Las descargas serán Ilegales a pesar del Canon y se perseguirán Usuarios particulares

Desde Alemania (un país con el doble de habitantes que España) te digo que sí es posible controlarlo. Conozco gente que ha descargado y BINGO!! cartita con multita de 4 cifras...

Siento curiosidad,¿Tus amigos tomaron alguna precaución o algo(proxy,vpn sandbox etc)?.Y la multa porque fue,¿p2p?.
alguien sabe que tal va open vpn?

Imagen
No se no se, pero si hacen eso las bajas de adsl van a ser un escandalo... pa que coño quiere uno interné
hal9000 escribió:No se no se, pero si hacen eso las bajas de adsl van a ser un escandalo... pa que coño quiere uno interné

Mucha gente utiliza la red para más cosas aparte de para descargar pelis o música.
Algunos incluso hasta sólo la usan para esas otras cosas porque ni descargan pelis o música.
Pero la copia privada permanece para TV y radio.

Entonces, las series la gente seguirá pudiendo descargarselas imagino.
Dentro de nada nos coBraran por respirar y os pondrán un canon por tirarnos pedos.

Que asco de Pais.
perseguiran a todo el mundo incluso a los que solo descarguen?
Pues yo voy a seguir igual

Si esto es el problema de España, que lo atajen, pero como no es el tema principal que se centren los políticos de una puta vez y por una vez en su vida hagan las cosas bien. Si les veo por la mirilla no les abriré la puerta XD
Las discográficas y otros sectores no se han adaptado bien al nuevo modelo de negocio y manejan la pasta. Se quejan y gobiernos inútiles que ven la posibilidad de recaudar siguen con el rollo. Ni proteger al artista ni mierdas.

Copio parte de lo que he escrito en otro foro y lo edito un poco:

Cada noticia que veo últimamente me huele a amenaza. Si haces esto multa si pretendes conseguir esto a pagar.

En mi caso tengo un disco duro entero lleno de música descargada, no cabrían en mi casa de ser cds. No tengo por qué ser privado de disfrutar de esta forma de arte y de la gran cantidad de conocimiento que hay colgados en la red. No perjudico a nadie, al revés, beneficio a estos artistas cuya música me he descargado. De la siguiente forma:

- Cada mes adquiero vinilos o cd(vinilos principalmente) de grupos que he descubierto gracias a la red y otros que ya conocía. He llegado a tener una colección enorme de discos. Si de verdad he comprado todo esto es gracias a la red. Me gusta tener los grandes clásicos y apoyar a grupos noveles para que tengan apoyo de sus discográficas(las verdaderas ladronas inadaptadas), aunque se que de cada disco que compro lo que se lleva el artista suele ser un escaso ¿10%?. Me he pasado. Si puedo se lo compro directamente al artista.

- Durante este año he conocido varios grupos a través de las descargas, me he bajado sus discos los he escuchado y de cabo a rabo, muchos me han encantado, gracias a eso he ido a verlos en directo cuando he visto que tenia la posibilidad de ello.

¿Soy un criminal? ¿Merezco que me pongan una multa brutal?

La clave esta en educar bien a la gente.

A los que les gusta realmente la música, la lectura, el cine, que no se priven a la hora de explorar y conocer, cosa que Internet proporciona, y que compren aquel o aquellos discos, libros y/o películas que les hayan motivado conforme a su nivel adquisitivo se lo permita y apoyen a los grupos yendo a verles. Para mi esto es lo perfecto.
A modo de ejemplo real: He descubierto Hardcore Superstar en la red, me he bajado la discografía y me han encantado. Pardiez vienen a España, voy a verlos. Ha sido un gran concierto y de los teloneros Katana, a los que no conocía, lo he disfrutado. A ver que tienen en el stand de merchamdaising. Mi disco favorito de Hardcore Superstar y el debut de Katana, me los llevo y esos condones con la cara del cantante .

Todo este royo anti descargas esta mas enfocado realmente en mantener con un mendrugo de pan al político que recauda, al "artista" retirado y a la discográfica de turno, la cual a privado de libertad creativa y a hundido a mas artistas que internet.

Un artista no puede renegar de una forma que permite que su arte llegue a mas lugares. Solo hay que concienciar y educar a la gente desde su juventud para que se adapten y actúen bien, eso lleva trabajo y tiempo, lo que ocurre es que buscamos resultados rápidos y es más sencillo y lucrativo para algunos cortar el brazo al paciente que buscar la cura y si de paso le puedo multar y sacar un dinerillo mejor que mejor.
Si esto sale a la luz, me pregunto como vere Gundam, o como conocere grupos de JPop que no se distribuyen en España... ah claro, no podre, gracias, Gobierno, gracias por restringir mi acceso a la cultura a los FAILcontenidos que hay en España :-|
Los vídeos en Streaming no cuentan ¿no?
Imagen
anikilador_imperial escribió:Si esto sale a la luz, me pregunto como vere Gundam, o como conocere grupos de JPop que no se distribuyen en España... ah claro, no podre, gracias, Gobierno, gracias por restringir mi acceso a la cultura a los FAILcontenidos que hay en España :-|

youtube? igual tambien la cierran.
seria imposible,iriamos todos a la carcel por multas millonarias sin pagar..
Es la eterna guerra que tienen perdida de antemano.

Sólo si empiezan a multar a saco (pero multazos desproporcionados, como los que publicita la MPAA, RIAA y similares en U.S.A. para amedrentar a la peña) a los particulares lograran reducir notablemente las descargas.

Y aún en ese caso, siempre habrá forma de compartir por nuevos métodos. Y a un mal dar, volveríamos a quedar físicamente para pasarnos copias de unos a otros en soporte físico, como se hacía en los tiempos de los 8 y 16 bits.

Que proporcionen acceso a los contenidos con un precio razonable, y luego que ataquen. Yo estoy dispuesto a pagar un videoclub online igual que pago Spotify, si el servicio tiene un catálogo amplio, con las novedades a precios realistas (es ver los alquileres que cobran en la PStore, Zune, e incluso iTunes Store, y darme la risa. Me sale más barato ir al videoclub físico de la esquina y alquilar el BR o DVD, pudiendo además ripearlo y verlo cuando y como me dá la gana) o una tarifa plana asumible.

Y lo mismo para los libros, sintiéndolo mucho. No me he comprado aún un libro digital en España porque no estoy dispuesto a pagar 15 euros por una descarga de un puñado de KB, que no le cuestan NADA a la editorial, cuando me sale más barata la edición de bolsillo física. Los únicos libros que he comprado son los que sacan para mi Kindle en Amazon edición digital a pocos euros, o menos de un euro incluso.

Si no quieren pirateo, que fomenten lo legal poniendo precios sensatos.
rampopo escribió:
anikilador_imperial escribió:Si esto sale a la luz, me pregunto como vere Gundam, o como conocere grupos de JPop que no se distribuyen en España... ah claro, no podre, gracias, Gobierno, gracias por restringir mi acceso a la cultura a los FAILcontenidos que hay en España :-|

Pues en Youtube te mandan reclamaciones si cuelgas videos que no quieren que subas amenazándote con cerrarte la cuenta y obviamente, borrandote el video.
Pues a mi me van a empapelar xD
(mensaje borrado)
bueno al menos espero que nos dejen oir y ver streaming de webs extranjeras pues ya solo faltaria que tambien nos las bloquearan.
rampopo escribió:

Es lo que quieren los dueños de videoclubs

http://www.tercermercado.com/tmv/index. ... 0:noticias
Pero vamos a ver,no decían que si no distribuías lo que no fuese "software" y para uso privado,eso era legal?

O sea,si me lo bajo pero no distribuyo no estoy cometiendo nada ilegal.

Y luego,si yo no me bajo nada pero alguien me roba señal y se baja cosas,cómo coño demuestro yo que me han chorrado señal y no fuese yo aunque proviniese de mi router?

Vaya lio.
everfall_ll escribió:Pero vamos a ver,no decían que si no distribuías lo que no fuese "software" y para uso privado,eso era legal?

Y luego,si yo no me bajo nada pero alguien me roba señal y se baja cosas,cómo coño demuestro yo que me han chorrado señal y no fuese yo aunque proviniese de mi router?

Vaya lio.

Lio ninguno. Quieren dinero si o si y cuanto mas mejor. Y ahora mismo lo mejor que pueden tener es una paguita del estado si o si (aunque vendan una puta mierda) y luego ademas deshacerse de la "competencia desleal" (descargas)
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
rampopo escribió:

También tendrían que cerrar Google entre otros pero todos sabemos que aquí el que va a pringar es el mas indefenso.
Me imagino que haran un proceso selectivo al azar de los usuarios y les denunciaran, esto hace que la gente se acojone y no descargue nada.
Cada dia nos dan mas motivos para emigrar de este pais.
PREPARAD VUESTRA PAPELETA

No digo nada mas,seguid quejandoos y cagandoos en la puta.
Bueno, pues decirles que ya se pueden ir pasando por mi casa, porque pienso pasarme esa futura ley por debajo de los cataplines.
Vale.. si se aprueba esta ley el gobierno puede prepararse para que le estalle su politica en la cara...

Si quieren quitarme mi libertad que sera lo proximo???
y luego todo dios se baja algo "ilegal" incluidos politicos, policias o jueces, pero solo joden a los mismos de siempre
everfall_ll escribió:Pero vamos a ver,no decían que si no distribuías lo que no fuese "software" y para uso privado,eso era legal?

Vaya lio.

Si te bajas algo por torrent o por emule, también lo estás distribuyendo a la vez que lo bajas.
SexBomb escribió:Y van a procesar a millones de personas?

http://www.youtube.com/watch?v=qnYdteja7Y0

Hagamos un resumen de la situación: Por un lado tenemos la ley Sinde que como ya hemos visto sirve para cerrarte el blog sin intervención judicial; y por el otro tenemos además las nuevas tasas judiciales que van a conseguir que te resulte más barato pagar una multa injusta que recurrirla.

Visto esto, yo digo que sí: a partir de ahora pueden llegarnos las multas que les dé la gana porque estamos casi indefensos.

jutha escribió:Vale.. si se aprueba esta ley el gobierno puede prepararse para que le estalle su politica en la cara...

Si quieren quitarme mi libertad que sera lo proximo???

Sí, ya hemos visto cómo le ha estallado la reforma laboral, la subida del IVA y de la luz, los recortes, las mentiras... :-|
79 respuestas
1, 2