3 (aunque hay muchísimos mas entornos de escritorio, estos 3 son los mas populares y usados). Si te pones en el Google Photos y metes el nombre de cada uno de los 3 entornos de escritorio podrás ver imagenes de ellos, y así te harás una idea de como se ven.
Espero haberte sido de ayuda.
PD: la funcionalidad en el sistema base del Sistema Operativo no cambia en nada, es simplemente que tiene diferentes aplicaciones pulidas para su correspondiente entorno gráfico, pero nada mas. Igualmente, puedes tener los 3 entornos de escritorio a la vez, y elegir antes de empezar la sesión, con cual de ellos vas a trabajar. Yo por ejemplo tengo instalados los 3 simplemente para probar y tal.
Ya me comentarás a ver cual te ha parecido mejor.
Saludos !