Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Jaquen escribió:
Andrese7 escribió:Propongo abrir un hilo solo para el compañero Axtwa Min, Jesús, qué calvario


Yo hace tiempo que le tengo en ignorados, eso de empezar a leer desde abajo sin ver el nick y saber por las chorradas que escribe que es un post suyo, ya no me pasa...



Una buena forma de limitar la visión del mundo que nos rodea, a la que uno quiere ver y escuchar.

Desde mi punto de vista, lo interesante de los foros, es poder ver otros puntos de vista y otras formas de pensar, siempre que estos respeten unos mínimos parámetros de conducta y contenido.
GXY escribió:
Axtwa Min escribió:@GXY Y estoy de acuerdo en lo básico. Sin embargo aumentar la presión fiscal no mejora la economía y eso frena la creación de empelo, aunque sí, los empresaurios son unos egoistas, no olvides que un obrero no es más que alguien que no tiene dinero, dale dinero a todos esos obreros reprimidos por el capital y serán peores que sus antiguos amos.

Por otra parte en un sistema global, un país no puede empezar a meter presión y restricciones a las empresas porque la inversión se va, las empresa mueven sus centros productivos y nos quedamos peor que como estábamos. Esto ya lo sabía Lenin, la revolución hay que hacerla a nivel global o no sirve de nada, pues con el tema del respeto a los trabajadores, el sueldo digno y la reinversión, el control climático y las buenas prácticas comerciales, o se hace a nivel global o nunca saldremos del círculo.


basicamente si. estamos de acuerdo.

las reformas de condiciones en pro de la ecologia o de las condiciones de los trabajadores deben ser globales. si un pais establece unas ventajas a los trabajadores por ley y los demas no. "la inversion se va", es decir, que los empresaurios se largan a otros paises donde no sean tan tiquismiquis con las legalidades.

el tema es que la mayoria de empresarios no se pueden ir, porque al fin y al cabo son ciudadanos como tu y como yo la mayoria de ellos, no pueden irse por las buenas. las grandes empresas si pueden deslocalizar centros productivos, pero no pueden sacar toda su estructura de un pais porque tambien tienen que vender en ese pais. empresas gordas como telefonica, vodafone o apple no se pueden permitir el lujo de simplemente tachar un pais porque su legislacion sea una mierda para ellos.

por eso aunque las medidas ciertamente deben ser globales, la implantacion puede y debe ser nacional.

por otra parte "al pan, pan, y al vino, vino". si "la inversion se va" es porque los empresaurios tienen una jeta que debe ser de plomo para que no les duela pisarsela. si se van es porque les importa una mierda la gente incluidos sus clientes y no digamos ya sus trabajadores, cuando anteponen el beneficio a todo lo demas. si estamos hablando de pasar de tener beneficios a tener perdidas puedo entender un cierre de fabrica o de negocio, pero la mayoria de las veces hablamos de una reduccion de beneficio de un %, que suele ser del 50% o menos. DE BENEFICIO, NO DE INGRESOS, NO DE VENTAS, NO DE NEGOCIO. es decir, que "me largo porque quiero GANAR MAS DINERO, adios".

ahi es donde yo digo que hay que presionar con la fiscalidad a las empresas gordas: con impuestos sobre el beneficio. creo que francia y los nordicos lo hacen. en españa lo que hacemos es aplicar tabla rasa de IRPF directamente sobre los ingresos. normal que eso ahogue en exceso a las grandes empresas que encima, como lo que hacen es llevarselo calentito y tributarlo fuera, luego no dejan aqui (no revierten en el pais) los beneficios que generan aqui.

como ya digo: las medidas deben ser globales, pero la implantacion debe ser nacional. y si, un pais que establezca unas medidas asi perdera inversion, pero probablemente a la larga saldra mas beneficiado que con otros tipos de medidas.


Hay que distinguir entre empresaurios y espec... digo, inversores. Los empresaurios de PYMES quizá no se puedan ir, pero los inversores sí, porque el dinero no es un bien inmobiliario y si en otros países lo dejan más fácil, más rentable o más secreto, allí va.

Las grandes empresas si se deslocalizan arrastran a cientos o miles de PYMES que se ven abocadas la ruina, por tanto quizá una gran factoria de montaje de automóviles da 2000 puestos directos, pero trabajan para ella 8000 o más en empresas satélite, PYMES.

Telefónica, Vodafone son empresas virtuales, no fabrican, no producen, dan un servicio y sus infraestructuras están más que pagadas y el personal, mira los call center los tienen en Ecuador. La única fuerza de trabajo es el personal y las tiendas son franquicias PYMES, los técnicos e instaladores son subcontratas, más PYMES.

Apple fabrica todo en China, aquí sólo tiene tiendas y poco más, de hecho cuando se dice que hay que mejorar el mercado interior si la gente tuviera más dinero... sí, pero si luego compramos I-phone mejoramos la economía interna, ¿seguro?

Lo que quiero decir o a donde quiero llegar, es que no podemos pensar que vivimos en el sistema económico de la revolución industrial, no funciona así, no consiste en producir y producir para venderles a otros, el mercado es mucho más flexible y hay que adaptarse a ese mercado cambiante.

Por otra parte, hemos perdido toda la fuerza sindical que podría ajustar las diferencias.
Phantom_1 escribió:A mi no me da ninguna, pero como vosotros preferis a los politicos artificiales como Pablo Iglesias y Pdr Snchz, pero eso si, recien sacados del blister.

Si que habéis aprendido los de c's del PP. Si hay algo que le he echado en cara al PP toda la vida ha sido que sus campañas eran "rebota, rebota y en tu culo explota", porque les acusaban de algo y a los dos meses estaban ellos acusando a los demás de lo que les acusaban a ellos.

Ahora vienen los del partido del político artificial a acusar a los demás de preferir políticos artificiales. Por dios, un poco de imaginación con los argumentos, que si tuviesen derechos estabais arruinados ya.
Reakl escribió:
Phantom_1 escribió:A mi no me da ninguna, pero como vosotros preferis a los politicos artificiales como Pablo Iglesias y Pdr Snchz, pero eso si, recien sacados del blister.

Si que habéis aprendido los de c's del PP. Si hay algo que le he echado en cara al PP toda la vida ha sido que sus campañas eran "rebota, rebota y en tu culo explota", porque les acusaban de algo y a los dos meses estaban ellos acusando a los demás de lo que les acusaban a ellos.

Ahora vienen los del partido del político artificial a acusar a los demás de preferir políticos artificiales. Por dios, un poco de imaginación con los argumentos, que si tuviesen derechos estabais arruinados ya.

Es que el argumento para criticar a C's del tweet de Albert diciendo que celebro su cumpleaños en Paris es brutal, incontestable oye.
Phantom_1 escribió:
Reakl escribió:
Phantom_1 escribió:A mi no me da ninguna, pero como vosotros preferis a los politicos artificiales como Pablo Iglesias y Pdr Snchz, pero eso si, recien sacados del blister.

Si que habéis aprendido los de c's del PP. Si hay algo que le he echado en cara al PP toda la vida ha sido que sus campañas eran "rebota, rebota y en tu culo explota", porque les acusaban de algo y a los dos meses estaban ellos acusando a los demás de lo que les acusaban a ellos.

Ahora vienen los del partido del político artificial a acusar a los demás de preferir políticos artificiales. Por dios, un poco de imaginación con los argumentos, que si tuviesen derechos estabais arruinados ya.

Es que el argumento para criticar a C's del tweet de Albert diciendo que celebro su cumpleaños en Paris es brutal, incontestable oye.

No he hablado de nada de lo que respondes.
Reakl escribió:No he hablado de nada de lo que respondes.

Pero es que mi mensaje era una respuesta a otro que si lo hacia...
Phantom_1 escribió:
Reakl escribió:No he hablado de nada de lo que respondes.

Pero es que mi mensaje era una respuesta a otro que si lo hacia...

Ya, pero yo no he comentado tu respuesta, he comentado tu puntilla.
Locos está baneado por "cibervoluntario"
Garranegra escribió:Una buena forma de limitar la visión del mundo que nos rodea, a la que uno quiere ver y escuchar.

Desde mi punto de vista, lo interesante de los foros, es poder ver otros puntos de vista y otras formas de pensar, siempre que estos respeten unos mínimos parámetros de conducta y contenido.


Totalmente de acuerdo.

Y eso se llama democracia. Una palabra con la que muchos se llenan la boca pero no tantos práctican.
Locos escribió:
Garranegra escribió:Una buena forma de limitar la visión del mundo que nos rodea, a la que uno quiere ver y escuchar.

Desde mi punto de vista, lo interesante de los foros, es poder ver otros puntos de vista y otras formas de pensar, siempre que estos respeten unos mínimos parámetros de conducta y contenido.


Totalmente de acuerdo.

Y eso se llama democracia. Una palabra con la que muchos se llenan la boca pero no tantos práctican.


Luego quieren negociar, dialogar y dar soluciones políticas con extremistas fanáticos religiosos asesinos y no son capaces de mantener un diálogo con alguien que habla en su mismo idioma y no mata a nadie.
Axtwa Min escribió:Luego quieren negociar, dialogar y dar soluciones políticas con extremistas fanáticos religiosos asesinos y no son capaces de mantener un diálogo con alguien que habla en su mismo idioma y no mata a nadie.


Venga va, que no cuela el calzador.
Axtwa Min escribió:
Locos escribió:
Garranegra escribió:Una buena forma de limitar la visión del mundo que nos rodea, a la que uno quiere ver y escuchar.

Desde mi punto de vista, lo interesante de los foros, es poder ver otros puntos de vista y otras formas de pensar, siempre que estos respeten unos mínimos parámetros de conducta y contenido.


Totalmente de acuerdo.

Y eso se llama democracia. Una palabra con la que muchos se llenan la boca pero no tantos práctican.


Luego quieren negociar, dialogar y dar soluciones políticas con extremistas fanáticos religiosos asesinos y no son capaces de mantener un diálogo con alguien que habla en su mismo idioma y no mata a nadie.

No te cansas a ti mismo? A veces me lo pregunto xd

Yo creo que es porque te hemos owneado demasiado, pero en el fondo no te crees lo que dices. Reconocelo XD
Axtwa Min escribió:Luego quieren negociar, dialogar y dar soluciones políticas con extremistas fanáticos religiosos asesinos y no son capaces de mantener un diálogo con alguien que habla en su mismo idioma y no mata a nadie.

Imagen
bpSz escribió:
Yo creo que es porque te hemos owneado demasiado, pero en el fondo no te crees lo que dices. Reconocelo XD


Si pensando eso eres feliz, me alegro mucho por ti.

;)
No te lo tomes a mal. Solo debatimos amistosamente, como reza el título del hilo XD
solo dos puntualiceishons :-P

Axtwa Min escribió:Hay que distinguir entre empresaurios y espec... digo, inversores. Los empresaurios de PYMES quizá no se puedan ir, pero los inversores sí, porque el dinero no es un bien inmobiliario y si en otros países lo dejan más fácil, más rentable o más secreto, allí va.


es imposible que siempre nos adaptemos para hacerlo mas facil, mas rentable o mas secreto que cualquier otro. y de hecho otros muchos paises sudan bastante de hacer esas adaptaciones, e igualmente se invierte a saco en ellos y tienen unos niveles de paro ridiculos y unas condiciones para los trabajadores bastante buenas.

no es solo adaptarse, adaptarse y adaptarse (que al final, los unicos que se acaban adaptando a todo como si fuera masilla mil usos, son los curritos).

Axtwa Min escribió:Telefónica, Vodafone son empresas virtuales, no fabrican, no producen, dan un servicio y sus infraestructuras están más que pagadas y el personal, mira los call center los tienen en Ecuador. La única fuerza de trabajo es el personal y las tiendas son franquicias PYMES, los técnicos e instaladores son subcontratas, más PYMES.


que las operadoras son un arrastre de pymes te lo compro. de hecho trabajo ahora mismo en ese sector. subcontrata de subcontrata. el paraiso de la adaptacion xD

solo indicarte que la tendencia actual en cuanto a callcenters es sacarlos de sudamerica porque su rendimiento en resolucion de incidencias y satisfaccion del cliente es abismal. telefonica en 2013 abrio un callcenter en las palmas especifico para canarias y en peninsula tiene otros 2 o 3. vodafone mantiene uno en colombia, pero tambien tiene otros tres en vigo, lleida y jaen. y la plataforma tecnica para toda españa la tiene en vigo.
GXY escribió:solo dos puntualiceishons :-P

Axtwa Min escribió:Hay que distinguir entre empresaurios y espec... digo, inversores. Los empresaurios de PYMES quizá no se puedan ir, pero los inversores sí, porque el dinero no es un bien inmobiliario y si en otros países lo dejan más fácil, más rentable o más secreto, allí va.


es imposible que siempre nos adaptemos para hacerlo mas facil, mas rentable o mas secreto que cualquier otro. y de hecho otros muchos paises sudan bastante de hacer esas adaptaciones, e igualmente se invierte a saco en ellos y tienen unos niveles de paro ridiculos y unas condiciones para los trabajadores bastante buenas.

no es solo adaptarse, adaptarse y adaptarse (que al final, los unicos que se acaban adaptando a todo como si fuera masilla mil usos, son los curritos).

Axtwa Min escribió:Telefónica, Vodafone son empresas virtuales, no fabrican, no producen, dan un servicio y sus infraestructuras están más que pagadas y el personal, mira los call center los tienen en Ecuador. La única fuerza de trabajo es el personal y las tiendas son franquicias PYMES, los técnicos e instaladores son subcontratas, más PYMES.


que las operadoras son un arrastre de pymes te lo compro. de hecho trabajo ahora mismo en ese sector. subcontrata de subcontrata. el paraiso de la adaptacion xD

solo indicarte que la tendencia actual en cuanto a callcenters es sacarlos de sudamerica porque su rendimiento en resolucion de incidencias y satisfaccion del cliente es abismal. telefonica en 2013 abrio un callcenter en las palmas especifico para canarias y en peninsula tiene otros 2 o 3. vodafone mantiene uno en colombia, pero tambien tiene otros tres en vigo, lleida y jaen. y la plataforma tecnica para toda españa la tiene en vigo.


Empiezo por el final.

Entiendo que además de que la resolución de problemas y la atención al cliente es penosa y por eso mejor traerla a España de nuevo, también es verdad que ahora están pagando aquí los sueldos de allí y esto es lo realmente triste.

En cuanto a los inversores (especuladores o no) es evidente que no podemos igualar o mejorar las condiciones de muchos países, pero tampoco podemos salirnos de la media, ni podemos ser las más permisivos ni los más duros, término medio, ya sabes, en el término medio está la virtud.

Lo que deberíamos replantearnos es porque esos países que tienen mejor calidad de vida que nosotros es así. Entonces nos daremos cuenta que tienen sindicatos fuertes, empresaurios no tan saurios, otra mentalidad y forma de ver la vida, un clima más duro que no invita a estar en la terracita de un bar al Sol y tejido empresarial, productivos y actividad económica solvente y propia.

En España se pagan impuestos como los países más ricos y se recauda la mitad, parte por la deducciones fiscales, parte por el enorme fraude y elusión fiscal. En definitiva los impuestos son altos pero no son efectivos, porque no se cobran. Se dice mucho de los emprendedores pero aquí montar una empresa es muy caro y lleva mucho tiempo, mucha burocracia y muchas trabas, lo cual quita la ganas a muchísima gente podría dar trabajo o al menos crearse su trabajo. Y por último tenemos unos sindicatos parásitos del Estado que ni mueven un dedo ni tienen la confianza de sus afiliados, por eso las últimas huelgas generales fueron un fracaso, ya nadie les cree.

Si queremos parecernos a los países europeos más avanzados tendremos que corregir los problemas de este último párrafo.

Las soluciones de Podemos es que el Estado se haga cargo de todo, una dictablanda o dictadura democrática, que al final lo que hace es que el que tiene dinero pase de invertir. El Estado es un director de juego no el padre de todos.
¿Podéis por favor centraros un poco el el hilo? Lleváis decenas de páginas donde tengo que rebuscar entre la mierda para sacar información.

Voy a tener que plantearle muchas cosas a la moderación, porque de nada me sirve tener a los usuarios ignorados si los empezáis a quotear a diestro y siniestro ensuciando los hilos con discusiones banales.
Reakl escribió:¿Podéis por favor centraros un poco el el hilo? Lleváis decenas de páginas donde tengo que rebuscar entre la mierda para sacar información.

Voy a tener que plantearle muchas cosas a la moderación, porque de nada me sirve tener a los usuarios ignorados si los empezáis a quotear a diestro y siniestro ensuciando los hilos con discusiones banales.


¿Discusiones banales? Que yo sepa no estamos hablando de Belén Esteban ni de si Pablo Iglesias compra la ropa en el Alcampo, eso son ejemplo de discusiones banales.
Podemos ficha al juez designado para presidir el ‘caso Nóos’
El juez de Palma Juan Pedro Yllanes será candidato de la formación tras la negativa de Castro
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 41263.html

Pérez Royo y Gómez Benítez se caen de las listas de Podemos al Congreso
Dos de los fichajes estrella de la formación emergente aducen "motivos personales"
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 34280.html

"Ambos han tomado esta decisión por motivos personales y cada uno de ellos de forma independiente", asegura el partido en un comunicado. "Pese a su decisión de no querer participar en las listas electorales, ambos han manifestado su voluntad de querer seguir colaborando con la formación contribuyendo dentro de sus ámbitos de especialidad".


Compromís-Podem ficha a Rosana Pastor y al expresidente Albiñana para el 20-D
La actriz será la número cuatro al Congreso por Valencia mientras el primer presidente del Consell preautonómico encabezará la lista al Senado
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 42359.html

Una activista del colectivo gitano encabeza la lista de Podemos por Salamanca
María José Jiménez es licenciada en Humanidades y Trabajo Social, quien considera que su inclusión en la candidatura de Podemos al Congreso marca "un hito en la política española".
http://www.publico.es/politica/activist ... abeza.html

Ada Colau cerrará la lista de En Comú Podem por Barcelona el 20-D
La alcaldesa de Barcelona afirma que con este gesto se pretende "visibilizar la continuidad del proceso de cambio con protagonismo ciudadano".
http://www.publico.es/politica/ada-cola ... -comu.html

Podemos acusa a Rajoy y Zapatero de vender 193 M. en armas a 'cómplices' del EI
El partido de Pablo Iglesias exige un "embargo efectivo e inmediato" de la exportación de material militar a países donde opera el Estado Islámico como Arabia Saudí, Egipto y Baréin. Es una de las medidas incluidas en su propuesta de crear un Consejo de la Paz tras los atentados de París del 13-N.
http://vozpopuli.com/actualidad/71572-p ... ces-del-ei

La Agencia Antifraude que pide Podemos investigará a empresas y universidades
Montiel registra su ley sin consensuarla con los socios del Pacto Del Botánico y adscribe la Oficina a las Corts, en contra del criterio del PSPV-Compromís de que se residencie en el Consell
http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 42631.html

Podemos y sindicatos, de acuerdo en "constitucionalizar" derechos laborales y sociales tras el 20-D
El presidente de CEOE, Joan Rosell, afirma que la Patronal y el partido de Pablo Iglesias tienen "diferencia de opiniones, pero todas solventables"
http://www.publico.es/politica/y-sindic ... echos.html

Xavier Domènech: “El bipartidismo es un monstruo al que podemos dejar KO el 20 de diciembre”
En Comú Podem, la candidatura de confluencia de ICV, EUiA, Barcelona en Comú y Podem para las generales, se presenta en sociedad con un acto de pequeño formato en Barcelona en el que desgrana parte de su ideario y se proclama como una herramienta útil para “desbloquear” el conflicto político en Catalunya
http://www.publico.es/politica/xavier-d ... uo-al.html
Una pregunta, ¿Qué tiene el pacto antiyihadista como para que Podemos no se una?
Lloyd Irving escribió:Una pregunta, ¿Qué tiene el pacto antiyihadista como para que Podemos no se una?

Es un pacto para iterar en el enésimo bombardeo de Siria mirando hacia a otro lado. Es como cuando una muchedumbre mata a alguien y no queda claro quién ha sido.

Creen que lanzando misiles se soluciona algo cuando todos los expertos están diciendo que eso no arregla nada porque muchos de esos yihadistas están dentro de los propios países occidentales y luego en Siria tienen a civiles rehenes para usar de escudos humanos.

Un dato: el 45% de los yihadistas detenidos en españa desde el 2013 son españoles.
Otro: Los yihadistas de la masacre de Paris eran franceses.
Otro: Bélgica es el vivero del yihadismo en Europa.

Podemos seguir lanzando misiles en Siría con todos los problemas colaterales que eso significa -> más refugiados desplazados, escalada de la violencia, victimas colaterales, etc. o podemos empezar a trabajar en otras líneas de ataque como reducir la financiación de los terroristas, dejar de venderles armas, dejar de comprarles petroleo (Turquía por lo visto es el principal comprador, o se hace mediante Turquía, vete a saber), etc.

Aquí está el listado de propuestas de Podemos, que personalmente me parecen medidas muy acertadas:

Las propuestas de Podemos para combatir el yihadismo:

1. Cortar las vías de financiación y abastecimiento logístico del Estado Islámico

El EI se financia especialmente con donaciones privadas provenientes de países como Arabia Saudí, Qatar o Kuwait (socios estratégicos de los países europeos), por medio de la extorsión y los secuestros no mediáticos, la venta de objetos de arte de las zonas que controla, la recaudación de impuestos a la población y los comerciantes y, sobre todo, con el contrabando de petróleo en los territorios que controlan en Irak y Siria. A su vez, la mayor parte del material militar que emplean es de fabricación occidental: armas europeas vendidas a Arabia Saudí, o armas norteamericanas distribuidas en un principio al Ejército Sirio Libre, que acaban en manos del Estado Islámico. Varias ONG participantes en la campaña “Armas bajo control” (AI, IO, Greenpeace) han denunciado que España vendió armas a Egipto, Baréin y Arabia Saudí durante la “primavera árabe”, en un marco internacional en el que no se respeta el embargo de venta de armas en países en conflicto. Es imprescindible por ello implementar un embargo de armas efectivo e inmediato, no solo para el EI, sino también para quienes le ayudan y promueven el sectarismo en Oriente Medio; decretar un embargo a la compra de petróleo de contrabando; e investigar y acabar con las donaciones privadas que recibe el EI, en muchos casos desde países del Golfo, a través de un control más estricto entre los flujos bancarios desde esa zona y Europa. Una estrategia integral de seguridad europea debe asegurar el bloqueo inmediato de la venta de armas a zonas de conflicto, propiciar una estrategia de desarme progresivo en los actores y habilitar los medios necesarios para acabar con el tráfico ilegal de armas y recursos naturales que nutren las arcas del Estado Islámico.

2. Neutralizar las redes de captación y adoctrinamiento del Estado Islámico

La mayor parte de los terroristas que atentan en Europa son europeos, en muchos casos de tercera o cuarta generación. Frente a este fenómeno de radicalización, debemos mejorar la coordinación de los servicios de inteligencia y desactivar las redes de captación en Internet. Pero las medidas legales o policiales por si solas no bastan para resolver el problema. Cuando alguien está dispuesto a inmolarse, las medidas judiciales no tienen ningún efecto. Por ello son imprescindibles estrategias integrales de desradicalización para luchar contra el extremismo violento en todas sus manifestaciones. La mejor manera de combatir el extremismo es lograr que la gente se sienta parte de una sociedad cohesionada y cultivar las oportunidades económicas y sociales en las comunidades vulnerables, tanto en Europa como en los países que sufren este fenómeno. Como la integración es un proceso en varias direcciones, se debe favorecer a aquellos religiosos que predican la moderación, investigando la financiación de quienes no lo hacen. Hay que reforzar las estrategias que favorecen la cohesión y la inclusión social de las personas de orígenes culturales, étnicos y nacionales diversos, y en especial el papel de la educación como única vía que puede ofrecer alternativas de futuro a la juventud para alejarla del radicalismo y la violencia. La lucha contra la desigualdad y la puesta en marcha de medidas económicas y de protección social que no dejen a nadie fuera constituyen el camino más corto para evitar fenómenos de radicalización en Europa.

3. Apoyar a las fuerzas democráticas en el mundo árabe

El Estado Islámico no se puede combatir sólo en Europa. La única manera de acabar con el EI es defendiendo la democracia en el mundo árabe. Tuvimos una oportunidad en el 2011 con las revoluciones árabes y acabamos, como siempre, defendiendo dictaduras o recurriendo a los bombardeos, que solo han alimentado la espiral de violencia, el caos y, en última instancia, la radicalización extremista de la que se nutre el yihadismo. O cambiamos nuestra política exterior o el ISIS seguirá creciendo y matando musulmanes y europeos. Debemos cambiar el enfoque y apoyar decididamente a las fuerzas democráticas en el mundo árabe.

4. Reforzar a la sociedad civil en Siria e Irak

Irak y Siria son el feudo del Estado Islámico. Las principales víctimas del EI son las propias poblaciones locales, como hemos visto recientemente en Beirut, Bagdad, Ankara y tantas otras ciudades, y ellas son las únicas que pueden derrotarle sobre el terreno, como sucedió con Al Qaeda en Irak en 2007. Para ello en el corto plazo hay que reforzar y asesorar a las fuerzas locales para enfrentar al Estado Islámico por tierra. Pero además hay que apoyar los procesos democráticos en la región. Solo el refuerzo de la sociedad civil puede impedir el auge del fundamentalismo. En el pasado, en Irak o Afganistán, las llamadas políticas “en favor de la democracia” sirvieron para encubrir desastrosas intervenciones militares extranjeras o fracasaron por la ausencia de protagonismo por parte de la sociedad civil. Cualquier proceso democrático debe estar encabezado por las reivindicaciones de la sociedad civil siria, tanto del interior como en el exilio, la labor de los Comités Locales de Coordinación y otros movimientos de base en Irak y otros países, que buscan soluciones basadas en la democracia, los derechos humanos y la no intervención. Así mismo, hay que presionar al gobierno iraquí, en el marco del vigente Acuerdo de Cooperación y Colaboración entre la UE e Irak (2012), para que acabe con las políticas sectarias que marginan a una parte de la población, combata efectivamente la corrupción, y desarme a las milicias armadas (tanto al EI como a las chiíes).

5. Acabar con las guerras en Siria e Irak

La solución no es la guerra: la guerra europea en Siria no derrotará al Estado Islámico. Lo hemos visto en Irak, en Afganistán, en Libia. La guerra solo engendra más guerra. Para combatir al EI en Siria e Irak hay que acabar con la guerra (de la que se nutren y en la que se hacen más fuertes, pues las intervenciones militares contribuyen a alimentar la espiral sectaria y favorecen la partición de facto de la región en áreas de influencia). Eso pasa por una acción europea decidida que se involucre a fondo, cuanto antes, en un diálogo político con todos los actores implicados: EE UU y Rusia, Arabia Saudí, Irán, Turquía y el resto de países sumidos en la guerra regional que se libra ahora mismo en Siria. Tras los fracasos de las dos rondas de negociación en Ginebra, las conversaciones de Viena pueden ser el inicio de una solución justa al conflicto en Siria. El primer objetivo debe ser parar el conflicto y sus consecuencias para la población civil. Para ello hay que decretar un embargo de armas a todos los contendientes, acordado y presionado por los países de la UE junto con el quintento (EE UU, Rusia, Arabia Saudí, Irán y Turquía); acabar inmediatamente con los bombardeos del régimen contra la población civil (incluyendo los ataques indiscriminados y el uso de armas químicas); abrir corredores humanitarios para la población civil que huye o retorna a sus casas, y exigir el cese inmediato de cualquier intervención externa sin el respaldo de la ONU. El objetivo inmediato debe ser un Gobierno transicional con elementos del régimen de al-Asad y figuras clave de la oposición, abriendo también un proceso de justicia transicional para juzgar los crímenes de estos años de conflicto.

6. Proteger a los refugiados

Los atentados de París no deberían cambiar nuestra mirada sobre el dolor de quienes huyen de la guerra. Los cientos de miles de personas que esperan a las puertas de Europa huyen precisamente de esto mismo: huyen del terror, de la violencia, de los bombardeos internacionales o locales y de la muerte. No podemos caer en el error de confundir a las víctimas y a los verdugos, a los culpables y los inocentes. La peor amenaza que enfrenta la democracia en Europa es el auge de la xenofobia, del racismo y del autoritarismo. Debemos luchar contra la xenofobia, el racismo y la islamofobia; reaccionar ante la barbarie reafirmando nuestro compromiso inquebrantable con la democracia, las libertades y los derechos humanos.

7. Acabar con las mafias que trafican con personas

La mejor manera de asegurar que no entran terroristas en Europa es acabar con las mafias que trafican con personas. Por eso, la mejor manera de proteger la seguridad de todos es articular vías de entrada en Europa seguras y legales. Para ello hay que reabrir la posibilidad de solicitar protección internacional y visados humanitarios en las embajadas y consulados españoles en los países de origen y tránsito, con el objetivo de acabar con la irregularidad en el cruce de fronteras e impulsar la utilización de cauces seguros. Además, hay que atender las necesidades de los refugiados en Europa y los países colindantes, sobre todo en lo relativo a educación, sanidad, alimentación y empleo. A Europa sólo ha llegado un 6% de las personas refugiadas de huyen de Siria, y atenderlas no es sólo una obligación legal y humanitaria: debemos impedir que haya una generación perdida que, entre otras cosas, podría ser el caldo de cultivo futuro para ideologías extremistas


http://podemos.info/una-propuesta-de-ag ... de-la-paz/
A mi sus propuestas me parecen largoplacistas, utópicas y dependientes de múltiples relaciones y circunstancias. Vamos, lo de siempre; parece el típico manual de buenas intenciones o protocolario que luego se queda en nada.

Algo debe de fallar cuando los terroristas eran ciudadanos de un país democrático como Francia en donde se inculcan esos valores.

Me pregunto si Pablo Iglesias tendrá también unas medidas para combatir la represión violenta contra los manifestantes en Venezuela o el encarcelamiento de opositores.
bpSz escribió:
Lloyd Irving escribió:Una pregunta, ¿Qué tiene el pacto antiyihadista como para que Podemos no se una?

Es un pacto para iterar en el enésimo bombardeo de Siria mirando hacia a otro lado. Es como cuando una muchedumbre mata a alguien y no queda claro quién ha sido.

Creen que lanzando misiles se soluciona algo cuando todos los expertos están diciendo que eso no arregla nada porque muchos de esos yihadistas están dentro de los propios países occidentales y luego en Siria tienen a civiles rehenes para usar de escudos humanos.

Un dato: el 45% de los yihadistas detenidos en españa desde el 2013 son españoles.
Otro: Los yihadistas de la masacre de Paris eran franceses.
Otro: Bélgica es el vivero del yihadismo en Europa.

Podemos seguir lanzando misiles en Siría con todos los problemas colaterales que eso significa -> más refugiados desplazados, escalada de la violencia, victimas colaterales, etc. o podemos empezar a trabajar en otras líneas de ataque como reducir la financiación de los terroristas, dejar de venderles armas, dejar de comprarles petroleo (Turquía por lo visto es el principal comprador, o se hace mediante Turquía, vete a saber), etc.

Aquí está el listado de propuestas de Podemos, que personalmente me parecen medidas muy acertadas:

Las propuestas de Podemos para combatir el yihadismo:

1. Cortar las vías de financiación y abastecimiento logístico del Estado Islámico

El EI se financia especialmente con donaciones privadas provenientes de países como Arabia Saudí, Qatar o Kuwait (socios estratégicos de los países europeos), por medio de la extorsión y los secuestros no mediáticos, la venta de objetos de arte de las zonas que controla, la recaudación de impuestos a la población y los comerciantes y, sobre todo, con el contrabando de petróleo en los territorios que controlan en Irak y Siria. A su vez, la mayor parte del material militar que emplean es de fabricación occidental: armas europeas vendidas a Arabia Saudí, o armas norteamericanas distribuidas en un principio al Ejército Sirio Libre, que acaban en manos del Estado Islámico. Varias ONG participantes en la campaña “Armas bajo control” (AI, IO, Greenpeace) han denunciado que España vendió armas a Egipto, Baréin y Arabia Saudí durante la “primavera árabe”, en un marco internacional en el que no se respeta el embargo de venta de armas en países en conflicto. Es imprescindible por ello implementar un embargo de armas efectivo e inmediato, no solo para el EI, sino también para quienes le ayudan y promueven el sectarismo en Oriente Medio; decretar un embargo a la compra de petróleo de contrabando; e investigar y acabar con las donaciones privadas que recibe el EI, en muchos casos desde países del Golfo, a través de un control más estricto entre los flujos bancarios desde esa zona y Europa. Una estrategia integral de seguridad europea debe asegurar el bloqueo inmediato de la venta de armas a zonas de conflicto, propiciar una estrategia de desarme progresivo en los actores y habilitar los medios necesarios para acabar con el tráfico ilegal de armas y recursos naturales que nutren las arcas del Estado Islámico.

2. Neutralizar las redes de captación y adoctrinamiento del Estado Islámico

La mayor parte de los terroristas que atentan en Europa son europeos, en muchos casos de tercera o cuarta generación. Frente a este fenómeno de radicalización, debemos mejorar la coordinación de los servicios de inteligencia y desactivar las redes de captación en Internet. Pero las medidas legales o policiales por si solas no bastan para resolver el problema. Cuando alguien está dispuesto a inmolarse, las medidas judiciales no tienen ningún efecto. Por ello son imprescindibles estrategias integrales de desradicalización para luchar contra el extremismo violento en todas sus manifestaciones. La mejor manera de combatir el extremismo es lograr que la gente se sienta parte de una sociedad cohesionada y cultivar las oportunidades económicas y sociales en las comunidades vulnerables, tanto en Europa como en los países que sufren este fenómeno. Como la integración es un proceso en varias direcciones, se debe favorecer a aquellos religiosos que predican la moderación, investigando la financiación de quienes no lo hacen. Hay que reforzar las estrategias que favorecen la cohesión y la inclusión social de las personas de orígenes culturales, étnicos y nacionales diversos, y en especial el papel de la educación como única vía que puede ofrecer alternativas de futuro a la juventud para alejarla del radicalismo y la violencia. La lucha contra la desigualdad y la puesta en marcha de medidas económicas y de protección social que no dejen a nadie fuera constituyen el camino más corto para evitar fenómenos de radicalización en Europa.

3. Apoyar a las fuerzas democráticas en el mundo árabe

El Estado Islámico no se puede combatir sólo en Europa. La única manera de acabar con el EI es defendiendo la democracia en el mundo árabe. Tuvimos una oportunidad en el 2011 con las revoluciones árabes y acabamos, como siempre, defendiendo dictaduras o recurriendo a los bombardeos, que solo han alimentado la espiral de violencia, el caos y, en última instancia, la radicalización extremista de la que se nutre el yihadismo. O cambiamos nuestra política exterior o el ISIS seguirá creciendo y matando musulmanes y europeos. Debemos cambiar el enfoque y apoyar decididamente a las fuerzas democráticas en el mundo árabe.

4. Reforzar a la sociedad civil en Siria e Irak

Irak y Siria son el feudo del Estado Islámico. Las principales víctimas del EI son las propias poblaciones locales, como hemos visto recientemente en Beirut, Bagdad, Ankara y tantas otras ciudades, y ellas son las únicas que pueden derrotarle sobre el terreno, como sucedió con Al Qaeda en Irak en 2007. Para ello en el corto plazo hay que reforzar y asesorar a las fuerzas locales para enfrentar al Estado Islámico por tierra. Pero además hay que apoyar los procesos democráticos en la región. Solo el refuerzo de la sociedad civil puede impedir el auge del fundamentalismo. En el pasado, en Irak o Afganistán, las llamadas políticas “en favor de la democracia” sirvieron para encubrir desastrosas intervenciones militares extranjeras o fracasaron por la ausencia de protagonismo por parte de la sociedad civil. Cualquier proceso democrático debe estar encabezado por las reivindicaciones de la sociedad civil siria, tanto del interior como en el exilio, la labor de los Comités Locales de Coordinación y otros movimientos de base en Irak y otros países, que buscan soluciones basadas en la democracia, los derechos humanos y la no intervención. Así mismo, hay que presionar al gobierno iraquí, en el marco del vigente Acuerdo de Cooperación y Colaboración entre la UE e Irak (2012), para que acabe con las políticas sectarias que marginan a una parte de la población, combata efectivamente la corrupción, y desarme a las milicias armadas (tanto al EI como a las chiíes).

5. Acabar con las guerras en Siria e Irak

La solución no es la guerra: la guerra europea en Siria no derrotará al Estado Islámico. Lo hemos visto en Irak, en Afganistán, en Libia. La guerra solo engendra más guerra. Para combatir al EI en Siria e Irak hay que acabar con la guerra (de la que se nutren y en la que se hacen más fuertes, pues las intervenciones militares contribuyen a alimentar la espiral sectaria y favorecen la partición de facto de la región en áreas de influencia). Eso pasa por una acción europea decidida que se involucre a fondo, cuanto antes, en un diálogo político con todos los actores implicados: EE UU y Rusia, Arabia Saudí, Irán, Turquía y el resto de países sumidos en la guerra regional que se libra ahora mismo en Siria. Tras los fracasos de las dos rondas de negociación en Ginebra, las conversaciones de Viena pueden ser el inicio de una solución justa al conflicto en Siria. El primer objetivo debe ser parar el conflicto y sus consecuencias para la población civil. Para ello hay que decretar un embargo de armas a todos los contendientes, acordado y presionado por los países de la UE junto con el quintento (EE UU, Rusia, Arabia Saudí, Irán y Turquía); acabar inmediatamente con los bombardeos del régimen contra la población civil (incluyendo los ataques indiscriminados y el uso de armas químicas); abrir corredores humanitarios para la población civil que huye o retorna a sus casas, y exigir el cese inmediato de cualquier intervención externa sin el respaldo de la ONU. El objetivo inmediato debe ser un Gobierno transicional con elementos del régimen de al-Asad y figuras clave de la oposición, abriendo también un proceso de justicia transicional para juzgar los crímenes de estos años de conflicto.

6. Proteger a los refugiados

Los atentados de París no deberían cambiar nuestra mirada sobre el dolor de quienes huyen de la guerra. Los cientos de miles de personas que esperan a las puertas de Europa huyen precisamente de esto mismo: huyen del terror, de la violencia, de los bombardeos internacionales o locales y de la muerte. No podemos caer en el error de confundir a las víctimas y a los verdugos, a los culpables y los inocentes. La peor amenaza que enfrenta la democracia en Europa es el auge de la xenofobia, del racismo y del autoritarismo. Debemos luchar contra la xenofobia, el racismo y la islamofobia; reaccionar ante la barbarie reafirmando nuestro compromiso inquebrantable con la democracia, las libertades y los derechos humanos.

7. Acabar con las mafias que trafican con personas

La mejor manera de asegurar que no entran terroristas en Europa es acabar con las mafias que trafican con personas. Por eso, la mejor manera de proteger la seguridad de todos es articular vías de entrada en Europa seguras y legales. Para ello hay que reabrir la posibilidad de solicitar protección internacional y visados humanitarios en las embajadas y consulados españoles en los países de origen y tránsito, con el objetivo de acabar con la irregularidad en el cruce de fronteras e impulsar la utilización de cauces seguros. Además, hay que atender las necesidades de los refugiados en Europa y los países colindantes, sobre todo en lo relativo a educación, sanidad, alimentación y empleo. A Europa sólo ha llegado un 6% de las personas refugiadas de huyen de Siria, y atenderlas no es sólo una obligación legal y humanitaria: debemos impedir que haya una generación perdida que, entre otras cosas, podría ser el caldo de cultivo futuro para ideologías extremistas


http://podemos.info/una-propuesta-de-ag ... de-la-paz/


Vamos a ver... ¿Entonces los españoles lo somos porque lo dice el DNI aunque uno no se sienta español?
Pues lo mismo ocurre con los terroristas franceses, lo dice un documento ¿se sienten ellos franceses? O mejor aún ¿les importa algo la nacionalidad? Aquí lo que prima es la religión, lo demás, todo lo demás es secundario.

Y luego si miramos sus raíces para nada son franceses, de hecho en los países (emiratos) árabes la nacionalidad la determinan tus padres no el territorio en que naces.

http://historiasendubai.blogspot.com.es ... ad-en.html
Monseñor escribió:A mi sus propuestas me parecen largoplacistas, utópicas y dependientes de múltiples relaciones y circunstancias. Vamos, lo de siempre; parece el típico manual de buenas intenciones o protocolario que luego se queda en nada.

Algo debe de fallar cuando los terroristas eran ciudadanos de un país democrático como Francia en donde se inculcan esos valores.

Me pregunto si Pablo Iglesias tendrá también unas medidas para combatir la represión violenta contra los manifestantes en Venezuela o el encarcelamiento de opositores.

100% de acuerdo contigo.
Locos está baneado por "cibervoluntario"
eoliTH escribió:
Monseñor escribió:A mi sus propuestas me parecen largoplacistas, utópicas y dependientes de múltiples relaciones y circunstancias. Vamos, lo de siempre; parece el típico manual de buenas intenciones o protocolario que luego se queda en nada.

Algo debe de fallar cuando los terroristas eran ciudadanos de un país democrático como Francia en donde se inculcan esos valores.

Me pregunto si Pablo Iglesias tendrá también unas medidas para combatir la represión violenta contra los manifestantes en Venezuela o el encarcelamiento de opositores.

100% de acuerdo contigo.


Me sumo. Totalmente de acuerdo.

Propuestas muy a largo plazo cuando en Europa tenemos un problema que necesita soluciones urgentes.

Muy buenas intenciones eso sí, pero muy utópico también.

Yo exigo, cómo ciudadano, a mis políticos soluciones urgentes para que pueda ir al fútbol, a un concierto, a cenar o de cañas sin tener miedo a que pueda suceder una catástrofe.

Y las propuestas de Podemos solo son un decálogo de buenas intenciones pero no son soluciones.
Lo que me faltaba por ver. El problema es tomar medidas largoplacistas. Lo de algunos es de traca. Va a llegar un día que el problema de podemos es que paga sus impuestos como toca y así deja en evidencia a los pobres que tienen que evadir impuestos para subsistir.
Monseñor escribió:A mi sus propuestas me parecen largoplacistas, utópicas y dependientes de múltiples relaciones y circunstancias. Vamos, lo de siempre; parece el típico manual de buenas intenciones o protocolario que luego se queda en nada.

Algo debe de fallar cuando los terroristas eran ciudadanos de un país democrático como Francia en donde se inculcan esos valores.

Me pregunto si Pablo Iglesias tendrá también unas medidas para combatir la represión violenta contra los manifestantes en Venezuela o el encarcelamiento de opositores.


eoliTH escribió:
Monseñor escribió:A mi sus propuestas me parecen largoplacistas, utópicas y dependientes de múltiples relaciones y circunstancias. Vamos, lo de siempre; parece el típico manual de buenas intenciones o protocolario que luego se queda en nada.

Algo debe de fallar cuando los terroristas eran ciudadanos de un país democrático como Francia en donde se inculcan esos valores.

Me pregunto si Pablo Iglesias tendrá también unas medidas para combatir la represión violenta contra los manifestantes en Venezuela o el encarcelamiento de opositores.

100% de acuerdo contigo.


Locos escribió:
eoliTH escribió:
Monseñor escribió:A mi sus propuestas me parecen largoplacistas, utópicas y dependientes de múltiples relaciones y circunstancias. Vamos, lo de siempre; parece el típico manual de buenas intenciones o protocolario que luego se queda en nada.

Algo debe de fallar cuando los terroristas eran ciudadanos de un país democrático como Francia en donde se inculcan esos valores.

Me pregunto si Pablo Iglesias tendrá también unas medidas para combatir la represión violenta contra los manifestantes en Venezuela o el encarcelamiento de opositores.

100% de acuerdo contigo.


Me sumo. Totalmente de acuerdo.

Propuestas muy a largo plazo cuando en Europa tenemos un problema que necesita soluciones urgentes.

Muy buenas intenciones eso sí, pero muy utópico también.

Yo exigo, cómo ciudadano, a mis políticos soluciones urgentes para que pueda ir al fútbol, a un concierto, a cenar o de cañas sin tener miedo a que pueda suceder una catástrofe.

Y las propuestas de Podemos solo son un decálogo de buenas intenciones pero no son soluciones.


Es lo que tiene ver el árbol que no os dejan ver el bosque.

Si no se inician medidas para parar de todo el terrorismo siempre habrá. Y hay terrorismo por la forma que hay de tratar a otros países y personas desde occidente. Que si, muchas palabras y pocos hechos. Pero Francia ha estado comprando petróleo de algunos rebeldes y vendiendo armas a porrillo.
Además de que tenían el problema en casa. La solución no es tratar de matar a la gente, es tratar de educarla.
Ha llegado la horda de troll, ya hasta se sincronizan.
La cantidad de tonterías que hay que escuchar. En fin, señor!!! Dame paciencia.
Reakl escribió:Lo que me faltaba por ver. El problema es tomar medidas largoplacistas. Lo de algunos es de traca. Va a llegar un día que el problema de podemos es que paga sus impuestos como toca y así deja en evidencia a los pobres que tienen que evadir impuestos para subsistir.

Joder qué chorrada de respuesta. En la línea populista de Podemos. Pues claro que es un problema tomar medidas largoplacistas. Al menos SÓLO tomar medidas largoplacistas. Ahora mismo también son necesarias medidas a corto plazo. "Objetivo del gobierno de Podemos: la felicidad de los españoles" sería "cierto" pero una gilipollez de promesa hiperlargoplacista. A veces es necesario concretar un poco más, pero claro... eso implica "mojarse". Y en política, mojarse es peligroso, porque nunca sabes quién no está de acuerdo con tu postura y por lo tanto puedes perder algún votito que otro.
Monseñor escribió:A mi sus propuestas me parecen largoplacistas, utópicas y dependientes de múltiples relaciones y circunstancias. Vamos, lo de siempre; parece el típico manual de buenas intenciones o protocolario que luego se queda en nada.

Algo debe de fallar cuando los terroristas eran ciudadanos de un país democrático como Francia en donde se inculcan esos valores.

Me pregunto si Pablo Iglesias tendrá también unas medidas para combatir la represión violenta contra los manifestantes en Venezuela o el encarcelamiento de opositores.


No sé de dónde habéis salido... pero aquí la gente tiene coco suficiente como para no tragarse vuestras mierdas xDD

Sí, Podemos va a gobernar para los ciudadanos venezolanos, no te jode. A ver la siguiente más gorda. ¡Ah no! ¡Que lo has puesto tú también!
eoliTH escribió:
Reakl escribió:Lo que me faltaba por ver. El problema es tomar medidas largoplacistas. Lo de algunos es de traca. Va a llegar un día que el problema de podemos es que paga sus impuestos como toca y así deja en evidencia a los pobres que tienen que evadir impuestos para subsistir.

Joder qué chorrada de respuesta. En la línea populista de Podemos. Pues claro que es un problema tomar medidas largoplacistas. Al menos SÓLO tomar medidas largoplacistas. Ahora mismo también son necesarias medidas a corto plazo. "Objetivo del gobierno de Podemos: la felicidad de los españoles" sería "cierto" pero una gilipollez de promesa hiperlargoplacista. A veces es necesario concretar un poco más, pero claro... eso implica "mojarse". Y en política, mojarse es peligroso, porque nunca sabes quién no está de acuerdo con tu postura y por lo tanto puedes perder algún votito que otro.

Y los puntos 2, 5, 6 y 7 qué son? O a lo mejor es de los que cree que lanzar bombas en siria es una solución, a secas.

Por dios, iros donde queráis con vuestros gobiernos cortoplacistas, pero los demás no tenemos que pagar las consecuencias de vuestras "soluciones cortoplacistas" que acabaron con un atentado con cientos de muertos.
Me parece que estos no se han enterado que lo de estos terroristas viene de largo. Cuantos misiles se han lanzado en irak siria etc y el problema sigue y se encrudece cada vez más? Cuantas personas más tienen que morir?

Lo que propone el pp, el psoe y ciudadanos no funciona. Nunca ha funcionado, a la vista está.

La violencia se arregla con paz y negociación no con misiles y más sangre. Especialmente con estos terroristas que son del ojo por ojo.

Cuando decís de ir a la guerra. Supongo que mandaréis a vuestros padres, hermanos e hijos a matar... Porque sino es pura hipocresía. Que vayan a luchar los hijos de los demas.

Es alucinante.
Locos está baneado por "cibervoluntario"
bpSz escribió:Me parece que estos no se han enterado que lo de estos terroristas viene de largo. Cuantos misiles se han lanzado en irak siria etc y el problema sigue y se encrudece cada vez más? Cuantas personas más tienen que morir?

Lo que propone el pp, el psoe y ciudadanos no funciona. Nunca ha funcionado, a la vista está.

La violencia se arregla con paz y negociación no con misiles y más sangre. Especialmente con estos terroristas que son del ojo por ojo.

Cuando decís de ir a la guerra. Supongo que mandaréis a vuestros padres, hermanos e hijos a matar... Porque sino es pura hipocresía. Que vayan a luchar los hijos de los demas.

Es alucinante.



Negociación? Con quien?

Vais a mandar a vuestros hijos, hermanos y padres a negociar?...porque sino es pura hipocresía.
Locos escribió:
bpSz escribió:Me parece que estos no se han enterado que lo de estos terroristas viene de largo. Cuantos misiles se han lanzado en irak siria etc y el problema sigue y se encrudece cada vez más? Cuantas personas más tienen que morir?

Lo que propone el pp, el psoe y ciudadanos no funciona. Nunca ha funcionado, a la vista está.

La violencia se arregla con paz y negociación no con misiles y más sangre. Especialmente con estos terroristas que son del ojo por ojo.

Cuando decís de ir a la guerra. Supongo que mandaréis a vuestros padres, hermanos e hijos a matar... Porque sino es pura hipocresía. Que vayan a luchar los hijos de los demas.

Es alucinante.



Negociación? Con quien?

Vais a mandar a vuestros hijos, hermanos y padres a negociar?...porque sino es pura hipocresía.

Pues venga, a luchar. Espero que cuelgues foto del desembarco.

Menudos hipócritas. Que vayan los demás a matarse.
Locos escribió:

Negociación? Con quien?

Vais a mandar a vuestros hijos, hermanos y padres a negociar?...porque sino es pura hipocresía.


Que sí, que sí, que lo verdaderamente realísimo es responder con violencia, a bombazos, a disparos y con tanques!!! Eso es lo que molan a los "Locos". Por cierto, no sé qué ves de raro en hablar con países y otros que suministran armas o se cree que lo hacen a estos grupos (además de nuestros gobiernos, claro). No sé, se me ocurren tantas cosas... Podemos ha dicho unas cuantas y me parecen bastante interesantes. No obvio en que hay otra forma que significa la fuerza bruta, pero la fuerza por la fuerza, no lo digo yo, no lo dice Podemos... lo dice la misma historia reciente: NO HA SERVIDO PARA UNA MIERDA.

Así que dime por qué coño va a servir ahora. Es mejor buscar cauces alternativos a lo que hemos hecho hasta ahora y nunca y en ningún momento ha funcionado.

P.D:
Realismo = bombas a raudales.
Hipocresia = intentar otras formas.

JAjajaja @bpSz, exacto, son machotes de teclado.
Es surrealista. Si a la guerra, pero que vayan los demás, que ellos se quedan en casa jugando al call of dutty, manda cojones.
Locos está baneado por "cibervoluntario"
PreOoZ escribió:
Locos escribió:

Negociación? Con quien?

Vais a mandar a vuestros hijos, hermanos y padres a negociar?...porque sino es pura hipocresía.


Que sí, que sí, que lo verdaderamente realísimo es responder con violencia, a bombazos, a disparos y con tanques!!! Eso es lo que molan a los "Locos". Por cierto, no sé qué ves de raro en hablar con países y otros que suministran armas o se cree que lo hacen a estos grupos (además de nuestros gobiernos, claro). No sé, se me ocurren tantas cosas... Podemos ha dicho unas cuantas y me parecen bastante interesantes. No obvio en que hay otra forma que significa la fuerza bruta, pero la fuerza por la fuerza, no lo digo yo, no lo dice Podemos... lo dice la misma historia reciente: NO HA SERVIDO PARA UNA MIERDA.

Así que dime por qué coño va a servir ahora. Es mejor buscar cauces alternativos a lo que hemos hecho hasta ahora y nunca y en ningún momento ha funcionado.

P.D:
Realismo = bombas a raudales.
Hipocresia = intentar otras formas.

JAjajaja @bpSz, exacto, son machotes de teclado.



Cada uno tiene su opinión.

Eso de que no ha servido no estoy para nada de acuerdo. Por ejemplo, después de 11S, ha vuelto los alcaeda/yihadistas a atentar en EEUU. No verdad, entonces de algo valió.

Se que no lo vais a aceptar nunca, pero los hechos están ahí.

¿Que las podemos son interesantes?..pues si puedes vivir 10 años más con terror al ir al cine, al fútbol o a un concierto si.
De momento estan avisando de que washington es el siguiente objetivo y ya se ha visto que estos locos no van de farol.

Espero que no te tengas que comer tus palabras.
Locos escribió:Cada uno tiene su opinión.

Eso de que no ha servido no estoy para nada de acuerdo. Por ejemplo, después de 11S, ha vuelto los alcaeda/yihadistas a atentar en EEUU. No verdad, entonces de algo valió.

Se que no lo vais a aceptar nunca, pero los hechos están ahí.

¿Que las podemos son interesantes?..pues si puedes vivir 10 años más con terror al ir al cine, al fútbol o a un concierto si.


No tienes ni una sola prueba de que lo que han hecho en todos esos países, además de armar y potenciar a ISIS y otros grupos similares, haya servido para NADA. Y no me digas que ha servido para que no vuelvan a atentar en USA. El día que atenten se te va a la mierda el argumento, porque es muy fácil utilizar algo que no ha ocurrido como argumento y decir que ha sido por echar bombas encima de un territorio, cuando está más que visto qué mierda monstruosa HAN CREADO. Porque es obvio también que no se puede obviar, que todas estas situaciones han sido generadas en gran parte por USA, Europa... etc.

Ya me dirás qué hechos están ahí. Ni uno.

Lo único que veo en vosotros es que sois sádicos, vengativos y con poco razonamiento. Porque quien me dice que la única posibilidad es ir a matar, es que no tiene muchas luces. Pero tú además sigue soltando mierda a Podemos por decir algo que no sea eso de IR A MATAR, como te gusta a ti. Sois falsos, aburridos y peligrosos. Porque lo que hace Hollande nos va a pasar factura, no solo a París, ni a Francia, sino a todos los que no queremos que eso se vuelva a repetir.

Están dando motivos a ISIS para seguir adelante, hay cientos de miles de simpatizantesd que se sepa, solo falta que dejen de ser simpatizantes y acaben con sus dudas con actuaciones como las que vosotros proponéis, porque como pase de nuevo algo en Francia o pase en España, me voy a acordar de ti y de todos los subnormales que como tú predicáis que lo mejor que hay que hacer es seguir machacando a todo lo que se mueva con la excusa de ISIS, esos a los que armamos e incluso formamos y ahora nos escupen en nuestra puta cara.

Menos gilipolleces que dais a la par que asco, grima.
Eso de que no ha servido no estoy para nada de acuerdo. Por ejemplo, después de 11S, ha vuelto los alcaeda/yihadistas a atentar en EEUU. No verdad, entonces de algo valió.

No valió de mucho, porque sí han atentado en los países aliados, y poniendo eso como motivo.
Locos escribió:
eoliTH escribió:
Monseñor escribió:A mi sus propuestas me parecen largoplacistas, utópicas y dependientes de múltiples relaciones y circunstancias. Vamos, lo de siempre; parece el típico manual de buenas intenciones o protocolario que luego se queda en nada.

Algo debe de fallar cuando los terroristas eran ciudadanos de un país democrático como Francia en donde se inculcan esos valores.

Me pregunto si Pablo Iglesias tendrá también unas medidas para combatir la represión violenta contra los manifestantes en Venezuela o el encarcelamiento de opositores.

100% de acuerdo contigo.


Me sumo. Totalmente de acuerdo.

Propuestas muy a largo plazo cuando en Europa tenemos un problema que necesita soluciones urgentes.

Muy buenas intenciones eso sí, pero muy utópico también.

Yo exigo, cómo ciudadano, a mis políticos soluciones urgentes para que pueda ir al fútbol, a un concierto, a cenar o de cañas sin tener miedo a que pueda suceder una catástrofe.

Y las propuestas de Podemos solo son un decálogo de buenas intenciones pero no son soluciones.


Claro, como se ha echo hasta ahora.

Por eso pocos meses después de la muerte de Bin Laden, y de que Al Qaeda se desinflase, el ISIS fué tomando poder... Hasta que el año 2015, suman más atentados en tres años que Al Qaeda en diez.
Echamos arena y olvidamos, pensando que así se apagará el fuego.

En Oriente Medio lleva ocurriendo lo que ahora conocemos desde la Guerra Fria. De echo, se puede decir que Occidente y Oriente Medio comenzaron sus andanzas en el final de la WWI.
Utópico es que la gente piense que la muerte de ciento y pico personas en Paris va a cambiar algo que ha existido desde hace cincuenta años, de la noche a la mañana. Algo que no cambió con la muerte de tresmil en el WWC, ni con la muerte de casi doscientas personas en Atocha.
Porque cambiará el nombre. Pero el terrorismo es exactamente igual.

Que no seré yo el que diga que, ademas de lo propuesto por Podemos, se necesiten medidas a más corto plazo. Pero de ahí a decir que cortar el problema por la raíz, como se tendría que haber echo siempre, es una utopía...

Puedes matar a ISIS a corto plazo, o matar la raiz de ese terrorismo a largo plazo. Yo veo lo de Paris como algo que continua lo empezado el 11 de Septiembre, y prefiero la segunda opción. Las consecuencias de lo primero, ya las habeis visto.

Y no se exactamente que politicos Europeos van a hacer algo a corto plazo.
Con Margallo saliendo en la tele el sábado y diciendo: "Es algo a lo no nos habiamos enfrentado nunca, un nuevo tipo de terrorismo". O Joachim Gauck diciendo: "El mundo enfrenta un nuevo tipo de guerra"

Ah, claro. Entonces yo debí soñar que unos radicales entraron en la redacción de Charlie Hebdo, en Francia, de la misma manera y usando el mismo tipo de tactica que en atentado de Paris... Hace ya diez meses.
Como debí soñar que a Rusia, por hacer exactamente lo mismo que ahora está haciendo Francia, le quería cortar las alas...
Pero resulta que los politicos Europeos actuan como si se acabasen de enterar de todo. Vaya salvadores.
Alguno cuando atenten en su casa de aquí a unos años se acordará de para qué sirve el "largoplacismo".
Thalandor escribió:No se si alguien lo había puesto pero...

https://www.youtube.com/watch?v=-kt_YwXA3w8


Lo de Monedero en el Halcón Milenario es tremendamente épico. XD
Y de nuevo Podemos con sus propuestas chorra sin explicar claramente su desarrollo.

Luego se preguntaran por qué no han sacado más votos en las generales. Está formación ya propuso en su día eliminar las vallas fronterizas. Su plan hubiese consistido en dar libros sobre educación en valores democráticos para apaciguar a cualquier terrorista que entrara.

Es que más tonterías no se pueden leer. Teniendo en cuenta que no hay ningún país árabe democrático, ¿cuánto tiempo hemos de esperar para democratizarlos?
Locos está baneado por "cibervoluntario"
PreOoZ escribió:
Menos gilipolleces que dais a la par que asco, grima.



Leído tu último "argumento" por mi parte se acabó el debate ya que no me interesa la democracia basada en insultos que se práctica.

Menos mal que defendías el argumento pacifista.
Locos escribió:
PreOoZ escribió:
Menos gilipolleces que dais a la par que asco, grima.



Leído tu último "argumento" por mi parte se acabó el debate ya que no me interesa la democracia basada en insultos que se práctica.

Menos mal que defendías el argumento pacifista.


Nunca he utilizado la palabra subnormal, ni gilipolleces, asco y grima para referirme a alguien en EOL, ya sé lo que hago. Debería haberme reportado yo mismo XD, pero tú es que te lo mereces.

Y me cae poco agradable que se permita ese amor hacia el belicismo, hacia la violencia gratuita y el odio infundado que proclamáis como única solución, pero bueno, entiendo que decir que queremos ir a matar (con otras palabras... a veces) es algo democrático. Lo otro, como se ve, es chorra.

No soy yo quien habla de ir a soltar bombas.
Locos escribió:
PreOoZ escribió:
Menos gilipolleces que dais a la par que asco, grima.



Leído tu último "argumento" por mi parte se acabó el debate ya que no me interesa la democracia basada en insultos que se práctica.

Menos mal que defendías el argumento pacifista.

Ni te molestes. A esta gente les han dado unos argumento obvios, sencillos y de un simpleza acorde con su inteligencia para que los puedan comprender e ir repitiendo por los foros. Unas propuestas que no se desarrollan en nada y que en algunos casos ya se llevan a cabo; no hay ningún país que venda armas ahora mismo porque hay un acuerdo internacional y se están neutralizando las redes de captación con detenciones. El resto, son medidas con un futuro incierto y lejano que no atacan el problema en la actualidad.
Thalandor escribió:No se si alguien lo había puesto pero...

https://www.youtube.com/watch?v=-kt_YwXA3w8


Que grande el video. Creo que últimamente están dando un acelerón, a ver si se materializa en las elecciones.

Lo malo será que con temas como el atentado de Paris la gente pasa a ser muy emocional y es muy difícil argumentar algo. Por ejemplo, hace poco Javier Maroto decía que no se podía pedir un minuto de silencio por las víctimas de Paris y otro después por las de Siria. Cualquiera que sepa leer el contexto entenderá el por qué de pedir un minuto por Siria, pero esta gente simplemente quiere repetir un eslogan que permita la identificación Podemos=Terrorismo. Lo peor es que hay gente que le comprará el slogan, una pena.
Monseñor escribió: Está formación ya propuso en su día eliminar las vallas fronterizas.

Nunca han propuesto eso. El problema es que no sabéis leer.
7088 respuestas