GodOfKratos escribió:Madafack escribió:Galimatazo escribió:Con la versión occidental región free de la consola, me puedo beneficiar de importar juegos de cualquier región, incluida Japonesa.
Eso está confirmado ya?
A ver yo fui de los primeros que se quejaron de los precios, pero por internet se está especulando con que el precio del hardware rondaría los 400€, estamos hablando de un beneficio de solo 70€ por consola vendida en Europa.
Que muchos hicimos una mala correlación de primeras, y que la switch original saliese costando 330€ no quiere decir que la nueva tenga que costar lo mismo, ni que ésta tenga un sobreprecio de 150€.
Es más, si las comparas con las prestaciones y precios de salida de la primera generación de handheld PCs es una ganga, o por lo menos tiene un muy buen precio. Otra cosa ya es que te interese o no pagarlo.
Resumiendo que realmente no está tan cara, sobretodo si tienes en cuenta el tema de la inflación de los últimos años y los aranceles de marras.
Otra cosa ya es el intento de rascar 80-90 pavos por juego físico.
La consola es region free, excepto la versión especial de Japón, que solo se puede comprar directamente a nintendo utilizando una cuenta japonesa que estuviese suscrita a switch online durante más de 1 año. La versión que venden en las tiendas de Japón es la misma que en el resto del mundo, a un precio similar.
Lo de que el coste del hardware sea 400€ me parece demasiado, de ser así están vendiendo la consola a pérdidas. Ten en cuenta que el precio sin IVA son 388€, a lo que habría que sumar costes logísticos y el % que se lleva la tienda...
Madafack escribió:Galimatazo escribió:Trentito escribió:
Bloqueo para que no se beneficio el occidental con la importación.
Que me saquen también la misma con el bloqueo a 340€. Ah no, que el occidental le tiene que pagar la fiesta al japo.
A mí no me van a timar, eso está claro.
Con la versión occidental región free de la consola, me puedo beneficiar de importar juegos de cualquier región, incluida Japonesa.
Eso está confirmado ya?
GrimFregando escribió:Gotor4 escribió:Yo no sé si es que soy muy viejo o muy inocente o no se. Pero a mí esto me parece surrealista. Juegos que solo puedes comprar durante un tiempo (el collection ese de los marios de switch 1). Sorteos para poder ser el "agraciado" que puede comprar un producto, packs limitados en el tiempo de switch 2+Mario kart... Y venga noticias en plan de "corre a comprar que se nos acaban". De verdad que ojalá fuera verdad que las IAs se rebelaran en el futuro y nos subyugaran a los humanos como a perros porque nos hemos vuelto todos gilipollas.
El juego que estuvo en venta durante un tiempo solo fue uno, Mario 3D All Stars por el aniversario, solo 1 ejemplo y hace ya 5 años.
Lo del sorteo se hace siempre en Japón para todo, hasta para entrar en el parque de Ghibli en caso de que haya exceso de demanda, y es una cosa que se ha hecho siempre, no es algo que Nintendo haya inventado para aquella zona, y es normal cuando la demanda de algo se excede, de hecho ocurre igual en muchas partes del mundo para muchas cosas, si no se puede dar a todos se sortea, se hace sin ir mas lejos con las entradas de fútbol aquí en España, hablando de venta oficial, nada de reventas.
El pack de Consola + Juego (MK) que solo estará a la venta durante 6 meses, me puedes decir algún pack que haya estado disponible durante mas de 6 meses o 1 año (aparte de stock residual de packs antigos que queden unav ez pasado un año) en toda la historia de los videojuegos? De cualquier pack de una consola con juego, ya sea un pack del día de lanzamiento, un pack aleatorio en el año 3 de la consola, en el año 4, da igual, me puedes decir en toda la historia de los videojuegos un pack eterno? Porque nI Wii con WiiSport duró para siempre, ni Super Nintendo con Mario World, ni ninguna consola, es normal no producir un pack mas de 6 meses o 1 año, la consola con un pack mas duradero que fueron años fue Wii con WiiSport, y quizás haya algún caso mas que yo no recuerde ahora mismo.
Así que no, ni eres muy viejo, ni muy inocente o no mas ahora que antes
Porque esos puntos ni son una cosa exclusiva de Nintendo, ni son una cosa exclusiva de ayer, de hecho son cosas tan normales que han funcionado así toda la vida (sorteo para una demanda que no se puede cubrir, pack que está en producción durante unos meses porque obviamente no van a estar toda la vida produciendo un pack, nunca se ha hecho, y por último el caso de 3D All Stars que es siempre el mismo ejemplo, 1 solo ejemplo, no una norma).
Galimatazo escribió:Madafack escribió:Galimatazo escribió:Con la versión occidental región free de la consola, me puedo beneficiar de importar juegos de cualquier región, incluida Japonesa.
Eso está confirmado ya?
Según la fichas de Nintendo Japón, tanto Mario Kart Word, como Donkey Kong, son multi-idioma, incluyendo español.
A falta de comprobarlo con consola y cartucho, todo parece indicar que los cartuchos son región free.
Markuf escribió:Torr Ent escribió:Markuf escribió:Voy a comprar algunas acciones de Nintendo
Están muy caras, deberías subirte al carro cuando bajen, soy bajista, que se le va a hacer …
Estando en All time high y Trump calmándose, yo le metería sin miedo
Fenyxstray escribió:Dauragon85 escribió:Fenyxstray escribió:Ya igual que hagas 10 millones para el lanzamiento, la situación de Switch 2 es muy diferente a la de Switch 1, venían de un fracaso y esta viene de un puto éxito van a volar de todas partes, me voy a reír muchísimo de todos esos en este foro que decían que se iban a pegar un ostia en ventas, menuda cara se les va a quedar de gilipo…
La Wii U venía de un gran éxito de más de 100 millones de Wiis, la 3DS del éxito de DS, la PS3 de la consola mayor vendida de la historia..... Y los batacazos iniciales (o totales en el caso de Wii U) fueron bien gordos (con reculadas y compensacines históricas). No creo que pase lo mismo con Switch 2, pero eso de éxito anterior garantizado el siguiente no tiene porqué.
Se te olvida un pequeño detalle, la Switch 2 es continuista y viene de un éxito rotundo = a éxito de nuevo
Rebozamiento escribió:Que asco de corporación, fijo que es una trola para que en Europa le entre el miedo a la gente y se pongan a reservar el Mario Kart 90 como si no hubiera un mañana.
Fenyxstray escribió:Se te olvida un pequeño detalle, la Switch 2 es continuista y viene de un éxito rotundo = a éxito de nuevo
Fenyxstray escribió:Dauragon85 escribió:Fenyxstray escribió:Ya igual que hagas 10 millones para el lanzamiento, la situación de Switch 2 es muy diferente a la de Switch 1, venían de un fracaso y esta viene de un puto éxito van a volar de todas partes, me voy a reír muchísimo de todos esos en este foro que decían que se iban a pegar un ostia en ventas, menuda cara se les va a quedar de gilipo…
La Wii U venía de un gran éxito de más de 100 millones de Wiis, la 3DS del éxito de DS, la PS3 de la consola mayor vendida de la historia..... Y los batacazos iniciales (o totales en el caso de Wii U) fueron bien gordos (con reculadas y compensacines históricas). No creo que pase lo mismo con Switch 2, pero eso de éxito anterior garantizado el siguiente no tiene porqué.
Se te olvida un pequeño detalle, la Switch 2 es continuista y viene de un éxito rotundo = a éxito de nuevo
Oystein Aarseth escribió:Todos nos quejamos amargamente en foros y hacemos nuestros planes maquiavélicos para sabotear a Nintendo por sus precios y tal pero no entendemos que los que estamos un foros somos una parte muy minúscula del mercado de videojuegos, al gran mercado las campañas que nos montamos en contra de las compañías se las sudan completamente, si el producto les gusta y tienen posibilidades de comprarlo lo van a hacer, o sea pretendemos decirle a un mercado que se gasta 1000,1500 o hasta 2000 euros en puto movil todos los años que Switch 2 y Mario Kart World son caros???, se reirían en nuestra cara![]()
Ojo no quiere que se malentienda, no estoy justificando los precios de Nintendo solo digo que es inútil pretender que por no comprar sus productos vamos a hacer que cambien de opinión porque el mercado es inmenso y por cada usuario que no compre algo, hay 100 o 1000 que si lo van a comprar y el único perjudicado será ese que se prive de comprar lo que le gusta por apoyar causas perdidas.
Lo único que podemos hacer es tratar de buscar precios que podamos pagar, ofertas, descuentos etc.
rokyle escribió:Fenyxstray escribió:Se te olvida un pequeño detalle, la Switch 2 es continuista y viene de un éxito rotundo = a éxito de nuevo
WiiU era continuista y se la pegó tras Wii.
3DS era súper continuista y la ostia que se pegó se escuchó en Marte.
Continuista no significa éxito rotundo y menos en Nintendo.
sanamarcar escribió:El precio de Japón no es el de resto del mundo...
Y somos capaces de fabricar 1200 millones de moviles, el 90% con amoled, pero no 10 millones con ips y nodo de gpu ya veterano. Todo muy raro Nintendo, raro, raro...
Ismsanmar escribió:Fenyxstray escribió:Dauragon85 escribió:
![]()
Pues justamente como todas las consolas que te ha listado. Es más, TODAS esas consolas eran retrocompatibles por hardware con la consola anterior, al contrario del software emulador guarrindongo de Switch que Nontondo ha metido en Switch 2.
Galimatazo escribió:Tilux escribió:La cara de hormigón se les queda corta, eso de vender una switch 2 only japan por 20.000 yenes menos tiene guasa, así normal que se disparen las reservas.
Si, pero tampoco obviemos que esos 20.000¥ menos, son a cambio de estar capada con región lock.
Dauragon85 escribió:Fenyxstray escribió:Dauragon85 escribió:
No se me olvida ningún detalle, si Wii U hubiese sido Wii 2 tal cuál siguiendo el éxito rotundo con los mandos de movimiento y sólo más potencia habría fracasado igualmente porque el momento y "la moda" de Wii y el mando de movimiento ya había pasado. 3DS fue muy continuista, seguía con doble pantalla, sólo una algo más grande, más potencia y lo del 3D que al final casi nadie usó, pero el precio fue muy caro y zas. PS3 totalmente continuista, seguía la línea de ps2, pero fue muy cara y zas.
¿Adivinias que es lo que más se critica de Switch 2 (especialmente los juegos)? Que no creo que pase, pero porque actualmente la gente acepta precios mucho mayores por la costumbre de otras cosas (en las épocas anteriores de las consolas citadas no pasaba lo mismo). Que se han columpiado bastante con los precios de todo lo de Switch 2 no hay duda.
Gotor4 escribió:GrimFregando escribió:Gotor4 escribió:Yo no sé si es que soy muy viejo o muy inocente o no se. Pero a mí esto me parece surrealista. Juegos que solo puedes comprar durante un tiempo (el collection ese de los marios de switch 1). Sorteos para poder ser el "agraciado" que puede comprar un producto, packs limitados en el tiempo de switch 2+Mario kart... Y venga noticias en plan de "corre a comprar que se nos acaban". De verdad que ojalá fuera verdad que las IAs se rebelaran en el futuro y nos subyugaran a los humanos como a perros porque nos hemos vuelto todos gilipollas.
El juego que estuvo en venta durante un tiempo solo fue uno, Mario 3D All Stars por el aniversario, solo 1 ejemplo y hace ya 5 años.
Lo del sorteo se hace siempre en Japón para todo, hasta para entrar en el parque de Ghibli en caso de que haya exceso de demanda, y es una cosa que se ha hecho siempre, no es algo que Nintendo haya inventado para aquella zona, y es normal cuando la demanda de algo se excede, de hecho ocurre igual en muchas partes del mundo para muchas cosas, si no se puede dar a todos se sortea, se hace sin ir mas lejos con las entradas de fútbol aquí en España, hablando de venta oficial, nada de reventas.
El pack de Consola + Juego (MK) que solo estará a la venta durante 6 meses, me puedes decir algún pack que haya estado disponible durante mas de 6 meses o 1 año (aparte de stock residual de packs antigos que queden unav ez pasado un año) en toda la historia de los videojuegos? De cualquier pack de una consola con juego, ya sea un pack del día de lanzamiento, un pack aleatorio en el año 3 de la consola, en el año 4, da igual, me puedes decir en toda la historia de los videojuegos un pack eterno? Porque nI Wii con WiiSport duró para siempre, ni Super Nintendo con Mario World, ni ninguna consola, es normal no producir un pack mas de 6 meses o 1 año, la consola con un pack mas duradero que fueron años fue Wii con WiiSport, y quizás haya algún caso mas que yo no recuerde ahora mismo.
Así que no, ni eres muy viejo, ni muy inocente o no mas ahora que antes
Porque esos puntos ni son una cosa exclusiva de Nintendo, ni son una cosa exclusiva de ayer, de hecho son cosas tan normales que han funcionado así toda la vida (sorteo para una demanda que no se puede cubrir, pack que está en producción durante unos meses porque obviamente no van a estar toda la vida produciendo un pack, nunca se ha hecho, y por último el caso de 3D All Stars que es siempre el mismo ejemplo, 1 solo ejemplo, no una norma).
Si me da igual Nintendo, Sony o la compañía que sea. Y no solo en videojuegos. Me reitero, somos gilipollas. Y si encima seguimos justificándolo pues seguirán tratándonos como lo que somos. Pero vamos que como dices no es cosa de ayer y es inviable que la cosa vaya a cambiar a estas alturas. Y si, soy muy viejo ya para esta mierda. Que inocentes a finales de los '90 pensando que internet iba a hacernos una sociedad utópica increíble... Lo dicho, ojalá vengan los Aliens, nos esclavicen las IAs o caiga un puto meteorito.
SirAzraelGrotesque escribió:Claro claro... ¡corred insensatos, que se acaban, que no hay para todos! Tácticas "nvidiescas".
gunman1976 escribió:Al precio de Japón es normal la demanda, no cambia de precio casi respecto al precio que tenemos aquí de la Switch 1.
soukai escribió:Me parece que a más de uno se le ha ocurrido usar el Google translate con los menus y comprarla japonesa para ahorrar.
AkrosRockBell escribió:Si al menos un 50% de las reservas de la Nintendo Store no son para especular, me quedo corto.
JohnLeeHooker escribió:sanamarcar escribió:El precio de Japón no es el de resto del mundo...
Y somos capaces de fabricar 1200 millones de moviles, el 90% con amoled, pero no 10 millones con ips y nodo de gpu ya veterano. Todo muy raro Nintendo, raro, raro...
y qué tiene que ver la capacidad de fabricación mundial con la cantidad que una empresa estima oportuno vender para que vaya a la par con su capacidad logística, la cantidad de juegos disponibles, ventas a terceros, liquidez de la empresa... La gestión del inventario, costes de fabricación (y adquisición de materiales necesarios), la distribución, el almacenamiento, el transporte, el embalaje, capacidad para gestionar garantía de problemas iniciales, servidores... Vamos, es que es de cajón. Nadie fabrica cantidades hasta dejar seca a la empresa.
Arquero escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Claro claro... ¡corred insensatos, que se acaban, que no hay para todos! Tácticas "nvidiescas".
Las tácticas es lo de menos. El éxito que parece que va a tener Switch-2 es una noticia que nos interesa a todos, incluso a los que no nos la vamos a comprar de salida (posiblemente), e incluso a quienes tienen una consola de Sony o de Microsoft.
Manint escribió:Cómo generar FOMO si la cosa no va como esperas.
Arquero escribió:
A finales de los 90 la gente se lanzaban a por la PS2 como jauría hambrienta, y era la peor consola de aquella generación, y fue más cara de lo que es una Switch-2. Tal vez lo que está sucediendo no sea tan irracional como pueda parecernos a algunos.
Gotor4 escribió:Yo no sé si es que soy muy viejo o muy inocente o no se. Pero a mí esto me parece surrealista. Juegos que solo puedes comprar durante un tiempo (el collection ese de los marios de switch 1). Sorteos para poder ser el "agraciado" que puede comprar un producto, packs limitados en el tiempo de switch 2+Mario kart... Y venga noticias en plan de "corre a comprar que se nos acaban". De verdad que ojalá fuera verdad que las IAs se rebelaran en el futuro y nos subyugaran a los humanos como a perros porque nos hemos vuelto todos gilipollas.
AkrosRockBell escribió:Y por cierto esas condiciones no son ciertas. La consola se puede comprar en todos sitios por 50k y solo con japo. Otra cosa es que las reservas no han empezado todavía. La única que te vende nintendo en su web es la internacional, que esa sí que no la van a poner en tienda.