Las tareas domésticas en el matrimonio deben ser compensadas si hay divorcio

portaminas escribió:El caso de la noticia es un caso de matrimonio con separación de bienes.

Si no haces separación, se queda con tu casa y tu sueldo.
Si la haces, le tienes que pagar por sus servicios.

NO ME CASO NI DE COÑA.

Fin del hilo, del foro, de internet, del sistema social español, de la tradicción centenaria de casarse, del país, del mundo y del universo.

+100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000^infinito
ads88 escribió:
portaminas escribió:El caso de la noticia es un caso de matrimonio con separación de bienes.

Si no haces separación, se queda con tu casa y tu sueldo.
Si la haces, le tienes que pagar por sus servicios.

NO ME CASO NI DE COÑA.

Fin del hilo, del foro, de internet, del sistema social español, de la tradicción centenaria de casarse, del país, del mundo y del universo.

+100000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000^infinito

Pues ya demostarran que han sido pareja de hecho durante x años y que los hijos son tuyos y tendras que pagar tambien.

Edit: Lo que el exmarido tenia que hacer ahora es denunciarla para que pague mitad de gastos durante los 15 años de matrimonio. Que seguro que es un pico.
¿y eso como se demuestra? pq puede pasar que no pegue ni chapa en casa y luego pedir eso...no sé...
Yo ya lo llevo diciendo tiempo, casarse es un riesgo de arruinarse la vida economicamente demasiado alto.

Eso si, ya se inventaran alguna manera de pagarles por el noviazgo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Entonces la mujer debe de compensar lo que ha "chupado" del marido durante esos 15 años sin trabajar fuera de casa, ¿o no lo recompensa el sueldo con el que la ha estado manteniendo?

Hoy en dia es que se mira todo, hay demasiados intereses, como si tener hijos fuera para que el pais siguiera para adelante, y se debe de pagar el tiempo que se emplea en la atención y gastos de los hijos que ellos mismos quisieron tener, asumiendo los gastos que acarrea eso. Que cuando son mayores ya no son responsabilidad de los padres, que es ahora la sociedad los que los debe de mantener. Es que ya no hay principios, ni dignidad, ni moralidad, todo son intereses y conveniencias.
Deisler10 escribió:asi va el pais...

otra nueva manifestacion del feminismo que vive este pais. al final, a los hombres nos cobraran por tener pene

¿Y a los EOLianos que nos pasara?, por que como todos sabran los EOLianos varones la tenemos 3 veces mas grande...
Otra razón más para vivir en concubinato.
Esto es una puta vergüenza.
Divorcio ahora ya va a ser el chollo del siglo para la mujer, casa + hijos + dinerito cada mes + pastizal para vivir la vida a cuerpo de rey.

Si yo fuera el ex-marido de esta mujer, volveria al juzgado todas las veces que hiciese falta.
Si ella debe cobrar por el trabajo hecho es de cajón que debe de pagar por el alojamiento y gastos producidos. Es así de simple. La lógica no dicta otra cosa que esa. Si ella era "extranjera" en su casa hasta el límite de tener que cobrar por las tareas hechas ahí dentro era suficientemente "extranjera" como para que pague un alojamiento como cualquiera que vaya de hotel.

Otra cosa es que el juez sea gilipollas o de esos 108.000€ se vaya a llevar 50.000€ (ya con los tiempos que corren nada me extrañaría) pero la lógica dice que una cosa implica la otra.

Porque vamos, lo normal es que estar 15 años viviendo con "gastos pagados" se considere suficiente pago, teniendo en cuenta que el marido al llegar a casa también ha hecho su parte de trabajo, o se considera que él no ha hecho absolutamente nada JAMAS?
GRAVÍSIMO ERROR, y por supuesto con hijos SON DE DOS, no automáticamente para la madre porq los ha parído.
Tanta obligación tiene un hombre a faltar a su curro porq se ponga malo un hijo , como lo tiene una mujer, verás tú como así tampoco habría tanto cachondeo a la hora de contratar una mujer y pagarle menos. [ginyo]
semsito está baneado por "clon de usuario baneado"
A esa mujer le ha tocado la loteria xD
ninfa escribió:¿Y si la pareja curra y deja de hacerlo para cuidar a los hijos por acuerdo de LOS DOS?
¿Debería pasar algo la parte contraria? porq es muy bonito tb q te pidan q te kedes en casa para educar mejor a los hijos, y q cuando tengas 40 años (cuando nadie te coje con esa edad para currar en ningún sitio) te eches una chavalita y a mí q me den con los niños , en la calle y sin curro ni un duro.
¿En esa situación q haríais?
Símple curiosidad. [ginyo]
Sigo pensando q el matrimonio es la mayor estupidez del mundo, sólo es un contrato más.
Si kieres a alguien lo q kieres y no lo tienes q rubricar con una firma.
Éso sí, currar los dos, contratar a alguien q se ocupe de la casa para q no haya yo más q tú tú más q yo q siempre se cae en ese GRAVÍSIMO ERROR, y por supuesto con hijos SON DE DOS, no automáticamente para la madre porq los ha parído.
Tanta obligación tiene un hombre a faltar a su curro porq se ponga malo un hijo , como lo tiene una mujer, verás tú como así tampoco habría tanto cachondeo a la hora de contratar una mujer y pagarle menos. [ginyo]

En un caso genérico, después de la separación quien se queda con los niños suele ser el que tiene menos problemas porque o es el que trabaja o es el que cobra pensión de la pareja (que en el 90% de los casos suele ir ahogado)

El problema aquí no es "que pasará ahora" sino el carácter retroactivo de la sentencia. Si tiene que cobrar por el trabajo hecho (hecho porque quería, podía haber trabajado a media jornada y llevar a la criatura a una guardería, que esto no es ahora, hace 15 años ya... en esos momentos había trabajo, no pongamos excusas de ahora para un problema de antes) no tiene que pagar por los gastos producidos?

Y lo de quedarse en la calle... sin matrimonio te quedas en la calle si o si. La cuestión en este caso es que ella ahora tira de conocimiento (por su carrera) y tiempo libre para atar de las pelotas al ex-marido.
ninfa escribió:¿Y si la pareja curra y deja de hacerlo para cuidar a los hijos por acuerdo de LOS DOS?
¿Debería pasar algo la parte contraria? porq es muy bonito tb q te pidan q te kedes en casa para educar mejor a los hijos, y q cuando tengas 40 años (cuando nadie te coje con esa edad para currar en ningún sitio) te eches una chavalita y a mí q me den con los niños , en la calle y sin curro ni un duro.
¿En esa situación q haríais?

Yo es lo que he intentado explicar antes. Es un caso concreto, ni de coña se va a extender ahora a todos los divorcios actuales porque las condiciones laborales son distintas, ya pocas mujeres se dedican a ser sólo ama de casa y demás.
Parece que con 100000 € va a ser una millonaria, pero hay que pensar en que es difícil encontrar trabajo a esa edad sin experiencia y que además no va a tener pensión de jubilación, ¿no?

No se, yo no lo veo tan descabellado (habría que ver lógicamente si esos 600 € están proporcionados al sueldo del marido etc etc).
Qué ganas de sacar las cosas de quicio que tienen algunos, la verdad que seguro que a vosotros os pasa todo eso, porque con tanta inseguridad os las meterán dobladas.

Si pensáis que la mujer es un ser que tiene que estar cuidando de los hijos, tener la casa limpita y haceros la comida, abandonando su vida laboral para serviros y que luego podéis separaros de ella cuando tenga las tetas caídas, cuando tengáis una posición elevada en la que las diez o quince años menores que vosotros intentan llegar a un estatus que no tienen os pasará, claro que os pasará y pagaréis bien pagado.

Otra cosa es que ella se quede con vuestra prole, hecho ante el que tendréis que pagar, pero no a ella, pagaréis para contribuir a que el niño coma, pueda vestirse y pueda desarrollarse como una persona normal. Aunque claro, algunos de los aquí presentes serán incapaces de entender cómo debe desarrollarse una persona normal y verán que pagan a la mujer porque intenta dejar a su pareja en la ruina.

Qué persecución para pisar a las mujeres que tenéis, aunque eso demuestra el rencor que sentís por ellas. La misoginia que lleváis dentro... sólo demuestra el complejo de inferioridad que arrastráis. Que os sea leve.
Lucy_Sky_Diam escribió:Qué ganas de sacar las cosas de quicio que tienen algunos, la verdad que seguro que a vosotros os pasa todo eso, porque con tanta inseguridad os las meterán dobladas.

Si pensáis que la mujer es un ser que tiene que estar cuidando de los hijos, tener la casa limpita y haceros la comida, abandonando su vida laboral para serviros y que luego podéis separaros de ella cuando tenga las tetas caídas, cuando tengáis una posición elevada en la que las diez o quince años menores que vosotros intentan llegar a un estatus que no tienen os pasará, claro que os pasará y pagaréis bien pagado.

Fué obligada a dejar su trabajo???

Lucy_Sky_Diam escribió:Otra cosa es que ella se quede con vuestra prole, hecho ante el que tendréis que pagar, pero no a ella, pagaréis para contribuir a que el niño coma, pueda vestirse y pueda desarrollarse como una persona normal. Aunque claro, algunos de los aquí presentes serán incapaces de entender cómo debe desarrollarse una persona normal y verán que pagan a la mujer porque intenta dejar a su pareja en la ruina.

Qué persecución para pisar a las mujeres que tenéis, aunque eso demuestra el rencor que sentís por ellas. La misoginia que lleváis dentro... sólo demuestra el complejo de inferioridad que arrastráis. Que os sea leve.

Y si el que tiene dinero es el marido, ¿Por que se tiene que quedar los niños la mujer? Si queremos igualdad tengamos igualdad, lo mismo que si el piso es MIO Y SOLO MIO si me separo y tengo niños, la que se tendria que ir fuera de la casa es la mujer y yo me quedo en MI PISO con MIS NIÑOS.

Salu2.
Lucy_Sky_Diam escribió:Qué ganas de sacar las cosas de quicio que tienen algunos, la verdad que seguro que a vosotros os pasa todo eso, porque con tanta inseguridad os las meterán dobladas.

Otra cosa es que ella se quede con vuestra prole, hecho ante el que tendréis que pagar, pero no a ella, pagaréis para contribuir a que el niño coma, pueda vestirse y pueda desarrollarse como una persona normal. Aunque claro, algunos de los aquí presentes serán incapaces de entender cómo debe desarrollarse una persona normal y verán que pagan a la mujer porque intenta dejar a su pareja en la ruina.

El complejo de inferioridad y culpabilidad perpetua creo que lo tienes TÚ y no otros.

Es vomitivo ver hasta que absurdo se ha llegado con ese sentimiento de pecado original que tenemos los hombres españoles por el hecho de ser hombres.

Caso hipotético: Si cuando nos casemos y tenemos un hijo, mi novia deja de trabajar para cuidar de nuestros hijos, ella se quedará en casa, limpiará, hará la comidita y todas esas cosas super horribles y que ninguna persona humana debería ser obligado a hacer. Pero es que resulta que yo me levantaré a las 7 de la mañana y me tiraré currando hasta las tantas todos los dias para traer el dinero a casa con que mi señora compra los pañales y la comidita que me prepara, y seguramente también la secadora y el lavavajillas para facilitarle en lo posible el viacrucis diario que tendrá que soportar mi pobre señora.

Lo que tiene cojones es que el marido tiene que pagarle a ella por haber limpiado la casa... ¿Y ella no le debe a él 15 años de haberla mantenido, haberla llevado de viaje, comprado regalitos, etc... todo con el trabajo de él? Lo dicho, idiotas, nos hemos vuelto idiotas profundos.

Saludos
israel escribió:
ninfa escribió:Lo mejor es tener novio pa siempre y marío pa nunca jejejeje.

Bueno, lo cierto es que los hijos vienen igual con marido o sin marido... y las mujeres que se creen muy modernas tienen hoy mucha mas carga que antes y los hombres somos cada día mas mediocres y sin cojones para asumir responsabilidad y llevar adelante una familia. Es la realidad.

Los resultados son niños criados a medias con padres separados que no tienen pasta ni para pagarles una educación decente... en fin, ese desastre actual que llaman "modernidad" vamos. Y luego nos sorprendemos porque los pibes rinden cada vez peor en el colegio...

En fin, la familia es una institución que requiere hombres y mujeres responsables para funcionar. Por eso está condenada a la extinción. :-| Estos son los logros sociales del progresismo!!! [tadoramo]

+∞

Se puede decir mas fuerte pero no mas claro. Hay una falta de responsabilidad familiar en la sociedad actual muy preocupante.
BladeRunner escribió:¿¿¿¿Pero aún no habíais puesto esta noticia????

Pues resulta que se ha sentado un importantísimo precedente jurídico para el futuro de las relaciones de pareja y sus posteriores rupturas/divorcios, aunque exista acuerdo prematrimonial de separación de bienes. Resumen: el ex-marido tendrá que compensar a su ex-mujer con 108.000€ en concepto de sueldo por realizar las tareas del hogar, a razón de 600€/mes durante 15 años.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/1 ... 80768.html

Leed también los comentarios, son bastante interesantes.

Dios salve a España.

Buenas tardes.

No es aunque, es si hay separacion de bienes.

La medida tiene su ligica.

Si lo tuyo es tuyo y lo mio es mio y en el divorcion nadie reciba nada de la otra persona, el tiempo de trabajo en tareas domesticas tambien es de quien las haga, la otra persona debe compensarlas.

Lo malo seria si esto lo aplican en regimen de gananciales.

Pero en un regimen de separacion de bienes es lo que hay.
jas1 escribió:Si lo tuyo es tuyo y lo mio es mio y en el divorcion nadie reciba nada de la otra persona, el tiempo de trabajo en tareas domesticas tambien es de quien las haga, la otra persona debe compensarlas.

O sea que por tu regla de tres, del dinero que reciba la mujer tendrá que descontar el dinero de la comida de todo esos años, la ropa que se haya comprado, si han realizado algún viaje etc etc etc.
Y todo eso contando que el hombre no haya barrido, ni puesto una lavadora en todos esos años porque tambien habría que descontarlo.

Salu2.
2pac4ever escribió:
jas1 escribió:Si lo tuyo es tuyo y lo mio es mio y en el divorcion nadie reciba nada de la otra persona, el tiempo de trabajo en tareas domesticas tambien es de quien las haga, la otra persona debe compensarlas.

O sea que por tu regla de tres, del dinero que reciba la mujer tendrá que descontar el dinero de la comida de todo esos años, la ropa que se haya comprado, si han realizado algún viaje etc etc etc.
Y todo eso contando que el hombre no haya barrido, ni puesto una lavadora en todos esos años porque tambien habría que descontarlo.

Salu2.

Exactamente. Lo que yo digo, es que si el hombre tiene que pagar a la mujer por el trabajo en casa que ha "aportado al matrimonio", la mujer tendrá que pagarle la manutención y caprichos ocasiados por ella en estos 15 años, o es que, para variar, sólo vale cuando se trata de sangrar al hombre?
2pac4ever escribió:

Fué obligada a dejar su trabajo???

Ni se sabe si llegó a tener trabajo, lo que está claro es que ni pudo ahorrar, ni pudo trabajar, con lo que ahora rondando los 46-50 tiene bastante complicado encontrar curro, de alguna forma tendrá que vivir, me parece bien.

Lucy_Sky_Diam escribió:Otra cosa es que ella se quede con vuestra prole, hecho ante el que tendréis que pagar, pero no a ella, pagaréis para contribuir a que el niño coma, pueda vestirse y pueda desarrollarse como una persona normal. Aunque claro, algunos de los aquí presentes serán incapaces de entender cómo debe desarrollarse una persona normal y verán que pagan a la mujer porque intenta dejar a su pareja en la ruina.

Y si el que tiene dinero es el marido, ¿Por que se tiene que quedar los niños la mujer? Si queremos igualdad tengamos igualdad, lo mismo que si el piso es MIO Y SOLO MIO si me separo y tengo niños, la que se tendria que ir fuera de la casa es la mujer y yo me quedo en MI PISO con MIS NIÑOS.

Salu2.

La custodia será compartida seguramente, dependiendo de si el padre quiere tener a los hijos o no, de si pasa el suficiente tiempo en casa para poder educarlos... porque luego nos quejamos de que los chavales salgan mal educados, pero claro, "como el padre tiene el dinero puede educar a los hijos"...

Si continúas así vas a poner todo perdido de bilis...

P.D. A ver si tienes suerte y puedes ser "amo de casa" que según tu definición es un chollazo...
Lucy_Sky_Diam escribió:
La custodia será compartida seguramente, dependiendo de si el padre quiere tener a los hijos o no, de si pasa el suficiente tiempo en casa para poder educarlos... porque luego nos quejamos de que los chavales salgan mal educados, pero claro, "como el padre tiene el dinero puede educar a los hijos"...

Si continúas así vas a poner todo perdido de bilis...

P.D. A ver si tienes suerte y puedes ser "amo de casa" que según tu definición es un chollazo...

Bilis?? Yo?? j [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] espera espera que sigo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ainsss ya [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] no no espera que todavia hay mas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Ni pierdo el tiempo contestando a tantas boberias [oki]
Vengas que te sea leve el día.

Salu2.
Estas cosas se compensan durante el matrimonio. ¿Es que solo el marido ha disfrutado del sueldo del marido? Entiendo un reparto de los bienes alegando que la mujer, en este caso, no ha tenido medios para ahorrar, pero ¿una prestación? ¿Y tan burra? Para empezar, los deja en una situación de desigualdad total en la que se acepta una premisa: la mujer no tiene por qué aportar nada al matrimonio. Estiman un salario de 600€/mes y que se los quede limpios: ni facturas, ni hipotecas, ni viajes, ni peluquería, ni ropa, ni... Se entiende que el marido debía cubrir todo eso aparte, además de las colaboraciones "desinteresadas" que hiciera en casa. Se da a entender que fuera la vida del marido, como si la cosa no hubiese ido con la mujer...

Me parece una decisión que no tiene ni pies ni cabeza.
600€ al mes x 15 años = Sale mas a cuenta irse toda la vida de putas.
urtain69 escribió:600€ al mes x 15 años = Sale mas a cuenta irse toda la vida de putas.

Sale mas a cuentas ni casarse ni tener un minimo de compromiso con una mujer en España
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
A este paso va a tener hijos su puta madre.
Lucy_Sky_Diam escribió:Ni se sabe si llegó a tener trabajo, lo que está claro es que ni pudo ahorrar, ni pudo trabajar, con lo que ahora rondando los 46-50 tiene bastante complicado encontrar curro, de alguna forma tendrá que vivir, me parece bien.

Claro, la obligaron a no trabajar y a no ahorrar, y con 50 años el marido seguramente tiene que irse de su piso, buscarse otro y ademas de pagar una manutencion a su mujer e hijos, encima tener que pagarle el sueldo de toda la vida de casado, perdóname, pero el marido si no encuentra alguien que lo mantenga haria bien en suicidarse pues vivir le sera imposible.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Ni se sabe si llegó a tener trabajo, lo que está claro es que ni pudo ahorrar, ni pudo trabajar, con lo que ahora rondando los 46-50 tiene bastante complicado encontrar curro, de alguna forma tendrá que vivir, me parece bien.

Solo 15 años casados, asi que se casaron en el 95-96, cuando ya las mujeres podian acceder sin problema al mercado laboral, no hablamos de una Sra. de 70-80 que por la costumbre de la epoca como que "no le quedaba otro remedio".
Esta sujeta ya tenia su diplomatura, y si queria podria trabajar, pero ella misma, y nadie mas por ella, ella misma decidio quedarse a cuidar la casa y los hijos.
Esta sujeta es una caradura.
por si quedaban dudas, mejor no casarse ni tener hijos ni na,mejor echar polvos luego cada uno a su casa y au
(mensaje borrado)
80 respuestas
1, 2