Las promesas de Podemos (debatamos amistosamente)

CNC escribió:Chicos de verdad!!!! ¿ Realmente creéis que es tan importante quien la tenga más grade, o quien la caga más a estas alturas?.

Ya os digo, que como no haya unanimidad de fuerzas políticas en retomar el rumbo de España, nos van a dar por culo 30 veces. Los próximos años nos aguardan recortes brutales y nosotros aquí discutiendo tonterías, porque lo importante es cómo vamos afrontar la nueva crisis que se nos viene. (Dicho por economistas)
Seguimos haciendo recortes?, hacemos un simpa? Nos salimos de Euro?, nos bajamos los pantalones hasta el infinito?.

Creo que nos tendríamos que preguntar realmente que decisiones serias van a tomar nuestros políticos en caso de un nuevo recortes causados con la nueva crisis (Mas que nueva, que se agrava), y luego ya si eso discutimos si C,s ha dicho, o si Podemos ha dejado de decir, creo que el debate se está enfocando en la dirección equivocada, porque los que mandan son los de fuera, y los de dentro solo siguen directrices.

La cuestión de fondo, es quien va a tener pelotas a decir, hasta aquí.

Reflexionar….

Un Saludo…


Efectivamente! Y por eso la elección a tomar cuando vayamos a las urnas esta entre esas dos opciones, porque esta claro que todo lo que se propone en los programas de los 4partidos con más opciones no se va a cumplir, porque hemos de seguir unas directrices que se nos imponen, o bien revelarnos y asumir las consecuencias, que dudo que esto segundo pase, sino queremos volver a la prehistoria, ahí tenéis el ejemplo del presidente griego, quiso revolucionar el país incluso, amenazó con salirse del euro. Y que paso? Que además de no cumplir sus promesas porque no puede, aumento el déficit teniendo que pedir más prestado y con más intereses. Hay que mejorar y hacer un país más justo, pero pienso que hay que ser realista y saber hasta donde puede llegar esta revolución. Saludos.
loraxx escribió:
CNC escribió:Chicos de verdad!!!! ¿ Realmente creéis que es tan importante quien la tenga más grade, o quien la caga más a estas alturas?.

Ya os digo, que como no haya unanimidad de fuerzas políticas en retomar el rumbo de España, nos van a dar por culo 30 veces. Los próximos años nos aguardan recortes brutales y nosotros aquí discutiendo tonterías, porque lo importante es cómo vamos afrontar la nueva crisis que se nos viene. (Dicho por economistas)
Seguimos haciendo recortes?, hacemos un simpa? Nos salimos de Euro?, nos bajamos los pantalones hasta el infinito?.

Creo que nos tendríamos que preguntar realmente que decisiones serias van a tomar nuestros políticos en caso de un nuevo recortes causados con la nueva crisis (Mas que nueva, que se agrava), y luego ya si eso discutimos si C,s ha dicho, o si Podemos ha dejado de decir, creo que el debate se está enfocando en la dirección equivocada, porque los que mandan son los de fuera, y los de dentro solo siguen directrices.

La cuestión de fondo, es quien va a tener pelotas a decir, hasta aquí.

Reflexionar….

Un Saludo…


Efectivamente! Y por eso la elección a tomar cuando vayamos a las urnas esta entre esas dos opciones, porque esta claro que todo lo que se propone en los programas de los 4partidos con más opciones no se va a cumplir, porque hemos de seguir unas directrices que se nos imponen, o bien revelarnos y asumir las consecuencias, que dudo que esto segundo pase, sino queremos volver a la prehistoria, ahí tenéis el ejemplo del presidente griego, quiso revolucionar el país incluso, amenazó con salirse del euro. Y que paso? Que además de no cumplir sus promesas porque no puede, aumento el déficit teniendo que pedir más prestado y con más intereses. Hay que mejorar y hacer un país más justo, pero pienso que hay que ser realista y saber hasta donde puede llegar esta revolución. Saludos.


Mi opinon, o nos salimos el euro y asumimos las consecuencias e intentamos reacer la economia desde cero, o nos espera miseria alargada hasta el infinito.

Pero bueno!!! muchos decian que la vivienda iba a subir simpre cuando yo decia que muchos se iban a dar una hosta munumetal (Es lo que tiene pensar con logica), y ahora otros dicen que no se puede salir del Euro.

Veresmos....


Un Saludo...
CNC escribió:
Mi opinon, o nos salimos el euro y asumimos las consecuencias e intentamos reacer la economia desde cero, o nos espera miseria alargada hasta el infinito.

Pero bueno!!! muchos decian que la vivienda iba a subir simpre cuando yo decia que muchos se iban a dar una hosta munumetal (Es lo que tiene pensar con logica), y ahora otros dicen que no se puede salir del Euro.

Veresmos....


Un Saludo...

No, si poder se puede salir, pero eso no quita que te metas una hostia "munumental"
Axtwa Min escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Tras estar en la caja mágica decir que ha sido un acto brutal, que estaba lleno, alguna localidad quedaba libre detrás del escenario, pero hasta esa zona, donde no se veía nada porque estaba el escenario estaba ocupada por la gente.

No olvidemos que desde la organización no se han fletado autobuses ni se ha llevado a los jubilados a ver el mitin, que quien ha ido ha sido quien ha querido y porque le ha apetecido ir.

Por otro lado, decir que me he informado mejor de la diferencia entre vistalegre y la caja mágica, parece que aunque como "receptora" de eventos deportivos vistalegre tiene capacidad de 15000, pero que como receptora de mítines sólo tiene capacidad para 8000 mientras que la caja mágica en mitin tiene capacidad de 13000. Mi opinión es que las zonas con visibilidad estaban llenas, las de detrás del escenario tenían alguna zona menos ocupada, rondarían las 12000 personas.

Luego, por otro lado, ya comentando los últimos mensajes sobre Ciudadanos, decir que se les llama el partido del IBEX-35 porque los primeros de la lista son gente que ha salido de las empresas del IBEX-35. Por no decir que en otras comunidades son antiguos candidatos del PP.

Cualquier otra duda, intentaremos resolverla.

P.D. Cada vez tengo meno dudas de que el próximo presidente del gobierno será Pablo Iglesias. La fuerza e ilusión que se está transmitiendo es algo que no va a romper ninguna campaña de marketing, exactamente igual que pasó con Manuela Carmena (de la que también dije que sería alcaldesa desde el principio) o con Ada Colau.


Una cosa que no termino de entender, a phantom no hacen más que llamarlo cibervoluntario por apoyar a Ciudadanos y a ti nadie te lo llama ¿por qué?


Lo que no entiendo es que te extrañe que se lo llamen a phantom y no que te lo llamen a ti, ¿lo aceptas como real?

Yo, si miras mi historial, verás que no soy ningún cibervoluntario, tengo una opinión desde antes del 15M y soy coherente con ella. Tú llevas dos días, casualmente desde poco antes del comienzo de la campaña autonómica.

He tardado en contestar porque a día de hoy tengo infinitas cosas que hacer y casi no tengo tiempo de encender el ordenador.
Es lo que tiene la campaña electoral. XD
Gurlukovich escribió:Es lo que tiene la campaña electoral. XD


En parte, en parte ;)
CNC escribió:Chicos de verdad!!!! ¿ Realmente creéis que es tan importante quien la tenga más grade, o quien la caga más a estas alturas?.

Ya os digo, que como no haya unanimidad de fuerzas políticas en retomar el rumbo de España, nos van a dar por culo 30 veces. Los próximos años nos aguardan recortes brutales y nosotros aquí discutiendo tonterías, porque lo importante es cómo vamos afrontar la nueva crisis que se nos viene. (Dicho por economistas)
Seguimos haciendo recortes?, hacemos un simpa? Nos salimos de Euro?, nos bajamos los pantalones hasta el infinito?.

Creo que nos tendríamos que preguntar realmente que decisiones serias van a tomar nuestros políticos en caso de un nuevo recortes causados con la nueva crisis (Mas que nueva, que se agrava), y luego ya si eso discutimos si C,s ha dicho, o si Podemos ha dejado de decir, creo que el debate se está enfocando en la dirección equivocada, porque los que mandan son los de fuera, y los de dentro solo siguen directrices.

La cuestión de fondo, es quien va a tener pelotas a decir, hasta aquí.

Reflexionar….

Un Saludo…


Totalmente deacuerdo, pero habria que crear un nuevo hilo para discutir todo eso, no crees?
La entrevista de trabajo de Pablo Iglesias
https://youtu.be/SLKnitA_500



Podemos propone votar el cierre del único polígono militar aéreo de España
El general Rodríguez anuncia que su partido impulsará una consulta para que los habitantes de Bardenas decidan si el Ejército español y la OTAN deben seguir ensayando bombardeos en el corazón de una reserva de la biosfera a caballo entre Aragón y Navarra
http://www.publico.es/politica/propone- ... unico.html

Podemos propone una garantía habitacional a mujeres maltratadas y sus hijos sin necesidad de medidas penales
Lamenta que algunos partidos están tomando este tema de una forma "provocadoramente sonrojante"
http://www.20minutos.es/noticia/2631396 ... s-penales/

Jones: “Una victoria de Podemos animará a que la rabia en Europacoja el camino de la esperanza”
El escritor inglés considera que una Catalunya y una España diferentes pueden ser una palanca de cambio a nivel continental que evitaría que el descontento por las consecuencias de la crisis derive en un aumento del racismo y la xenofobia
http://www.publico.es/politica/jones-vi ... uropa.html

20D.- Podemos propone derogar las dos reformas laborales y subir el salario mínimo interprofesional
La candidata número dos de Podemos al Congreso de los Diputados por Málaga, Isabel Medina, ha insistido este jueves en que la formación morada propone derogar las dos últimas reformas laborales y subir el s9alario mínimo interprofesional.
http://www.20minutos.es/noticia/2631564 ... ofesional/

Podemos asume la acusación popular en el 'Caso Marea', que llevaba Bloque por Asturies
Podemos Asturies ha asumido "la dirección política" de la acusación popular en el 'Caso Marea', por el que se juzgará entre otros, al exconsejero de Educación del PSOE, José Luis Iglesias Riopedre, a la exdirectora general María Jesús Otero, y a la funcionaria Marta Renedo, por presuntos delitos relacionados con el supuesto trato de favor en los contratos y adjudicaciones de la Consejería con las empresas Igrafo y Almacenes Pumarín.
http://www.20minutos.es/noticia/2631280 ... -asturies/

Las bases de Podemos dinamitan la venta del solar más codiciado de Madrid
Carmena se enfrenta a un nuevo Raimundo Fernández Villaverde. La Junta del Distrito de Chamartín ha aprobado instar a la alcaldesa a que este terreno sea cedido para uso público y no para viviendas
http://www.elconfidencial.com/empresas/ ... d_1121807/

Podemos reconocerá a Palestina, rechazará el TTIP y blindará la cooperación
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 75061.html

Podemos ve "importante" que "pueda haber un partido capaz de gobernar y defender los intereses de Euskadi"
Los candidatos de Podemos en Euskadi han destacado que la campaña electoral que termina este viernes es "histórica" y, en este sentido, han subrayado la "importancia" para los ciudadanos vascos de que, en la próxima legislatura, "pueda haber un partido capaz de gobernar que pueda defender los intereses de Euskadi".
http://www.eldiario.es/norte/euskadi/Po ... 04560.html

Podemos afirma que los paraísos fiscales "están en el paseo de la Castellana"
Podemos ha propuesto bajar a 50.000 euros (desde los 120.000 actuales) la cantidad defraudada partir de la cual se considera que existe delito fiscal, así como ampliar a 10 años el plazo de prescripción de todos los delitos fiscales.
El exjefe de la Unidad de Apoyo a la Anticorrupción en la Agencia Tributaria (AEAT), Victor Morena, fichado por Podemos como experto independiente para elaborar las propuestas antifraude de la formación, ha explicado en rueda de prensa que el partido también apuesta por incrementar la plantilla de la AEAT.
http://www.eldiario.es/politica/Podemos ... 04276.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... dados.html

Rita Bosaho (Podemos) aspira a ser la primera diputada negra en el Congreso
La española nacida en Guinea Ecuatorial y número uno de Podemos por Alicante, Rita Bosaho, puede hacer historia el próximo domingo si, como es previsible, se convierte en la primera mujer negra en conseguir un escaño en el Congreso de los Diputados.
http://www.eldiario.es/politica/Rita-Bo ... 04094.html

Podemos propone un plan de transición energética hacia las renovables
El candidato de Podemos al Congreso, Javier Sánchez (izda.), ayer, junto a Antonio Urbina. El candidato de Podemos al Congreso, Javier Sánchez (izda.), ayer, junto a Antonio Urbina. / LV
El candidato regional, Javier Sánchez, asegura que la medida permitirá crear 300.000 puestos de trabajo inmediatos en todo el país
http://www.laverdad.es/murcia/eleccione ... 529-v.html

Qué dicen los programas de PP, PSOE, Podemos, Ciudadanos e IU sobre Ciencia e Investigación y Desarrollo
http://www.xataka.com/investigacion/que ... desarrollo
http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/1 ... b45ca.html
En cuanto el acceso universal a Internet, Podemos propone la modernización de los servicios de telecomunicaciones y el despliegue de la fibra óptica. En su programa hace una breve referencia sobre la necesidad de "avanzar hacia la superación de la brecha digital en la sociedad", para ello promete inversiones para favorecer la conexión a un Internet de calidad y asequible, sobre todo en el mundo rural.Podemos también habla de la economía colaborativa, afirmando que aprobará "una ley integral y transversal que regule y ponga en equilibrio los intereses de todas las partes implicadas, sus derechos y sus obligaciones, especialmente en materia fiscal y de Seguridad Social". Además, en su programa asegura que apoyará a los emprendedores en "sectores innovadores, particularmente en la economía digital, mediante el impulso de hubs y clústeres de innovación". Por su parte, este partido también facilitará el acceso a espacios de trabajo para emprendedores, como zonas de coworking o incubadoras de startups. En esta materia, también promete financiación por medio de fondos públicos de inversión y colaboración público-privada.Por su parte, Podemos pretende "priorizar" el software libre en las administraciones públicas cuando haya alternativas libres a los programas privados. Además, en cuanto a la piratería, este partido propone una nueva Ley de Propiedad Intelectual que posibilite usos gratuitos y legales de obras protegidas en el ámbito educativo o cuando no haya ánimo de lucro, ya que considera "indispensable" que exista un equilibrio entre el libre acceso de los ciudadanos a la cultura y el sostenimiento de los autores. Así, prometen buscar alternativas de remuneración para los creadores por las nuevas formas de uso de sus creaciones en Internet y abre la posibilidad de eliminar el canon AEDE.


Ciencia (p. 33)
Para Podemos "la política científica y de innovación debe ser considerada una cuestión de Estado". Tratarán de buscar "un gran acuerdo con todos los agentes y los actores sociales" para tratar de sacar la ciencia del debate y las fluctuaciones políticas.
I+D+i (p. 35)
En este caso, el objetivo presupuestario será alcanzar "el 2,7 % de inversión en I+D+i en 2017, y el 3 % en 2020". Además, proponen crear mecanismos para garantizar que "los préstamos de fondos públicos a empresas desarrolladoras de I+D+i se utilicen" bien.
Fuga de cerebros (p. 33)
Se ha repetido mucho la idea de crear un programa para traer a investigadores jóvenes que están fuera (en el caso de Podemos con contratos de cuatro años y posibilidad de estabilización laboral). A mi, que soy aficionado a la historia de la ciencia, me parece una fantástica idea que dicho programa llevara el nombre de la pedagoga institucionalista Margarita Comas.
Transparencia (pp. 31 y 36)
En el campo de la transparencia, Podemos propone, por un lado, crear un "portal online de investigación" que a modo de ventanilla única unifique ofertas de proyectos, convenios de colaboración y convocatorias de todo tipo, incluidas las de contratación y empleo.
Por el otro lado, plantean la creación de un Observatorio estatal para la defensa de la transparencia en el ámbito universitario que, sobre el papel al menos, parece muy ambicioso.

http://www.xataka.com/investigacion/que ... desarrollo
http://www.elmundo.es/tecnologia/2015/1 ... b45ca.html

Pablo Fernández subraya que el proyecto de Podemos "trasciende la política" y llama a "recuperar el país"
Juan Manuel del Olmo niega que Valladolid sea una ciudad "de derechas" y recuerda las luchas obreras y estudiantiles de los años 70
http://www.20minutos.es/noticia/2630830 ... erar-pais/

Podemos pide el voto al lograr "pasar de la indignación a la ilusión" y para mandar a Rajoy y al Rey "al cajón"
La secretaria general de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, ha pedido este miércoles el voto para el candidato de su formación a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, al lograr "pasar de la indignación a la ilusión" y para mandar al candidato popular, Mariano Rajoy, y al Rey Felipe VI "al cajón".
http://www.20minutos.es/noticia/2630836 ... -al-cajon/
Es más preocupante el que tiene mucho verde que el naranja.
Buenas. Vengo a comentar que Podemos me parece la opción más consistente, seguida de Unión Popular en mi opinión. Me atrae mucho su programa y me gusta que sean consistentes con lo que dicen.

Pero me gustaría ver lo "malo" de Podemos, un resumen de las cosas malas. Porque de PP, PSOE, IU, C's...de todos esos me sé muchas razones para no votarles que todos conoceréis (resumidas en corrupción y franco). A ver si alguien "cabreao" con Podemos me hace un resumen crítico constructivo. [sonrisa]
A mi me hace gracia que IU se llame ahora Unidad Popular xD.
animally escribió:Buenas. Vengo a comentar que Podemos me parece la opción más consistente, seguida de Unión Popular en mi opinión. Me atrae mucho su programa y me gusta que sean consistentes con lo que dicen.

Pero me gustaría ver lo "malo" de Podemos, un resumen de las cosas malas. Porque de PP, PSOE, IU, C's...de todos esos me sé muchas razones para no votarles que todos conoceréis (resumidas en corrupción y franco). A ver si alguien "cabreao" con Podemos me hace un resumen crítico constructivo. [sonrisa]


A mi sinceramente no me gusta sus medidas económicas porque soy de derechas.

Pero si tengo que criticar algo de Podemos es su hembrismo
animally escribió:Buenas. Vengo a comentar que Podemos me parece la opción más consistente, seguida de Unión Popular en mi opinión. Me atrae mucho su programa y me gusta que sean consistentes con lo que dicen.

Pero me gustaría ver lo "malo" de Podemos, un resumen de las cosas malas. Porque de PP, PSOE, IU, C's...de todos esos me sé muchas razones para no votarles que todos conoceréis (resumidas en corrupción y franco). A ver si alguien "cabreao" con Podemos me hace un resumen crítico constructivo. [sonrisa]


Yo voy a votar a Podemos, pero te puedo decir todo lo malo de Podemos porque soy crítico.

Lo malo de Podemos es que aunque se supone que son más participativos que el resto de partidos, y es cierto, en realidad no lo son mucho más. La estructura de Podemos es muy vertical, el "núcleo irradiador" (que diría Errejón) tiene un férreo control del partido.

Además internamente son bastante caóticos, aunque supongo que no mucho más que el resto de partidos.

El férreo control verticalista y el ser caóticos hace que sea muy posible que de aquí a unos años seguramente vayamos a ver escándalos de corrupción en los mandos intermedios, que es donde hay menos control.

Por otra parte, la cúpula son lo que son y vienen de donde vienen: son gente que ya se conocía de antes, normalmente de la universidad complutense, y que en general (sobre todo Iglesias) han sido unos bocachanclas que han dicho muchas tonterías (y apoyado a cosas como el chavismo) antes de que existiera Podemos.

Les votaré, pero con la pinza puesta en la nariz y sabiendo que son básicamente voto útil. A pesar de lo que he dicho, su programa electoral es el mejor de todos los partidos, tienen transparencia en las cuentas del partido, se auto-financian etc.

No son perfectos ni mucho menos, pero son lo menos malo.
animally escribió:Buenas. Vengo a comentar que Podemos me parece la opción más consistente, seguida de Unión Popular en mi opinión. Me atrae mucho su programa y me gusta que sean consistentes con lo que dicen.

Pero me gustaría ver lo "malo" de Podemos, un resumen de las cosas malas. Porque de PP, PSOE, IU, C's...de todos esos me sé muchas razones para no votarles que todos conoceréis (resumidas en corrupción y franco). A ver si alguien "cabreao" con Podemos me hace un resumen crítico constructivo. [sonrisa]


Mi sentido arácnido me ha traído hasta aquí XD

Yo te diría que le echaras un vistazo al programa con el que se presento Podemos a las europeas y lo contrastes con el que llevan para las generales. Poco queda, por no decir nada, del Podemos de las europeas.

Han pasado de querernos sacar de la OTAN a decir que respetarían hasta la última coma del acuerdo, fichando por el camino a un militar (uno de los que diseñó la intervención militar en Libia en 2011, durante el gobierno de Zapatero del que formaba parte). lLa constitución era papel mojado que no valía para nada, hacía falta un proceso constituyente para hacer una nueva. Ahora la constitución está bien y sólo necesita retoques. La educación concertada sería eliminada, ahora no. La monarquía también era cosa del pasado y sería recomendable un referéndum para saber qué opina la gente, ahora, curiosamente, ese debate ya no interesa.

A todo eso también podemos sumar las declaraciones de Iglesias apoyando a Tsipras tras el referéndum y la bajada de pantalones del griego ante la troika, aceptando unos recortes todavía más duros para su pueblo. Pablo dijo que Tsipras no tuvo más remedio, dando a entender que él habría hecho lo mismo. O esas declaraciones de Errejón en las que decía que ellos no eran ni de izquierdas ni de derechas, o Pablo diciendo que aquí lo importante era salir a ganar. De esas declaraciones entiendo que si para ganar tienen que relajar sus propuestas, dejando de suponer un problema al sistema, lo hacen. Todo sea por tomar el cielo, y por asalto no, ¿eh? ahora el cielo se toma llamando a la puerta.

Listas plancha, fichajes a dedo, dimisión en bloque de Podemos Euskadi por disputas con la cúpula nacional, en Málaga también puso su cargo a disposición de los militantes el secretario general, acusando a la dirección nacional de llevar a Podemos hacia la derecha.......

Y ahora lo último es apelar al voto útil, ese mensaje que han usado durante 30 años PSOE y PP, la casta. Un mensaje que es propio de la vieja política, pero que ellos pueden usar sin problemas. El voto útil es una patraña, una artimaña que utilizan los partidos para aglutinar el voto, pero que carece de sentido: Si yo soy muy de izquierdas no voy a votar al PSOE o a este Podemos actual por mucho que ellos vayan a sacar más votos, porque los considero una izquierda blanda y porque no me representan. Que cada cual vote al partido con el que se sienta más representado, saquen 20 escaños o 2.
Darayabus escribió:Y ahora lo último es apelar al voto útil, ese mensaje que han usado durante 30 años PSOE y PP, la casta. Un mensaje que es propio de la vieja política, pero que ellos pueden usar sin problemas. El voto útil es una patraña, una artimaña que utilizan los partidos para aglutinar el voto, pero que carece de sentido: Si yo soy muy de izquierdas no voy a votar al PSOE o a este Podemos actual por mucho que ellos vayan a sacar más votos, porque los considero una izquierda blanda y porque no me representan. Que cada cual vote al partido con el que se sienta más representado, saquen 20 escaños o 2.


Bueno, entiendo lo que dices, pero no lo comparto. Es cierto que Podemos quizás debería haber aceptado participar en algo como Ahora en Común (cuando parecía democrático) pero tal y como están las cosas, en mi opinión lo mejor sería que Podemos quedara segundo y que Cs+PP no llegaran a 176 escaños.

En mi opinión votar a IU/UP no es la mejor opción para el 20D. Además, sinceramente, el programa electoral en sí me parece mejor el de Podemos.
animally escribió:Buenas. Vengo a comentar que Podemos me parece la opción más consistente, seguida de Unión Popular en mi opinión. Me atrae mucho su programa y me gusta que sean consistentes con lo que dicen.

Pero me gustaría ver lo "malo" de Podemos, un resumen de las cosas malas. Porque de PP, PSOE, IU, C's...de todos esos me sé muchas razones para no votarles que todos conoceréis (resumidas en corrupción y franco). A ver si alguien "cabreao" con Podemos me hace un resumen crítico constructivo. [sonrisa]


La política de pactos
http://www.20minutos.es/noticia/2497726 ... -gobierno/
Programa económico
http://www.infolibre.es/noticias/luces_ ... _1121.html
Integrantes
http://www.periodistadigital.com/americ ... inas.shtml
http://www.eleconomista.es/economia/not ... rejon.html
Elecciones internas
http://vozpopuli.com/actualidad/71316-b ... as-al-20-d
Política territorial
http://www.eldiario.es/catalunya/politi ... 04715.html

Ya tienes para buscar y leer, particularmente me sobra para no fiarme lo más mínimo de ellos , ah y no estoy cabreado con nadie simplemente no los considero la mejor alternativa

Un saludo
animally escribió:Buenas. Vengo a comentar que Podemos me parece la opción más consistente, seguida de Unión Popular en mi opinión. Me atrae mucho su programa y me gusta que sean consistentes con lo que dicen.

Pero me gustaría ver lo "malo" de Podemos, un resumen de las cosas malas. Porque de PP, PSOE, IU, C's...de todos esos me sé muchas razones para no votarles que todos conoceréis (resumidas en corrupción y franco). A ver si alguien "cabreao" con Podemos me hace un resumen crítico constructivo. [sonrisa]

Feminazismo, apoyo a la pseudociencia y algo de falta de democracia interna, aunque esto último está bastante por encima de la media (lo cual es fácil).

Yo no estoy cabreado con Podemos, de hecho si no fuera por esto los habría votado, ya que no hay ningún partido liberal decente al menos votar democracia y contra la corrupción.
Findeton escribió:
Darayabus escribió:Y ahora lo último es apelar al voto útil, ese mensaje que han usado durante 30 años PSOE y PP, la casta. Un mensaje que es propio de la vieja política, pero que ellos pueden usar sin problemas. El voto útil es una patraña, una artimaña que utilizan los partidos para aglutinar el voto, pero que carece de sentido: Si yo soy muy de izquierdas no voy a votar al PSOE o a este Podemos actual por mucho que ellos vayan a sacar más votos, porque los considero una izquierda blanda y porque no me representan. Que cada cual vote al partido con el que se sienta más representado, saquen 20 escaños o 2.


Bueno, entiendo lo que dices, pero no lo comparto. Es cierto que Podemos quizás debería haber aceptado participar en algo como Ahora en Común (cuando parecía democrático) pero tal y como están las cosas, en mi opinión lo mejor sería que Podemos quedara segundo y que Cs+PP no llegaran a 176 escaños.

En mi opinión votar a IU/UP no es la mejor opción para el 20D. Además, sinceramente, el programa electoral en sí me parece mejor el de Podemos.


Eso ya es cuestión de gustos lógicamente. He acabado muy decepcionado con Podemos y su deriva centrista, y la opción lógica para mí en estos momentos es IU/UP (que lo de unidad popular es un poco coña porque al final son IU y pequeños movimientos y partidos, pero bueno XD) Son los únicos con opciones de mantenerse o entrar en el parlamento que me parecen coherentes en su discurso, y Alberto Garzón me parece un tío preparadísimo y bastante serio. Creo y confío en que IU va a sacar más votos de los que les vaticinan las encuestas.

Pero al final una cosa está clara, se ha perdido una oportunidad única de que la izquierda pudiera gobernar en este país. Somos gilipollas.
dark_hunter escribió:
animally escribió:Buenas. Vengo a comentar que Podemos me parece la opción más consistente, seguida de Unión Popular en mi opinión. Me atrae mucho su programa y me gusta que sean consistentes con lo que dicen.

Pero me gustaría ver lo "malo" de Podemos, un resumen de las cosas malas. Porque de PP, PSOE, IU, C's...de todos esos me sé muchas razones para no votarles que todos conoceréis (resumidas en corrupción y franco). A ver si alguien "cabreao" con Podemos me hace un resumen crítico constructivo. [sonrisa]

Feminazismo, apoyo a la pseudociencia y algo de falta de democracia interna, aunque esto último está bastante por encima de la media (lo cual es fácil).

Yo no estoy cabreado con Podemos, de hecho si no fuera por esto los habría votado, ya que no hay ningún partido liberal decente al menos votar democracia y contra la corrupción.


¿Anda, ahora eres liberal? XD
Darayabus escribió:
Findeton escribió:
Darayabus escribió:Y ahora lo último es apelar al voto útil, ese mensaje que han usado durante 30 años PSOE y PP, la casta. Un mensaje que es propio de la vieja política, pero que ellos pueden usar sin problemas. El voto útil es una patraña, una artimaña que utilizan los partidos para aglutinar el voto, pero que carece de sentido: Si yo soy muy de izquierdas no voy a votar al PSOE o a este Podemos actual por mucho que ellos vayan a sacar más votos, porque los considero una izquierda blanda y porque no me representan. Que cada cual vote al partido con el que se sienta más representado, saquen 20 escaños o 2.


Bueno, entiendo lo que dices, pero no lo comparto. Es cierto que Podemos quizás debería haber aceptado participar en algo como Ahora en Común (cuando parecía democrático) pero tal y como están las cosas, en mi opinión lo mejor sería que Podemos quedara segundo y que Cs+PP no llegaran a 176 escaños.

En mi opinión votar a IU/UP no es la mejor opción para el 20D. Además, sinceramente, el programa electoral en sí me parece mejor el de Podemos.


Eso ya es cuestión de gustos lógicamente. He acabado muy decepcionado con Podemos y su deriva centrista, y la opción lógica para mí en estos momentos es IU/UP (que lo de unidad popular es un poco coña porque al final son IU y pequeños movimientos y partidos, pero bueno XD) Son los únicos con opciones de mantenerse o entrar en el parlamento que me parecen coherentes en su discurso, y Alberto Garzón me parece un tío preparadísimo y bastante serio. Creo y confío en que IU va a sacar más votos de los que les vaticinan las encuestas.

Pero al final una cosa está clara, se ha perdido una oportunidad única de que la izquierda pudiera gobernar en este país. Somos gilipollas.

Para que lo mas parecido a la izquierda gane este Pais tiene que hacer lo que esta haciendo a Podemos, y fijate aqui para muchos es extrema izquierda xddddd.
dark_hunter escribió:
animally escribió:Buenas. Vengo a comentar que Podemos me parece la opción más consistente, seguida de Unión Popular en mi opinión. Me atrae mucho su programa y me gusta que sean consistentes con lo que dicen.

Pero me gustaría ver lo "malo" de Podemos, un resumen de las cosas malas. Porque de PP, PSOE, IU, C's...de todos esos me sé muchas razones para no votarles que todos conoceréis (resumidas en corrupción y franco). A ver si alguien "cabreao" con Podemos me hace un resumen crítico constructivo. [sonrisa]

Feminazismo, apoyo a la pseudociencia y algo de falta de democracia interna, aunque esto último está bastante por encima de la media (lo cual es fácil).

Yo no estoy cabreado con Podemos, de hecho si no fuera por esto los habría votado, ya que no hay ningún partido liberal decente al menos votar democracia y contra la corrupción.


Hay mucha pseudociencia. Eso es verdad. Con muchas cosas dentro de los partidos nuevos.
Pero también en los viejos ehh.
Que eso del ministro de Interior diga que tiene un ángel de la guarda llamado Marcelo [facepalm] .

Yo por eso me muevo dentro de Equo y algunos partidos así. Porque me dan puñaladas en el corazón cuando se ponen a hablar de ondas electromagnéticas xD.
Gurlukovich escribió:¿Anda, ahora eres liberal? XD

Siempre lo he sido, pero a medias. La verdad es que soy un mezclaillo, por eso en la encuesta de aquienvoto me salía Ciudadanos, Podemos y Bildu como primeras opciones XD

Soy liberal en lo económico y también mayormente en lo social, pero veo imprescindible mantener educación, sanidad y justicia públicas. Las becas, sobretodo las que hay que devolver agravan el problema y están creando situaciones dramáticas en EEUU, Reino Unido y similares donde las privadas tienen mucha más fuerza que las públicas.

Si se consiguiera un sistema de becas decente tampoco me importaría privatizar, pero es imposible, más que nada porque en España la gran mayoría es clase baja y al final más que una privatización sería un concierto, porque acabaría pagando el estado casi todo. Para eso quitamos intermediarios y eliminamos una parte que también tiene que sacar un beneficio.

Respecto a sanidad, no vería mal un sistema parecido al de Singapur, que al fin y al cabo es bastante similar a lo que tenemos ahora para la clase baja y mejora para las clases medias, siempre dependiendo de tu renta, claro. Pero con la corrupción institucionalizada actual es imposible implantarlo, si se elimina se podría plantear.

Que eso del ministro de Interior diga que tiene un ángel de la guarda llamado Marcelo [facepalm] .

Al menos no lo disfrazan de ciencia, van de frente con que tienen amigos imaginarios.
Directo desde Murcia:

1249 usuarios online y sala llena: https://www.youtube.com/watch?v=NV86J7L1juc
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:¿Anda, ahora eres liberal? XD

Siempre lo he sido, pero a medias. La verdad es que soy un mezclaillo, por eso en la encuesta de aquienvoto me salía Ciudadanos, Podemos y Bildu como primeras opciones XD

Soy liberal en lo económico y también mayormente en lo social, pero veo imprescindible mantener educación, sanidad y justicia públicas. Las becas, sobretodo las que hay que devolver agravan el problema y están creando situaciones dramáticas en EEUU, Reino Unido y similares donde las privadas tienen mucha más fuerza que las públicas.

Si se consiguiera un sistema de becas decente tampoco me importaría privatizar, pero es imposible, más que nada porque en España la gran mayoría es clase baja y al final más que una privatización sería un concierto, porque acabaría pagando el estado casi todo. Para eso quitamos intermediarios y eliminamos una parte que también tiene que sacar un beneficio.

Respecto a sanidad, no vería mal un sistema parecido al de Singapur, que al fin y al cabo es bastante similar a lo que tenemos ahora para la clase baja y mejora para las clases medias, siempre dependiendo de tu renta, claro. Pero con la corrupción institucionalizada actual es imposible implantarlo, si se elimina se podría plantear.


Yo soy socialista, y me ocurre lo mismo pero a la inversa, a veces veo lo liberal con buenos ojos en algún aspecto [sonrisa] .

Para mi es avance natural, estamos en 2015, no en los 80'.

Yo votaré a Podemos, pero estoy (estaba) con Albert Rivera en que los gobiernos deberían ser más abiertos, y replantearse propuestas de todos.
Claro, esto sobre el papel. Puesto que para mi la base en la que sustentarlo es qué la economía social debería ser más propia de cada país para que llegue a ser perfecta, y no hacer copia y pega de otros, que precisamente es donde luego Albert Rivera se me hunde estrepitosamente con tanto Dinamarca en la boca.

Se van mucho al extremo. Cómo juventud, deberíamos dejarnos de golpes entre nosotros, y diseñar un gobierno Frankenstein con lo mejor de cada casa.
Más que por Socialismo, voto a Podemos por eso del "Gobierno Moldeable" que se han sacado de la manga. Me gusta, aunque aún quiero ver como funciona en la práctica, pero tenemos cuatro años para verlo.

Aunque luego Europa nos rechazará, eso de economía social "nuestra" no mola, como a Frankenstein. Toda una tragedia Griega [hallow] .
dark_hunter escribió:
Gurlukovich escribió:¿Anda, ahora eres liberal? XD

Siempre lo he sido, pero a medias. La verdad es que soy un mezclaillo, por eso en la encuesta de aquienvoto me salía Ciudadanos, Podemos y Bildu como primeras opciones XD

Soy liberal en lo económico y también mayormente en lo social, pero veo imprescindible mantener educación, sanidad y justicia públicas. Las becas, sobretodo las que hay que devolver agravan el problema y están creando situaciones dramáticas en EEUU, Reino Unido y similares donde las privadas tienen mucha más fuerza que las públicas.

Si se consiguiera un sistema de becas decente tampoco me importaría privatizar, pero es imposible, más que nada porque en España la gran mayoría es clase baja y al final más que una privatización sería un concierto, porque acabaría pagando el estado casi todo. Para eso quitamos intermediarios y eliminamos una parte que también tiene que sacar un beneficio.

El sistema de becas es en buena parte responsable del problema, el gobierno da becas a colectivos, sea a gente falta de recursos o colectivos varios, pero la creación de plazas nuevas está bastante limitada, por la capacidad y voluntad que tengan de ofrecer nuevas plazas en las universidades (además de las trabas legales que puedas encontrar) en especial las prestigiosas. Si en estas condiciones vas dando becas y préstamos blandos que aumentan la demanda lo único que haces es subir precios. Luego ya más tarde viene el problema de ampliar las plazas, que habrán demasiados graduados en ciertos sectores sin salidas profesionales y se tienda a la sobrecalificación.

Respecto a sanidad, no vería mal un sistema parecido al de Singapur, que al fin y al cabo es bastante similar a lo que tenemos ahora para la clase baja y mejora para las clases medias, siempre dependiendo de tu renta, claro. Pero con la corrupción institucionalizada actual es imposible implantarlo, si se elimina se podría plantear.

Tanto como muy parecido… viene a ser una cuenta de ahorro para pagarte los gastos, con un seguro para grandes costes y uno tercero para el que no tenga dinero, adelantándole los pagos. Con lo que el 66% del gasto es privado del bolsillo. Y lo que es el funcionamiento de los centros de salud es completamente distinto, vas al que quieras y no al que te digan, sea público o privado.
Gurlukovich escribió:El sistema de becas es en buena parte responsable del problema, el gobierno da becas a colectivos, sea a gente falta de recursos o colectivos varios, pero la creación de plazas nuevas está bastante limitada, por la capacidad y voluntad que tengan de ofrecer nuevas plazas en las universidades (además de las trabas legales que puedas encontrar) en especial las prestigiosas. Si en estas condiciones vas dando becas y préstamos blandos que aumentan la demanda lo único que haces es subir precios.

Elijas el sistema que elijas se va a tener que dar becas, a menos que quieras establecer un sistema de castas. La gente sin recursos es legión, sobretodo ahora.

Luego ya más tarde viene el problema de ampliar las plazas, que habrán demasiados graduados en ciertos sectores sin salidas profesionales y se tienda a la sobrecalificación.

Por eso no hay problemas, apenas hay dinero para ampliar las plazas en la pública. Ese problema ha venido más bien de que surgieran privadas como setas sin control.

Tanto como muy parecido… viene a ser una cuenta de ahorro para pagarte los gastos, con un seguro para grandes costes y uno tercero para el que no tenga dinero, adelantándole los pagos. Con lo que el 66% del gasto es privado del bolsillo. Y lo que es el funcionamiento de los centros de salud es completamente distinto, vas al que quieras y no al que te digan, sea público o privado.

Parecido porque si tienes un salario acabas pagando una cuota mensual igualmente. Si no lo tienes es como aquí, sale del seguro para gente sin recursos, si eres clase baja lo acaba pagando también el seguro aunque no te llegue con lo ahorrado (ningún equivalente a mileurista va a poder ahorra nunca lo suficiente para lo que cuestan ciertos tratamientos crónicos) y si eres clase media es donde digo que mejora, porque vas a poderte ir a sitios más decentes, pese a que los del estado según dicen funcionan muy bien.
pampero21 escribió:Último Spot de Pablito Iglesias. https://www.youtube.com/watch?v=SLKnitA_500

Si es que son buenos:
https://www.youtube.com/watch?v=y03Ieh9N5Sw

Juer, Spot de las entrevistas, mola.

https://www.youtube.com/watch?v=wm6-ssdZDbU


Que buenos joder. Estoy con unas ganas de votar que nunca tuve.
dj_king232 escribió:
pampero21 escribió:Último Spot de Pablito Iglesias. https://www.youtube.com/watch?v=SLKnitA_500

Si es que son buenos:
https://www.youtube.com/watch?v=y03Ieh9N5Sw

Juer, Spot de las entrevistas, mola.

https://www.youtube.com/watch?v=wm6-ssdZDbU


Que buenos joder. Estoy con unas ganas de votar que nunca tuve.



Acabo de llorar con este: https://youtu.be/c8ACcdsSNGE

Que mal rollo. Estos vídeos se los tenían que haber currado antes. Aunque he de decir que la campaña de Podemos ha sido grandiosa, y ha sido especial, alejado de las mierdas que se hacen comunmente. Se merecen ganar, ojalá sea verdad.
pampero21 escribió:
dj_king232 escribió:
pampero21 escribió:Último Spot de Pablito Iglesias. https://www.youtube.com/watch?v=SLKnitA_500

Si es que son buenos:
https://www.youtube.com/watch?v=y03Ieh9N5Sw

Juer, Spot de las entrevistas, mola.

https://www.youtube.com/watch?v=wm6-ssdZDbU


Que buenos joder. Estoy con unas ganas de votar que nunca tuve.



Acabo de llorar con este: https://youtu.be/c8ACcdsSNGE

Que mal rollo. Estos vídeos se los tenían que haber currado antes. Aunque he de decir que la campaña de Podemos ha sido grandiosa, y ha sido especial, alejado de las mierdas que se hacen comunmente. Se merecen ganar, ojalá sea verdad.


Chapó con este video. Chapó madre de dios. Que se me saltaron las lágrimas y todo. Sobre todo porque sabes que lo que se dice es cierto.
pampero21 escribió:Último Spot de Pablito Iglesias. https://www.youtube.com/watch?v=SLKnitA_500

Si es que son buenos:
https://www.youtube.com/watch?v=y03Ieh9N5Sw

Juer, Spot de las entrevistas, mola.

https://www.youtube.com/watch?v=wm6-ssdZDbU

¿Por qué no sacan estos anuncios en la tele?
pampero21 escribió:
dj_king232 escribió:
pampero21 escribió:Último Spot de Pablito Iglesias. https://www.youtube.com/watch?v=SLKnitA_500

Si es que son buenos:
https://www.youtube.com/watch?v=y03Ieh9N5Sw

Juer, Spot de las entrevistas, mola.

https://www.youtube.com/watch?v=wm6-ssdZDbU


Que buenos joder. Estoy con unas ganas de votar que nunca tuve.



Acabo de llorar con este: https://youtu.be/c8ACcdsSNGE

Que mal rollo. Estos vídeos se los tenían que haber currado antes. Aunque he de decir que la campaña de Podemos ha sido grandiosa, y ha sido especial, alejado de las mierdas que se hacen comunmente. Se merecen ganar, ojalá sea verdad.


Brotes verdes, estamos saliendo de la crisis, hay que seguir igual...

En fin, este ultimo de la señora no le habia visto y la verdad es que si que me ha emocionado bastante. Ojalá en estos dos últimos días de campaña la gente le venga el sentido común y elija el cambio.

Un saludo!
Reakl escribió:
pampero21 escribió:Último Spot de Pablito Iglesias. https://www.youtube.com/watch?v=SLKnitA_500

Si es que son buenos:
https://www.youtube.com/watch?v=y03Ieh9N5Sw

Juer, Spot de las entrevistas, mola.

https://www.youtube.com/watch?v=wm6-ssdZDbU

¿Por qué no sacan estos anuncios en la tele?


No vaya a ser que lo vea demasiada gente, luego se fume la promesa de subir las pensiones a 600 euros ( a ver cómo ) y a la anciana le de un pachurrio

Por cierto como politico no le restó méritos como actor es un dolor

Un saludo
bollitos escribió:No vaya a ser que lo vea demasiada gente, luego se fume la promesa de subir las pensiones a 600 euros ( a ver cómo )y la anciana le de un pachurrio

Por cierto como politico no le restó méritos como actor es un dolor

Un saludo

No hace falta que me expliques que no existe ninguna garantía legal que asocie un programa a su ejecución, pero en ningún momento he hablado de eso. He preguntado por qué no salen en la tele, para que por lo menos los abuelos puedan elegir la mentira que más les guste.
pampero21 escribió:Último Spot de Pablito Iglesias. https://www.youtube.com/watch?v=SLKnitA_500

Si es que son buenos:
https://www.youtube.com/watch?v=y03Ieh9N5Sw

Juer, Spot de las entrevistas, mola.

https://www.youtube.com/watch?v=wm6-ssdZDbU


A eso añadid la "Carta a Pablo Iglesias":

https://www.youtube.com/watch?v=X3h3ouSAxKE
Reakl escribió:
bollitos escribió:No vaya a ser que lo vea demasiada gente, luego se fume la promesa de subir las pensiones a 600 euros ( a ver cómo )y la anciana le de un pachurrio

Por cierto como politico no le restó méritos como actor es un dolor

Un saludo

No hace falta que me expliques que no existe ninguna garantía legal que asocie un programa a su ejecución, pero en ningún momento he hablado de eso. He preguntado por qué no salen en la tele, para que por lo menos los abuelos puedan elegir la mentira que más les guste.


Pues si a lo máximo que aspiramos es que nuestros ancianos elijan entre mentiras, desconozco la diferencia entre los nuevos y los viejos políticos .....

Un saludo
dark_hunter escribió:Elijas el sistema que elijas se va a tener que dar becas, a menos que quieras establecer un sistema de castas. La gente sin recursos es legión, sobretodo ahora.

Están las becas por expediente académico y otros tipos de becas (también privadas). No es que vaya a ser un mundo cerrado a ricos y estas tenderían a reequilibrar la oferta y la demanda que las intervenciones mentadas.

Luego ya más tarde viene el problema de ampliar las plazas, que habrán demasiados graduados en ciertos sectores sin salidas profesionales y se tienda a la sobrecalificación.

Por eso no hay problemas, apenas hay dinero para ampliar las plazas en la pública. Ese problema ha venido más bien de que surgieran privadas como setas sin control.

¿Hacemos una lista de escuelas de arquitectura publicas abiertas en la burbuja? Que no lo haya ahora no es una garantía de nada. Y las privadas no son un problema (al menos si no tienen ayudas públicas) responden a la demanda, la cuestión es más no subvencionarlo.

Igual me estoy complicando un poco en la explicación :p

Parecido porque si tienes un salario acabas pagando una cuota mensual igualmente. Si no lo tienes es como aquí, sale del seguro para gente sin recursos, si eres clase baja lo acaba pagando también el seguro aunque no te llegue con lo ahorrado (ningún equivalente a mileurista va a poder ahorra nunca lo suficiente para lo que cuestan ciertos tratamientos crónicos) y si eres clase media es donde digo que mejora, porque vas a poderte ir a sitios más decentes, pese a que los del estado según dicen funcionan muy bien.

Según se mire, los precios de los tratamientos son bastante baratos, los salarios más altos, y los gastos excesivos se cubren con el seguro de catástrofe.
Los del estado funcionan bien porque funcionan en competencia, con otros o entre sí, todo sea dicho, lo cual de por sí ya sería una mejora en España descomunal para todos. En general no lo considero nada parecido a lo que hay aquí, más allá de pretender garantizar una red de seguridad.
Cierre de campaña en valencia de Podemos https://www.youtube.com/watch?v=sE61Xhu9RSc

Muchas gracias por los videos @pampero21
Cierre de campaña en Valencia: https://www.youtube.com/watch?v=sE61Xhu9RSc

Te me adelantaste por poco. Esta petado de gente +3500 espectadores online.
bpSz escribió:Cierre de campaña en Valencia: https://www.youtube.com/watch?v=sE61Xhu9RSc

Te me adelantaste por poco. Esta petado de gente +3500 espectadores online.


JEJEJE, el lugar también eta lleno de gente, ojala gane podemos. [oki]

Hay gente que se esta sentando detras de las pantallas para poder estar dentro, también por el chat confirman que hay muchos afuera.... SI SE PUEDE!!! [plas]
Este chico se ha ganado mi voto.

No creo que haya habido nadie, ni que lo vaya a haber jamás, que haya peleado de ésta forma para conseguir ser Presidente y cambiar este país que se cae a pedazos.

No ha parado de cerrar bocas, de plantar cara y luchar contra viento y marea. Plantarse una y otra y otra vez delante de la gente y contestar todas sus preguntas, sin desfallecer, sin dudar... Eso no lo hace nadie. Nadie tiene cojones.

Es increible la ilusión que tengo, aunque es una ilusión amarga, porque pese a que es quién mas lo merece, temo que no lo vamos a conseguir. Los prejuicios de la gente, que si perroflautas, que si coleta, que si va en camisa... y el orgullo "Español" de la derecha para quienes cualquier otra postura es signo de debilidad, va a lastrarnos.

Y me parece muy triste, porque no volverá a haber otra oportunidad.
DevilKeeper escribió:temo que no lo vamos a conseguir.

SÍ SE PUEDE [oki]

+ 5000 personas online y valencia petado.

Ya suenan los cazafantasmas XD
tafoazul escribió:Cierre de campaña en valencia de Podemos https://www.youtube.com/watch?v=sE61Xhu9RSc

Muchas gracias por los videos @pampero21


Está petadísimo. Mola la música de los Cazafantasmas!
venia a poner el enlace del streamin pero veo que ya lo pusieron, petau como siempre.
6462 personas viendolo por streaming en estos momentos XD XD
7088 respuestas
1138, 139, 140, 141, 142