Buenas!
Veo que hay varios desacuerdos con la forma de aplicar y la marca de la pasta térmica.
Les comento que soy técnico especializado, estoy como a 10 servicios de alcanzar los 500 mantenimientos realizados por mí mismo, y puedo hablar con propiedad.
La duración del modo silencioso de la consola, depende más del ambiente, que de la pasta térmica.
Tengo clientes que llevan 2 años sin realizar mantenimiento, y sus consolas siguen en absoluto silencio, mientras que tuve 4 clientes, que necesitaron un nuevo mantenimiento en apenas 10 meses.
De la consola de esos clientes, 2 poseían la pasta térmica en buen estado, pero los disipadores estaban obstruidos de polvo y pelusa, mientras que los otros 2, no tenían tanta pelusa, pero la pasta térmica estaba completamente seca.
Demás decir que quien mas juegan, son los que más deterioran la pasta térmica.
Tengan en cuenta que las pc's de alto rendimiento (sean servidores, pc gamer o de edición), requieren mantenimientos entre 6 meses a 1 año.
Con las consola ocurre lo mismo.
Aun poseo la Fat que me he comprado en el lanzamiento (diciembre de 2013), al cual le hago su debido mantenimiento cada 10 meses.
El mismo es un cementerio, salvo con spiderman miles morales y red Dead redemption 2.
A mayor uso, más degradación y acumulación de suciedad.
Recomiendo a todos realizar mantenimientos preventivos al menos 1 vez al año y tener la consola en espacios bien ventilados.
Saludos