› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pampero21 escribió:Ves con el ticket y que te lo cambien, estás en tu derecho.
Hokorijin escribió:pampero21 escribió:Ves con el ticket y que te lo cambien, estás en tu derecho.
¿Para qué leerse un hilo si puedo postear lo primero que me venga a la cabeza?
Vale, puedo aceptaro, pero en tal caso, si la dueña sabe que va a tener problemas, que no se ofrezca y luego me dé largas. Porque si desde un principio me dice que el problema es ése, yo continuaré siendo cliente, pero si me da excusas de forma continuada (y cada día una distinta), ten por seguro que no vuelvo a pisar la tienda.mr.siniestro escribió:pero es que eso suele ser culpa del distribuidor/editor, si pasan del culo de la mujer porque sólo le hace diez pedidos de X libros porque el Alcampo de turno le hace 100, ahí no puede hacer nada.
Ahí discrepo. En la mayoría de tiendas de barrio de aquí tienen la p*ta manía de no decir nunca que no. Pero no ya en una venta, sino en algo tan simple como conocer el precio de algo que no tienen en tienda, que te dicen que vuelvas mañana y cuando vuelves resulta que se han olvidado y te dicen que vuelvas al día siguiente para recibir idéntica respuesta.Ten por seguro que un pequeño comercio te intentará dar todo el servicio posible porque es por ello por lo que pueden destacar, pero muchas veces los distribuidores no ayudan a ello.
pampero21 escribió:Hokorijin escribió:pampero21 escribió:Ves con el ticket y que te lo cambien, estás en tu derecho.
¿Para qué leerse un hilo si puedo postear lo primero que me venga a la cabeza?
Pues que la próxima vez vaya a un chino. A mí en los chinos si algo estaba defectuoso o no era lo que necesitaba, me lo han cambiado.
Edy escribió:
Es lo que les digo a los chavales de 15 años ultimamente, que compren en amazon y en los chinos, y que cuando cumplan 20, que vayan a entregarles CVs a unos y a otros.
ayamepso escribió:efectivamente las tiendas no están obligadas a la devolución del artículo a no ser que el ticket lo especifique.La tienda donde me pasó esto es de bellas artes "CASA PIERA" en Barcelona,tenían dos tiendas y una la cerraron.Yo he perdido 8 euros del papel que no era el que quería y ellos un cliente para siempre.Ellos no perdían nada pues yo no reclamaba el dinero si no que me lo cambiaran por el papel que necesitaba y no hacía ni 5 minutos que había salido por la puerta.Aparte de que su encargado cuando te atiende en caso de duda,parece que te esté haciendo un favor (dicho por más clientes).
Yo trabajo en un Alcampo y he visto cosas que son de flipar.Una promotora de la cafetera Dolce Gusto trabajando allí y dar demostraciones de cafés, la empresa que la contrata dice que no puede dar más de uno al cliente y un niño al que le dio un chocolate se le derramó al suelo y la madre le dijo de darle otro vaso a lo que la promotora se negó alegando que su empresa no se lo permitía .La clienta fue inmediatamente al punto de información y rellenó una hoja de reclamación de Alcampo,las que las lee el director del centro ¿y que hizo este? regalarle a la clienta una cafetera Dolce Gusto.
Neo Cortex escribió:Es que si lo único que pueden ofrecer es servicio, seriedad y proximidad (porque precio no pueden ofrecer), por lo menos que lo hagan bien; y, por favor, que no intenten disuadirte cuando lo que quieres comprar, ellos no lo tienen.
GXY escribió:yo eso lo vivi en directo en una tienda de informatica de barrio. un pavo entro preguntando por un cacharro... creo que era un monitor de tal determinado modelo. el dueño cogio y le dijo "vete al mediamarkt ese nuevo que han abierto, que alli los tienen"... cuando se fue el chaval, empezo una conversacion sobre el tema. cuando pregunte al dueño de la tienda (yo iba como colega del colega y estabamos detras del mostrador con otro negocio) porqué habia mandado al cliente aquel al mediamarkt, la respuesta que recibi fue "es un rollo, traer esa referencia por encargo me tarda dos semanas y no le gano ni 20 euros si igualo el precio del mediamarkt". "ahh... claro"...
claro, pero si te la piden y les mandas al mediamarkt ¿para que estas tu?
y de hecho menos de 3 años despues, cerro el chiringuito. supongo que termino mandando demasiada gente al mediamarkt
pampero21 escribió:Ves con el ticket y que te lo cambien, estás en tu derecho.
Deschamps escribió:pampero21 escribió:Ves con el ticket y que te lo cambien, estás en tu derecho.
Y dale...
Nuku nuku escribió:Me viene a la cabeza mi tienda de comics habitual, realmente a dia de hoy la tienda trae lo justo, si quieres algo de hace uno o dos meses seguramente no lo tengan y tengas que pedirlo
Deschamps escribió:@papatuelo El derecho de desistimiento se refiere EXCLUSIVAMENTE a compras a distancia (internet, catálogo, etc). No existe ese derecho en compra/venta presencial (en tienda física).
HANNIBAL SMITH escribió:Que atrevida es la ignorancia...
HANNIBAL SMITH escribió:Deschamps escribió:@papatuelo El derecho de desistimiento se refiere EXCLUSIVAMENTE a compras a distancia (internet, catálogo, etc). No existe ese derecho en compra/venta presencial (en tienda física).
Así que el derecho de desestimiento es algo solamente exclusivo para contratos realizados a distancia y los de los 15 días es una mentira extendida...
Que atrevida es la ignorancia...
Anda leete bien el Real Decreto del 16 de noviembre de 2007 para la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
En especial lee lo siguiente:
- Capítulo II, Artículo 68.1, 68.2, 68.3
- Capítulo II, Artículo 69.1
- Capítulo II, Artículo 71.1,
- Capítulo I, Artículo 62.2, 62.3
Léelo por este orden, en el Capítulo II te harás preguntas que se resuelven al leer el Capítulo I.
HANNIBAL SMITH escribió:Anda leete bien el Real Decreto del 16 de noviembre de 2007 para la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
En especial lee lo siguiente:
- Capítulo II, Artículo 68.1, 68.2, 68.3
- Capítulo II, Artículo 69.1
- Capítulo II, Artículo 71.1,
- Capítulo I, Artículo 62.2, 62.3
Léelo por este orden, en el Capítulo II te harás preguntas que se resuelven al leer el Capítulo I.
Silent Bob escribió:Que tú quieras entender las leyes como que cuando pone "el derecho de desistimiento es aplicable durante 14 días" quiere decir que TODO EL MUNDO puede ejercer ese derecho, es cosa tuya. Ahí en ningún momento pone que TODO EL MUNDO TENGA ESE DERECHO. Eso te lo sacas de la manga. Las leyes son escritas de forma que si por una frase presupones otra es que hay que redactar la otra. Si no la has leído no presupongas, porque estará escrita en algún lado la explicación concreta.
Aquí sólo aparecen modificaciones que se han hecho últimamente en algunos apartados. Pero no salen todos, por qué? Pues tan simple como que "quien tiene derecho de desistimiento" aparece en una ley anterior y el apartado este no se modificó. Así que aquí no encontraremos esta respuesta.
Ya que tienes tantas ganas de buscar, busca decretos anteriores en los que se sienten las bases de "en qué situación uno tiene derecho de desistimiento". Esa es la que buscas. Esa es la que verás que pone que en compras presenciales el derecho de desistimiento no viene dado por ley si no por contrato (el tique)
El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.
En cualquier caso serán abusivas las cláusulas que limiten o priven al consumidor y usuario de los derechos reconocidos por normas dispositivas o imperativas
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t2.html#cpa86
Si el empresario no hubiera cumplido con el deber de información y documentación sobre el derecho de desistimiento, el plazo para su ejercicio finalizará doce meses después de la fecha de expiración del periodo de desistimiento inicial, a contar desde que se entregó el bien contratado o se hubiera celebrado el contrato, si el objeto de éste fuera la prestación de servicios.
Silent Bob escribió:Contratar y poner fin a contrato, no habla en ningún momento de "tirar atrás" un contrato. simplemente terminarlo "a partir de ahora". Esto tiene que ver con servicios o suministros (teléfono, internet... o luz, agua y gas para la gente de a pie). Nada que ver con devolver una compra de UN producto que se hizo en UN momento concreto (desistimiento: volver atrás "como si nada hubiera pasado")
Aquí sólo aparecen modificaciones que se han hecho últimamente en algunos apartados. Pero no salen todos, por qué? Pues tan simple como que "quien tiene derecho de desistimiento" aparece en una ley anterior y el apartado este no se modificó. Así que aquí no encontraremos esta respuesta.
sitanglo escribió:Yo trabajo en una tienda de barrio de otro ambito y me se las leyes a dedillo,si el cliente devuelve el producto en las mismas condiciones en la que lo compro tienen que cambiartelo, al menos dentro de los primeros 15 dias. Si te pones a las malas es que puedes pedir hasta la devolucion del dinero.
Tu te puedes comprar un boli bic y a los dos dias si no lo has estrenado devolverlo porque no te gusta la tapa de color azul, esto es asi, la ley de comercio es la que es, lo que pasa que hay mucho paleto suelto, yo he trabajado tanto ten tiendas pequeñas como en grandes superficies y en todas es lo mismo. Lo que pasa que en las grandes superficies todo es mas facil porque ellos se pueden permitir mas "perdidas" que un comercio de barrio pequeño, pero si buscas las leyes del consumidor veras que tengo razon. La cuestion es si vale la pena meterse en un lio legal por esa cantidad de dinero.. asi estan los negocios como estan que a la minima chapan.
1. Cuando la ley atribuya el derecho de desistimiento al consumidor y usuario, el empresario contratante deberá informarle por escrito en el documento contractual, de manera clara, comprensible y precisa, del derecho de desistir del contrato y de los requisitos y consecuencias de su ejercicio, incluidas las modalidades de restitución del bien o servicio recibido.
La existencia del derecho de desistimiento que pueda corresponder al consumidor y usuario, el plazo y la forma de ejercitarlo
artículo 68
2. El consumidor tendrá derecho a desistir del contrato en los supuestos previstos legal o reglamentariamente y cuando así se le reconozca en la oferta, promoción publicidad o en el propio contrato.
3. Los contratos con consumidores y usuarios que incorporen condiciones generales de la contratación están sometidos, además, a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación.
Sensenick escribió:Churras y merinas.
Si nos ponemos así, en una tienda de barrio no te pasará lo de un Carrefour, es decir, helados en mal estado en congeladores, consola reempaquetadas, promociones falsas con carteles amarillos...
Que te has encontrado con un dependiente imbécil? Pues si, en tu caso la verdad no me parece razonable su postura ni de lejos. Una cosa es que compres una pluma, la uses y la quieras devolver, eso en ECI igual te lo cogen, pero no es tampoco obligado.
Yo en tiendas de barrio me han hecho devoluciones sin ningún tipo de problemas, y no sólo eso, sino aconsejado mucho mejor que en sitios grandes o incluso adaptado un producto. Ve a un Carrefour, Alcampo o Corte Inglés a decirles que te corten gratis un tendedero de 1m porque tú lo necesitas de 90 cm, a ver hasta donde se oyen las risas.
El comercio de barrio, de proximidad es fundamental, y lo estamos jodiendo. Nuestros hijos tendrán que coger el coche hasta para comprar un rollo de papel higiénico, y que se vayan olvidando de tocar, mirar o probar algo antes de comprarlo.
Ni tanto ni tan calvo.
ayamepso escribió:Hoy me sucedió una cosa que me hace meditar el motivo de que mucha gente acabe acudiendo a comprar a grandes superficies y es el tema de devolución.Y es que una gran hipermercado tipo carrefour o Alcampo no me hubiera pasado lo que me pasó.fui a comprar a una tienda de material de bellas artes unas láminas de dibujo .LLevo años comprando allí y son varios dependientes los que me conocen pero la que me atendió era una chavala nueva que no se enteraba mucho.Le pedí un papel especial para entintar y al salir de la tienda con la compra enseguida mirando el ticket me di cuenta de que no era el papel que necesitaba ,dudando de si yo con las prisas me expliqué mal o ella se equivocó,el caso es que no tarde ni 5 mnutos en volver y a mi regreso me atiende el dueño de la tienda diciéndome que no aceptan devoluciones y que no me lo cambiaba por el que realmente necesitaba.Yo me quedé a cuadros...años que llevo allí comprando y me hacen esto...le dije que no volvería a comprar allí nunca más y de manera borde se giro y dejo de atenderme.
Ahora es cuando pienso que mucha gente acude a grandes superficies porque es mucho más fácil que te descambien un artículo y que estas actitudes por parte de los pequeños comercios lo único que consiguen es hundirse mas en vez de ser más competitivos frente a lo que estas puedan tener de ventaja ante los hipermercados.
HANNIBAL SMITH escribió:En ambos casos la ley da un periodo de 14 días para ejercer tú derecho a devolver el producto, nadie se puede saltar lo que dicta esta ley por mucho que se ponga en el ticket de compra que no se devuelve el dinero (...)
El consumidor y usuario dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.
- 10. m. Facultad de hacer o exigir todo aquello que la ley o la autoridad establece en nuestro favor, o que el dueño de una cosa nos permite en ella.
- 12. m. Justicia, razón.
- 13. m. Conjunto de principios y normas, expresivos de una idea de justicia y de orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia puede ser impuesta de manera coactiva.
Deschamps escribió:Me parece bien lo que tú quieras interpretar, pero por favor, deja de llamar ignorantes a los demás y deja también de confundir al resto con tus afirmaciones equivocadas. La ley es la que es, no la que a ti te gustaría que fuera. No existe el derecho de desistimiento en compra presencial, a menos que así se publicite o se acuerde en el contrato. En compras a distancia SIEMPRE se reconoce ese derecho. Si no lo ves, es tu problema, deja de confundir.
HANNIBAL SMITH escribió:a ti por contra no te hace falta hacerlo ya que por lo visto tu palabra es ley y no tienes porqué contrastar ni explicar lo que dices, lo que digan los demás si no me dan la razón es falso.