Las mejores fiestas de España

Las mejores fiestas... las de Bilbao!!!!

JUAS, akabo de llegar to morao de las txosnaz, pero llueve mazo

Un saludo pa tod@s
mikering escribió:Y los pilares ? como te olvidas de ellos!!

Y como es que no te animas a escribir algo sobre ellos?!?!
menuda currada de hilo un 10 XD

PD: bando de la huerta manda [tadoramo]
picardias, fijate q en mi post sobre las fallas hay links a youtube q no has puesto en la primera apgina [ok]

Un saludo!
Mike-Ville escribió:picardias, fijate q en mi post sobre las fallas hay links a youtube q no has puesto en la primera apgina [ok]

Un saludo!

OSTIAS!! Es que creía que simplemente eran palabras subrayadas, que currada te has pegado, escucha, por que no le das a editar, copias y me mandas por mp el código del mensaje?? Así me facilitas mucho el trabajo [666]

Gracias!!

P.D: Votad el hilo cabroneeeessss!!
Yo he estado en la tomatina este año y ha sido una experiencia inoblidable [uzi]

LOS MOROS Y CRISTIANOS SON EN MUUUUUUUUCHOS PUEBLOS, DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y ALBACETE.

En el caso de poner algunos por importancia serian los de ALCOI
¡Aquí van 2!

Festa da Auga
Lugar:Vilagarcía de Arousa(Pontevedra)
Fecha:16 de Agosto
Descripción:
La Fiesta del Agua se celebra el día 16 de agosto, festividad de San Roque, coincidiendo con las fiestas patronales, y se celebra aproximadamente desde mediados de los años 80. Es una fiesta que surgió espontáneamente, en la que en 16 de agosto de mucho calor, los fieles que acompañaban al santo desde la iglesia parroquial a la capilla de San Roque y los vecinos que estaban en los balcones y ventanas de sus casas se confabularon y estos últimos empezaron a arrojar cubos de agua a los que iban en procesión ante sus requerimientos a gritos de "¡agua!, ¡agua!". Y así se repitió la misma escena durante los siguientes años, durante los cuales la fiesta se fue celebrando sin carácter oficial, por iniciativa popular, hasta que a principios de los años 90 y ante la cada vez más numerosa participación ciudadana en este evento, el ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa acordó hacerla como fiesta oficial, teniendo en la actualidad bastante renombre y en la que participan entre 20.000 y 30.000 personas.

Festa da Ameixa
Lugar:Carril-Vilagarcía de Arousa(Pontevedra)
Fecha:2ª quincena de Agosto
Descripción:
La Festa da Ameixa (Fiesta de la Almeja en castallano) es una fiesta gastronomica que se celebra en la localidad de Carril, perteneciente al municipio de Vilagarcía de Arousa en la provincia de Pontevedra (España). Esta fiesta existe desde 1992.

La cofradía de pescadores de Carril tuvo la idea de organizar esta fiesta gastronomica para homenajear al marisco de la zona, la idea surgió en 1992. 2 de los 15 años de la celebración han estado truncados por la falta de almejas debido a las condiciones climatológicas que se dieron en ese invierno, eso ocurrió en los años 2000 y 2001.

Los cocineros comienzan a trabajar a las 6 y media de la mañana aproximadamente, suelen servirse unas 5.000 raciones (1.800 kg. de almejas aprox.). Suele ser Almeja Babosa, rubia y japonesa. La babosa es la autóctona, esta está considerada como la mejor del mundo.

En las últimas ediciónes de la Fiesta de la Almeja se introdujeron tambien otros moluscos.

Y por supuesto, estáis todos invitados jaja
Saludos.
en galicia hay miles, gstronomicas y culturales, por encima del resto pues...la subida al monte en la guardia, la de la historia de rivadabia, la del desembarco vikingo de catoira, etc etc
A Rapa Das Bestas en Sabucedo es otra fiestaza :cool:
moixent escribió:Yo he estado en la tomatina este año y ha sido una experiencia inoblidable [uzi]

Yo también he estado en la tomatina (sólo faltaba que después de poner esta fiesta en este hilo no fuera), y aunque no he estado en todo el "mogollón" sí que acabé rebozado en tomate.
Fui con un amigo que no había estado allí antes, y el tío alucinaba con la cantidad de peña de todos los lugares que había allí (ingleses, nórdicos, venezolanas (con su gorra identificativa), japoneses...) aparte de algunos de por aquí dando la nota (habia 4 o 5 con media corteza de sandía en la cabeza y gafas de plástico a lo ciclista [plas] ). Lo raro es que, a diferencia de otros años, acabé la fiesta con la camiseta puesta y sin que se rompiera [flipa]

Lo peor es que después de la fiesta tenía que ducharme, comer e ir a trabajar (a 50 km de Buñol) en menos de dos horas [buuuaaaa]
el^druida escribió:en galicia hay miles, gstronomicas y culturales, por encima del resto pues...la subida al monte en la guardia, la de la historia de rivadabia, la del desembarco vikingo de catoira, etc etc

Coño, ya decía yo, me faltaba el desembarco vikingo...jaja.
Saludos.
me cawen....cómo no se ha puesto todavía en primera página el san juan de a coruña?

porque que no se ponga el carnaval, ya se perdona poco, pero el san juan....

día: noche del 23 de junio...y mañana del 24, playas de toda coruña, principalmente
orzán-riazor-el matadero. después, de juerga por toda la ciudad, hasta que
el cuerpo aguante (este año sólo hasta las 10 de la mañana xD).

fotos: no puedo buscar que estoy currando. xD.
61 respuestas
1, 2