Lectores, ¿Que opinais de los libros electrónicos?

1, 2, 3
Deschamps escribió:En resumen: no es que baje la calidad. Es que la industria editorial se irá al garete. Ni adaptación al nuevo mercado, ni leches. Es lo que tiene creer que esa gran mentira de la "cultura libre" es un cheque en blanco para hacer lo que a uno le venga en gana.

Teddy, no sabía que andabas por EOL... XD

Coincido parcialmente con lo que dices, antes también se podían conseguir libros muy fácilmente, las bibliotecas llevan estando al alcance de cualquier ciudadano desde hace mucho, y que quieres que te diga
Imagen

No parece estar pasando hambre [sonrisa]
skelzer escribió:
Deschamps escribió:En resumen: no es que baje la calidad. Es que la industria editorial se irá al garete. Ni adaptación al nuevo mercado, ni leches. Es lo que tiene creer que esa gran mentira de la "cultura libre" es un cheque en blanco para hacer lo que a uno le venga en gana.

Veo que no he conseguido explicarme bien. Pero creo que es una realidad indiscutible que con estas tecnologías y el acceso tan fácil a decenas de miles de títulos de forma instantánea y gratuita, el consumo en papel bajará hasta proporciones desconocidas dentro de un tiempo. No veo porqué decir eso es sinónimo de ser pro-SGAE... ¿Por lo de la mentira de la "cultura libre"? ¿Pero de verdad hay quien honestamente crea que descargarse en un rato 5000 libros sin pagar un chavo es algo distinto a ponerse un parche?

Y en consecuencia esa perspectiva hace insostenible a medio/largo plazo para cualquier editorial convencional un modelo de negocio como el actual. La autoedición y venta directa (prescindiendo de intermediarios) será la solución para la mayoría de autores modestos, y sobrevivirán solo un puñado de grandes editoriales que sepan explotar el mercado digital con más acierto (amazon, etc). El resto se irán al garete. Más o menos una evolución similar a la del software de entretenimiento (y ahí la SGAE no moja un duro)
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
La industria editorial se va al garete.
La gente tiene a su alcance millones de libros con el enriquecimiento cultural que esto supone.

Oh, qué desastre.
Deschamps escribió: El resto se irán al garete. Más o menos una evolución similar a la del software de entretenimiento (y ahí la SGAE no moja un duro)

¿Y eso es malo?
Nadie a pensado en la contribución que un ebook supone para el medio ambiente??

Si es un punto que se ha tratado, pero yo creo que no con la importancia adecuada.
Imaginaros que todo el mundo tuviera un ebook. Que no se fabricara esa ingente cantidad de libros a diario, que un superventas de 2.000.000 de copias no supusiera el tener que gastar tanto papel, con su respectiva tala de árboles.

Yo de lo que más me alegro de mi kindle es que creo que estoy haciendo una buena contribución al medio ambiente, y la deforestación es un problema muy importante, casi más que la propia contaminación (aunque van ligados el uno al otro, acción sinérgica).

Sólo por este motivo todo el mundo debería darle una oportunidad a un ebook. Es que si nos fijamos es un capricho total el que tengamos que imprimirnos una historia, novela, poesía, .... en un libro para que nosotros la disfrutemos. Supone la tala masiva de miles de hectares al día. Y más con la tecnología que tenemos ahora, que es accesible a todos nosotros y bastante económica.

Otros pueden opinar que los ebook puedes hacer tambalearse el mundo de las editoriales y demás. Bueno, puede ser verdad. Aunque considero que si tomas la sartén por el mango, asumes lo que es inevitable (la evolución cada vez más de los ebook), y empiezas a lanzar buenas ofertas de libros electrónicos, paginas donde la gente puede acceder rápida y comodamente a ellos, con descuentos. Pues la gente no relacionara el ebook como una forma de leer gratis.
Pero claro, si hacemos como con la música, donde un CD te vale 20€ y tiene sólo un par de canciones buenas, entonces la gente empezará a piratear y tal.

En conclusión: a parte de la comodidad, es una buena acción para el medio ambiente el tener un ebook en tu vida.

Saludos.
Totalmente de acuerdo Riper82, yo lo he mencionado pero es una cosa que no nota mucho la gente todavia. Solo por eso, creo que viene bien plantearse la importancia de "Lo bien que huelen las tapitas".
Siendo un apasionado de los libros de papel, tengo desde hace unos meses un lector de sony y la verdad es que me he acostumbrado tanto que ya no regresaría (salvo necesidad claro) al formato de papel
Knos escribió:Totalmente de acuerdo Riper82, yo lo he mencionado pero es una cosa que no nota mucho la gente todavia. Solo por eso, creo que viene bien plantearse la importancia de "Lo bien que huelen las tapitas".

¡Pero es que a mi me gusta abrir el libro y quedarme husmeándolo media hora! :o
skelzer escribió:¡Pero es que a mi me gusta abrir el libro y quedarme husmeándolo media hora! :o

Imagen
Daedin escribió:Siendo un apasionado de los libros de papel, tengo desde hace unos meses un lector de sony y la verdad es que me he acostumbrado tanto que ya no regresaría (salvo necesidad claro) al formato de papel

Coincido totalmente contigo, salvo que en mi caso se trata del NOOK [buenazo]

Un saludo.
Oficios.

Relojero.............. desaparecio.

Paragurero.......... desaparecio.

Zapatero............. le queda poco.

Editoriales........... idem!!
elmanu2000 escribió:Oficios.

Y yo que juraría que se siguen arreglando relojes, vendiendo paraguas y arreglando zapatos...  viviré en otra dimensión.
En cuanto al hilo parece que haya que pedir perdón porque te gusten los libros en papel.  Una ventaja de la que nadie ha hablado es el tiempo de vida.  Dudo mucho que un ereader dure 70 años como un libro en papel (los de papel duran más, pero hablo en el contexto de la vida de una persona) así como la facilidad de perder los libros con una simple corrupción de memoria.
Respecto al ahorro en el consumo de papel, yo creo que es más o menos como si nos planteamos mejorar la contaminación del aire, y para ello dejamos de tirar pedos en lugar de usar tantos coches. Vamos, que los libros consumen papel, por descontado, pero son las publicaciones periódicas (en particular la prensa diaria) las que se pulen miles de toneladas a diario.

Aunque tacita a tacita ... , eso no voy a negarlo.
Totemon escribió:Y yo que juraría que se siguen arreglando relojes, vendiendo paraguas y arreglando zapatos...  viviré en otra dimensión.
En cuanto al hilo parece que haya que pedir perdón porque te gusten los libros en papel.  Una ventaja de la que nadie ha hablado es el tiempo de vida.  Dudo mucho que un ereader dure 70 años como un libro en papel (los de papel duran más, pero hablo en el contexto de la vida de una persona) así como la facilidad de perder los libros con una simple corrupción de memoria.

Mi padre tiene 53 años, se compro el libro "Carrie" de Stephen King a los 20 y pocos, el libro actualmente esta totalmente "descuadernado" las hojas sueltas y que da cosa tocarlas por si se acaban desprendiendo mas. Me lo tuve que leer apoyandolo plano en una mesa.
En cambio, un archivo digital...

El eBook puede que se rompa, el archivo en si dudo mucho que lo haga, pero hacer una copia del mismo cuanto cuesta? Y una copia de un libro en papel?

Pues eso.
Deschamps escribió:Respecto al ahorro en el consumo de papel, yo creo que es más o menos como si nos planteamos mejorar la contaminación del aire, y para ello dejamos de tirar pedos en lugar de usar tantos coches. Vamos, que los libros consumen papel, por descontado, pero son las publicaciones periódicas (en particular la prensa diaria) las que se pulen miles de toneladas a diario.

Aunque tacita a tacita ... , eso no voy a negarlo.

Tienes razón que es la prensa diaría, en oficinas y eso donde más papel se gasta. Pero bueno, por lo menos aportas tu granito con un ebook.

Sobre la diferencia de un ebook a un libro normal. Se agradecería a los que defienden el libro tradicional que probaran uno electrónico ( que nose si lo han probado ya). No lo digo de mala manera, pero así puede valorar mejor su opinión.

Yo antes de entrar en este subforo pensaba que lo mejor era el libro tradicional, sin planetearme el adquirir un ebook. Pero entonces entré aquí y empece a leer en los hilos. Así pude descubrir que un ebook no era lo que yo pensaba. Sino que existian ebook que prácticamente parecían libros de verdad.
Así que me picó la curiosidad y me compre un ebook. Y ahora puedo decir que ha sido una decisión super acertada.
Y el tener un ebook no me impide leer en un libro tradicional. Que esto no es como la política, que o es blanco o es negro. Aquí puedes compaginar las dos cosas según las necesidades.

Saludos.
No creo que el ebook haga desaparecer al libro tradicional, pero si que es posible, lo mismo que el caso del relojero, que con el tiempo los libros "de papel" pasen a ser ediciones cuidadas y de colección.

Si, hay relojeros... y trabajan con relojes automáticos y mecánicos. EL mercado existe, y hay gente que los compra y colecciona. Obviamente el que solo quiera saber la hora, se compra un "Casio" de 6 euros y tiene la hora. Luego el amante de los relojes puede comprarse un seiko mecánico por poco menos de 60/70 euros... y disfrutar de una forma diferente de ver el tiempo, y a partir de ahi hasta los precios mas surrealistas y caros que uno pueda pensar, pero tratando el reloj como obra de arte.

Hay libros en ediciones muy cutres y tiradas de precio (relativamente) que pueden ser sustituidas perfectamente a medio plazo por los ebooks con montones de ventajas, y hay ediciones cuidadas de colección que no pueden ser sustituidas por ebooks, porque tienen un valor añadido a lo que es el propio contenido del libro.

Puedes comprarte un disco en Mp3 o una edición especial en CD con pijaditas y chorradas... son opciones. Obviamente para según que cosas una cosa es mas conveniente que otra.

Por poner un ejemplo "parecido"... puedes tener una edición en dvd de "Nausicaä" en dvd con funda corriente y moliente, o si estuviera el servicio descargarla para verla o ser un "piratilla" y descargartela de internet. Y puedes tener una edición especial con funda de tela y figura de porcelana conmemorativa. Ambas son la misma pelicula, pero el mercado no es el mismo.

Vamos, que el Ebook lo veo mas sustituyendo al libro de bolsillo, a esas ediciones con papel de pasta mala que amarillea a los pocos años y se llena de manchas y a los que se les caen las cubiertas antes de que termines el libro.
Totalmente de acuerdo con la reflexión de Orbatos_II

En mi caso, el ebook ha sustituido a los libros que cogía prestados de la biblioteca, y los ejemplares de bolsillo y ediciones corrientes principalmente. Los libros que de verdad me gustan, los sigo comprando (o los tengo anotados para comprar, aunque haya leido el ebook), en buenas ediciones, para guardar de modo coleccionista.
elmanu2000 escribió:Oficios.

¿No jodas que todo eso ha desaparecido? Y yo sin enterarme...

Fijate, el otro día sin ir más lejos me arreglaron una tapa del zapato, el relojero le puso una pila a mi reloj y al paragüero (si es de paragüas, lo que quieres decir) no fui porque hacía calor y porque además creo que es una profesión que te has inventado tú solito ya que de existir sería más bien el lugar dónde alojamos dichos utensilios, pero bueno....

A lo que también fuí hace unos meses precisamente fue a una editorial para una entrevista de trabajo...

Hay qué ver qué cosas...

Y eso que están desapareciendo.

En fin, lo que siempre digo, aquí y en otro hilo que hay similar. Creo que ni todo es blanco, ni todo es negro. Disfrutad de vuestro libro electrónico y dejad que disfrutemos los "antiguos" (según vosotros) de nuestros libros en papel.
Luz_Sideral escribió:
...no fui porque hacía calor y porque además creo que es una profesión que te has inventado tú solito ya que de existir sería más bien el lugar dónde alojamos dichos utensilios, pero bueno...

Lee de nuevo, se refiere al Paragurero, dícese del profesional o artesano que manufactura paraguros XD
skelzer escribió:
Luz_Sideral escribió:
...no fui porque hacía calor y porque además creo que es una profesión que te has inventado tú solito ya que de existir sería más bien el lugar dónde alojamos dichos utensilios, pero bueno...

Lee de nuevo, se refiere al Paragurero, dícese del profesional o artesano que manufactura paraguros XD

Me parece genial; ¿y eso que según tú existe ya no existe tampoco? Entonces ya mismo tampoco habrá carpinteros, ni herreros, ni arquitectos, ni.....

En fin, lo importante de mi mensaje creo que no era eso pero gracias por aclararme algo que simplemente pensé que estaba mal escrito y sin diéresis, algo que por otro lado no me extrañaría porque a veces suele pasar. Aún así, con eso de paragurero permíteme que tenga mis dudas...
Yo un defecto que le he encontrado el ebook y nose si seré a la única persona que le pase. Es que me entra como "ansia" de tanto libro que tengo. Nose si me explico bien.

Antes con el libro de papel yo iba a la biblioteca o le cogía prestado un libro a mi madre y listo. Lo leía tranquilamente o en el caso de no gustarme, lo dejaba. El caso es que no tenía acceso a tantos libros. Me ha pasado varias veces de tener una lista de libros que me recomendáis y yo voy a la biblioteca y resulta que sólo tienen un par de ellos. Así que cojo uno y me lo llevo.

Ahora en cambio tengo varias colecciones de autores, libros que no hay en la biblioteca. En conclusión, todo el materias que quiero y más.
Entonces según estoy leyendo un libro veo que alguien hace una recomendación o se me viene a la cabeza un libro. Y como con el ebook puedo acceder a el rápidamente, pues me da como una sensación rara en la que quiero leer muchos libros y no puedo.

Me he fijado que hay varios foreros que leen hasta 4 libros a la vez con el ebook. Yo imagino que cuando leían en papel normal es no les pasaba. Yo por ahora estoy leyendo uno y no tengo pensado empezar otro hasta terminar este.

Puede que lo que acabo de mencionar sea un punto pequeñito, pero es una cosa curiosa y rara que creo que pasa.

Saludos.
Que cosas mas raras macho, yo tengo acceso a miles de peliculas y no me entra ansia por verlas todas.
seaman escribió:Que cosas mas raras macho, yo tengo acceso a miles de peliculas y no me entra ansia por verlas todas.

Ya estamos con las comparaciones que no vienen mucho a cuento.

Lo primero es que una película la ves en un par de horas y esta terminada. Un libro de 800 paginas tardas bastante más, y ya está en función del tiempo que le puedas dedicar.

A ti quizás no te pase, pero según he visto, no soy el único. Hay algunos foreros que están leyendo varios libros a la vez en su ebook. Yo por ahora voy a ir de uno en uno.

Te pondré un ejemplo: antes "en papel", cuando terminara de leer el libro que estoy leyendo ahora, me haría una lista de 5 o 6 libros y me iría a la biblioteca a ver que tiene. Seguramente 2 o 3, así que es fácil venirme con uno.
Ahora con el ebook, cuando termine de leer este libro. Tendré muchisimas más opciones donde elegir y la verdad es que nose con cual continuar. Si leerme una de Stephen king, de la saga Canción de Hielo y Fuego, otro de la saga de Ender, me he bajado también los libros de Resident Evil, alguno de Kent Follet.....

Ahora me entiendes algo mejor?? no digo que te pase a ti, pero a mi me hace como querer terminar los libros más rápido para continuar con el siguiente.

Saludos.
Luz_Sideral escribió:
Me parece genial; ¿y eso que según tú existe ya no existe tampoco? Entonces ya mismo tampoco habrá carpinteros, ni herreros, ni arquitectos, ni.....

En fin, lo importante de mi mensaje creo que no era eso pero gracias por aclararme algo que simplemente pensé que estaba mal escrito y sin diéresis, algo que por otro lado no me extrañaría porque a veces suele pasar. Aún así, con eso de paragurero permíteme que tenga mis dudas...

En serio, ¿Cómo no puedes conocer lo que es un paraguro? Sé lo que era más importante de tu mensaje, pero me produce una tristeza enorme que la gente no conozca el noble oficio de la paragurería ya.
(Era una broma, no te me enfades :( )

Y como ya han dicho por aquí, para la mayoría de los que leemos, los ebooks sustituirán a los libros que cogíamos en las bibliotecas, los que nos gustan seguiremos comprándolos igual muy probablemente. Y por los que no son lectores habituales, no veo motivo de preocupación, la mayoría de ellos no tienen ni tendrán un lector de ebooks...

Ah, y gente que lee muchos libros a la vez siempre ha habido, tuve una ex novia que iba con 3 o 4 libros a la vez normalmente, es algo que no puedo entender, la verdad, soy de acabar las cosas ordenadamente.
Mmm yo eso de leer varios libros a la vez tampoco lo veo. En cuanto te pique uno vas a darle mucha mas caña... si el libro es bueno no creo que te aburra como para tener que ponerte a leer otro, y si es malo y te pones a leer otro terminas abandonando el primero... yo al menos creo que no podria o no disfrutaria. Aunque igual si son libros que no piquen tanto...
skelzer escribió:
Luz_Sideral escribió:

En serio, ¿Cómo no puedes conocer lo que es un paraguro? Sé lo que era más importante de tu mensaje, pero me produce una tristeza enorme que la gente no conozca el noble oficio de la paragurería ya.
(Era una broma, no te me enfades :( )

Y como ya han dicho por aquí, para la mayoría de los que leemos, los ebooks sustituirán a los libros que cogíamos en las bibliotecas, los que nos gustan seguiremos comprándolos igual muy probablemente. Y por los que no son lectores habituales, no veo motivo de preocupación, la mayoría de ellos no tienen ni tendrán un lector de ebooks...

Ah, y gente que lee muchos libros a la vez siempre ha habido, tuve una ex novia que iba con 3 o 4 libros a la vez normalmente, es algo que no puedo entender, la verdad, soy de acabar las cosas ordenadamente.

¿Enfadarme? Jajaja, a mí me da una tristeza enorme que no se sepa escribir bien y que se recurran a bromas fáciles y simplonas aprovechando las enormes faltas de ortografía que hay hoy en día...

En cuánto a la mayoría de la que tú hablas, yo sí que leo asiduamente y no por ello tengo que tener ebook.
riper82 escribió:
seaman escribió:Que cosas mas raras macho, yo tengo acceso a miles de peliculas y no me entra ansia por verlas todas.

Ya estamos con las comparaciones que no vienen mucho a cuento.

Lo primero es que una película la ves en un par de horas y esta terminada. Un libro de 800 paginas tardas bastante más, y ya está en función del tiempo que le puedas dedicar.

A ti quizás no te pase, pero según he visto, no soy el único. Hay algunos foreros que están leyendo varios libros a la vez en su ebook. Yo por ahora voy a ir de uno en uno.

Te pondré un ejemplo: antes "en papel", cuando terminara de leer el libro que estoy leyendo ahora, me haría una lista de 5 o 6 libros y me iría a la biblioteca a ver que tiene. Seguramente 2 o 3, así que es fácil venirme con uno.
Ahora con el ebook, cuando termine de leer este libro. Tendré muchisimas más opciones donde elegir y la verdad es que nose con cual continuar. Si leerme una de Stephen king, de la saga Canción de Hielo y Fuego, otro de la saga de Ender, me he bajado también los libros de Resident Evil, alguno de Kent Follet.....

Ahora me entiendes algo mejor?? no digo que te pase a ti, pero a mi me hace como querer terminar los libros más rápido para continuar con el siguiente.

Saludos.

Que no viene a cuento la comparacion?
Pero si viene muchisimo a cuento, es lo mismo, antes no se tenía el surtido de películas que se tiene ahora y se pueden ver películas más fácil que leer un libro si, si te parece mas correcto, pues con los videojuegos.

Todo es saber no desesperarse, que tienes muchos libros que quieres leer? Pues poco a poco y con buena letra, no hay que desesperarse.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Depende de la persona, supongo, pero a mí también me pasa lo que comenta riper82. Tengo una "lista de deseos" enorme en anobii de la que antes muchos de los libros no estaban ni siquiera en la biblioteca. Ahora gran parte de esa lista está ya en mi Kindle y tengo el ansia de querer leerlos todos YA. Espero que esto se me pase con el tiempo, sólo tengo que el Kindle desde hace un par de semanas, quizás sea la novedad.
De todos modos también me pasaba con las películas (cuando me empachaba a ellas) que el hecho de tener petado el disco duro con un montón de películas apetecibles me agobiaba un poquito, en esa época veía una al día más o menos (es lo que tiene el tiempo libre). Ahora lo sigo teniendo petado pero no me agobio y veo una de pascuas a ramos.
Sinceramente, Luz_Sideral, creo que un aparato de estos es un paraíso para quien le guste leer.
Saudade escribió:Depende de la persona, supongo, pero a mí también me pasa lo que comenta riper82. Tengo una "lista de deseos" enorme en anobii de la que antes muchos de los libros no estaban ni siquiera en la biblioteca. Ahora gran parte de esa lista está ya en mi Kindle y tengo el ansia de querer leerlos todos YA. Espero que esto se me pase con el tiempo, sólo tengo que el Kindle desde hace un par de semanas, quizás sea la novedad.
De todos modos también me pasaba con las películas (cuando me empachaba a ellas) que el hecho de tener petado el disco duro con un montón de películas apetecibles me agobiaba un poquito, en esa época veía una al día más o menos (es lo que tiene el tiempo libre). Ahora lo sigo teniendo petado pero no me agobio y veo una de pascuas a ramos.
Sinceramente, Luz_Sideral, creo que un aparato de estos es un paraíso para quien le guste leer.

Ya somos dos. Quizás sea por la novedad, pero me pasa exactamente lo que tú comentas. Tengo una gran lista de deseos.

Y sobre las películas considero que no vale la comparación porque una película dura unas 2 horas de media. Y en un fin de semana te puedes llegar a ver ponemos que unas 6 películas (yo eso no lo hago ni de coña), que serían unas dos películas al día. Tampoco es que sea un gran atracón que digamos. Pues podrías ver más. Y ahora le añadimos que veas una película cada día de la semana. Entonces te vas a 10 películas a las semana.

Ahora dime tu a mi conque tiempo te lees 10 libros en una semana. En el sentido de las películas, podrías avanzar muy rápidamente esa larga lista, pero en los libros es todo mucho más lento. Que te vas a leer 2 o 3 libros al mes?? quizás 5??
Hombre, pero te vas a leer 10 libros en el mismo tiempo te los leas a la vez te los leas de uno en uno... y personalmente cuando me enfrasco en un libro me enfrasco hasta que me lo termine (mas que en una pelicula)
Luz_Sideral escribió:
¿Enfadarme? Jajaja, a mí me da una tristeza enorme que no se sepa escribir bien y que se recurran a bromas fáciles y simplonas aprovechando las enormes faltas de ortografía que hay hoy en día...

En cuánto a la mayoría de la que tú hablas, yo sí que leo asiduamente y no por ello tengo que tener ebook.

Vale, acabo de salir escaldado por una broma inocente, a la próxima me la pienso dos veces :(

Además, en cuanto a la mayoría de la que hablo..., la mayoría de lectores habituales no tienen (¿aún?) un lector de ebooks, eso lo sé, no veo que en ningún sitio diga lo contrario. Sólo he dicho que el problema de la piratería no es tal, porque para los lectores habituales con lector de ebooks nos hace las veces de biblioteca, y para los no habituales no hay problema, seguirán comprando porque no tienen, ni muy probablemente vayan a tener un lector.
Yo con el lector de Ebooks del móvil me paso los ratos muertos, pero con novelas simples y cosas por el estilo, pero para leer un buen libro en mi opinión creo que es mejor el papel (o almenos por ahora [360º] ).
DaruKu-sama escribió:Yo con el lector de Ebooks del móvil me paso los ratos muertos, pero con novelas simples y cosas por el estilo, pero para leer un buen libro en mi opinión creo que es mejor el papel (o almenos por ahora [360º] ).

Es que si basas tu opinión sobre ebooks en tu experiencia con el móvil apaga y vamonos :-| . No tiene absolutamente NADA que ver con un libro de tinta electrónica. Ni tablets, ni Ipads, ni Ipollas. Para leer BIEN sólo puede ser en papel o en un aparato diseñado específicamente para tal fin
Deschamps escribió:
skelzer escribió:

Veo que no he conseguido explicarme bien. Pero creo que es una realidad indiscutible que con estas tecnologías y el acceso tan fácil a decenas de miles de títulos de forma instantánea y gratuita, el consumo en papel bajará hasta proporciones desconocidas dentro de un tiempo. No veo porqué decir eso es sinónimo de ser pro-SGAE... ¿Por lo de la mentira de la "cultura libre"? ¿Pero de verdad hay quien honestamente crea que descargarse en un rato 5000 libros sin pagar un chavo es algo distinto a ponerse un parche?

Y en consecuencia esa perspectiva hace insostenible a medio/largo plazo para cualquier editorial convencional un modelo de negocio como el actual. La autoedición y venta directa (prescindiendo de intermediarios) será la solución para la mayoría de autores modestos, y sobrevivirán solo un puñado de grandes editoriales que sepan explotar el mercado digital con más acierto (amazon, etc). El resto se irán al garete. Más o menos una evolución similar a la del software de entretenimiento (y ahí la SGAE no moja un duro)

No cuela. Yo lo único que sé es que desde que tengo el kindle he querido comprar varios libros y los autores no los tenían publicados en digital o, si los tenían publicados, era a un precio superior al del libro físico.

Con esa actitud que no se quejen.
Johny27 escribió:No cuela. Yo lo único que sé es que desde que tengo el kindle he querido comprar varios libros y los autores no los tenían publicados en digital o, si los tenían publicados, era a un precio superior al del libro físico.

Con esa actitud que no se quejen.

THIS

Es que no es ni medio normal que, cuando se alinean los planetas y resulta que existe a la venta el libro que buscas de un autor en castellano, te quieran soplar 20 pavos por un libro que en fnac vale 10 o menos.
La respuesta típica de "si es más barato en papel, cómpralo así" no me vale. Leo en el ereader porque lo prefiero al papel, y si no encuentro un ebook a un precio que me parezca justo (o al menos al mismo que en cualquier otra edición), lo consigo de otra forma, generalmente más rápido, fácil y directo, sin andarme con movidas de drm y demás.
yo tambien me queria comprar un e-reader , haber si alguien me podia recomendar uno que no sea muy caro...
chustie escribió:yo tambien me queria comprar un e-reader , haber si alguien me podia recomendar uno que no sea muy caro...

yo me acabo de comprar el kindle de amazon, aunque hay rumores de que cuando acabe el verano sacarán la nueva versión, espero que no sea verdad [snif]

Un saludo.
sesito71 escribió:
chustie escribió:yo tambien me queria comprar un e-reader , haber si alguien me podia recomendar uno que no sea muy caro...

yo me acabo de comprar el kindle de amazon, aunque hay rumores de que cuando acabe el verano sacarán la nueva versión, espero que no sea verdad [snif]

Un saludo.

Antes de navidades había rumores de bajada de precio y al final nada, además que lo que se rumorea es que Amazon va a sacar una tablet no un nuevo ebook.

El mejor calidad precio es el Kindle por 130-140€ puesto en casa en menos de dos días, ahora si encuentras alguna oferta como hice yo que conseguí mi Bq Classic por 100€ pues aprovecha, eso si coge 6" que menos es muy pequeño y más es muy caro
He visto muchas veces ya lo de que muchas veces cuesta más el libro en formato digital que en formato físico (edición bolsillo, por ejemplo). Otras razones aparte, no sé si sabreis que, al menos aquí en España, un libro en papel soporta un IVA del 7%, mientras que un libro en edición digital, no me pregunteis por el lumbreras que lo estipuló así, soporta un IVA del 18%.

Aparte del hecho que sea más fácil encontrar una versión "backup" que una legal. O al menos eso dicen, porque para ser sinceros, yo no las busco. Una descarga de aquí, otra de allá, tratamiento si lo necesita...y a la SD. No he pagado, ni llevo idea, por un libro en formato electrónico. Conmigo ese tipo de ediciones ya lo llevan crudo, porque me he acostumbrado a buscarme la vida. Además que, que narices, eso que me ahorro. No voy a llenarme la boca con lo de querer ser "legal" y no poder, cuando la realidad es que no lo soy y miro por mi bolsillo, única y exclusivamente.

¿Quiere eso decir que las editoriales no van a ver un duro mio, nunca más? No necesariamente. Justo al lado del ordenador tengo una bolsa con unos 110 € repartidos en 5 libros, que acabo de comprar hoy (con precios desde 6€ a casi 50 €). Que tenga un ebook lleno de libros "gratis" no significa que tooodo lo que lea sea ahí y repudie el papel. Como ya han comentado, hay libros que todavia es incómodo, o no se prestan, a leer en una pantallita, por buena que sea. Otros, para bien o para mal, no se encuentran todavia en formato digital. Y otros, simplemente, nos gusta tenerlos en papel, ya sea por afinidad con el autor o porque, después de leerlo, queremos tener una edición un poco más "especial". Si quereis, podeis llamarlo coleccionismo-acumulativo XD.

riper82 escribió:
Yo un defecto que le he encontrado el ebook y nose si seré a la única persona que le pase. Es que me entra como "ansia" de tanto libro que tengo. Nose si me explico bien.

Antes con el libro de papel yo iba a la biblioteca o le cogía prestado un libro a mi madre y listo. Lo leía tranquilamente o en el caso de no gustarme, lo dejaba. El caso es que no tenía acceso a tantos libros. Me ha pasado varias veces de tener una lista de libros que me recomendáis y yo voy a la biblioteca y resulta que sólo tienen un par de ellos. Así que cojo uno y me lo llevo.

Ahora en cambio tengo varias colecciones de autores, libros que no hay en la biblioteca. En conclusión, todo el materias que quiero y más.
Entonces según estoy leyendo un libro veo que alguien hace una recomendación o se me viene a la cabeza un libro. Y como con el ebook puedo acceder a el rápidamente, pues me da como una sensación rara en la que quiero leer muchos libros y no puedo.

Me he fijado que hay varios foreros que leen hasta 4 libros a la vez con el ebook. Yo imagino que cuando leían en papel normal es no les pasaba. Yo por ahora estoy leyendo uno y no tengo pensado empezar otro hasta terminar este.

Puede que lo que acabo de mencionar sea un punto pequeñito, pero es una cosa curiosa y rara que creo que pasa.

Saludos
.

Bueno, a mí me pasa éso que dices. Las dos cosas, vaya: Tengo "ansia" y llevo siempre entre 3 y 4 libros "en danza". Y para mi desgracia, eso me pasa ahora con mi ebook (Papyre) y antes con los libros.

En lo que es el ebook tengo una SD de 2GB llenita hasta arriba. Es cierto que al menos las 3/4 partes son libros que, o bien tengo, o bien ya he leido. Pero el resto....es como mencionaba otro forero: te lees una obra de un autor, te gusta, y automáticamente te lo bajas todo. Por si acaso. Y así está la tarjeta, a rebosar. Me hará falta otra vida, por lo menos, para leerlo todo. Lo sé, pero me es inevitable. Además luego entras aquí o allá y ves que alguien escribe "Tal libro, de tal autor, es la releche en bicicleta". Y claro, buscas y te bajas ése libro y dos más XD

Lo de leer varios libros es simplemente para "despejarte" de una historia. Es como la gente que vé la tele, que no está viendo las X horas que está, siempre lo mismo (o sí XD), o cuando escuchas música, que no escuchas el mismo CD una y otra vez (o tambien XD). No sé, por variar un poco. Lo "normal" es que tenga un libro "principal", y dos más secundarios.

Ahora mismo llevo a la vez: Choque de reyes (C. Hielo y Fuego 2), Latro Soldado de la Niebla, y El Fabuloso barco Fluvial (Mundo Rio 2).

El principal es el de Choque de Reyes. Voy alternandolo con Latro y el de Mundo Rio. Una vez que te acostumbras, es fácil XD.

Menudo tocho. Saludos
Lo principal es que le pongan el iva reducido (8%) a libros formato electronico en vez del IVA normal del 18%, entonces a lo mejor algunas casas editoriales se meterian al ajo.
De mientras en amazon libro normal=35$ mismo libro version kindle 15$, eso si en la lengua de shakespeare, pero al menos para mi no es un problema.

lo que si que consumo para el ebook version backup es manga =p
Yo tengo una duda, aunque os pueda parecer tontería. En un ebook, el kindle por ejemplo (que es el que económicamente me podría permitir), se pueden hacer anotaciones en alguna parte o subrayar. Lo digo porque yo cuando compro un libro, compro sus márgenes en blanco para hacer anotaciones. Sin esto, para mí lo digital todavía ha de evolucionar.

Gracias por la aclaración.
-Trolez- escribió:Yo tengo una duda, aunque os pueda parecer tontería. En un ebook, el kindle por ejemplo (que es el que económicamente me podría permitir), se pueden hacer anotaciones en alguna parte o subrayar. Lo digo porque yo cuando compro un libro, compro sus márgenes en blanco para hacer anotaciones. Sin esto, para mí lo digital todavía ha de evolucionar.

Gracias por la aclaración.

Si a las dos cosas.
Joder, anotar o escribir en un libro. Para mi es una salvajada eso.
Johny27 escribió:Joder, anotar o escribir en un libro. Para mi es una salvajada eso.

+1

Pero fijate, en los eBooks eso se soluciona, puedes anotar lo que quieres y te sale tu marquita para llegar a la nota, o una seccion con las mismas.
Johny27 escribió:anotar o escribir en un libro

Imagen

Yo hay cosas que nunca entenderé, la verdad.A todo ésto y quitando los libros de clase y similares, ¿qué tipo de anotaciones pueden hacerse en una novela cualquiera?
Z_Type escribió:
Johny27 escribió:anotar o escribir en un libro

Imagen

Yo hay cosas que nunca entenderé, la verdad.A todo ésto y quitando los libros de clase y similares, ¿qué tipo de anotaciones pueden hacerse en una novela cualquiera?

Está claro que las anotaciones no las hago en novelas ni en libros de lectura fácil y de entretenimiento. Pero leo muchos ensayos por mi profesión y requiere hacer anotaciones y subrayar porque creo que poca gente es capaz de recordar con exactitud la página donde hay algo de interés.

Si me leo un libro como "La mecánica del corazón", salvo que algo me llame mucho la atención y quiera luego profundizar más, no hago anotaciones. Y repito que para mí los libros no son decoración ni me parece un crimen hacer anotaciones si son necesarias. Cuando compro el libro, también compro sus márgenes y con ellos cada uno hace lo que quiera.

Un saludo y gracias por la aclaración respecto a la posibilidad de realizar anotaciones en un ebook.
tengo un nook y no sabia que se podia hacer eos XD, esta bien, a mi no me resulta util, pero hay a quien si y siempre es mejor tener esas opciones
Lo de anotar en los libros lo veo como si yo comprara la Mona Lisa y me pusiera a hacerle retoques porque tengo ganas de dejar mi huella... :-|
skelzer escribió:Lo de anotar en los libros lo veo como si yo comprara la Mona Lisa y me pusiera a hacerle retoques porque tengo ganas de dejar mi huella... :-|

¿La huella? Creo que no. No compares un libro que ha sido impreso miles de veces de manera industrial con la Mona Lisa. El valor cultural del libro no está en el soporte, sino en lo que explica y deja de explicar. Las anotaciones, por si no sabes cómo y para qué se hacen, tienen su utilidad para señalar ideas, teorías, etc; se señala aquello que se considera importante, lo que está confuso (para buscar más información); marcas el párrafo que más adelante te servirá para algún trabajo o conferencia. Ahora bien, yo cuando me leí "La sombra del viento", no creo que anotara nada.

No entiendo por qué tenéis esa idea del libro como intocable, como algo valuoso en donde no se puede escribir con lápiz. Parece que para mucha gente el libro es un objeto de decoración más que una herramienta de información y conocimiento.

En definitiva, hay libros como los ensayos que si no lo lees con un lápiz en la mano, no le sacas su jugo y lo desaprovechas. Entiendo que de "El código da Vinci" hay poco que sacar.

Un saludo y disfrutad del libro inmaculado, yo me voy a seguir leyendo y anotando lo que considere oportuno. De este modo, dentro de 15 años tendré localizada aquella idea que me será útil para sacar un proyecto adelante.

PD. Hay talleres literarios donde enseñan a realizar anotaciones, usar símbolos, para así sacar el máximo partido a una buena obra de arte.
¿Así que por no querer pintarrajear mi libro lo considero un objeto de decoración? Magnífico, magnífico.
Cuando lo releas por segunda o tercera vez, te agradará mucho tener anotadas las chorradas que se te ocurrieran en el momento.

¿Y qué con que haya talleres literarios para aprender a pintarrajear libros? ¿Porque haya gente que lo haga merece la pena?
146 respuestas
1, 2, 3