Lentillas de dormir, Ortoqueratologia / PROBANDOLAS (FAILED)

GELETE escribió:Esto funciona moldeando la córnea, no? Osea , que mientras tienes la lentilla te moldea la córnea y cuando te las quitas, poco a poco la córnea vuelve a su sitio, no???

Es que hace un par de años pusieron en el telediario una noticia de un nuevo método de corrección de la vista que consistia en que una ventosita (con la forma predeterminada) te succionaba la córnea durante un instante y te la amoldaba a la forma de la ventosa. De esa forma, decían, te corregía la vista durante varios meses, Sabéis algo de eso???

A lo primero SI y a lo segundo... NI PUTA IDEA!!! xD es la primera vez ke lo oigo en mi vida, mañana le pregunto a mi Optico jejeje

Bueno, hoy vengo contento de mi consulta, no iba confiado pero joeer, la de letras y numeros ke he conseguido leer, NO ME LO ESPERABA! eso sí mi ojo izdo no evoluciona tan favorablemente como el derecho, asike me va a hacer una lentilla un poco más grande para que amolde mejor xD a ver si poco a poco la cosa va encaminandose :)
ferdy_vk escribió:
GELETE escribió:Esto funciona moldeando la córnea, no? Osea , que mientras tienes la lentilla te moldea la córnea y cuando te las quitas, poco a poco la córnea vuelve a su sitio, no???

Es que hace un par de años pusieron en el telediario una noticia de un nuevo método de corrección de la vista que consistia en que una ventosita (con la forma predeterminada) te succionaba la córnea durante un instante y te la amoldaba a la forma de la ventosa. De esa forma, decían, te corregía la vista durante varios meses, Sabéis algo de eso???

A lo primero SI y a lo segundo... NI PUTA IDEA!!! xD es la primera vez ke lo oigo en mi vida, mañana le pregunto a mi Optico jejeje

Bueno, hoy vengo contento de mi consulta, no iba confiado pero joeer, la de letras y numeros ke he conseguido leer, NO ME LO ESPERABA! eso sí mi ojo izdo no evoluciona tan favorablemente como el derecho, asike me va a hacer una lentilla un poco más grande para que amolde mejor xD a ver si poco a poco la cosa va encaminandose :)

Joer, me alegro mucho. Cuando termines el proceso estaría bien que pusieras cuanto tiempo te ha llevado la adaptación de la lente y lo más importante: pasta y tiempo de duración de las lentes [carcajad].
de pasta te puedo decir ke me dijo sobre 450-500€ tiempo de duracion de lentillas 1 año o algo mas...

...aki voy poneindo como me va cada día, si al final consigo ke vaya bien ya pondre en la primera pagina todo el proceso jeje
ferdy_vk escribió:

Me alegro tio^^ pronto veras sin nada nada :D y aqui estamos pa leer tus impresiones!! [buenazo]
ferdy_vk escribió:

Me alegro que te vaya bien, y también me das muuuucha envidia XD ... te lo dice alguien que lleva gafas desde los dos años....En su día, hace unos 6-7 años me hice las pruebas para operarme y me dijeron que nanai, que sólo podía operarme de un ojo, el otro tenía la cornea muy fina y no daba para "jugar" con la cicatriz. A ver si voy a babiera, me hago otra revisión y me enterio de si han sacado alguna otra técnica...
Saludos
joer desde lo dos años con gafas que ascazo jejeje yo empecé a los 16-17...y ya con 25 estoy asqueado...xD

Pues nada hoy he ido de nuevo a la óptica y el ojo izdo sigue sin avanzar...asike ha pedido una nueva lentilla al laboratorio y me ha dicho ke abandone el proceso hasta que le llegue dicha lentilla, imagino ke para el lunes, asike nada...Mission Failed de momento :(

saludos
ferdy_vk escribió:joer desde lo dos años con gafas que ascazo jejeje yo empecé a los 16-17...y ya con 25 estoy asqueado...xD

Pues nada hoy he ido de nuevo a la óptica y el ojo izdo sigue sin avanzar...asike ha pedido una nueva lentilla al laboratorio y me ha dicho ke abandone el proceso hasta que le llegue dicha lentilla, imagino ke para el lunes, asike nada...Mission Failed de momento :(

saludos

Joer tio...animo que te funcionara!!! Yo llevo 2 años con gafas (voy a cumplir 18 en enero) y ya estoy arto de ellas y las lentillas
hombre, por ese precio...y si tienes estabilizada la miopia yo me operaría con laser
Tio al final como vas?
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa? xDD aun llevas el tratamiento este?
buenas!

Pues hoy 2 meses despues NO ME HA FUNCIONADO...

...asique nada, le he preguntado si me puedo operar, y me ha dicho que SI, que llevo 2 años estabilizado y que no hay problema...asike un dia de estos llamaré a alguna clínica y pedire pruebas o algo...ya VERÉ xD

SALUDOS!
ferdy_vk escribió:buenas!

Pues hoy 2 meses despues NO ME HA FUNCIONADO...

...asique nada, le he preguntado si me puedo operar, y me ha dicho que SI, que llevo 2 años estabilizado y que no hay problema...asike un dia de estos llamaré a alguna clínica y pedire pruebas o algo...ya VERÉ xD

SALUDOS!

Que putada, gastarse un pastón y que no te hagan nada.
no, no me he gastado nada...solo tendria que haber pagado cuando empezara a ver bien.
Pero no te ha funcionado? Joder tio, vaya mierda u.u pos nada...a ver si yo puedo hacerlo y os cuento^^
porque no te ha funcionado? Cual ha sido el problema? En principio por tu graduacion deberia haberte ido bien.. No me he leido el hilo entero, pero porke decidiste hacerte orto-k? Ibas mal con lentillas blandas? No se tu edad pero si ya se te estabilizo hace años, no estudias y tenias la pasta, como e leido al principio del hilo podias haber pasao por el laser,jej. A mi parecer la ortokeratologia en gente joven es mas incomoda que las lentiyas blandas.. Repito no se tu edad. Un saludo
ferdy_vk escribió:no, no me he gastado nada...solo tendria que haber pagado cuando empezara a ver bien.

eso es es bueno si no vaya put....da
Déjate de inventos raros. Opérate porque es pagar por calidad de vida, te lo garantizo porque yo estoy operado. A los 3 días ya no me acordaba ni de que llevaba gafas. Tenía 4.75 y 4.5 de miopía, 1.75 y 2.0 de astigmatismo, y me han dejado perfecto (fue en una clínica Baviera, no es por hacer publicidad, es por si le interesa saberlo). Eso sí, en la operación contra más estático consigas estar y no hagas que el láser tenga que parar por movimientos mejor quedarás (yo cuando me lo propongo soy una estatua, no se me paró el laser en ningún momento en ninguno de los ojos).

Respecto a si luego te vuelven a salir dioptrías, teóricamente no es posible puesto que si tienes los ojos estables es porque ya no van a cambiar de forma a lo largo de la vida. Hay quién pasado un año ve algo menos que antes, yo llevo 2 y veo perfecto como el primer día, supongo que es como reaccione luego el ojo a la operación (si ha sido rápida y poco traumática mejor claro). En cualquier caso si pasado el año notas que has perdido algo te dan la opción de volverte a operar gratis siempre que lo consideres necesario.
pspskulls escribió:Déjate de inventos raros. Opérate porque es pagar por calidad de vida, te lo garantizo porque yo estoy operado. A los 3 días ya no me acordaba ni de que llevaba gafas. Tenía 4.75 y 4.5 de miopía, 1.75 y 2.0 de astigmatismo, y me han dejado perfecto (fue en una clínica Baviera, no es por hacer publicidad, es por si le interesa saberlo). Eso sí, en la operación contra más estático consigas estar y no hagas que el láser tenga que parar por movimientos mejor quedarás (yo cuando me lo propongo soy una estatua, no se me paró el laser en ningún momento en ninguno de los ojos).

Respecto a si luego te vuelven a salir dioptrías, teóricamente no es posible puesto que si tienes los ojos estables es porque ya no van a cambiar de forma a lo largo de la vida. Hay quién pasado un año ve algo menos que antes, yo llevo 2 y veo perfecto como el primer día, supongo que es como reaccione luego el ojo a la operación (si ha sido rápida y poco traumática mejor claro). En cualquier caso si pasado el año notas que has perdido algo te dan la opción de volverte a operar gratis siempre que lo consideres necesario.

Mi prima y mi tio operaron hace 8 años o asi, que ya llevaban tambien unos cuantos años estabilizados y les ha vuelto a salir miopia :( A lo mejor es que las técnicas actuales son mejores que por aquel entonces, pero buff... Me parece tan putada que pagues un pastón para que al cabo de los años tengas que volver a llevar las gafas

Ferdy, cuentame qué ha pasado con las lentillas, porque a mi hermano se las quieren poner mis padres para disminuirle la miopia lo suficiente como para que no le tiren en las pruebas de la Guardia Civil, please!! A ver si al final no va a merecer la pena...
Gasolina escribió:
pspskulls escribió:Déjate de inventos raros. Opérate porque es pagar por calidad de vida, te lo garantizo porque yo estoy operado. A los 3 días ya no me acordaba ni de que llevaba gafas. Tenía 4.75 y 4.5 de miopía, 1.75 y 2.0 de astigmatismo, y me han dejado perfecto (fue en una clínica Baviera, no es por hacer publicidad, es por si le interesa saberlo). Eso sí, en la operación contra más estático consigas estar y no hagas que el láser tenga que parar por movimientos mejor quedarás (yo cuando me lo propongo soy una estatua, no se me paró el laser en ningún momento en ninguno de los ojos).

Mi prima y mi tio operaron hace 8 años o asi, que ya llevaban tambien unos cuantos años estabilizados y les ha vuelto a salir miopia :( A lo mejor es que las técnicas actuales son mejores que por aquel entonces, pero buff... Me parece tan putada que pagues un pastón para que al cabo de los años tengas que volver a llevar las gafas

Ferdy, cuentame qué ha pasado con las lentillas, porque a mi hermano se las quieren poner mis padres para disminuirle la miopia lo suficiente como para que no le tiren en las pruebas de la Guardia Civil, please!! A ver si al final no va a merecer la pena...

lo de las subidas es muy relativo, porque yo he estado 6 años estabilizado, y hace unos 4 años que cada 2 me sube 0.25 en cada ojo
phoennix escribió:
Gasolina escribió:

lo de las subidas es muy relativo, porque yo he estado 6 años estabilizado, y hace unos 4 años que cada 2 me sube 0.25 en cada ojo

Es que si tienes 24 y hace 4 que te empezó a subir es que te operaste antes de los 20, y ciertamente me parece pronto aunque llevaras unos años estable. También a mi me hicieron el Lasik que era el más nuevo y que hay diferencia con los anteriores.

Yo la verdad, me dejaron que leía las letras pequeñas ya no de la primera página, sino hasta la mitad de la segunda diapositiva, es decir, mucho más de lo normal en una persona sana, y a día de hoy sigo viendo igual en las posteriores revisiones.

También, como he comentado, hay que tener en cuenta como fue la operación. Mi hermana también se lo hizo el mismo médico que a mi pero ella se movió y estuvo más nerviosa que yo, y no ha quedado como yo desde luego, aunque tampoco necesita gafas a día de hoy 3 o 4 años después de habérselo hecho.

Desde luego todo es relativo y estas cosas dependen mucho de la genética, así que supongo que cada uno pues reacciona distinto. Pero vaya, a partir de los 24 años o así no debería volver a aparecer miopía puesto que el ojo ya esta totalmente formado del todo. Esto está extraído de una web:

"Una vez pasados los 20 años, el grado de miopía no cambia en exceso hasta después de los 40, cuando otra serie de problemas visuales relacionados con la edad empiezan a presentarse. Sin embargo, cada organismo es diferente, por lo que tampoco sería de extrañar que hubiera casos en los que la miopía se desarrollara por encima de las edades reseñadas."

Por eso digo que a partir de los 20, y para estar seguro a los 24 para operarse sería la mejor edad para hacerlo tras haber pasado varios años estabilizado. Y por lo que veo por el autor del hilo que ahora tiene 25, está en la edad perfecta. Yo me la hice con 26.
no me he operado, en ningún momento lo he hecho, y no tengo la intención de hacerlo!! (si me subiera hasta el punto que no pudiera utilizar lentillas, a lo mejor me lo pensaba, pero solo me lo pensaba)

Yo aun soy joven para operarme, de momento estoy con las lentillas y estoy contento con ellas, en un futuro no se si me operaré o no, pero me gustaria saber mas o menos el tiempo que estuviste durante la operación y si hay alguna clase de postoperatorio.
Gracias.
no sabia la existencia de dichas lentillas XD
Perdon por no haber contestado a tantas cuestiones jejeje no me acordé de pasarme por este hilo y mira que estoy siempre con la pestañita de EOL activa xD

Pues a ver, tngo 25 pa 26 años [mad] (eso para el que preguntaba mi edad)

Pues el tema de usar estas lentillas lo quise hacer porque me pareció interesante lo de no llevar nada durante el día y ver bien.

No me ha funcionado porque no funciona al 100% de la población, mi cornea debe de ser la hostia xD He cambiado de lentillas como 5 veces en estos 2 meses y siempre he notado una pequeña mejoría, pero nada, solo he llegado a ver bien 100% estando fuera de casa y con una luz solar importante...estando en casa veia borroso, la TV a unos 1,5m de sofa <--> TV me costaba leer cualquier cosa que saliera (teletexto por ejemplo, me costaba leerlo pero si que podia, concentrandome)...en los centros comerciales idem (para los de la logse, idem--> igual xD)...frente al PC regulin regular...asi que nada...tb me provocaban astigmatismo sobre todo en el ojo izdo...veia un poco doble xD...en fin...que apañarme me apañaba, pero no como para estar contento co el resultado, una de las cosas que más me jodian era porque me decian mira esa chica que guapa es o que culazo tiene, y yo...psssseee seeeee no esta mal....xDDD Sin contar que por la noche ya si que tenia que llevar baston...

...menos mal, que es un efecto "virtual" porque solo dura unas horas, anoche fue la primera noche sin ponerme las lentillas y ahora mismo ya veo exactamente igual que el dia que me probé las lentillas.

Mi madre se operó hace unos 10 años y siempre perfecto (para ella el mejor dinero que ha invertido en su vida) pero ahora lleva unos meses que se ha dado cuenta que no ve del todo bien... es por eso por lo que me da miedo operarme...por si me sale en un futuro no muy lejano el problema...

No se me ocurre nada más que contaros, preguntadme cosas o yo que sé, dadme consejos sobre si operarme o no...aunke ahora tendria que ahorrar un poco, que me acabo de comprar coche nuevo (Civic [amor] ) a pachas con mi hermano (que no he podido aún conducir por problemas visuales xD) y me he quedado un poco tieso xD

Ni aconsejo ni desaconsejo lo de usar estas lentillas, a mi no me ha funcionado, pero se supone que le funciona al 95% de la peña, yo es que soy un chico muy especial [sonrisa] , pero vamos que si esto funciona bien debe de ser la leche.

saludos!
Hellraiser_92 escribió:Yo aun soy joven para operarme, de momento estoy con las lentillas y estoy contento con ellas, en un futuro no se si me operaré o no, pero me gustaria saber mas o menos el tiempo que estuviste durante la operación y si hay alguna clase de postoperatorio.
Gracias.

Sí aún eres muy joven. Yo con menos de 23 o así no me operaría, la verdad, por las razones que ya he comentado anteriormente.

Veamos la operación, empiezas esperando, te dan una pastilla para digamos tranquilizarte y estar menos nervioso. Dejan pasar un tiempo y ya pasas a operarte. La operación en sí es muy corta, quizá de 8 a 12 minutos y no requiere de ningún tipo de anestesia, ni global (lógicamente porque has de participar) ni local (a parte de las gotas que te van echando en el ojo). Tiene 3 fases:

1. extraer la capa externa del ojo, sin duda la peor. Yo siempre he tenido los ojos muy sensibles, soy de los que son incapaces de abrir los ojos bajo el agua porque es que no lo soporto. Por lo que, que te pongan las pinzas en los ojos para no poder cerrar los párpados ya es para mi realmente angustioso. A partir de ahí pues te van echando gotas antibióticas y para remojar el ojo, mientras el médico va abriendo el ojo. Esto parece fuerte pero la verdad es que usan una especie de lapiz que no sé como leches funciona pero con 4 ticks en el ojo esta lista para coger unas pinzas y guardarte circulito de la parte externa del ojo. Decir que en NINGÚN MOMENTO notas ningún tipo de molestia o dolor.

2. Pasas al láser. La parte, evidentemente, más importante. Aquí simplemente has de estarte absolutamente quieto para que el láser no tenga que parar en ningún momento puesto que por cualquier movimiento por micro que sea el láser lo detecta y para, para evitar fallos. Esto por cada ojo pues no sé, puede estar el láser unos 20 segundos dándole contínuamente a cada ojo. El tiempo por ojo supongo dependerá de lo que tenga que corregir. Aquí noté, no dolor, pero sí un ligero escozor e incluso un poco de olor a xamuskina xD, normal porque el láser lo que hace es quemar y moldearte el fondo del ojo.

3. Volver a poner lo que te quitó del ojo en su sitio. Y esto si que me dejó pasmado porque estando sentado, cogió el circulito lo puso y no se porqué se queda aquello pegado (supongo que será algo parecido al efecto de una lentilla).

Aquí acaba la operación. Ya puedes ver perfectamente, lo único que no dejas de lagrimar y molesta la luz. Te llevan a un cuarto oscuro y te dejan reposar unos 20 minutos creo que fueron.

Y nada, te colocan unos parches en los ojos para no ver nada. Con ellos has de pasar todo el día de la operación. Al día siguiente te los quitas y ya está. A partir de aquí ya ves perfectamente. Durante un mes no deberías forzar la vista, por lo que nada de pantallas de ordenador, no mucha tele, y nada de sol. Te dan unas gotas que sirven para limpiar y remojar el ojo porque se queda muy reseco.Si sales a la calle con gafas de sol, puesto que serás muy sensible a la luz. Pasado el mes, ya eres normal xD, aunque yo a las tres semanas ya hacía lo de siempre, programar en mi ordena. Lógicamente tienes revisiones a los 2 días de la operación creo que fue, luego a la semana, luego al mes, luego al medio año, la del año, y otra a los 2 años.

Decirle a ferdy_vk que si su madre vuelve a tener problemas de visión vamos a ver, serán por otras razones como vista cansada y otros problemas de visión que nada tiene que ver con lo que se opera de miopía y astigmatismo. Si tú tienes 25 tu madre pues tendrá ya una edad para tener otras cosas, que si es vista cansada igualmente es operable con otra operación distinta.
ok, pues muchas gracias por la info.
Lo de la edad ya lo sabia, pero vamos, ahora tengo 1,75 y 2 dioptrias, asi que tampoco es mucho, con las lentillas voy perfectamente por ahora.
gracias pspskulls! he leido esto con mi madre y recuerda casi todo lo que menciones jejeje sobre todo lo de la chamusquina...

...despues de la operacion a ella le dieron unas gafas de sol casi opacas que uso durante un dia entero...

bueno pues ya veré lo que hago...de momernto tngo las ideas claras----> operarme! [sonrisa]
como comentaba el usuario anterior lo de tu madre se debe a la presbicia (vista cansada) es decir que notara una disminucion visual en cerca, pero en principio al operarte cuando tienes la miopia ya estabilizada, (a no ser que tengas miopia magna, miopia alta debida al tamaño del ojo, la cual suele aumentar, al contrario que la miopia "normal" debida a la cornea) no suele aumentar. Tambien decir que lo que te moldean en el lasik es la cornea, no el fondo de ojo, jeje.
Por ultimo decir que para lo que suele usar la gente la orto-k es para pasar oposiciones... Dando normalmente un buen resultado... Por eso te pregunte porque decidiste utilizar estas lentillas en vez de seguir con las blandas...

PD: yo tambien quiero un civic!!
Hola a todos,

Me ha parecido muy curioso encontrar este hilo en Eol, este foro es un cajon sin fondo donde se encuentra de todo :)
El caso es que hoy es mi segunda noche con lentillas nocturnas. Me he cansado de gafas y lentillas blandas y en principio esto es una solucion muy buena!
Tengo 1,5 de miopia en cada ojo y tras la primera noche puedo ver perfectamente con el ojo izquierdo (genial!), el derecho va un poco por detras. Lo que me ha pasado hoy (mi segunda noche) es lo siguiente; a mi me han dado una especie de ventosilla para quitarme las lentillas, basicamente la colocas encima de la lentilla y tiras. Bueno, pues me he levantado medio dormida y me he puesto la ventosa en el ojo donde se suponia que estaba la lentilla. Lo raro es que la lentilla no estaba alli y al tirar para sacarla pues como que casi me saco el ojo, no entrare en mas detalles. Resulta que la jodia lentilla se me habia deslizado hasta la esquina exterior del ojo (zona que esta enrojecida) y probablemente ha pasado ahi la noche intentando darle forma a esa zona del ojo en vez de al iris.
Se que se usan las mismas ventosillas para las lentillas duras, le ha pasado a alguien alguna vez algo parecido? hay consecuencias (siempre que pares a tiempo y el ojo esta todavia en su sitio [jaja])
Me gustaria oir experiencias espanolas porque vivo en Holanda y no me fio mucho de los medicos por aqui!
Grietje escribió:Hola a todos,

Me ha parecido muy curioso encontrar este hilo en Eol, este foro es un cajon sin fondo donde se encuentra de todo :)
El caso es que hoy es mi segunda noche con lentillas nocturnas. Me he cansado de gafas y lentillas blandas y en principio esto es una solucion muy buena!
Tengo 1,5 de miopia en cada ojo y tras la primera noche puedo ver perfectamente con el ojo izquierdo (genial!), el derecho va un poco por detras. Lo que me ha pasado hoy (mi segunda noche) es lo siguiente; a mi me han dado una especie de ventosilla para quitarme las lentillas, basicamente la colocas encima de la lentilla y tiras. Bueno, pues me he levantado medio dormida y me he puesto la ventosa en el ojo donde se suponia que estaba la lentilla. Lo raro es que la lentilla no estaba alli y al tirar para sacarla pues como que casi me saco el ojo, no entrare en mas detalles. Resulta que la jodia lentilla se me habia deslizado hasta la esquina exterior del ojo (zona que esta enrojecida) y probablemente ha pasado ahi la noche intentando darle forma a esa zona del ojo en vez de al iris.
Se que se usan las mismas ventosillas para las lentillas duras, le ha pasado a alguien alguna vez algo parecido? hay consecuencias (siempre que pares a tiempo y el ojo esta todavia en su sitio [jaja])
Me gustaria oir experiencias espanolas porque vivo en Holanda y no me fio mucho de los medicos por aqui!

A mi mas de una vez se me han ido lentillas normales hacia la derecha o arriba sin posibildad de poder cogerlas con los dedos y ahi se han quedado hasta que cuando menos te lo esperes vuelve a su sitio..
Bueno, pues el oculista me ha dicho que no me preocupe, que el ojo esta dañado pero que se recuperara muy rapido. Hasta me ha dicho que esta noche me puedo volver a poner las lentillas sin esperar a que se me cure el ojo derecho. A ver si esta noche no se mueve ninguna y mañana puedo ver bien por los dos ojos.
Eso si, desde hoy voy a tener muchisimo cuidado con la ventosita de las narices, que las carga el diablo!
¿Cuál es la edad óptima para la operación? tengo 2 y 2 y algo en cada ojo de miopía, me hice la última revisión hace más de un año y estaría interesado en saberlo :)

Un saludo.
pspskulls escribió:1. extraer la capa externa del ojo

Mierda.. me has jodido el invento xd

Yo que tenía planeado operarme en un mes o 2.. Sé que el ojo queda perfectamente, como antes pero me da cosa. No quiero que me corten el ojo :/ creía que la operación laser era sin cirugía.
82 respuestas
1, 2