Hola compi, me pasa lo mismo. Ordenando la deck y haciendo limpieza borré muchas cosas. Ahora lo quiero volver a instalar y sale pantalla Ason Warning y dice que no ha podido encontrar la info necesaria para logearse a Amazon
Sí, hace unos días actualicé la app por ese problema. Actualizaron la herramienta de "nile" que es la que se usa para descargar juegos de Amazon, tal y como lo hace Heroic y cambió su parte de inicio de sesión para obtener la cookie. Ahora ya no tiene un navegador incorporado y se requiere un navegador externo (supongo que para hacerla liviana). Es decir, necesitamos tener un navegador web y será Asón quien nos abra una página para hacer login.
¿Quién de nosotros se ve afectado? Pues quienes abran la aplicación por primera vez; quienes la tengamos instalada y ya hayamos hecho el login, como ya tendremos la cookie no nos veremos afectados. (la cookie y todo lo que genera nile se guarda en el directorio ~/.config/nile yo me gusta hacerme backup de ese directorio, o más bien de todo ".config")
Ahora bien, he actualizado la app para que si no tenemos el login hecho, como es vuestro caso @francescfri@Sikus aparezca una nueva ventana para hacer login. En ella veremos:
Un mensaje indicando que no se ha hecho login.
Al darle a aceptar, se abrirá en nuestro navegador por defecto una ventana de Amazon.
Hacer login ahí.
Tras hacer login correctamente, se te redirigirá a la tienda de Amazon.
Copia TODA la url a la que te redirigió Amazon, sí, toda la dirección web que parece un churro infinito.
Pégala en la línea del formulario de Ason donde te dice pega aquí.
Al darle en el botón "Enter" hará el login y arrancará normalmente.
Siento estas molestias, pero nile que es el intérprete en Linux de Amazon Games, ya no lleva ese navegador web integrado que llevaba en anteriores versiones. Me da que por hacerlo más liviano y también para parecerse más a "legendary" que es su homónimo para Epic Games y así adecuarse más para como se utiliza en Heroic (vamos, son mis impresiones).
pakico escribió:@francescfri gracias por tu comentario, comentarios así reconfortan un montón
Sí, desde la versión anterior Ason pone las imágenes pppeeeerrrrooooo no se verán hasta que se reinicie Steam
Además, la novedad también de esta versión es que se auto actualiza Ason a la última que tengo publicada
Saludetes!
Hola jefe, pues agregué el código de Steam grid pero no pone imágenes aunque haya apagado y encendido la SD... El código es la cadena larga de números y letras en el apartado API de Steam grid entiendo?
Hola @francescfri Vamos a destriparte las entrañas de Asón e igual te llevas una utilidad que el día de mañana hasta la usas Vamos a ver cómo te funciona módulo de imágenes... dentro de la carpeta de Ason entra en el direcotorio 'bin' ábrete un terminal ahí (clic derecho "abrir terminal aquí")
Ejecuta:
./grider -h
Te debería de salir la ayuda del módulo que desarrollé para las imágenes. Algo así:
usage: grider [-h] [-dest DEST] auth name id Descarga imágenes de SteamGridDB.
positional arguments: auth Token de autenticación name Nombre del juego a buscar id Id interno, en nuestro Steam, del juego a buscar
options: -h, --help show this help message and exit -dest DEST Directorio de destino donde guardar las imágenes
Luego crea una carpeta temporal que luego borrarás. Por ejemplo borrame:
mkdir borrame
Ahora vamos a bajarnos las imágenes por ejemplo para "Doom II' que estoy jugando ahora. Para esto pon:
./grider -dest borrame <tu key> "Doom II" 12345
Te explico:
-dest es opcional y es para indicarle en qué carpeta vas a dejar las imágenes.
en <tu key> pon el churro de steamgriddb.
luego va el nombre del juego a buscar
por último el ID del juego. Se usa para el nombre de las imágenes. Ahora nos es irrelevante. Pon cualquier número.
Mira a ver si te aparece algún mensaje de error cuando lanzas el comando como este (que quiere decir que la key no es válida)
Traceback (most recent call last): File "main.py", line 70, in <module> File "steamgrid/steamgrid.py", line 774, in search_game File "steamgrid/http.py", line 158, in search_games File "steamgrid/http.py", line 50, in get steamgrid.http.HTTPException: API Error: (401) Invalid key format
During handling of the above exception, another exception occurred:
Traceback (most recent call last): File "main.py", line 107, in <module> TypeError: TextIOWrapper.write() takes exactly one argument (2 given) [141866] Failed to execute script 'main' due to unhandled exception!
o si en la carpeta tienes las imágenes.
Dime cómo ha ido amigo!
PD: esa herramienta grider es independiente, es decir, te la puedes copiar fuera de Ason y usarla para descargar imágenes de tus juegos, que sé que te molan los grids