¿las nuevas generaciones son cada vez más inútiles?

Encuesta
sí o no
64%
107
36%
60
Hay 167 votos.
Gurlukovich escribió:"Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros. Los jóvenes hoy en día son unos tiranos. Contradicen a sus padres, devoran su comida, y le faltan al respeto a sus maestros." - Sócrates.

“¿Qué les pasa a nuestros jóvenes? No respetan a sus mayores, desobedecen a sus padres. Ignoran las leyes. Hacen disturbios enlas calles inflamadas con pensamientos salvajes. Su moralidad decae. ¿Qué será de ellos?” - Platón

"No veo esperanza para el futuro de nuestra gente si dependen de la frívola juventud de hoy en día, pues ciertamente todos los jóvenes son salvajes más allá de las palabras… Cuando yo era joven, nos enseñaban a ser discretos y respetar a los mayores, pero los jóvenes actuales son excesivamente ofensivos e impacientes a las restricciones." – Hesíodo

Esto es más aplicable a comportamiento que a estudios, pero viene a ser lo mismo, pura percepción sesgada.

Podemos ir cerrando el hilo.
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, la respuesta es si, sin lugar a dudas ...... además de más maleducados, consentidos y con un nivel cultural y de conocimientos más bajos en cada generación ..... normal con lo de igualar a a la gente bajando el nivel

Salu2
hugogs71 escribió:Buenas, la respuesta es si, sin lugar a dudas ...... además de más maleducados, consentidos y con un nivel cultural y de conocimientos más bajos en cada generación ..... normal con lo de igualar a a la gente bajando el nivel

Salu2

¿Y esto de dónde lo sacas?, ¿has hecho un estudio o te lo dice el PP y ya te vale?. Lo de tu firma de la LOGSE, ya se ve por donde va y que sepas que la LOGSE hizo que muchos estudiantes de FP tuvieran que dejar sus estudios a medias, sin posibilidad de terminarlos. Así que menos gracia con estos asuntos.

Por otra parte, yo de verdad que flipo como nos creemos superiores a los demás. ¿Por qué una generación va a ser mejor que otra? Son distintas y ya está, ni mejor, ni peor. Ahora la gente joven tiene muchas menos oportunidades de demostrar lo que valen, pero estoy completamente seguro que hay gente muy válida y que por desgracia no pueden demostrarlo.
En respuesta al tema, depende de donde mires. Yo pensaba que las generaciones que vienen detrás de mí estaban todas perdidas...hasta que tuve el honor de ser juez de la First Lego League del año pasado en Sevilla. El problema es que pensamos que lo que vemos en la television y en general en la calle es lo normal, y siempre tenemos vecinos con niños, primos, amigos de tus hijos, etc... que te cuentan mil y una historias para no dormir. Es como cuando alguien se va de viaje, ve mil cosas superchulas, está en 14 sitios diferentes, hace puenting y parapente, pero si un nota le ha robado la cartera es lo primero que te va a contar. El ser humano muchas veces prioriza lo malo frente a lo bueno, aunque sea de manera inconsciente. ¿Hay niños lacra que no van a llegar a ningún sitio? Claro que sí. ¿Son todos iguales? Claro que no.
Yo creo que más que inútiles lo que les pasa es que tienen mas facilidades al hacer las cosas, antes nosotros, y eso que tengo 24 para 25, internet no estaba tan extendido y teníamos que tirar de diccionarios, enciclopedias, etc.... algo que nos hacia movernos, ahora casi con un click lo tienen todo hecho sin esfuerzo y sin molestarse en leer lo que han buscado, con lo que lleva a que no aprendan lo que están buscando, si los profesores no aceptaran trabajos por ordenador y solo a mano seguramente que algo se les quedaba, pero bueno en definitiva gente con pocas ganas de estudiar o nulas, con ganas de llamar la atención, etc... siempre los ha habido y siempre lo habrá, lo único que antes se les castigaba llevándolos al director o lo que fuera y ahora lo que se ganan es un fuera de clase, con lo que seguirán así siempre, pero de con pocas ganas de estudiar a inútiles va un gran tramo
Yo no diria que son inutiles .... yo diria que cada vez son mas vagos. Es decir, hay mil formas de aprender cosas que te interesen hoy dia gracias a Internet, gracias a las multitud de formas de comunicarse y de estudiar ... pero no hay ganas.

Entonces, el problema es que las futuras generaciones (que no la actual generacion ...) son sencillamente una panda de vagos de cojones. Y si, hay excepciones, pero en su mayoria, no hay mas que ver la cantidad de fracaso escolar que tenemos, ... y en Mallorca ya no hablemos...

Ya digo, es triste, porque dentro de 30 años, muchisima gente estara trabajando para empresarios que seran en su mayoria extrangeros, como chinos por ejemplo. En fin ... vaya futuro nos espera.
Edy escribió:Yo no diria que son inutiles .... yo diria que cada vez son mas vagos. Es decir, hay mil formas de aprender cosas que te interesen hoy dia gracias a Internet, gracias a las multitud de formas de comunicarse y de estudiar ... pero no hay ganas.

Entonces, el problema es que las futuras generaciones (que no la actual generacion ...) son sencillamente una panda de vagos de cojones. Y si, hay excepciones, pero en su mayoria, no hay mas que ver la cantidad de fracaso escolar que tenemos, ... y en Mallorca ya no hablemos...

Ya digo, es triste, porque dentro de 30 años, muchisima gente estara trabajando para empresarios que seran en su mayoria extrangeros, como chinos por ejemplo. En fin ... vaya futuro nos espera.

El fracaso escolar no es culpa de los estudiantes, sino del sistema educativo y los profesores.
Mientras que una parte siguen saliendo utiles puesto que se esfuerzan en ello, cada vez veo que hay mas en el otro extremo, lo cual es preocupante...
Ahora mismo lo dan todo practicamente mascado, lo tenemos tan facil en los estudios que no hay apenas que esforzarse. Cosas como minimos de aprobados no lo veo logico nunca y con cosas asi asi nos va
Johny27 escribió:
Edy escribió:Yo no diria que son inutiles .... yo diria que cada vez son mas vagos. Es decir, hay mil formas de aprender cosas que te interesen hoy dia gracias a Internet, gracias a las multitud de formas de comunicarse y de estudiar ... pero no hay ganas.

El fracaso escolar no es culpa de los estudiantes, sino del sistema educativo y los profesores.

Claro, el hecho de que no hagan ni los deberes es culpa de los profes, no de ellos.
JEJEJE, hilo para levantar polemica entre la comunidad EOL, ¿Porqué? Sencillo, los más adultos dirán que ellos tenian una educación mejor, los más jovenes que están bién educados y demás .....

Así que mi opinión .... cada cual con sus estudios, jeje ..... Y y apor ahí lo han dicho, no es culpa de los profesores, es culpa de todos. Antes no estudiabas, o le levantabas la voz a un profesor y se te caía el pelo, ahora el profe te levanta la voz, y se le cae el pelo .... Simple, es culpa de todos.
Namco69 escribió:Claro, el hecho de que no hagan ni los deberes es culpa de los profes, no de ellos.

Básicamente. No se puede pretender enseñar con métodos de los años 50 a gente del siglo XXI.
Y cuales son los metodos del siglo XXI?
Namco69 escribió:Y cuales son los metodos del siglo XXI?

Sabes perfectamente a qué me refiero. El acceso a las tecnologías ha hecho de ciertas metodologías de estudio algo arcaico. Si esperas que haga una disertación de lo que debería hacerse y lo que no me da que te vas a quedar con las ganas, no tengo tanto tiempo libre ahora mismo.
Johny27 escribió:

Sabes perfectamente a qué me refiero. El acceso a las tecnologías ha hecho de ciertas metodologías de estudio algo arcaico. Si esperas que haga una disertación de lo que debería hacerse y lo que no me da que te vas a quedar con las ganas, no tengo tanto tiempo libre ahora mismo.

Yo estudie con acceso a esas tecnologicas. Profesores que intentaban dar clase en el aula de informatica con portales educativos, por ejemplo. Sabes que conseguian? que la clase estuviera mas pendiente del hotmail y del msn que del portal en si (que algunos ni abrian).
En serio, el que no quiere estudiar, no va a estudiar por mucho que adaptemos el sistema a los tiempos que corren.
Yo creo que sí. A mí me da miedo tener un hijo y educarlo en Españistán... :(
Namco69 escribió:
Johny27 escribió:

Yo estudie con acceso a esas tecnologicas. Profesores que intentaban dar clase en el aula de informatica con portales educativos, por ejemplo. Sabes que conseguian? que la clase estuviera mas pendiente del hotmail y del msn que del portal en si (que algunos ni abrian).
En serio, el que no quiere estudiar, no va a estudiar por mucho que adaptemos el sistema a los tiempos que corren.

+1, el que no quiere estudiar no va a estudiar
Namco69 escribió:
Johny27 escribió:

Un administrador de red decente capa hotmail en el proxy y a tomar viento. A lo que yo me refiero es que no puede pretender que la gente vea útil aprendérselo todo de memorieta para vomitarlo en un examen y olvidarlo después. Es un método de enseñanza que no funciona, que nunca ha funcionado, y que nunca funcionará. Y menos desde que tienes acceso instantáneo a datos en casi cualquier parte del mundo.
oscx7 escribió:Si hablamos de manera total si, los que destacan siempre son minorias en comparación con el resto, y por eso benditas minorias ya que son el futuro :)

No se, no se... Mira, aquí un joven minoritario: http://www.publico.es/espana/53441/las- ... atar-gatos
Yo no tuve la "ventaja" de las tecnologías y la verdad es que me hubiera gustado.

En aquel tiempo solo había un Pc para todo un colegio, obviamente no era suficiente y ni se le hacía caso.

Mas tarde un profesor intentó convencer a una clase que una controladora de disco duro era una placa base.

La ironía fue que al corregirlo, el profe me puso un 10, aprobé la asignatura de "informática y ofimática" de todo el año en una sola clase.

Cualquier otra persona mas arrogante me hubiera expulsado con un 0.

En cualquier caso os explico un poco.

Por aquel tiempo, aun cuando se me daban bien los temas relacionados con la informática, el centro de estudios mas cercanos me mandaba a tomar por culo de casa.
Por recomendación (bastante mala) me metí en electricidad.

No estaba mal, electricidad, tecnología, matemáticas o inglés se me daban de miedo, pero en lengua castellana o dibujo no daba ni una, era como salir de una clase con cables y retroceder 40 años, a la profesora la llamábamos "puta mayor" ya que su apellido era muy similar.

Al profesor de dibujo no le entraba en la cabeza que yo las líneas "rectas" no las pudiera ver rectas, por mi problema con la vista, y por otro lado, siempre debíamos comprar "material", vamos, era una clase de dibujo chorra y nos metían a un profesor de delineación.

El tutor y profesor de matemáticas fumaba porros por los pasillos.
El profesor de electricidad venía borracho a clase.
El profesor de tecnología no sabía que idioma usar para hablarnos.
La profesora de inglés parecía que nos hablaba como si fuéramos un parbulario. Y al siguiente curso no habla en inglés como si hubieramos pasado toda la vida hablando inglés (el inglés de mi colegio de primaria era bastante guarro).

Total, una mierda. Así que ya os podéis imaginar.
Johny27 escribió:Un administrador de red decente capa hotmail en el proxy y a tomar viento. A lo que yo me refiero es que no puede pretender que la gente vea útil aprendérselo todo de memorieta para vomitarlo en un examen y olvidarlo después. Es un método de enseñanza que no funciona, que nunca ha funcionado, y que nunca funcionará. Y menos desde que tienes acceso instantáneo a datos en casi cualquier parte del mundo.

Conmigo probaron eso de bloquear paginas pero nanai, que me saltaba la protección XD
Que conste que yo estoy contigo en que es completamente inutil las 3/4 partes del temario que se da. Yo era el primero en estudiar, vomitar y olvidar, pero vamos, en otros paises no creo que el temario sea mejor o mas divertido y aun asi los crios aprueban.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Pues yo tengo más cultura general que mis padres
lo que si hay ahora es más alternativas de ocio q antes. antes 70 o asi habria gente que lo más divertido que pudieran hacer era estudiar.
Namco69 escribió:
Johny27 escribió:Un administrador de red decente capa hotmail en el proxy y a tomar viento. A lo que yo me refiero es que no puede pretender que la gente vea útil aprendérselo todo de memorieta para vomitarlo en un examen y olvidarlo después. Es un método de enseñanza que no funciona, que nunca ha funcionado, y que nunca funcionará. Y menos desde que tienes acceso instantáneo a datos en casi cualquier parte del mundo.

Conmigo probaron eso de bloquear paginas pero nanai, que me saltaba la protección XD
Que conste que yo estoy contigo en que es completamente inutil las 3/4 partes del temario que se da. Yo era el primero en estudiar, vomitar y olvidar, pero vamos, en otros paises no creo que el temario sea mejor o mas divertido y aun asi los crios aprueban.

Los profesores son inmensamente mejores. Respecto al tema del programa educativo pongo el caso de por ejemplo literatura. ¿Cómo coño esperas inculcarle el hábito de lectura si le mandas libros que son un coñazo tipo poemas del siglo de oro, rosalía de castro, y demás?. Mándale algo sencillo, simple, y que no aburra a los muertos, y quizá consigas que en lugar de asco le coja aprecio a leer.
Johny27 escribió:Los profesores son inmensamente mejores. Respecto al tema del programa educativo pongo el caso de por ejemplo literatura. ¿Cómo coño esperas inculcarle el hábito de lectura si le mandas libros que son un coñazo tipo poemas del siglo de oro, rosalía de castro, y demás?. Mándale algo sencillo, simple, y que no aburra a los muertos, y quizá consigas que en lugar de asco le coja aprecio a leer.

La Celestina casi consigue hacer que mi afición por la literatura muera de aburrimiento.

Que basura más grande.
Con lo de la lectura no podia estar mas deacuerdo. Salvo un par de profes que tuvieron libre eleccion para escoger los libros y dijeron "voy a ponerles algo que les guste" el resto aburrian hasta a los muertos. Lo mejor eran los libros de bachillerato. No solo tenias que entender la historia, tb la simbologia que hay "entre lineas":
Imagen

Como dice un amigo mio: A mi me gusta la lectura, entre otras cosas, porque sude de los libros que querian que me leyera en el colegio y leia lo que a mi me interesaban.
rampopo escribió:lo que si hay ahora es más alternativas de ocio q antes. antes 70 o asi habria gente que lo más divertido que pudieran hacer era estudiar.

Pues habrá que llevar el ocio a las aulas y mezclarlo con procesos de enseñanza-aprendizaje. Es lo que hacemos (la mayoría de) los profesores de Educación Infantil. ¿Por qué no hacer algo parecido en Primaria y ESO, pero a otro nivel? Un profesor de la universidad (estoy cursando un máster) admitió en clase que los profes y seños de E.I. damos "sopapos" al resto de docentes en cuanto a metodología, y que en cambio somos los menos valorados.

No responde a la pregunta del hilo, pero es algo que quería comentar.
ffvsdq escribió:
rampopo escribió:lo que si hay ahora es más alternativas de ocio q antes. antes 70 o asi habria gente que lo más divertido que pudieran hacer era estudiar.

Pues habrá que llevar el ocio a las aulas y mezclarlo con procesos de enseñanza-aprendizaje. Es lo que hacemos (la mayoría de) los profesores de Educación Infantil. ¿Por qué no hacer algo parecido en Primaria y ESO, pero a otro nivel? Un profesor de la universidad (estoy cursando un máster) admitió en clase que los profes y seños de E.I. damos "sopapos" al resto de docentes en cuanto a metodología, y que en cambio somos los menos valorados.

No responde a la pregunta del hilo, pero es algo que quería comentar.

Es que la falta de motivación es una de las principales causas de fracaso escolar. Cualquiera de aquí estará de acuerdo en que estudiar algo que te resulta llamativo o te interesa no es lo mismo que estudiar un temario que es un sopor. Si la materia en sí no es llamativa habrá que "vendersela" a los alumnos de otra manera para motivarlos y que se interesen por aprender. Los mejores profesores que he tenido siempre se han molestado en hacer las clases un poco amenas aunque con ello "perdieran" tiempo lectivo (aunque como diría Manolo García... nunca el tiempo es perdido :-| )
Johny27 escribió:

Ummmmm ... si y no. Tiene muuuucha parte de culpa, pero hay muchisimos factores influyentes que hacen que eso se vaya al carajo. Solo hay que ver la cantidad de abandono escolar con el boom del ladrillo, y eso para mi es fracaso escolar ... pero los chavales NO eran inutiles ni vagos ... porque o era una cosa o la otra.

El problema ahora, es que sencillamente les da igual todo, porque lo tienen todo hecho, no tienen preocupaciones ni aspiraciones, y como la cosa esta tan jodida, ni estudian ni trabajan porque ven que tampoco les va a ayudar en nada. El sistema puede ser bueno, pero sin pasta, tambien es cierto que la gente no invierte en educaciones ... y en mi entorno hay gente muy preparada, pero no hay trabajo para aplicar esos conocimientos ... y sin trabajo no hay pasta, sin pasta no hay estudios.

Y muchos, aun teniendo pasta (los peores ...) pasan de todo precisamente por eso, porque tienen pasta.
Personalmente doy un contundente si a que las nuevas generaciones son más inútiles, pero bastante más, demasiadas cosas con la que distraerse, espero que sean altibajos por que como siga descendiendo el nivel de esta manera estamos apañados.
Si una clase dependiera de mí, y cuando digo de mí me refiero sin "sugerencias" de arriba, la gente que no estuviera minimamente por lo que dejaría fuera. A la tercera, suspenso directo.

No se por que tanta permisividad en las aulas. Si tienes folloneros dentro, por más que digas calla siguen liandola, y ni aprenden ellos ni dejan aprender a tantos otros. Pues puestos a suspender, que lo hagan sin necesitar estar en clase ni joder al personal.

Y sí, a la que echaran según a quién vendría el padre de turno bua buaaaa, es usted un racista / odia a mi angelito / cualquier otra estupidez en lugar de asumir que hay mucho padre que no sabe educar a su descendencia.

Mucha razón en lo que comentan algunos sobre la motivación. Eso es algo vital sobretodo en edades inmaduras.
No.

En general, los jóvenes siempre son menos pacientes y quieren las cosas de forma más fácil e inmediata que los adultos... que no es que no lo quieran fácil, es que tienen más asumido el "quién algo quiere, algo le cuesta"
exitfor escribió:Si una clase dependiera de mí, y cuando digo de mí me refiero sin "sugerencias" de arriba, la gente que no estuviera minimamente por lo que dejaría fuera. A la tercera, suspenso directo.

No se por que tanta permisividad en las aulas. Si tienes folloneros dentro, por más que digas calla siguen liandola, y ni aprenden ellos ni dejan aprender a tantos otros. Pues puestos a suspender, que lo hagan sin necesitar estar en clase ni joder al personal.

Y sí, a la que echaran según a quién vendría el padre de turno bua buaaaa, es usted un racista / odia a mi angelito / cualquier otra estupidez en lugar de asumir que hay mucho padre que no sabe educar a su descendencia.

Mucha razón en lo que comentan algunos sobre la motivación. Eso es algo vital sobretodo en edades inmaduras.

El problema no es que no sepa educar el padre, el problema es el hijo/a que en su casa con sus padres se porta de una manera y en el colegio/instituto de otra, y claro si tu hijo se porta bien en casa y te viene diciendo que el profesor le a echado de clase sin hacer nada a quien vas a creer??? pues a tu hijo, yo creo que mas bien es que los padres no sabes lo que hacen sus hijos fuera de su casa, porque no se quieren acordar lo que hacían ellos de jóvenes.

Sobre la enseñanza con nuevas tecnologías, a lo mejor para niños de hasta 10-11 años si, pero a partir de ahí que ya están mas espabilados y manejan bien internet, se saltan el proxy y todo lo que les pongas delante, y te lo dice uno que estudia informática y con nada que hagas te saltas el proxy, con lo que esto se tendría que hacer mas bien con un SO capado en donde solo se puedan hacer ciertas cosas y el ordenador del profesor sea el que maneja todo, no el cutre proxy que ponen en conselleria, hablando de valencia, que lo único que consigue es que yo pierda 10 segundos de mi vida dándole a un simple botón para saltarmelo
Johny27 escribió:
Namco69 escribió:Claro, el hecho de que no hagan ni los deberes es culpa de los profes, no de ellos.

Básicamente. No se puede pretender enseñar con métodos de los años 50 a gente del siglo XXI.

No estoy de acuerdo, puedes enseñarles perfectamente con métodos de los años 50... si esperas resultados de los años 50. Los niños son los mismos que antes, por muchas mierda maquinitas que tengan. Los maestros tampoco han cambiado tanto, han cambiado algo las clases, pero poco en general. Si hay algo que puede haber cambiado realmente son los padres.

Pero en todo caso, aunque puedas enseñar con métodos de hace un siglo, es una estupidez no hacer uso de las tecnologías para dar mejor educación y con menos recursos. El ejemplo mismo del libro que ponías. No cuesta nada hacer una base de datos con decenas de posibles lecturas recomendadas, con decenas de preguntas sobre el tema del libro para evaluar la comprensión. Y el niño puede leerse los dos de turno o diez si le da la gana.

Plage escribió:El problema no es que no sepa educar el padre, el problema es el hijo/a que en su casa con sus padres se porta de una manera y en el colegio/instituto de otra, y claro si tu hijo se porta bien en casa y te viene diciendo que el profesor le a echado de clase sin hacer nada a quien vas a creer??? pues a tu hijo, yo creo que mas bien es que los padres no sabes lo que hacen sus hijos fuera de su casa, porque no se quieren acordar lo que hacían ellos de jóvenes.

Esa es una de las diferencias en los padres, antes les venía el niño con el cuento de que el profesor le ha reñido le ha echado de clase y le pillaba el padre o la madre y le daba una paliza al hijo, tuviera o no razón. No es que sirviera para mucho más y para que estudiarán más, la verdad, pero al menos no se le subían a la chepa al profesor.
la gente q no deja estudiar q forman parte de esa sociedad agresiva tienen bastante culpa tambien. la metodologia coñazo otra, malos profesores y un temario q no da tiempo a dar.
Decir que la generación actual es la más preparada de la historia es un perfecto ejemplo de que una falacia puede convertirse en verdad si mucha gente está dispuesta a creerla y se repite a menudo.

La generación actual es más ignorante que ninguna, tiene menos capacidad de sacrificio y sólo ha sido educada para creer que su hedonista forma de ver la vida es un derecho inviolable.

El problema es que la edad del pavo, que antes duraba de los 14 a los 17 años, ahora comienza a los 10 años y, en mucho casos, a los 40 años todavía no se ha disipado por completo.
Yo he votado que si, por una cosita que a muchos de los que votan no se les olvida.
Cierto es que tenemos mucha gente con titulos, y mi pregunta es, realmente están preparados mas allá de tener el titulo?? son capaces de ingeniárselas para resolver un problema relacionado con su titulo aunque no lo hallan visto en la universidad??

Y otra cosa entre las que me incluyo, si ahora viniera una guerra o por cualquier razón nos dieran un terreno, ¿seriamos capaces de subsistir? es decir tener nuestro parcelita para autoconsumoo el ir por el monte y coger esparragos y tagarninas para poder comer. Y vivir de lo que nos da el campo sin dinero.
Yo diria que la mayoría de los que estamos aqui no, y eso es una cosa que tal y como estan las cosas deberiamos saber, porque logicamente, nos hemos acostumbrado a abrir la nevera y listo, pero la base de todo está en el campo.

Saludos
Lo que sí esta claro que comparados con generaciones anteriores, los chavales de ahora lo quieren todo ya hecho, van a lo fácil y sin complicarse. Me direis que esto antes tambien pasaba, yo solamente creo que el % de chavales con esta ideología ha aumentado muchísimo a lo largo de estos últimos años.

Eso y unido al lavado de cerebro que ya nos hacen la tele, donde el mas "maloteh" y el "que mas lo parteh" es el triunfador.
El caso es que la educación siempre se ha saboteado desde los poderes políticos, no sólo ahora, entre profesores chulos y enchufados (a mí me dió "clase" alguno), temarios que nunca da tiempo a verlos enteros (el tema de la Constitución siempre está el último, ¿por qué será?) y los medios como la tv que constantemente mandan mensajes a los jóvenes de que aprender es malo y la gente guay no estudia, y los que estudian son unos frikis marginados que nunca consiguen novia.

Una cosa que me sopló uno de mis profesores del insti en una hora de guardia es que desde la Junta de Andalucía, comunidad de donde soy, les dicen a los profesores que si ven que un alumno no tiene interés en los estudios y es el típico garrulo que está esperando a cumplir los 16 para irse de allí, las directrices a seguir es que no le ayuden, ni le presten atención y lo dejen en paz, esta es la Educación Secundaria Obligatoria que tenemos.

Las nuevas tecnologías no van a suponer una mejora en los estudios, sólo sirve para aumentar sin necesidad el coste de la educación y que el fabricante se llene los bolsillos por obra y gracia de su cuñado el ministro de turno, así funciona todo, y la educación no es menos, es el mismo caso que el de las editoriales de libros de texto, que en los colegios cada 4 años se cambia de marca de libros impidiendo que tu hermano mayor te pase los libros de su curso, a mí me pilló de tal manera que el cambio era cada dos años, y así estuve todo el colegio e instituto. Una profesora que tuve, harta de todo este trapicheo empezó a escribir el temario de su asignatura en fotocopias para que los alumnos sólo tengan que gastarse el precio de estas, en torno a 5€ o así, que vale que se sigue habiendo que pagar pero ya no es lo mismo que lo que cuesta un libro de texto.

Y para acabar, remarco que las nuevas generaciones no son más inútiles que antes, sólo que progresivamente se le ponen más obstáculos a la educación de calidad, y si los niños de ahora son como son, es porque sus padres los han educado así, y un padre que no sabe educar a su hijo, en su momento fue un hijo que no recibió una buena educación.
Una cosa que me sopló uno de mis profesores del insti en una hora de guardia es que desde la Junta de Andalucía, comunidad de donde soy, les dicen a los profesores que si ven que un alumno no tiene interés en los estudios y es el típico garrulo que está esperando a cumplir los 16 para irse de allí, las directrices a seguir es que no le ayuden, ni le presten atención y lo dejen en paz, esta es la Educación Secundaria Obligatoria que tenemos.

Pues que quieres que te diga yo no veo mal ese "modus operandi", si en una clase de 30 alumnos 1 de ellos es el que lastra a los otros 29 no porque sea mas "lento" o "menos inteligente" sino porque "no le sale de los huevos estudiar" que se lo quiten de enmedio es la mejor medida, un chaval que no le interesa las oportunidades que se le brindan si no quiere estudiar que no estudie, se vaya del instituto y no joda a los otros 29 que si quieren hacerlo...
No las nuevas generaciones, más bien la población en general.

Mirad:

Imagen

Sí, es el cartel oficial del sorteo de El Niño. Bien, éste es un extracto, el original llevaba el sello del Estado Español y UNA FALTA GRAVE de ortografía, que por desgracia cada vez es más común...

¿Por cuántos organismos habrá pasado ese cartel para llegar a la calle? ¿Nadie se ha dado cuenta de que falta la exclamación inicial? En mi época eso era un suspenso como una casa.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
josete2k escribió:No las nuevas generaciones, más bien la población en general.

Mirad:

Imagen

Sí, es el cartel oficial del sorteo de El Niño. Bien, éste es un extracto, el original llevaba el sello del Estado Español y UNA FALTA GRAVE de ortografía, que por desgracia cada vez es más común...

¿Por cuántos organismos habrá pasado ese cartel para llegar a la calle? ¿Nadie se ha dado cuenta de que falta la exclamación inicial? En mi época eso era un suspenso como una casa.

En serio? una ! que no la usa nadie?
Saintkueto escribió:
josete2k escribió:No las nuevas generaciones, más bien la población en general.

Mirad:

Imagen

En serio? una ! que no la usa nadie?

A ver que no la use nadie no significa que no exista, en castellano las exclamaciones son de principio y fin, no solo de fin, con lo que no poner la primera exclamación es un falta ortográfica de toda la vida, que en el valenciano/catalán, ingles, y otros idiomas no se use no significa que en el castellano tampoco, y este es un símbolo que con el tiempo desaparecerá, pero a día de hoy la exclamación se pone al principio y fin, o si no para que leches ponemos h en hola, si total no se pronuncia no???, una cosa es como se escriba en los foros y otra como se escribe en la escuela, que luego tu, yo o el vecino por nuestra parte le queramos dar un patada a las reglas ortográficas es otra cosa
Pero miráis la publicidad? La publicidad de loterías? Venga ya!

Obviamente la publicidad de la lotería no pasa por ningún organismo ni ninguna historia, es una empresa, publica pero empresa, lo contrata a una agencia de publicidad y listo.
Kenji_Rage escribió:(...)

Lo que vengo a decir es que la educación es obligatoria, esos chavales se irán del instituto sin haber completado los estudios cuando se supone que todos los tienen que hacer, y si ese joven no quiere estudiar normalmente es por problemas en la mayoría de los casos familiares: "No te preocupes hijo, si no eres bueno en los estudios no hace falta que estudies". La educación debe hacerse siempre, no es como casi todo el mundo piensa para conseguir un buen trabajo (¿todavía alguien se cree eso?), es para ser un buen ciudadano y vivir en sociedad, luego os quejáis de los resultados de las urnas, que son un claro reflejo del nivel intelectual de la población.
Antiguamente el servicio militar era obligatorio y se consideraba "un deber para/con la patria", pues la educación es un deber para/con el mundo. Para más señas te remito a mi firma. Xp
Kenji_Rage escribió:

Pues que quieres que te diga yo no veo mal ese "modus operandi", si en una clase de 30 alumnos 1 de ellos es el que lastra a los otros 29 no porque sea mas "lento" o "menos inteligente" sino porque "no le sale de los huevos estudiar" que se lo quiten de enmedio es la mejor medida, un chaval que no le interesa las oportunidades que se le brindan si no quiere estudiar que no estudie, se vaya del instituto y no joda a los otros 29 que si quieren hacerlo...

Cuando yo estudiaba por ejemplo nos dividieron en 3 clases. Una con los alumnos mas aplicados y con mejor nivel. Otra con los medio, gente que estudiaba pero le costaba mas, y por ultimo los mas torpes o garrulos. No eran plazas fijas, cada trimestre los profes opinaban y si creian conveniente cambiar a alguien lo cambiaban. Asi conseguían que los que querian estudiar fueran a su ritmo y los garrulos no les dieran por culo, y si alguno de estos decidia estudiar en algun momento, se le cambiaba.
Por cierto, Este sistema lo tuve hasta cuarto de la eso (no recuerdo el motivo pero no les quedó otra que mezclarnos) y no hace falta decir en que clase habia mas campanas, peleas, etc... :-|

coyote-san escribió:
Kenji_Rage escribió:(...9

Lo que vengo a decir es que la educación es obligatoria, esos chavales se irán del instituto sin haber completado los estudios cuando se supone que todos los tienen que hacer, y si ese joven no quiere estudiar normalmente es por problemas en la mayoría de los casos familiares: "No te preocupes hijo, si no eres bueno en los estudios no hace falta que estudies". La educación debe hacerse siempre, no es como casi todo el mundo piensa para conseguir un buen trabajo (¿todavía alguien se cree eso?), es para ser un buen ciudadano y vivir en sociedad, luego os quejáis de los resultados de las urnas, que son un claro reflejo del nivel intelectual de la población. Para más señas te remito a mi firma. Xp

Lo siento, pero hay gente que se ha intentado por A y por B, se ha intentado hablar con los padres a ver si habia problemas familiares, y que no ha habido tu tia.
coyote-san escribió:
Kenji_Rage escribió:(...)

Lo que vengo a decir es que la educación es obligatoria, esos chavales se irán del instituto sin haber completado los estudios cuando se supone que todos los tienen que hacer, y si ese joven no quiere estudiar normalmente es por problemas en la mayoría de los casos familiares: "No te preocupes hijo, si no eres bueno en los estudios no hace falta que estudies". La educación debe hacerse siempre, no es como casi todo el mundo piensa para conseguir un buen trabajo (¿todavía alguien se cree eso?), es para ser un buen ciudadano y vivir en sociedad, luego os quejáis de los resultados de las urnas, que son un claro reflejo del nivel intelectual de la población. Antiguamente el servicio militar era obligatorio y se consideraba "un deber para/con la patria", pues la educación es un deber para/con el mundo. Para más señas te remito a mi firma. Xp

Peor es retener a alguien en un instituto cuando no quiere estudiar, que lo único que hace es molestar a los demás. Conozco mas de un caso de chavales que han dejado el instituto en 3º o en 4º de la ESO y sus padres se lo han permitido, si alguien no quiere estudiar prefiero que no vaya al instituto a molestar.

Yo también pienso que es una situación muy triste, gente que abandona la escolarización antes de tiempo, sin llegar siquiera al graduado, carne de cañón que ha ido pasando de curso año tras año por "viejos" y que llegados a un punto ya ni van al instituto y prefieren quedarse en su casa durmiendo hasta la 1.

Yo no estoy en contra de que se le den facilidades a un chaval para que se le "motive", pero si es el primero que esas facilidades te las tira a la cara y te dice que no va a hacer nada, ¿que haces? ¿retenerle?

Y que conste que te comprendo, pero no puedes obligar a nadie a que estudie si no quiere
Mas y mas carnaza manipulable por los politicos, ¿donde esta el problema?
Namco69 escribió:(...)
Cuando yo estudiaba por ejemplo nos dividieron en 3 clases. Una con los alumnos mas aplicados y con mejor nivel. Otra con los medio, gente que estudiaba pero le costaba mas, y por ultimo los mas torpes o garrulos. No eran plazas fijas, cada trimestre los profes opinaban y si creian conveniente cambiar a alguien lo cambiaban. Asi conseguían que los que querian estudiar fueran a su ritmo y los garrulos no les dieran por culo, y si alguno de estos decidia estudiar en algun momento, se le cambiaba.
Por cierto, Este sistema lo tuve hasta cuarto de la eso (no recuerdo el motivo pero no les quedó otra que mezclarnos) y no hace falta decir en que clase habia mas campanas, peleas, etc... :-|
(...)

A mí eso ya no me pilló, hablo de memoria pero creo fue una medida del gobierno de Aznar, pero cuando llegó Zapatero lo quitaron, y la verdad me parecía un buen sistema, y me da en la nariz que lo quitaron sólo porque fue una idea del contrario. Decían que con eso se creaban guetos, pero bien puede ser porque a algún que otro "amigo de" le molestaría que sus hijos cayeran en la clase de los "tontos".
99 respuestas
1, 2