( Leed y reflexionad) CALMA EN LOS FOROS

Hermes escribió:
Acabo de entrar en los foros y me he dado cuenta XDDDD, lo habeis conseguido: Alejo I ha perdido la paciencia XD

... :( estraño las guerras.......
Pacgo! escribió:
Pero vamos, que no se eh? a mi me da que el problema está en que jiXo y cía no quieren abrir nuevos foros de momento, lo que considero un error, pues ésto se está convirtiendo en una auténtica selva, donde vemos y leemos hilos y post que no nos interesan, nos aburren y encima está todo jaleado y sin sentido.

A ver si dentro de poco cambia un poco todo.

See ya!!! [bye]

Ueee! me han hecho caso!!! :P

See ya!!! `[bye]
Qué paz, qué tranquilidad... yo últimamente ya ni entraba aquí porque esto se estaba convirtiendo en una verdadera locura, menos mal que finalmente los jefes han concedido el divorcio foril...

Saludos.
si.

ya que alguna gente no es responsable con lo que postea, han tenido que dividir los foros meses antes de que aparezcan las consolas.

no ha habido mas remedio que ceder ante la avalancha de spameo de alta, media, baja y bajisima gama que se ha estado practicando en multiplataforma, sobre todo, acerca de wii.

en fin, supongo que era la mejor solucion. Solo que ahora los wiilovers se haran aun mas radicales.

saludos cordiales.
¬_¬
va ser por eso y no por ciertos usuarios dispuestos a soltar q el chino y el japones son el mismo idioma pero con acento [jaja]
eso es una chorrada, pero si te puedo decir, con conocimiento de causa, que la mayoria de japoneses y de coreanos saben chino, igual que la mayoria de europeos sabemos ingles.

ademas de que el kanji japo y el chino tienen muchas similaridades y puntos comunes, de hecho, fueron los chinos los que introdujeron la escritura ideogramatica (y no solo fonetica) en japon, al invadirlo en la edad media.

claro que, como (casi) siempre, una aproximacion mal explicada se toma como trolleo.

saludos cordiales.
GXY escribió:eso es una chorrada, pero si te puedo decir, con conocimiento de causa, que la mayoria de japoneses y de coreanos saben chino, igual que la mayoria de europeos sabemos ingles.

ademas de que el kanji japo y el chino tienen muchas similaridades y puntos comunes, de hecho, fueron los chinos los que introdujeron la escritura ideogramatica (y no solo fonetica) en japon, al invadirlo en la edad media.

claro que, como (casi) siempre, una aproximacion mal explicada se toma como trolleo.

saludos cordiales.
....discrepo, son 2 idiomas bastante diferentes entre si aunque a priori puedan dar la sensación de ser bastante parecidos, pero, por ejemplo, el japonés tiene 3 alfabetos y comparte 1 con el chino, además, ese alfabeto compartido tiene más significados en japonés que en chino....:)

PD: a mi me gusta esta calma...:Ð
GXY escribió:eso es una chorrada, pero si te puedo decir, con conocimiento de causa, que la mayoria de japoneses y de coreanos saben chino, igual que la mayoria de europeos sabemos ingles.

saludos cordiales.

Pues te digo yo que no, que tienen kanjis que pueden decir lo mismo, si; pero de ahi a saber japonés; hay un trecho, la gente que yo conozco de Taiwan o China, no hablan ni pajolera de japonés, y viceversa con los japos, aparte de algunas cosas comunes; además, como ha dicho roberts_2, el japonés es más complejo que el chino, según tengo entendido.

Ah, y me gusta que todo vuelva a estar como antes, con sus respectivos trolls en sus respectivas cuevas [sonrisa]

Vamos, que no tienen ni puta idea de japones xD
ElChabaldelPc escribió:¬_¬
va ser por eso y no por ciertos usuarios dispuestos a soltar q el chino y el japones son el mismo idioma pero con acento [jaja]

Pues yo cuando leo un texto en japones, me suena a chino [carcajad]

Si, igualito igualito.
Será que todos los japoneses que conozco yo serán de los paletos. Solo por curiosidad?( Y sin acritud):
Cuál es tu conocimiento de causa?

GXY escribió: fueron los chinos los que introdujeron la escritura ideogramatica (y no solo fonetica) en japon, al invadirlo en la edad media.

Que yo sepa Japón nunca a sido invadido, ni por China ni por nadie. Si es cierto que tomaron su alfabeto( y solo parte de su fonetica para los kanjis)

GXY escribió:claro que, como (casi) siempre, una aproximacion mal explicada se toma como trolleo.

Que va, este mismo post que te cito está mal explicado y no troleas por ninguna parte. Leete los Post de JaguarSpen que hablaban sobre el tema y a ver si puedes decir lo mismo. Lo suyo era trolleo 100% vacuno, y encima diciendo paridas tamaño XXL
N-Joint escribió:Que yo sepa Japón nunca a sido invadido, ni por China ni por nadie.

Q no ha sido invadido?? ayyy esa historia moderna...
http://www.cyberessays.com/History/98.htm

salu2!
con que deje de leer esa frase pestilente de:"Ay que me lol"

Que bien que multiplataforma este en paz...
JUR JUR, cierto[tomaaa]

De hecho pensé en ello cuando escribí el post pero no pensé que llegaran a ocuparla.

Aun asi, yo veo diferencias entre una ocupacion y una invasion
Hermes escribió:Pues yo cuando leo un texto en japones, me suena a chino [carcajad]
..XD...en pronunciación son totalmente diferentes, el chino es mucho más complejo...:)
Además, el chino hablado suena muy feo, con tanto chuchanchuichaouchin.
Dios mío... [mad] ¡¿Que los japoneses saben chino y viceversaaa?! Yo creo que debería repasar la historia del Japón, porque los idiomas se parecen entre sí lo mismo que el swahili al rumano. [toctoc]

En fin, la gente se cree que porque existan los Kanjis ya son lo mismo. Es el mismo caso que con el alfabeto latino. Los alemanes usan el mismo alfabeto que nosotros pero su lengua es completamente diferente. Claro que la gente normal pensarán que son lo mismo. Con decirte que aquí mucha gente dice que lo videojuegos son de China......

Salu2
Falkiño escribió:Yo lo que de verdad creoq ue hace falta en este foro es leer bien. Porque basta que pongas una opinión en un post, para que alguien te cite y extraiga conclusiones de cosas que no has dicho y/o no pretendes decir y/o sólo ve él, muchas veces sacando las cosas de contexto. Por ejemplo:

Forero 1: "La Xbox360 tiene que ponerse las pilas, porque todavía no ha sacado juegos imprescindibles y la PS3 y Wii están a punto de llegar"

Forero 2: Tras citarte, te dice: "¿Estás diciendo que Xbo360 no vende una mierda, y que sus juegos son una basura? Pues mira, yo ya disfruto de la Next Gen, y por lo menos no voy a jugar a una GC dopada con gráficos de mierda"

El Forero 1 no ha dicho que Xbox no venda, ni ha afirmado que sus juegos sean malos, pero el Forero 2 así lo cree, o interpreta. Luego, obviamente, el Forero 1 se mosquea y responde al post de Forero 2 devolviéndole la mala leche, y así sucesivamente.

Seguro que a más de uno le ha pasado. A mí me ha pasado 4 veces ya.A Metal_Nazgul también , una vez que yo recuerde le pasó a Maesebit, otra a Blaiz y otras tres a Bidule, y la lista sigue.....

Yo creo que tengo el record de casos así xD
a mi tambien me a pasado y mucho, que a la minima que dices que un juego esta guapo, o que tiene buenos gráficos,

a la siguiente pagina ya tienes a 4 o5 diciendote que ese juego es una mierda o que los graficos son muy normalitos ... [qmparto] [qmparto]
Eso es porque muchos os flipais con cuatro efectos gráficos [jaja]
lso chinos no invadieron japon, fueron lso japoneses los q en las incursiones a china fueron copiando los kanjis

pero por tener el mismo alfabeto el aleman tiene el mismo que el español y si no has estudiado aleman te dara lo mismo que te ahblen en aleman que en ruso (a mensoque hayas estudiado ruso claro)
me referia a que el chino se enseña en las escuelas de japon y corea igual que a nosotros nos enseñan el ingles (que lo hagan igual de mal o no ya es otra cuestion)... al menos la mayoria podemos leer un texto en ingles ;)

y la otra cuestion es que efectivamente los japos usan kanji, que lo introdujeron los chinos, que lo comparten con ellos y que tiene bastantes similitudes, aunque logicamente al haber evolucionado independientemente tambien tienen muchas diferencias.

pero vamos, que si, que la mayoria de japoneses se entienden mejor con un texto en chino que cualquiera de nosotros, y se entienden mejor con ese idioma que con cualquier otro aparte del suyo propio (incluido el ingles).

por cierto, chabaldelpc. mirate un libro de historia. China invadio japon alla por el mil y algo de nuestra era...de hecho la animadversion que tienen los japos de los chinos viene de ahi (mas tarde, hubo varias guerras, y tambien japon invadio china, la ultima vez el pasado siglo XX)

FIN OFFTOPIC

saluditos.
GXY, no conozco a ningún japo que hable chino, no conozco amuchos, pero vamos, esto que me cuentas hay que cogerlo con palillos, nunca mejor dicho [jaja]
GXY escribió:por cierto, chabaldelpc. mirate un libro de historia. China invadio japon alla por el mil y algo de nuestra era...de hecho la animadversion que tienen los japos de los chinos viene de ahi (mas tarde, hubo varias guerras, y tambien japon invadio china, la ultima vez el pasado siglo XX)

insisto GXY, fueron los japoneses mucho antes de la edad media los que hicieron incursiones a china y tomaron la escritura "prestada"

por ejemplo en la epoca en la que se ambienta el romance de los tres reinos ya habia invasiones de "principes barbaros" como los llamaban ellos
increible como ha degenerado este hilo, lol!!!...
Quizá GXY se refiera a esto

evilquake escribió:increible como ha degenerado este hilo, lol!!!...

Se empieza hablando de calma y se acaba hablando de invasiones... bueno, poco más o menos lo mismo Imagen
76 respuestas
1, 2