reynoldor escribió:tuviello escribió:reynoldor escribió:Entre el IX, el IV y el Dissidia 012 por cual os decantariais?
He leido que la historia del IX es un tanto infantil, mientras que el IV esta en ingles y del Dissidia 012 apenas se nada..
sobre todo duración que tal?
La historia e FF IX está bien. No entiendo eso de infantil, se tratan aspectos como la vida y la muerte. Qué la estética le pueda parecer a algunos más o menos infantil es otra historia.
yo ojeando en google... , pero vamos prefiero la opinion de un jugon de eol que sepa de lo que habla.. por eso pido información..
Bueno, yo mismo te lo digo:
Se considera infantil unicamente por la estetica medieval y personajes semi-deformados, acentuado sobretodo por el nivel de calidad gráfica que consiguio su antecesor directo, el VIII, con esos graficos "fotorealistas" para la epoca.
A nivel de historia, si bien no es tan tragico como el VII o el VIII, bajo ese manto de "simpleza" que derrocha por su apartado artistico y grafico se entresija una de las historias mas trabajadas, con mas mimo y nivel de detalle de toda la saga. Si te gusta el apartado artistico que tiene, podras disfrutar de una historia llena de dolor, traicion, amor, vida, muerte, misterios, y sobretodo, llena de carisma. La profundidad que llega a tener la historia del juego, tratando fundamentalmente la muerte y el miedo hacia la misma como tema principal, esta increiblemente lograda, y comosi fuera poco, los personajes son los mas caracterizados y con mas profundidad de toda la saga con diferencia(para que te hagas una idea, el Pelirrojo(no te dire su nombre porque es parte de la historia y le quitaria la gracia y parte del misterio) es practicamente el mas plano, y supera a Squall de lejos en profundidad).
El principal problema de la gente, y de la prensa en general, es que por un apartado grafico mas "infantil"(que realmente no es la palabra que lo define bien, yo mas bien diria minimalista con mucho nivel de detalle) consideran que el juego en general es infantil, cuando ha sido el que mas descaradamente ha profundizado de lleno en un tema tan trascendental como la vida y la muerte.
Hasta aqui mi pequeño resumen. En ningun momento he tenido intencion de desprestigiar los demas, pero simplemente no puedo ser imparcial a la hora de definir mi FF favorito
EDIT: Pregunta, porque recomendais exactamente el 012 rn lugar del Dissidia? Alguien me puede decir si cambia algo a nivel de jugabilidad? Que personajes añade? Extras? Modo vs.? Sinceramente, estoy dudando entre los dos, y el Dissidia en su dia para PSP me encantó, pero me tira muy para atras del 012 que mezclen idiomas. Es decir, que me lo ponen entero en castellano? Perfecto, entero en ingles? Muy bien, pero no me gusta nada eso de historia en castellano y menus y demas en ingles, el ir cambiando asi me estresa muchisimo... Si alguien me puede aclarar las dudas para decidirme si por uno u otro, me haria un gran favor