Como bien has dicho existe, con eso me llega para seguir estudiandolo en vez de plantar antenas como si plantaras lechugas alegremente, con las cosas de salud mejor ser cautos.
Claro que existe y claro que se estudia, sigue siendo una enfermedad, aunque el origen sea mental. Lo que está claro es que no lo producen las antenas, sino la creencia en que las antenas producen tal enfermedad.
Aparte que el cancer no sale de la noche a la mañana, pueden pasar años para que se desarrolle. También había que ver esos estudios de los que hablas tú, porque no es lo mismo estudiar los efectos con una antena que como es en la realidad viviendo rodeado de ellas.
Por eso estos estudios se llevan diciendo desde hace décadas, como todos los grandes estudios de cohorte. Lo normal cuando se acepta entrar en este tipo de estudios es que ya no se salga nunca, hay estudios de este tipo que han llegado a durar 70 años, en la práctica toda la vida de los participantes.
Este tipo de estudios miden la exposición a un factor, es decir, cogen a gente rodeada de antenas y gente sin ninguna antena y miran la incidencia de enfermedades y muertes en ambos casos. Se busca además que todo sea igual salvo la exposición a antenas. Vamos, que no meten a nadie en una habitación con una antena y esperan, eso no te lo aprueba ningún comité de ética, solo se puede hacer experimentación con humanos si piensas que lo que utilizas es mejor que no hacer nada o que el mejor tratamiento actual.
Sí que se ha hecho con animales, exponiéndolos a dosis miles de veces más elevadas desde su nacimiento hasta su muerte y no se encontraron diferencias.
Y respecto a lo último, no, no se habla lo suficiente, al contrario y unos seran psicosomaticos y otros no.
Bueno, dejémoslo en que todavía no se ha encontrado ni un caso que no fuera psicosomático.