› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
GELETE escribió:Esto funciona moldeando la córnea, no? Osea , que mientras tienes la lentilla te moldea la córnea y cuando te las quitas, poco a poco la córnea vuelve a su sitio, no???
Es que hace un par de años pusieron en el telediario una noticia de un nuevo método de corrección de la vista que consistia en que una ventosita (con la forma predeterminada) te succionaba la córnea durante un instante y te la amoldaba a la forma de la ventosa. De esa forma, decían, te corregía la vista durante varios meses, Sabéis algo de eso???
ferdy_vk escribió:GELETE escribió:Esto funciona moldeando la córnea, no? Osea , que mientras tienes la lentilla te moldea la córnea y cuando te las quitas, poco a poco la córnea vuelve a su sitio, no???
Es que hace un par de años pusieron en el telediario una noticia de un nuevo método de corrección de la vista que consistia en que una ventosita (con la forma predeterminada) te succionaba la córnea durante un instante y te la amoldaba a la forma de la ventosa. De esa forma, decían, te corregía la vista durante varios meses, Sabéis algo de eso???
A lo primero SI y a lo segundo... NI PUTA IDEA!!! xD es la primera vez ke lo oigo en mi vida, mañana le pregunto a mi Optico jejeje
Bueno, hoy vengo contento de mi consulta, no iba confiado pero joeer, la de letras y numeros ke he conseguido leer, NO ME LO ESPERABA! eso sí mi ojo izdo no evoluciona tan favorablemente como el derecho, asike me va a hacer una lentilla un poco más grande para que amolde mejor xD a ver si poco a poco la cosa va encaminandose
ferdy_vk escribió:GELETE escribió:Esto funciona moldeando la córnea, no? Osea , que mientras tienes la lentilla te moldea la córnea y cuando te las quitas, poco a poco la córnea vuelve a su sitio, no???
A lo primero SI y a lo segundo... NI PUTA IDEA!!! xD es la primera vez ke lo oigo en mi vida, mañana le pregunto a mi Optico jejeje
Bueno, hoy vengo contento de mi consulta, no iba confiado pero joeer, la de letras y numeros ke he conseguido leer, NO ME LO ESPERABA! eso sí mi ojo izdo no evoluciona tan favorablemente como el derecho, asike me va a hacer una lentilla un poco más grande para que amolde mejor xD a ver si poco a poco la cosa va encaminandose
ferdy_vk escribió:joer desde lo dos años con gafas que ascazo jejeje yo empecé a los 16-17...y ya con 25 estoy asqueado...xD
Pues nada hoy he ido de nuevo a la óptica y el ojo izdo sigue sin avanzar...asike ha pedido una nueva lentilla al laboratorio y me ha dicho ke abandone el proceso hasta que le llegue dicha lentilla, imagino ke para el lunes, asike nada...Mission Failed de momento
saludos
ferdy_vk escribió:buenas!
Pues hoy 2 meses despues NO ME HA FUNCIONADO...
...asique nada, le he preguntado si me puedo operar, y me ha dicho que SI, que llevo 2 años estabilizado y que no hay problema...asike un dia de estos llamaré a alguna clínica y pedire pruebas o algo...ya VERÉ xD
SALUDOS!
ferdy_vk escribió:no, no me he gastado nada...solo tendria que haber pagado cuando empezara a ver bien.
pspskulls escribió:Déjate de inventos raros. Opérate porque es pagar por calidad de vida, te lo garantizo porque yo estoy operado. A los 3 días ya no me acordaba ni de que llevaba gafas. Tenía 4.75 y 4.5 de miopía, 1.75 y 2.0 de astigmatismo, y me han dejado perfecto (fue en una clínica Baviera, no es por hacer publicidad, es por si le interesa saberlo). Eso sí, en la operación contra más estático consigas estar y no hagas que el láser tenga que parar por movimientos mejor quedarás (yo cuando me lo propongo soy una estatua, no se me paró el laser en ningún momento en ninguno de los ojos).
Respecto a si luego te vuelven a salir dioptrías, teóricamente no es posible puesto que si tienes los ojos estables es porque ya no van a cambiar de forma a lo largo de la vida. Hay quién pasado un año ve algo menos que antes, yo llevo 2 y veo perfecto como el primer día, supongo que es como reaccione luego el ojo a la operación (si ha sido rápida y poco traumática mejor claro). En cualquier caso si pasado el año notas que has perdido algo te dan la opción de volverte a operar gratis siempre que lo consideres necesario.
Gasolina escribió:pspskulls escribió:Déjate de inventos raros. Opérate porque es pagar por calidad de vida, te lo garantizo porque yo estoy operado. A los 3 días ya no me acordaba ni de que llevaba gafas. Tenía 4.75 y 4.5 de miopía, 1.75 y 2.0 de astigmatismo, y me han dejado perfecto (fue en una clínica Baviera, no es por hacer publicidad, es por si le interesa saberlo). Eso sí, en la operación contra más estático consigas estar y no hagas que el láser tenga que parar por movimientos mejor quedarás (yo cuando me lo propongo soy una estatua, no se me paró el laser en ningún momento en ninguno de los ojos).
Respecto a si luego te vuelven a salir dioptrías, teóricamente no es posible puesto que si tienes los ojos estables es porque ya no van a cambiar de forma a lo largo de la vida. Hay quién pasado un año ve algo menos que antes, yo llevo 2 y veo perfecto como el primer día, supongo que es como reaccione luego el ojo a la operación (si ha sido rápida y poco traumática mejor claro). En cualquier caso si pasado el año notas que has perdido algo te dan la opción de volverte a operar gratis siempre que lo consideres necesario.
Mi prima y mi tio operaron hace 8 años o asi, que ya llevaban tambien unos cuantos años estabilizados y les ha vuelto a salir miopia A lo mejor es que las técnicas actuales son mejores que por aquel entonces, pero buff... Me parece tan putada que pagues un pastón para que al cabo de los años tengas que volver a llevar las gafas
Ferdy, cuentame qué ha pasado con las lentillas, porque a mi hermano se las quieren poner mis padres para disminuirle la miopia lo suficiente como para que no le tiren en las pruebas de la Guardia Civil, please!! A ver si al final no va a merecer la pena...
phoennix escribió:Gasolina escribió:pspskulls escribió:Déjate de inventos raros. Opérate porque es pagar por calidad de vida, te lo garantizo porque yo estoy operado. A los 3 días ya no me acordaba ni de que llevaba gafas. Tenía 4.75 y 4.5 de miopía, 1.75 y 2.0 de astigmatismo, y me han dejado perfecto (fue en una clínica Baviera, no es por hacer publicidad, es por si le interesa saberlo). Eso sí, en la operación contra más estático consigas estar y no hagas que el láser tenga que parar por movimientos mejor quedarás (yo cuando me lo propongo soy una estatua, no se me paró el laser en ningún momento en ninguno de los ojos).
Mi prima y mi tio operaron hace 8 años o asi, que ya llevaban tambien unos cuantos años estabilizados y les ha vuelto a salir miopia A lo mejor es que las técnicas actuales son mejores que por aquel entonces, pero buff... Me parece tan putada que pagues un pastón para que al cabo de los años tengas que volver a llevar las gafas
Ferdy, cuentame qué ha pasado con las lentillas, porque a mi hermano se las quieren poner mis padres para disminuirle la miopia lo suficiente como para que no le tiren en las pruebas de la Guardia Civil, please!! A ver si al final no va a merecer la pena...
lo de las subidas es muy relativo, porque yo he estado 6 años estabilizado, y hace unos 4 años que cada 2 me sube 0.25 en cada ojo
pspskulls escribió:Déjate de inventos raros. Opérate porque es pagar por calidad de vida, te lo garantizo porque yo estoy operado. A los 3 días ya no me acordaba ni de que llevaba gafas. Tenía 4.75 y 4.5 de miopía, 1.75 y 2.0 de astigmatismo, y me han dejado perfecto (fue en una clínica Baviera, no es por hacer publicidad, es por si le interesa saberlo). Eso sí, en la operación contra más estático consigas estar y no hagas que el láser tenga que parar por movimientos mejor quedarás (yo cuando me lo propongo soy una estatua, no se me paró el laser en ningún momento en ninguno de los ojos).
Hellraiser_92 escribió:Yo aun soy joven para operarme, de momento estoy con las lentillas y estoy contento con ellas, en un futuro no se si me operaré o no, pero me gustaria saber mas o menos el tiempo que estuviste durante la operación y si hay alguna clase de postoperatorio.
Gracias.
Grietje escribió:Hola a todos,
Me ha parecido muy curioso encontrar este hilo en Eol, este foro es un cajon sin fondo donde se encuentra de todo
El caso es que hoy es mi segunda noche con lentillas nocturnas. Me he cansado de gafas y lentillas blandas y en principio esto es una solucion muy buena!
Tengo 1,5 de miopia en cada ojo y tras la primera noche puedo ver perfectamente con el ojo izquierdo (genial!), el derecho va un poco por detras. Lo que me ha pasado hoy (mi segunda noche) es lo siguiente; a mi me han dado una especie de ventosilla para quitarme las lentillas, basicamente la colocas encima de la lentilla y tiras. Bueno, pues me he levantado medio dormida y me he puesto la ventosa en el ojo donde se suponia que estaba la lentilla. Lo raro es que la lentilla no estaba alli y al tirar para sacarla pues como que casi me saco el ojo, no entrare en mas detalles. Resulta que la jodia lentilla se me habia deslizado hasta la esquina exterior del ojo (zona que esta enrojecida) y probablemente ha pasado ahi la noche intentando darle forma a esa zona del ojo en vez de al iris.
Se que se usan las mismas ventosillas para las lentillas duras, le ha pasado a alguien alguna vez algo parecido? hay consecuencias (siempre que pares a tiempo y el ojo esta todavia en su sitio )
Me gustaria oir experiencias espanolas porque vivo en Holanda y no me fio mucho de los medicos por aqui!
pspskulls escribió:1. extraer la capa externa del ojo