Menudas sabandijas.
Pero para todo hay trucos.
Te haces par de cuentas, pones a tu hija, tu prima o tu madre fiscalmente, más tu cuenta si crees que te puedes pasar haces una tercera con los datos de la parienta y así hasta el infinito y más allá.
Otra cosa es que muevas por ahí, de forma personal, cientos de miles de euros
Pero si tienes una empresa vendiendo por esas plataformas, lo normal es que estés declarando esas ventas.
Y aún así, en Wallapop puedes hacer la venta pero "cerrarla" por fuera así que se pueden quedar a dos velas también.
Y en otras webs igual. Dices que pregunten antes de comprar como obligación o requisito, llegas a un a cuerdo por fuera y listo. Siempre y cuando veas que te vayas a pasar de las 30 transacciones o los 2 mil euros de beneficios.
ertiodecadi escribió:Me parece bien, si se lee el articulo, dice para tansacciones de 2000 euros para arriba, o mas de 30 en un año. Esta claro que hay mucha economia sumergida en ese tipos de plataformas. Ya esta bien de ver a los instagramers, youtubers, gamers, o vendededores de wallapop y ese tipo, ganar dinerito sin declarar, e ir de pijos contemporaneos,y yo todo lo que gano tenga que declararlo
Cuidado porque no son 2000 por transacción, ojalá. Eso ya hay que declararlo hoy día si lo haces por el banco. Incluso por encima de los 1000 euros.
Lo de los 2000 euros es de beneficios, después de quitar impuestos, como total anual. Pero como sería por plataforma puedes hacer hasta 1999,99 euros por plataforma o cuenta, que esa es otra. Te haces dos cuentas en la plataforma y listo. Si hay que meter datos fiscales pones los de algún pariente de confianza y listo.
Yo tengo varias cuentas creadas en alguna plataforma y en otras plataformas solo una.
Hecha la ley, hecha la trampa, pero sabiendo bien cómo va el tema.