Le dicho a mi empresa que me de el paro, quiero pon estudiar

camposi escribió:También dicen ke todos los españoles tenemos derecho a una vivienda digna y yo no lo he visto nunca , pero eso es otro tema. Miraré todos lo que he cotizado haber si es verdad Que ni de coña el paro me Lo merezco o no, llevo 6 años trabajados. Si veo que me llevo mas dinero de Lo Que pagado Lo dare a fondos sociales. Lo que no me ha quedado muy Claro si me van ha engañar o no. Are la carta sin firmarla y ire hablar con ellos un saludo

Solo he leido la primera página y esta última asique quizás meta la pata. El problema que veo en España es el marcado en negrita, creemos que el paro es un premio, una recompensa o algo a lo que si no accedemos somos tontos.
El paro es una ayuda en caso de una circustancia grave, es decir si te echan del curro una ayuda hasta que encuentres otro curro, no son unas vacaciones pagadas o una ayuda para estudios como hace muchísima gente. Conozco casos de gente que ha ido a entrevistas y ha dicho " cobro mas en el paro " o " para cobrar lo mismo sigo en el paro"...

Como dicen atrás, si no hubiera tanto fraude en cuanto a paro, hacienda, pensiones, bajas laborales, etc nos iría muchísimo mejor.
x Ratz

si llevas 8 meses sin que te paguen y te deben varios meses atrasados de salario lo suyo es que denuncies en el cmac de tu localidad.

creo que tienes un maximo legal de 1 año para indicar esta situacion, si haces lo que te digo, sera el fogasa el encargado de pagarte lo que se te adeuda, y ya ellos se lo reclamaran a la empresa. ;)
si perofogasa paga solo el 40 %.. en septiembre los denuncio por via judicial, el abogado "solo" me cobra el 10 % del importe..

y como comprendereis ese dinero lo he trabajado y es mio.. el 100%.. y me lo debe el empresario.. y lo cobrare aunque tenga que ponerlo bocaabajo
camposi escribió:También dicen ke todos los españoles tenemos derecho a una vivienda digna

¿Vives debajo de un puente? [qmparto]
solo el 40 por cien?? :(

en cuanto al tema de abogados...no te lo cubre cualquier seguro que tengas?? te lo digo porque algunos seguro cubren reclamaciones juridicas y te lo puedes ahorrar.

conozco gente que el seguro de hogar del piso le ha puesto el abogado, y no le han cobrado un pavo ;)
no habia tenido en cuenta esa opcion.. le echare un vistazo gracias!
Ratz escribió:Amigo butters.. el estatuto de los trabajadores es una mierda .. si hubiera hecho eso que dices lo que no recoge es que durante los 6 meses minimos que tardarian endar resolución un juez tendria que seguir yendo a trabajar religiosamente ... y 6+4 meses sin cobrar no eran asumibles para mi, teniendo en cuenta hipoteca, comida y demas..

El acto de conciliación se celebra en dos o tres semanas desde que interpones la papeleta en la UMAC. En caso de no llegar a un acuerdo, sí que es cierto que el posible juicio se puede demorar.

En tu caso ya tenías otro empleo a la puerta, pero si se diera el caso de que no superaras el periodo de prueba en este nuevo empleo, y no hubieran pasado tres meses desde la baja voluntaria, te quedarías sin derecho a paro aún perdiendo tu empleo.
Lo de compaginar es muy dificil, segun el horario que tengas de curro sera o no posible. Si es un un curro de 7-8 horas el 90% de la gente acaba dejando una de las dos cosas, demasiado cansado y dificil de conseguir.

Haces bien, si realmente tienes ganas de estudiar, pero ganas de verdad adelante y si te dan el paro mejor. Si el curro no era gran cosa seguro que no tendras problemas en encontrar otro parecido.
Noticia relacionada:

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... _1/cdseco/
Trabajo retiró 237.000 prestaciones por rechazar ofertas de empleo

Porque la prestación por desempleo NO son vacaciones pagadas.
eboke escribió:Noticia relacionada:

http://www.cincodias.com/articulo/econo ... _1/cdseco/
Trabajo retiró 237.000 prestaciones por rechazar ofertas de empleo

Porque la prestación por desempleo NO son vacaciones pagadas.

Me parece de puta madre, uno ya se cansa de mantener a perros, gandules y vivelavida. Estamos pasando una época en la que lo importante es conseguir trabajo, sin importar de que, cuando la cosa se recupere ya podremos ser sibaritas e ir eligiendo, pero de momento lo importante es trabajar y aportar.
jita escribió:Lo de compaginar es muy dificil, segun el horario que tengas de curro sera o no posible. Si es un un curro de 7-8 horas el 90% de la gente acaba dejando una de las dos cosas, demasiado cansado y dificil de conseguir.

Suena a justificacion

Haces bien, si realmente tienes ganas de estudiar, pero ganas de verdad adelante y si te dan el paro mejor. Si el curro no era gran cosa seguro que no tendras problemas en encontrar otro parecido.

La cuestion no es si decide o no estudiar o dejar el trabajo. La cuestion es la falta de etica en estos tiempos.
Y la gente se reía cuando decían que las cifras de paro era porque la mayoría son unos vividores, que se creen que el paro es como un descansito que se puede tomar uno, en fin, que sinvergüenzas que hay en este país, así nos va, que ya queda menos para que nos vayamos todos a tomar por culo.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Que escribas la carta o no tampoco tiene mucha importancia. Al final y al cabo lo más probable es que no se entendiera un carajo.
Rokzo escribió:Y la gente se reía cuando decían que las cifras de paro era porque la mayoría son unos vividores, que se creen que el paro es como un descansito que se puede tomar uno, en fin, que sinvergüenzas que hay en este país, así nos va, que ya queda menos para que nos vayamos todos a tomar por culo.

Claro como no ha pagado su paro, pues si lo pide no tiene derecho porque es un caradura.

XDDDD

El paro existe por culpa de un mal Gobierno, por culpa de las CA que firman ERES porque sí (y de paso llevar la contraria al Gobierno) y después de las empresas, que prefieren irse a sus países de origen que mantener una fábrica aunque produzca 30 veces más (Opel) que en su país de origen.

Son muchas cosas, no caraduras, pues él ha pagado su paro y tiene derecho, ahora, de la forma que lo hace legalmente no, pero no por ello deja de ser suyo el paro.

ZzzZZ
Titomalo escribió:
Rokzo escribió:Y la gente se reía cuando decían que las cifras de paro era porque la mayoría son unos vividores, que se creen que el paro es como un descansito que se puede tomar uno, en fin, que sinvergüenzas que hay en este país, así nos va, que ya queda menos para que nos vayamos todos a tomar por culo.

Claro como no ha pagado su paro, pues si lo pide no tiene derecho porque es un caradura.

XDDDD

El paro existe por culpa de un mal Gobierno, por culpa de las CA que firman ERES porque sí (y de paso llevar la contraria al Gobierno) y después de las empresas, que prefieren irse a sus países de origen que mantener una fábrica aunque produzca 30 veces más (Opel) que en su país de origen.

Son muchas cosas, no caraduras, pues él ha pagado su paro y tiene derecho, ahora, de la forma que lo hace legalmente no, pero no por ello deja de ser suyo el paro.

ZzzZZ

Claro que sí, ríete, ahora resulta que no es de caraduras estafar al gobierno para cobrar un paro que no le pertenece, tócate los cojones.

¡Robemos todos al gobierno! eso sí, luego quiero mis subvenciones, mi paro, mi seguridad social y mi jubilación.

Y nos reímos de lo caraduras que son los que nos gobiernan, pero algunos ciudadanos no se quedan muy atrás, si es que tenemos lo que nos merecemos.
camposi escribió:También dicen ke todos los españoles tenemos derecho a una vivienda digna y yo no lo he visto nunca , pero eso es otro tema.

¿Si es otro tema, por qué lo sacas? ¿Conoces a alguien al que le hayan negado el derecho a tener una vivienda? Creo que confundís derecho con gratuidad, tienes derecho a tener una vivienda pero, obviamente, tendrás que pagarla. Más necesario es comer y beber y tampoco pone que tengan que regalártelo, aún así, se vela por los que realmente necesitan ambas cosas.

Por cierto, hay un artículo antes del 47 que tú citas, el 35, que dice tal que así: "Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo" Y por más que he buscado no he visto ningún artículo en la constitución que diga que tienes derecho a cobrar "tu" paro cuando te de a ti la gana dejando de lado el deber de trabajar. XD

camposi escribió:Miraré todos lo que he cotizado haber si es verdad Que ni de coña el paro me Lo merezco o no, llevo 6 años trabajados. Si veo que me llevo mas dinero de Lo Que pagado Lo dare a fondos sociales.

Ya tardas en mirarlo, cuando lo tengas visto vienes y nos lo cuentas, si estamos equivocados no nos esconderemos y si lo estás tú espero que hagas lo mismo y lo digas.

camposi escribió:Lo que no me ha quedado muy Claro si me van ha engañar o no. Are la carta sin firmarla y ire hablar con ellos un saludo

Hombre, el que pretende engañar está claro quién es, y una lección por parte de la empresa y/o del Ministerio de Trabajo no sobra, más bien se necesita imperiosamente.
jita escribió:Lo de compaginar es muy dificil, segun el horario que tengas de curro sera o no posible. Si es un un curro de 7-8 horas el 90% de la gente acaba dejando una de las dos cosas, demasiado cansado y dificil de conseguir.

Aquí uno del 10% restante xD.

Sí que es verdad que necesitas organizarte mucho y quitarte tiempo para otras cosas (la de tiempo que estuve este curso sin encender ninguna consola [mamaaaaa] ) pero también depende de que trabajo estemos hablando.

Yo trabajo en una oficina y está claro que el trabajo en sí no me desgasta (aunque levantarme a las 5 me mata xD) pero por huevos no vas a rendir igual que alguien que tenga todo el tiempo libre del mundo para estudiar.

Tal y como están las cosas, mi consejo es que no dejes el trabajo y que te cojas menos asignaturas de la carrera (o te tomes con calma el módulo). Yo he hecho eso y no me va del todo mal, tienes tu dinero en el bolsillo e incluso te ayuda a organizarte mejor tu vida en general, pero vamos, de la gente que conozco es normal dejarlo porque al principio agobia mucho y los estudios ten claro que irán más lentos que el resto de mortales (a no ser que seas un super hombre o no tengas vida social xD)

Ánimo con lo que decidas :)

Salu2

Ánimo
Hay que tener jeta. Peña matandose por currar y mantener a la familia, y aquí un niño de papá chupando del bote. Si no tienes dinero para estudiar, ahorra y estudia luego, pero no se lo robes al resto de españoles.
Dadrimoon escribió:

Sí que es verdad que necesitas organizarte mucho y quitarte tiempo para otras cosas (la de tiempo que estuve este curso sin encender ninguna consola [mamaaaaa] ) pero también depende de que trabajo estemos hablando.

Yo trabajo en una oficina y está claro que el trabajo en sí no me desgasta (aunque levantarme a las 5 me mata xD) pero por huevos no vas a rendir igual que alguien que tenga todo el tiempo libre del mundo para estudiar.

Tal y como están las cosas, mi consejo es que no dejes el trabajo y que te cojas menos asignaturas de la carrera (o te tomes con calma el módulo). Yo he hecho eso y no me va del todo mal, tienes tu dinero en el bolsillo e incluso te ayuda a organizarte mejor tu vida en general, pero vamos, de la gente que conozco es normal dejarlo porque al principio agobia mucho y los estudios ten claro que irán más lentos que el resto de mortales (a no ser que seas un super hombre o no tengas vida social xD)

Salu2

Ánimo

Yo soy otro que trabajó mientras estudiaba y además sacaba adelante un proyecto que teníamos unos compañeros entre manos (Y seguimos teniendo) y conseguí sacármelo todo, eso sí, trabajando a jornada reducida, pero que me permitía pagármelo todo, con mucho mucho esfuerzo todo se puede sacar y sin tener que robar ni chupar del bote que rellenamos todos los españoles.

Lo que darían muchos padres de familia por poder tener un trabajo como el que tú quieres desechar.
dadrimoon escribió:
Rokzo escribió:

Salu2

Ánimo

Yo soy otro que trabajó mientras estudiaba y además sacaba adelante un proyecto que teníamos unos compañeros entre manos (Y seguimos teniendo) y conseguí sacármelo todo, eso sí, trabajando a jornada reducida, pero que me permitía pagármelo todo, con mucho mucho esfuerzo todo se puede sacar y sin tener que robar ni chupar del bote que rellenamos todos los españoles.

Lo que darían muchos padres de familia por poder tener un trabajo como el que tú quieres desechar.

El problema es que la gente que he quoteado son los que despues se largaran a otros paises en los cuales tengan mas oportunidades, en cambio en españa nos quedaremos con los defraudadores tanto de un lado como del otro.

Enhorabuena a los dos (quoteados) por hacer lo que haceis y me alegra que quede gente dispuesta a esforzarse para tener un futuro mejor.
Un saludo
En este país los chanchullos los hacen tanto trabajadores como empresarios, al unísono.

En el caso de un trabajador que se quiere ir, pero quiere cobrar paro, suelen acordar con el empresario que se le pondrá como que le han despedido para que cobre paro, y firmará la indemnización de 45 días por despido improcedente, pero al trabajador no se le paga ni un duro de ello: se lo queda el empresario como dinero negro, y el trabajador cobra paro.

En cuanto a que si un trabajador rechaza una oferta de trabajo se le quita el paro, pues me parece mal.

Me parece bien que se lo quiten si rechaza acudir a las entrevistas de trabajo al que se le citen, o rechazar realizar los cursillos que tenga que hacer, etc. .

Pero creo que igual que un empresario tiene derecho a escoger al trabajador que mejor capacitado esté para el puesto de trabajo, el trabajador tiene derecho a rechazar el puesto de trabajo si las condiciones económicas o laborales reales que le ofrecen no le convienen.

En mi caso cuando por desgracia me ha tocado estar en paro (en el sector en que estoy, las empresas han estado cayendo como moscas estos años), me he buscado la vida por mi cuenta para buscar trabajo, y si me han llamado del paro para ir a una entrevista de trabajo, he ido, y diré que he rechazado ofertas de trabajo por salario absolutamente ridículo, no por no trabajar, porque las facturas de la casa hay que pagarlas (hipoteca, luz, agua, impuestos, coche, etc.) y con el salario ofrecido no daba ni para pipas.

Y al final, por mi cuenta, he encontrado el trabajo que buscaba y bien renumerado.

También el paro no tiene duración ilimatada: hay gente que no acumula más que unos pocos meses de prestaciones, así que si les terminan, ellos verán que hacen.

No se puede vivir del paro eternamente, como algunos parecen creer, y menos en un país donde la gente estos años ha estado firmando hipotecas de muchísimo dinero, que hay que pagar para no quedarse en la calle: mucha gente se busca la vida como sea.

En resumen: que ya está bastante desequilibrado el mercado laboral hacia el lado del empresariado, y más con la crisis, como para que encima tengamos que pagar los trabajadores el bote de vaselina.

Ahora bien, Camposi, en tu caso concreto y en similares, espero que no te paguen el paro: si te quieres ir, vete como tienes que hacerlo y sin cobrar paro; y si quieres seguir cobrando, a seguir trabajando o a cambiar de empresa.
Totalmente de acuerdo y me alegro(mas de lo que crees) que hayas encontrado un trabajo bueno y bien remunerado.
Un saludo
Rokzo escribió:
Dadrimoon escribió:

Salu2

Ánimo

Pues ole vuestros cojones [oki]
73 respuestas
1, 2