Las ventas de procesadores de consumo de AMD se hunden un 40 %

@fulgury

Si vendieran tanto de primera como de segunda mano,a precios reales,si.
Como el mundo, y las personas que lo conforman son así de avar@s no.

[bye]
La verdad es que podian bajar los precios, por lo menos de las series "antiguas".
Cuando sacas nuevas series tendras mas o menos extito pero te toca bajar "obligatoriamente" los precios de series antiguas si no te los quieres comer con patatas.
Busco un 4600g (que ya esta practicamente fuera de mercado) y no hay manera de encontrarlo a precio decente....
Por otra parte decir que siempre he estado contento con los amd pero me revienta que con los mismos componentes (ram, fuente, discos y grafica) siempre me dan mejores benchmark graficos con cpus intel aunque sean teoricamente cpus que rindan menos.
Toca bajar precios, el producto es bueno....
Recuerdo hace años cuando cambiaba de equipo que me cogía el segundo procesador por la cola, nada de gamas altas y me tiraba el ordenador por muchos años, pues parece que cuando me toque cambiar de equipo tendré que volver a mis orígenes ratataaaa
@fulgury A ver, eso no es cierto. No te hace falta lo ultimísimo para jugar en medio/alto. Hace falta si quieres jugar a los últimos juegos en 4K a 120, o si quieres jugar con simuladores en realidad virtual con gafas potentes (de HP Reverb para arriba).

Tengo como tercer ordenador un Ryzen 7 3700x con una Vega 64 (a ver si le pongo la 1080Ti que tengo sin usar), 16 GB de RAM, y un par de SSD de 256 y 512GB.

Ahora mismo, sobre todo si te vas al mercado de segunda mano, te montas un PC para jugar a 1440p en alto sin problemas a todos los juegos por un precio no mayor que hace 5-10 años.

Hace unos días vi en Coolmod una torre con una 10400f (muy buen procesador para juegos, y barato), con 16GB, 512 de SSD y una 3060 de 12GB por 800 euros. La torre entera, caja, fuente, etc. Eso es suficiente para jugar casi todo a 1440p60 en alto.
spaizor6 escribió:Inflación, recesión, políticas neoliberales,.... Que se pensaba AMD xD. Siguen y sigan subiendo precios, que seguro que así vais a vender más ;)

Políticas neoliberales en un sector que es un oligopolio curioso...

Supongo que la tecnología rusa de papá estado es mejor.
Se han acostumbrado a un mercado donde el precio no hacía más que crecer y, en el caso de AMD, ha pasado de ser la marca barata a la marca premium.

Con la crisis que se avecina, o bajan los precios o lo llevan claro. Y en el campo de las GPU va a costar más aún que se bajen del carro.
Ahora pongan los procesadores a precios muy competitivos, y volverán a tener los stocks vacíos ratataaaa .
Para que tanto hardware tan caro, si los juegos cada vez se ven peor? Apenas ha habido evolución grafica en los últimos 10 años, tan solo mas resolución y mas frames.

Vergüenza me da que la PS4 y Xbox One muevan casi todos los juegos actuales y haya que recurrir a una comparativa para encontrar las diferencias con las versiones de PS5 y Xbox Series X.
1985a escribió:Ahora pongan los procesadores a precios muy competitivos, y volverán a tener los stocks vacíos ratataaaa .

Vacios por? La demanda esta por los suelos en bienes de equipo y vehiculos 2023 será un año jodido para las funciones, le ha llovido mucho dinero estos años.
javivi-2007 escribió:La verdad es que podian bajar los precios, por lo menos de las series "antiguas".
Cuando sacas nuevas series tendras mas o menos extito pero te toca bajar "obligatoriamente" los precios de series antiguas si no te los quieres comer con patatas.
Busco un 4600g (que ya esta practicamente fuera de mercado) y no hay manera de encontrarlo a precio decente....
Por otra parte decir que siempre he estado contento con los amd pero me revienta que con los mismos componentes (ram, fuente, discos y grafica) siempre me dan mejores benchmark graficos con cpus intel aunque sean teoricamente cpus que rindan menos.
Toca bajar precios, el producto es bueno....

"sus inversiones en segmentos ajenos a la informática de consumo están funcionando muy bien, y por ejemplo, las ventas para centros de datos, gaming (GPU y consolas) y sistemas integrados registran alzas del 45 %, 14 % y 1.549 %, respectivamente."

Se la suda los particulares, venden cantidades acojonantes a Microsoft, Sony y otras fabricantes como Valve. Vamos que esto ya se ve venir, Nvidia esta "regalando" Geforce Now, y si quieres 4k a pagar por las 3080 de alquiler. Esto solo acelerara las transicion de las consolas a la nube, porque las empresas pagan por cantidad y no necesitan todo el marketing (que se gasta mucha pasta en eso, ni en la distribución física de pocas unidades a diferentes tiendas). Los únicos particulares que les debe interesar son los profesionales, gente que curra con las placas, y los que en su momento especulan con las cryptos.
Otro factor del hardware, es que ahora con técnica como AMD FSR ( o Nvidia DLSS) ya no necesitas 4k reales, y va a evolucionar más el tema de los reescalados, incluso en los televisores. Eso también beneficia al streaming, que te enviaran datos a 720p pero tu tv lo pondrá a 4k falsos.
Yo tengo un i7 6700k desde el 2016 y más feliz que una perdiz y no pienso comprar otro procesador hasta que reviente. Hace poco me puse una RTX3080 y tenía miedo de los posibles cuellos de botella y la verdad es que son mínimos y no me merece la pena cambiar el procesador para nada.
Y tal como estoy yo, seguro que hay mucha gente igual.
keverson303 escribió:
1985a escribió:Ahora pongan los procesadores a precios muy competitivos, y volverán a tener los stocks vacíos ratataaaa .

Vacios por? La demanda esta por los suelos en bienes de equipo y vehiculos 2023 será un año jodido para las funciones, le ha llovido mucho dinero estos años.

En amazon, la serie 5000 anda por los suelos para como estaba el pasado año, pienso hacerme con un 5600 que están en 140 dolares y eso que cuando compre el 2600, estaban en 210. La diferencia en rendimiento va ser notoria.
1985a escribió:
keverson303 escribió:

En amazon, la serie 5000 anda por los suelos para como estaba el pasado año, pienso hacerme con un 5600 que están en 140 dolares y eso que cuando compre el 2600, estaban en 210. La diferencia en rendimiento va ser notoria.

Yo tengo un 1700 estoy pensando ahcerme con el 5600
keverson303 escribió:
1985a escribió:
keverson303 escribió:Vacios por? La demanda esta por los suelos en bienes de equipo y vehiculos 2023 será un año jodido para las funciones, le ha llovido mucho dinero estos años.

Yo tengo un 1700 estoy pensando ahcerme con el 5600

Es la elección de preferencia si tienes una placa con el chipset b350.
64 respuestas
1, 2