PeSkKoLL escribió:Pues por lo que veo.... ya puedo empezar a hacer planes de poner mi casa en alquiler, mi sueldo es mayor de 24.000€ por lo que hacienda, no me desgravará + subida de IVA + subida luz, agua, gas + revisión en abril del 2011 con su respectiva subida, mucho más que suficiente para arruinarme, ya que a día de hoy, hago malabares para llegar a fin de mes, hablo de dejar la cuenta con céntimos.....
De momento, voy a empezar a vender movidas que tenga por casa. Dios quiera que no se me rompa nada necesario, que si no, me voy al garete también. Suerte a todos.
Pero a ver, que si YA tienes casa, "creo" que te sigue desgravando. Tengo entendido que es sólo para nuevas adquisiciones a partir del 2011. Y de todas formas, pasados los años de cuando se suelta la pasta de golpe (reserva, entrega de llaves, etc...) lo que te vá desgravando es una parte de lo que pagas de préstamo hasta un límite de unos 9000 € PAGADOS, sumado a lo que te retienen y con otro límite de hasta cuánto te pueden devolver.
Es decir, ahora ya no lo sé porque no llego ni de coña, pero cuando yo me compré el piso, MI límite de devolución creo que rondaba el equivalente a 3000 € o una cosa así. Habia pagado por el piso (entrada y la mitad de las cuotas de obra) unos 8000 €, pero sólo habia tenido retenciones varias por un total de 2500 €. Y eso es lo que me devolvieron. Mas o menos, la verdad es que no lo recuerdo exacto, pero va la cosa por ahí. Al siguiente año fue parecido, pues pagué la entrega de llaves y ya cuotas regulares. Ahora mismo en mi trabajo me retienen unos 500 € y eso es lo que me devuelve Hacienda llegado Mayo. Me llega para pagar las contribuciones y poco más
Por otra parte, esta subida del euribor va a afectar a poca gente, creo. Muchos tienen un suelo superior al 2%. Es decir, que pagan eso más el diferencial que tengan con el banco. Luego tambien hay que tener en cuenta cómo lo calculan: si el último que sale antes de la revisión, el de dos meses antes, la media, etc....
Todo esto no quita que la cosa pinte mal, claro. Pero a lo mejor aún tienes algo de margen.