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bertobp escribió:Cada diseñador tiene su personalidad y estilo, Suzuki hizo miticos arcades que marcaron una epoca de oro, Miyamoto legendarios juegos de aventuras... o por ejemplo Eric Chahi el cual admiro porque solo con su obra maestra ya me transmite mas que todos los juegos de Yu Suzuki y Miyamoto juntos
Espectro09 escribió:No he dicho que Suzuki sea conocido por el Shemnue, hay muchos juegos como el Out Run o el Hang on, Space Harrier etc... Pero si uno se pone analizar sus juegos la gran mayoría no es que sea gran cosa.
Y porque lo haya "plantado" en un museo tiene derecho que sea el mejor creador de videojuegos? dime tu opinión para que sea el mejor creador de videojuegos.
bertobp escribió:Cada diseñador tiene su personalidad y estilo, Suzuki hizo miticos arcades que marcaron una epoca de oro, Miyamoto legendarios juegos de aventuras... o por ejemplo Eric Chahi el cual admiro porque solo con su obra maestra ya me transmite mas que todos los juegos de Yu Suzuki y Miyamoto juntos
Baek escribió:El problema en mi opinión de los "One hit wonder" es que no sabes cuanto hay de creatividad y cuanto de suerte/inspiración/oportunismo, es un caso similar al de Toru Iwatani, prácticamente una leyenda viva de la industria, y en 35 años sólo creó un gran juego, que está claro que no fue un juego más, puede que sea el más importante de la historia, pero es uno, y se acabó.
El AM2 tiene en su historial más calidad, trascendencia e influencia en juegos posteriores que el 90% del resto de grupos de programación del mundo juntos.
Y lo mismo se podría decir de Miyamoto, me gustaría verlos ahora mismo a los dos a tope sacando juegos para sus consolas, es una pena que nunca llegasen a competir realmente, Suzuki dominaba los arcades y Miyamoto las consolas.
AxelStone escribió:Baek escribió:El problema en mi opinión de los "One hit wonder" es que no sabes cuanto hay de creatividad y cuanto de suerte/inspiración/oportunismo, es un caso similar al de Toru Iwatani, prácticamente una leyenda viva de la industria, y en 35 años sólo creó un gran juego, que está claro que no fue un juego más, puede que sea el más importante de la historia, pero es uno, y se acabó.
El AM2 tiene en su historial más calidad, trascendencia e influencia en juegos posteriores que el 90% del resto de grupos de programación del mundo juntos.
Y lo mismo se podría decir de Miyamoto, me gustaría verlos ahora mismo a los dos a tope sacando juegos para sus consolas, es una pena que nunca llegasen a competir realmente, Suzuki dominaba los arcades y Miyamoto las consolas.
Mira el tema de los One hit wonder me parece muy interesante de abordar. No cabe duda que una trayectoria tiene más mérito que dar un pelotazo puntual y demuestra un verdadero nivel del desarrollador. Sin embargo más de una vez llegas a preguntarte qué circunstancias se dieron para que un desarrollador sin una trayectoria destacada saque un producto tan jodidamente redondo.
Por hablar mismamente de Another World, el juego es prácticamente perfecto a nivel técnico, jugable, artístico, argumental... es que no hay por donde pillarlo vamos. Y el Pacman simplemente es la quinta esencia del videojuego y para colmo fue diseñado en una época de absoluta precariedad. ¿Cómo es posible que después de +30 años no se haya podido superar ese concepto aún con todos los recursos del mundo disponibles?
Muchas veces pienso que dentro de esas cabezas hay verdaderos genios, pero que su único pecado es un nivel de inconformismo demasiado alto consigo mismos y una nula presión por sacar algo nuevo. Tal vez esa es la única diferencia con un Miyamoto o un Suzuki, donde sus respectivas empresas siempre les han marcado plazos para sacar el próximo juego.
fastone escribió:Carmack
fastone escribió:Ya están los mega frikis de todo lo japones... es una opinión sin mas.
Baek escribió:Creo que le das demasiada importancia al hecho de llevar una idea a cabo y poca a la concepción de la idea en sí. Programar un videojuego es "sencillo", y digo sencillo desde el punto de que hay miles y miles de personas en el mundo que lo pueden hacer, (yo mismo programé algo similar a un R-Type y a un Space Invaders con 13 años y estaban chulos, yo los hice en alto nivel, no es lo mismo, pero creo que se entiende lo que quiero decir), cuando Miyamoto pensó en el Donkey Kong, lo de menos era plasmarlo en la pantalla, la genialidad fue haber visto ese videojuego en su cabeza, a los 3 años le piden otro buen juego y se le ocurre el Super Mario Bros, que cualquier programador habría sabido hacer, pero sólo a él se le ocurrió, y 3 años después se le ocurre el Zelda, tres genialidades, cada una superior a la anterior, y años más tarde cuando nadie le daba cogido el punto a las 3D en tercera persona, se saca primero el Mario 64 y luego el OOT, y repito que el problema no era programarlos, y menos ya en esa época que había cientos de grupos de programación, el problema era "verlos".
ryo hazuki escribió:Lo unico que no le perdonare a Suzuki fue que no desarrollara el virtua fighter 3 de dreamcast...asi salio el juego como salio...¡gracias genki!
PD-Suzuki fue tambien creador de otro de los mejores juegos de dreamcast y uno de los mas olvidados...el genial Propeller Arena
Luis_Adonay escribió:Espectro09 escribió:Muchos dicen que Yu Suzuki es el mejor de la historia, solo porque son fan de Shemnue... Objetividad "0"
Es que, a ver, si hablamos de "mejor", ya casi que entramos de lleno en el terreno de la subjetividad. Si hubiese una fórmula matemática para saber quién es el mejor creador de la historia de los videojuegos, no se crearían estos hilos
fastone escribió:ryo hazuki escribió:Lo unico que no le perdonare a Suzuki fue que no desarrollara el virtua fighter 3 de dreamcast...asi salio el juego como salio...¡gracias genki!
PD-Suzuki fue tambien creador de otro de los mejores juegos de dreamcast y uno de los mas olvidados...el genial Propeller Arena
Es bastante peor que el resto de VF pero si no se llamase Virtua Fighter 3 no se hubiera llevado tantos palos eh.
ryo hazuki escribió:
El hardware de dreamcast es superior al de model 3, por eso resulta chocante que el juego no logre alcanzar la calidad tecnica del arcade (que data de 1996) y aun siendo superior a todo lo visto en n64 y playsation, esta muy lejos del soul calibur o dead or alive 2 en materia tecnica.
bertobp escribió:ryo hazuki escribió:
El hardware de dreamcast es superior al de model 3, por eso resulta chocante que el juego no logre alcanzar la calidad tecnica del arcade (que data de 1996) y aun siendo superior a todo lo visto en n64 y playsation, esta muy lejos del soul calibur o dead or alive 2 en materia tecnica.
Sobre el papel lo parece pero en la practica, no resulta así. Las 2 CPUs graficas de la Model3: Lockheed Martin Real3D son de otro planeta.. solo hay que ver el flujo de poligonos, resolucion y detalles que muestran juegos como Scud Race, Sega Rally 2, Virtua Fighter 3,...
fastone escribió:A mi es que francamente me la bufa bastante el aspecto técnico de un juego mientras sea divertido. Reitero que es el peor VF o, por lo menos, el que menos disfruté en su momento, pero no es ni mucho menos tan malo como dicen algunos.