› Foros › Off-Topic › Literatura
Deschamps escribió:En resumen: no es que baje la calidad. Es que la industria editorial se irá al garete. Ni adaptación al nuevo mercado, ni leches. Es lo que tiene creer que esa gran mentira de la "cultura libre" es un cheque en blanco para hacer lo que a uno le venga en gana.
skelzer escribió:Deschamps escribió:En resumen: no es que baje la calidad. Es que la industria editorial se irá al garete. Ni adaptación al nuevo mercado, ni leches. Es lo que tiene creer que esa gran mentira de la "cultura libre" es un cheque en blanco para hacer lo que a uno le venga en gana.
Teddy, no sabía que andabas por EOL... XD
Deschamps escribió: El resto se irán al garete. Más o menos una evolución similar a la del software de entretenimiento (y ahí la SGAE no moja un duro)
Knos escribió:Totalmente de acuerdo Riper82, yo lo he mencionado pero es una cosa que no nota mucho la gente todavia. Solo por eso, creo que viene bien plantearse la importancia de "Lo bien que huelen las tapitas".
skelzer escribió:¡Pero es que a mi me gusta abrir el libro y quedarme husmeándolo media hora!
Daedin escribió:Siendo un apasionado de los libros de papel, tengo desde hace unos meses un lector de sony y la verdad es que me he acostumbrado tanto que ya no regresaría (salvo necesidad claro) al formato de papel
elmanu2000 escribió:Oficios.
Relojero.............. desaparecio.
Paragurero.......... desaparecio.
Zapatero............. le queda poco.
Editoriales........... idem!!
Totemon escribió:Y yo que juraría que se siguen arreglando relojes, vendiendo paraguas y arreglando zapatos... viviré en otra dimensión.
En cuanto al hilo parece que haya que pedir perdón porque te gusten los libros en papel. Una ventaja de la que nadie ha hablado es el tiempo de vida. Dudo mucho que un ereader dure 70 años como un libro en papel (los de papel duran más, pero hablo en el contexto de la vida de una persona) así como la facilidad de perder los libros con una simple corrupción de memoria.
Deschamps escribió:Respecto al ahorro en el consumo de papel, yo creo que es más o menos como si nos planteamos mejorar la contaminación del aire, y para ello dejamos de tirar pedos en lugar de usar tantos coches. Vamos, que los libros consumen papel, por descontado, pero son las publicaciones periódicas (en particular la prensa diaria) las que se pulen miles de toneladas a diario.
Aunque tacita a tacita ... , eso no voy a negarlo.
elmanu2000 escribió:Oficios.
Relojero.............. desaparecio.
Paragurero.......... desaparecio.
Zapatero............. le queda poco.
Editoriales........... idem!!
Luz_Sideral escribió:
...no fui porque hacía calor y porque además creo que es una profesión que te has inventado tú solito ya que de existir sería más bien el lugar dónde alojamos dichos utensilios, pero bueno...
skelzer escribió:Luz_Sideral escribió:
...no fui porque hacía calor y porque además creo que es una profesión que te has inventado tú solito ya que de existir sería más bien el lugar dónde alojamos dichos utensilios, pero bueno...
Lee de nuevo, se refiere al Paragurero, dícese del profesional o artesano que manufactura paraguros
seaman escribió:Que cosas mas raras macho, yo tengo acceso a miles de peliculas y no me entra ansia por verlas todas.
Luz_Sideral escribió:
Me parece genial; ¿y eso que según tú existe ya no existe tampoco? Entonces ya mismo tampoco habrá carpinteros, ni herreros, ni arquitectos, ni.....
En fin, lo importante de mi mensaje creo que no era eso pero gracias por aclararme algo que simplemente pensé que estaba mal escrito y sin diéresis, algo que por otro lado no me extrañaría porque a veces suele pasar. Aún así, con eso de paragurero permíteme que tenga mis dudas...
skelzer escribió:Luz_Sideral escribió:
Me parece genial; ¿y eso que según tú existe ya no existe tampoco? Entonces ya mismo tampoco habrá carpinteros, ni herreros, ni arquitectos, ni.....
En fin, lo importante de mi mensaje creo que no era eso pero gracias por aclararme algo que simplemente pensé que estaba mal escrito y sin diéresis, algo que por otro lado no me extrañaría porque a veces suele pasar. Aún así, con eso de paragurero permíteme que tenga mis dudas...
En serio, ¿Cómo no puedes conocer lo que es un paraguro? Sé lo que era más importante de tu mensaje, pero me produce una tristeza enorme que la gente no conozca el noble oficio de la paragurería ya.
(Era una broma, no te me enfades )
Y como ya han dicho por aquí, para la mayoría de los que leemos, los ebooks sustituirán a los libros que cogíamos en las bibliotecas, los que nos gustan seguiremos comprándolos igual muy probablemente. Y por los que no son lectores habituales, no veo motivo de preocupación, la mayoría de ellos no tienen ni tendrán un lector de ebooks...
Ah, y gente que lee muchos libros a la vez siempre ha habido, tuve una ex novia que iba con 3 o 4 libros a la vez normalmente, es algo que no puedo entender, la verdad, soy de acabar las cosas ordenadamente.
riper82 escribió:seaman escribió:Que cosas mas raras macho, yo tengo acceso a miles de peliculas y no me entra ansia por verlas todas.
Ya estamos con las comparaciones que no vienen mucho a cuento.
Lo primero es que una película la ves en un par de horas y esta terminada. Un libro de 800 paginas tardas bastante más, y ya está en función del tiempo que le puedas dedicar.
A ti quizás no te pase, pero según he visto, no soy el único. Hay algunos foreros que están leyendo varios libros a la vez en su ebook. Yo por ahora voy a ir de uno en uno.
Te pondré un ejemplo: antes "en papel", cuando terminara de leer el libro que estoy leyendo ahora, me haría una lista de 5 o 6 libros y me iría a la biblioteca a ver que tiene. Seguramente 2 o 3, así que es fácil venirme con uno.
Ahora con el ebook, cuando termine de leer este libro. Tendré muchisimas más opciones donde elegir y la verdad es que nose con cual continuar. Si leerme una de Stephen king, de la saga Canción de Hielo y Fuego, otro de la saga de Ender, me he bajado también los libros de Resident Evil, alguno de Kent Follet.....
Ahora me entiendes algo mejor?? no digo que te pase a ti, pero a mi me hace como querer terminar los libros más rápido para continuar con el siguiente.
Saludos.
Saudade escribió:Depende de la persona, supongo, pero a mí también me pasa lo que comenta riper82. Tengo una "lista de deseos" enorme en anobii de la que antes muchos de los libros no estaban ni siquiera en la biblioteca. Ahora gran parte de esa lista está ya en mi Kindle y tengo el ansia de querer leerlos todos YA. Espero que esto se me pase con el tiempo, sólo tengo que el Kindle desde hace un par de semanas, quizás sea la novedad.
De todos modos también me pasaba con las películas (cuando me empachaba a ellas) que el hecho de tener petado el disco duro con un montón de películas apetecibles me agobiaba un poquito, en esa época veía una al día más o menos (es lo que tiene el tiempo libre). Ahora lo sigo teniendo petado pero no me agobio y veo una de pascuas a ramos.
Sinceramente, Luz_Sideral, creo que un aparato de estos es un paraíso para quien le guste leer.
Luz_Sideral escribió:
¿Enfadarme? Jajaja, a mí me da una tristeza enorme que no se sepa escribir bien y que se recurran a bromas fáciles y simplonas aprovechando las enormes faltas de ortografía que hay hoy en día...
En cuánto a la mayoría de la que tú hablas, yo sí que leo asiduamente y no por ello tengo que tener ebook.
DaruKu-sama escribió:Yo con el lector de Ebooks del móvil me paso los ratos muertos, pero con novelas simples y cosas por el estilo, pero para leer un buen libro en mi opinión creo que es mejor el papel (o almenos por ahora ).
Deschamps escribió:skelzer escribió:Deschamps escribió:En resumen: no es que baje la calidad. Es que la industria editorial se irá al garete. Ni adaptación al nuevo mercado, ni leches. Es lo que tiene creer que esa gran mentira de la "cultura libre" es un cheque en blanco para hacer lo que a uno le venga en gana.
Teddy, no sabía que andabas por EOL...
Veo que no he conseguido explicarme bien. Pero creo que es una realidad indiscutible que con estas tecnologías y el acceso tan fácil a decenas de miles de títulos de forma instantánea y gratuita, el consumo en papel bajará hasta proporciones desconocidas dentro de un tiempo. No veo porqué decir eso es sinónimo de ser pro-SGAE... ¿Por lo de la mentira de la "cultura libre"? ¿Pero de verdad hay quien honestamente crea que descargarse en un rato 5000 libros sin pagar un chavo es algo distinto a ponerse un parche?
Y en consecuencia esa perspectiva hace insostenible a medio/largo plazo para cualquier editorial convencional un modelo de negocio como el actual. La autoedición y venta directa (prescindiendo de intermediarios) será la solución para la mayoría de autores modestos, y sobrevivirán solo un puñado de grandes editoriales que sepan explotar el mercado digital con más acierto (amazon, etc). El resto se irán al garete. Más o menos una evolución similar a la del software de entretenimiento (y ahí la SGAE no moja un duro)
Johny27 escribió:No cuela. Yo lo único que sé es que desde que tengo el kindle he querido comprar varios libros y los autores no los tenían publicados en digital o, si los tenían publicados, era a un precio superior al del libro físico.
Con esa actitud que no se quejen.
chustie escribió:yo tambien me queria comprar un e-reader , haber si alguien me podia recomendar uno que no sea muy caro...
sesito71 escribió:chustie escribió:yo tambien me queria comprar un e-reader , haber si alguien me podia recomendar uno que no sea muy caro...
yo me acabo de comprar el kindle de amazon, aunque hay rumores de que cuando acabe el verano sacarán la nueva versión, espero que no sea verdad
Un saludo.
chustie escribió:yo tambien me queria comprar un e-reader , haber si alguien me podia recomendar uno que no sea muy caro...
riper82 escribió:.Yo un defecto que le he encontrado el ebook y nose si seré a la única persona que le pase. Es que me entra como "ansia" de tanto libro que tengo. Nose si me explico bien.
Antes con el libro de papel yo iba a la biblioteca o le cogía prestado un libro a mi madre y listo. Lo leía tranquilamente o en el caso de no gustarme, lo dejaba. El caso es que no tenía acceso a tantos libros. Me ha pasado varias veces de tener una lista de libros que me recomendáis y yo voy a la biblioteca y resulta que sólo tienen un par de ellos. Así que cojo uno y me lo llevo.
Ahora en cambio tengo varias colecciones de autores, libros que no hay en la biblioteca. En conclusión, todo el materias que quiero y más.
Entonces según estoy leyendo un libro veo que alguien hace una recomendación o se me viene a la cabeza un libro. Y como con el ebook puedo acceder a el rápidamente, pues me da como una sensación rara en la que quiero leer muchos libros y no puedo.
Me he fijado que hay varios foreros que leen hasta 4 libros a la vez con el ebook. Yo imagino que cuando leían en papel normal es no les pasaba. Yo por ahora estoy leyendo uno y no tengo pensado empezar otro hasta terminar este.
Puede que lo que acabo de mencionar sea un punto pequeñito, pero es una cosa curiosa y rara que creo que pasa.
Saludos
-Trolez- escribió:Yo tengo una duda, aunque os pueda parecer tontería. En un ebook, el kindle por ejemplo (que es el que económicamente me podría permitir), se pueden hacer anotaciones en alguna parte o subrayar. Lo digo porque yo cuando compro un libro, compro sus márgenes en blanco para hacer anotaciones. Sin esto, para mí lo digital todavía ha de evolucionar.
Gracias por la aclaración.
Johny27 escribió:Joder, anotar o escribir en un libro. Para mi es una salvajada eso.
Johny27 escribió:anotar o escribir en un libro
Z_Type escribió:Johny27 escribió:anotar o escribir en un libro
Yo hay cosas que nunca entenderé, la verdad.A todo ésto y quitando los libros de clase y similares, ¿qué tipo de anotaciones pueden hacerse en una novela cualquiera?
skelzer escribió:Lo de anotar en los libros lo veo como si yo comprara la Mona Lisa y me pusiera a hacerle retoques porque tengo ganas de dejar mi huella...