Bueno un par de cositas para armar follon..
Yo trabajo en una multinacional informatica y a mi nadie me controla ni lo que miro ni dejo de mirar, ni siquiera cuando entro o salgo del curro, ni siquiera si voy al trabajo o no. De hecho no voy todos los dias, digamos que unos tres a la semana. Eso si, las fechas son sagradas, y las reuniones con clientes lo mismo, y se va con corbata. Lo que tiene que estar hecho tal dia, si no esta hecho se cae el cielo a cachos, y como se repita una sola vez duras el tiempo de oir lo de 'pasese por recursos humanos'.
Cuanto antes acabes, antes puedes dedicarte al automasaje erógeno que prefieras. Evidentemente, saben lo que se hacen cuando ponen fechas, no te dan un mes para hacer lo de ocho horas. Y si un dia curras cuatro, lo haces sabiendo que al siguiente habras de currar doce, que si no no llegas, es tu responsabilidad. Para ejemplo la hora de este post, yo curiosamente estoy trabajando
y no para acabar algo para mañana a primera hora, la fecha del asunto es para dentro de 10 días. Evidentemente, mañana no me ven el pelo por ahi, pero nadie dira nada porque sabe que el dia en que tenga que estar hecho lo estará, y con una calidad ligeramente por encima de lo esperado. Podria ser la polla pero ya no pagan tanto como eso
En donde curro yo, solo se usan los equipos del curro, lo cual es logico, faltaria mas. Obviamente visto lo de antes, te dan un portatil para que curres de casa y gastes tus voltios y tu ancho de banda si te apetece, y se ahorran en suelo industrial. Si no te apetece, vas a la oficina. El portatil en cuestion esta mas capao que un buey de 600 kilos de los de tirar del arado. Lo que no interesa que se use, directamente no arranca en el pc, con lo cual dificilmente vas a cargarte la red de la empresa. A los antivirus locales se suman los antivirus de pasarela, la vpn si necesitas acceder a recursos de intranet desde fuera y similares. Yo me instale linux para algunas cosas especificas, y lo unico que me dijeron es lo que no podia tener, si no lo tenia, palante con el linux sin problemas, si lo tenia, pues sabia que a) no habria soporte tecnico -bueno me ven poco por el soporte tecnico francamente- y b) lo malo que derivara de cualquier instalacion peraonalizada seria mi marron. Si te lo dicen por adelantado ya es decision tuya, con lo cual nadie puede quejarse ni lamentarse.
En fin, que como conclusion y experiencia previa mia (y he estado de perito informatico en algun que otro juicio) el que mira al correo de los trabajadores es porque busca mierda que rascar porque le interesa para poner a alguien en la puta calle (90% de los casos), que el buscar mierda que rascar lo hace porque la gente no le rinde y no le rinde porque para esa gente el curre no es gratificante. En general el correo de la gente se mira cuando ya se ha tomado la decision de poner a esa persona (o personaje segun los casos) en la calle, con razones o sin ellas.
A nivel tecnológico el que dice que eso no es por eso y pone excusas de que la red se le puede llenar de mierda es porque no ha puesto las medidas necesarias, que ahora cuestan cuatro duros los antivirus personales en licencia soho o corporate y los antivirus de pasarela, los gestores de ancho de banda, los cortafuegos y las horas de chapar puertos de msn, webmails y similares. Y si no ha puesto las medidas necesarias es porque no las conoce -incompetencia o interes de alguien- o porque no se gasta un duro en seguridad (con lo cual la inseguridad es culpa suya, no de sus trabajadores) o porque no le interesan. Porque si lo hace bien lo que restrinja del uso de red a sus trabajadores deberia restringirselo a si mismo, y eso ya no esta tan bien visto..
Hale salu2