me alegra ver que hay gente que entiende el concepto de estas hololens y no se ciegan con el precio del devkit, que es lo menos importante realmente.
y por cierto, una aclaración.
las gafas de Realidad Virtual son una cosa, y esto son gafas de Realidad Aumentada. Son conceptos distintos.
Con las gafas de realidad virtual basicamente te introducen en un mundo creado con ellas (que podría transformarse en realidad aumentada, si se les dota de cámaras para capturar el entorno y con esto alimentar la visión que tenemos en ellas)
con la Realidad Aumentada, estamos mirando nuestro entorno real, al que añadimos elementos virtuales (realidad aumentada)
Potencialmente también podrían convertire en VR, pero no creo que sea el objetivo ni mucho menos.
La realidad aumentada podría utilizarse en muchas situaciones, por ejemplo, en el famoso vídeo de
Land Rover, donde se ha implementado el uso de cámaras inferiores para tener un efecto de capó transparente del coche. Esto es realidad aumentada, donde hemos puesto una imagen virtual (la imagen capturada por las cámaras) en el cristal del coche para tener este efecto de transparencia.
Mas usos con coches son los cristales informativos, donde se nos presenta
información directa en el parabrisas sobre elementos que hay en la carretera, GPS, etc. aquí un simple dispositivo headsup convierte el parabrisas del coche en una pantalla de realidad aumentada.
lo dicho. Creo que definitivamente tiene mas futuro (para mi) el concepto de realidad aumentada