› Foros › Off-Topic › Miscelánea
unkblog escribió:Y aquí el Banco de España sugiriendo que bajemos el SMI... en fin
edurratia escribió:Una pena, todo el mundo sabe que sin cobrar y sin comer se aprendía mucho mejor.
Es que nadie va a pensar en el empresario?
AntoniousBlock escribió:El SMI es dañino y debería quitarse porque nadie sabe mejor que el propio trabajador cual es el salario mínimo por el cual está dispuesto a hacer un determinado trabajo (y cada persona tiene un precio diferente dependiendo de sus necesidades).
AntoniousBlock escribió:El SMI es dañino y debería quitarse porque nadie sabe mejor que el propio trabajador cual es el salario mínimo por el cual está dispuesto a hacer un determinado trabajo (y cada persona tiene un precio diferente dependiendo de sus necesidades).
AntoniousBlock escribió:
Son cosas diametralmente opuestas. Aunque deberían ser eliminadas ambas.
Las prácticas no remuneradas son algo inútil y anti-mercado que atenta contra el funcionamiento del sistema, una deformación abominable fruto de los políticos y no de los empresarios. Si quieres un servicio tienes que pagar por el, el trabajo nunca es gratis por definición y las empresas deben pagarlo al igual que nosotros pagamos por sus productos/servicios. Punto pelota.
El SMI es dañino y debería quitarse porque nadie sabe mejor que el propio trabajador cual es el salario mínimo por el cual está dispuesto a hacer un determinado trabajo (y cada persona tiene un precio diferente dependiendo de sus necesidades).
Para lo único que sirve el SMI es para incrementar el trabajo negro (en el mejor de los casos) y para convertir negocios en negocios no viables (en el peor de los casos).
edurratia escribió:AntoniousBlock escribió:
Las prácticas no remuneradas son algo inútil y anti-mercado que atenta contra el funcionamiento del sistema, una deformación abominable fruto de los políticos y no de los empresarios. Si quieres un servicio tienes que pagar por el, el trabajo nunca es gratis por definición y las empresas deben pagarlo al igual que nosotros pagamos por sus productos/servicios. Punto pelota.
El SMI es dañino y debería quitarse porque nadie sabe mejor que el propio trabajador cual es el salario mínimo por el cual está dispuesto a hacer un determinado trabajo (y cada persona tiene un precio diferente dependiendo de sus necesidades).
Para lo único que sirve el SMI es para incrementar el trabajo negro (en el mejor de los casos) y para convertir negocios en negocios no viables (en el peor de los casos).
El libremercado es precisamente opuesto a la libertad. Sin intervención reguladora del estado que vele por la integridad del ciudadano, al final acabaríamos como hace 2 siglos trabajando en míseras condiciones por un salario que a penas sirve para subsistir. Esa es la falsa libertad que defiendes. El empresario tiene las riendas y el trabajador al final no puede más que aceptar las condiciones que le caigan, que obviamente serán pésimas, porque será eso o nada. El salario Mínimo Interprofesional garantiza un límite inferior para que eso no ocurra. Todo el mundo tiene las necesidades mínimas de comer, vivir bajo techo, dormir en una cama... Necesidades que algo menor que un SMI no garantiza ni de coña. Ni el SMI lo garantiza de hecho. ¿De qué sirve desarrollo y competencia sin bienestar? ¿De qué sirve un país lleno de negocios rentables si toda la población esta oprimida y explotada? De nada.
melovampire escribió:P.D: Madre mía lo que hay que leer por los foros, lo peor es que hay gente que de verdad lo piensa. Las prácticas no remuneradas no son prácticas, puedes estar un mes de prácticas y aprender en ese mes, no puedes tirarte un contrato de un año aprendiendo...porque no me lo creo. Ese contrato se ha aprovechado para tener un trabajador gratuito.
AntoniousBlock escribió:melovampire escribió:P.D: Madre mía lo que hay que leer por los foros, lo peor es que hay gente que de verdad lo piensa. Las prácticas no remuneradas no son prácticas, puedes estar un mes de prácticas y aprender en ese mes, no puedes tirarte un contrato de un año aprendiendo...porque no me lo creo. Ese contrato se ha aprovechado para tener un trabajador gratuito.
Lo del salario mínimo no es algo que uno lo piense porque es tonto o malvado, todas las personas que tienen formación económica saben que el salario mínimo es una idiotez. No es una cuestión de maldad sino de saber de lo que se habla. Es elemental y tu mismo lo puedes deducir.
Nadie da duros a cuatro pesetas hombre y menos los empresarios, si un curro cuesta 400 euros nadie pagará 800 euros por el porque lo diga una ley... o se hará en negro o no se hará. Es así de simple.
AntoniousBlock escribió:melovampire escribió:P.D: Madre mía lo que hay que leer por los foros, lo peor es que hay gente que de verdad lo piensa. Las prácticas no remuneradas no son prácticas, puedes estar un mes de prácticas y aprender en ese mes, no puedes tirarte un contrato de un año aprendiendo...porque no me lo creo. Ese contrato se ha aprovechado para tener un trabajador gratuito.
Lo del salario mínimo no es algo que uno lo piense porque es tonto o malvado, todas las personas que tienen formación económica saben que el salario mínimo es una idiotez. No es una cuestión de maldad sino de saber de lo que se habla. Es elemental y tu mismo lo puedes deducir.
Nadie da duros a cuatro pesetas hombre y menos los empresarios, si un curro cuesta 400 euros nadie pagará 800 euros por el porque lo diga una ley... o se hará en negro a 400e o no se hará. Es así de simple.
AntoniousBlock escribió:Lo del salario mínimo no es algo que uno lo piense porque es tonto o malvado, todas las personas que tienen formación económica saben que el salario mínimo es una idiotez. No es una cuestión de maldad sino de saber de lo que se habla. Es elemental y tu mismo lo puedes deducir.
Nadie da duros a cuatro pesetas hombre y menos los empresarios, si un curro cuesta 400 euros nadie pagará 800 euros por el porque lo diga una ley... o se hará en negro a 400e o no se hará. Es así de simple.
AntoniousBlock escribió:Nadie da duros a cuatro pesetas hombre y menos los empresarios, si un curro cuesta 400 euros nadie pagará 800 euros por el porque lo diga una ley... o se hará en negro a 400e o no se hará. Es así de simple.
usuariofalso123 escribió:AntoniousBlock escribió:Lo del salario mínimo no es algo que uno lo piense porque es tonto o malvado, todas las personas que tienen formación económica saben que el salario mínimo es una idiotez. No es una cuestión de maldad sino de saber de lo que se habla. Es elemental y tu mismo lo puedes deducir.
Hombre, varios Nobel de economía han propuesto un salario universal garantizado, que es un paso más allá de un SMI.
Si se quitase ese salario mínimo la tendencia sería a tener menores salarios sobre la mayoría de la población para enriquecer más al empresario. Coges a los más necesitados. Los que antes estaban bien, ahora están jodidos y son los nuevos necesitados, que aceptarán un salario incluso más bajo. Esto es una obviedad, vamos. Quizás sí se crearía algo más de empleo, pero a costa de empobrecer a la mayoría de la población.
melovampire escribió:No entiendo tu respuesta, me quieres decir que si un ingeniero astrofísico acepta hacer un trabajo de investigación por un plato de comida es porque vale eso?
P.D: Quien es el que pone el precio de lo que cuesta hacer un trabajo? Porque lógicamente si es el empresario va a decir que lo más barato posible...
P.P.D: Me hace gracia que lo diga un "rapero comunista"...
AntoniousBlock escribió:No. Te quiero decir que el salario de mercado de los ingenieros astrofísicos estará determinado por la oferta de ingenieros astrófisicos que exista y la demanda de ingenieros astrófisicos que tengan las empresas.
Un ingeniero astrofísico que está dispuesto a trabajar por 1 plato de arroz es una decisión individual irracional que no afectará al salario de mercado (salvo que la oferta de ingenieros astrófisicos sea de 1 sola persona y que el tio se comperte de forma irracional y esté dispuesto a ganar menos de lo que paga el mercado).
AntoniousBlock escribió:No. Te quiero decir que el salario de mercado de los ingenieros astrofísicos estará determinado por la oferta de ingenieros astrófisicos que exista y la demanda de ingenieros astrófisicos que tengan las empresas.
Un ingeniero astrofísico que está dispuesto a trabajar por 1 plato de arroz es una decisión individual irracional que no afectará al salario de mercado (salvo que la oferta de ingenieros astrófisicos sea de 1 sola persona y que el tio se comperte de forma irracional y esté dispuesto a ganar menos de lo que paga el mercado).
Cuándo el Estado fija un precio mínimo a un salario está distorsionando los precios del mercado y lo único que logra es el incentivo del trabajo en negro y/o el paro (que yo por ley te diga a ti empresario que pagues 800 euros de salario por un trabajo que vale 400 euros es obligar al empresario a vender duros a cuatro pesetas... y los empresarios no lo hacen porque no son idiotas, o contratan en negro o directamente cierran su negocio).
Y como te digo que fijar un SMI es malo, también te digo que el caso de las prácticas gratuitas es aún peor porque cuándo el Estado dice "este trabajo vale 0" está fijando un salario máximo para esa actividad (igual a 0)... y no solo es falso y moralmente reprochable sino que además está destruyendo el mercado de los trabajadores en práctica, porque si algo tiene precio 0 no hay mercado posible.
Como veis los políticos son idiotas y destruyen tanto por izquierda como por derechas.
PD: Gurlu es mas didáctico y tiene mas paciencia que yo, no es una cuestión de "maldad", es sentido común.
AntoniousBlock escribió:unkblog escribió:Y aquí el Banco de España sugiriendo que bajemos el SMI... en fin
AntoniousBlock escribió:melovampire escribió:No entiendo tu respuesta, me quieres decir que si un ingeniero astrofísico acepta hacer un trabajo de investigación por un plato de comida es porque vale eso?
P.D: Quien es el que pone el precio de lo que cuesta hacer un trabajo? Porque lógicamente si es el empresario va a decir que lo más barato posible...
P.P.D: Me hace gracia que lo diga un "rapero comunista"...
No. Te quiero decir que el salario de mercado de los ingenieros astrofísicos estará determinado por la oferta de ingenieros astrófisicos que exista y la demanda de ingenieros astrófisicos que tengan las empresas.
Cuándo el Estado fija un precio mínimo a un salario está distorsionando los precios del mercado y lo único que logra es el incentivo del trabajo en negro y/o el paro (que yo por ley te diga a ti empresario que pagues 800 euros de salario por un trabajo que vale 400 euros es obligar al empresario a vender duros a cuatro pesetas... y los empresarios no lo hacen porque no son idiotas, o contratan en negro o directamente cierran su negocio).
Y como te digo que fijar un SMI es malo, también te digo que el caso de las prácticas gratuitas es aún peor porque cuándo el Estado dice "este trabajo vale 0" está fijando un salario máximo para esa actividad (igual a 0)... y no solo es falso y moralmente reprochable sino que además está destruyendo el mercado de los trabajadores en práctica, porque si algo tiene precio 0 no hay mercado posible.
Como veis los políticos son idiotas y destruyen tanto por izquierda como por derechas.
PD: Gurlu es mas didáctico y tiene mas paciencia que yo, no es una cuestión de "maldad", es sentido común.
ocihc escribió:Yo no soy capaz de entender a algunos empresarios de este país (los he llamado empresarios por que tienen empresa, solo por ajustarme a la definición)... ¿habrá algo más productivo que tener a unos empleados contentos y bien pagados? De esa manera los implicas emocionalmente en el proyecto, disminuyes las posibilidades de escaqueos/vagueza, fomentas el buen ambiente y mejoras la calidad del servicio o producto que ofreces.
Sean prácticas o no, si uno trabaja tiene que cobrar.
Es tan fácil como eso. Y tan difícil de ver.
Trog escribió:No me parece una buena medida. Me parece lo que es: algo lógico y que demuestra integridad moral. Para currar gratis ya hay programas de voluntariado.
Enhorabuena para todos esos chavales franceses que entran en el mundo laboral
melovampire escribió:ocihc escribió:Yo no soy capaz de entender a algunos empresarios de este país (los he llamado empresarios por que tienen empresa, solo por ajustarme a la definición)... ¿habrá algo más productivo que tener a unos empleados contentos y bien pagados? De esa manera los implicas emocionalmente en el proyecto, disminuyes las posibilidades de escaqueos/vagueza, fomentas el buen ambiente y mejoras la calidad del servicio o producto que ofreces.
Sean prácticas o no, si uno trabaja tiene que cobrar.
Es tan fácil como eso. Y tan difícil de ver.
Eso en españa es incompatible... tu explicas como tuncionan las empresas en el norte, que por ejemplo en finlandia tienen que ir en horario de curro a hablar con los tutores del niño y pueden dejar de currar hablar con la tutora y recuperar el tiempo sin problemas...aqui si haces algo asi a los dos dias el sauriojefe te dice que de que vas.
charlesdegaule escribió:El futuro de Francia tiene muy muy mala pinta, va a ser un petardazo bastante sonado.
charlesdegaule escribió:Creo que no habeis entendido la noticia...
Los que tendrán ese salario son los estudiantes que hagan la parte práctica de sus estudios en empresa u hospital. Dinero que saldrá de los impuestos del contribuyente como todas las ayudas que damos a los del norte de africa por tocarse las narices.
El futuro de Francia tiene muy muy mala pinta, va a ser un petardazo bastante sonado.
Pd: La deuda de la Seguridad Social es monstruosa, y aqui tenemos copago 60-40... Asi que ya me dirán como pretenden disminuir la sangria... Ah, si. Augmentation des impots!.
Vivement la France.
caren103 escribió:charlesdegaule escribió:El futuro de Francia tiene muy muy mala pinta, va a ser un petardazo bastante sonado.
Esto ya hace tiempo (años) que se viene diciendo desde sectores neoliberales a los que les da urticaria que Francia esté en muchos niveles de bienestar social por encima de bastantes países "avanzados", al tiempo que es la quinta economía mundial, el primer destino turístico del mundo, etc., etc. .
http://www.datosmacro.com/pib
http://www.datosmacro.com/deuda
http://www.datosmacro.com/paro
Con las políticas de la eurozona, nadie está bien (hasta la economía alemana empieza a sufrir consecuencias negativas), pero hay países en donde los ciudadanos están más protegidos que en otros que van cuesta abajo, sin frenos y sin red.
charlesdegaule escribió:caren103 escribió:charlesdegaule escribió:El futuro de Francia tiene muy muy mala pinta, va a ser un petardazo bastante sonado.
Esto ya hace tiempo (años) que se viene diciendo desde sectores neoliberales a los que les da urticaria que Francia esté en muchos niveles de bienestar social por encima de bastantes países "avanzados", al tiempo que es la quinta economía mundial, el primer destino turístico del mundo, etc., etc. .
http://www.datosmacro.com/pib
http://www.datosmacro.com/deuda
http://www.datosmacro.com/paro
Con las políticas de la eurozona, nadie está bien (hasta la economía alemana empieza a sufrir consecuencias negativas), pero hay países en donde los ciudadanos están más protegidos que en otros que van cuesta abajo, sin frenos y sin red.
Tu pones números, y yo te hablo del día a día. Táchame de neoliberal o lo que quieras, pero yo hablo con conocimiento de causa y Francka está tomando los mismos derroteros que España; salvo que los bancos no dan créditos y muchas familias se ahogan. Y en nuestro caso, el margen de maniobra es mucho menor, pues no tenemos de donde recortar.
Ya te digo que la SS tiene un agujero escandaloso y las medidas de Rajllande es subir impuestos.
charlesdegaule escribió:Me baso en cifras internas de la SS, en los balances de las diferentes cajas, en los síntomas de burbuja inmobiliaria; en las cifras que aportan los diferentes sindicatos (que aquí son serios).
El paro no me parece un buen indicador ya que aquí también tenemos argucias para manipular y que parezca mas bonito.
Es obvio que Francia y España no son comparables, pero este estado de bienestar va a acabar reventando.
charlesdegaule escribió:El futuro de Francia tiene muy muy mala pinta, va a ser un petardazo bastante sonado.
caren103 escribió:charlesdegaule escribió:Me baso en cifras internas de la SS, en los balances de las diferentes cajas, en los síntomas de burbuja inmobiliaria; en las cifras que aportan los diferentes sindicatos (que aquí son serios).
El paro no me parece un buen indicador ya que aquí también tenemos argucias para manipular y que parezca mas bonito.
Es obvio que Francia y España no son comparables, pero este estado de bienestar va a acabar reventando.
He puesto datos de PIB, de deuda pública y de paro; NADA indica lo que has dicho:charlesdegaule escribió:El futuro de Francia tiene muy muy mala pinta, va a ser un petardazo bastante sonado.
Anteriormente dabas a entender que sacabas tus conclusiones de lo que veías al salir a la calle; pon los datos que dices que muestran que Francia, quinta economía mundial y con datos macro que no indican para nada lo que dices, vaya a estallar.