› Foros › Noticias › Tecnología
abelcerv escribió:El 21:9 no es nada util para jugar , la gente que juega a juegos en competitivo por ejemplo , se ponen una resolución mucho mas pequeña tipo 4:3 o parecido. A mi a veces ya me resulta incomodo jugar en un monitor de 23" a menos de un metro con resolucion 16:9.
Eso si,el monitor de gaming tiene una pinta increible!
Scatsy escribió:Mas que la resolución es por el espacio en pantalla, para diseño también me vendría estupendo
Scatsy escribió:Pero yo prefiero tener mas ancho que alto, vamos como cuando curraba con dos monitores.
Scatsy escribió:destroyerjjbg escribió:lo malo de esas resoluciones es que no hay contenido de momento para ellas.
La mayoria de películas de cine por ejemplo xD y los juegos de PC que les puedes poner casi la resolución que te de la gana.
destroyerjjbg escribió:para mover juegos a esa resolucion ya me contaras que sli o crossfire usas
Lugal escribió:abelcerv escribió:El 21:9 no es nada util para jugar , la gente que juega a juegos en competitivo por ejemplo , se ponen una resolución mucho mas pequeña tipo 4:3 o parecido. A mi a veces ya me resulta incomodo jugar en un monitor de 23" a menos de un metro con resolucion 16:9.
Eso si,el monitor de gaming tiene una pinta increible!
Eso lo dirás tu , porque en el Planetside2 es la vida tener el extra en los laterales, y en cualquier FPS. En Starcraft, league of legends, etc si que es tontería, porque no puedes meterle resolución 21:9. Otro juego que he probado, World of warcraft perfecto, Diablo 3 perfecto, y en la mayoría de juegos actuales no online, todos admiten ese aspecto. Sobre lo de que la gente busca 4:3... que me lo digas porque un programador necesita ese tipo de proporción lo entiendo, pero que en las competiciones se usa 4:3 en vez de 16:9, a mi me ha parecido ver en competiciones de league of legends por ejemplo, jugar con monitores panorámicos...
fenix1978 escribió:Me he leído el hilo y todavía no sé si un monitor de relación 21:9 es bueno o no para jugar con una consola de la pasada generación (como la Xbox 360). Alguien que cuente su experiencia?
Gracias.
Ingalius escribió:Aivas escribió:enekomh escribió:Ahora solo hace falta que los juegos soporten esa resolucion.
Ya la soportan, pero only for PC.
Personalmente pienso que, un ratio de 21:9 es demasiado exagerado. Hay que mover la cabeza demasiado. No tienes toda la imagen del juego accesible rapidamente.
Si pretendes jugar a juegos competitivos, tipo shotters, o tipo mmos pvp, etc, creo que no es la mejor opcion... mejor un ratio 16:9 que todo esta mucho mas "visible".
No obstante, a partir de las 26-27" a menos de un metro, aunque sea 16:9 hay que mover la cabeza para poder ver todo... no es lo mas optimo. Si tienes la vista fijada en el centro de la pantalla, si pasa algo cerca de uno de los bordes de la pantalla lo ves con la vision periferica, y no con la vision principal... no se... pierdes centesimas, o decimas en girar la cabeza, aunque solo sea un poquito. Como te dediques a girar los ojos de lao a lao acabas con dolor de cabeza/ojos en poco tiempo... no queda otra que mover la cabeza, aunque solo sean unas micras...
DaNi_0389 escribió:fenix1978 escribió:Me he leído el hilo y todavía no sé si un monitor de relación 21:9 es bueno o no para jugar con una consola de la pasada generación (como la Xbox 360). Alguien que cuente su experiencia?
Gracias.
Las consolas no soportan esta formato de imagen, tendrias bordes verticales a cada lado de la pantalla.
Ingalius escribió:Aivas escribió:enekomh escribió:Ahora solo hace falta que los juegos soporten esa resolucion.
Ya la soportan, pero only for PC.
No estoy muy de acuerdo.
Los juegos normalmente salen con soporte para hasta 2560x1440 (16:9).
Ahora estan empezando a sacar soporte para 2560x1080 (21:9)
Pero ni de blas sacan soporte para 3440x1440... mas que nada porque les lleva bastante tiempo y trabajo para este tipo de resolucion, y no la usa ni el 1% de sus clientes.
Lo mas probable es que, hasta que empiecen a sacar juegos con soporte nativo para esta resolucion, se hagan simples reescalados de 2560x1080 que tambien es 21:9
Yo cambie de monitor hace unos 4-6 meses, llevaba muchos años a 23" - 1920x1080(16:9), y cambie a 27" 2560x1440(16:9). Todos los juegos soportan esta resolucion, pero hay bastantes que son simples reescalados de 1920x1080.
Personalmente pienso que, un ratio de 21:9 es demasiado exagerado. Hay que mover la cabeza demasiado. No tienes toda la imagen del juego accesible rapidamente.
Si pretendes jugar a juegos competitivos, tipo shotters, o tipo mmos pvp, etc, creo que no es la mejor opcion... mejor un ratio 16:9 que todo esta mucho mas "visible".
No obstante, a partir de las 26-27" a menos de un metro, aunque sea 16:9 hay que mover la cabeza para poder ver todo... no es lo mas optimo. Si tienes la vista fijada en el centro de la pantalla, si pasa algo cerca de uno de los bordes de la pantalla lo ves con la vision periferica, y no con la vision principal... no se... pierdes centesimas, o decimas en girar la cabeza, aunque solo sea un poquito. Como te dediques a girar los ojos de lao a lao acabas con dolor de cabeza/ojos en poco tiempo... no queda otra que mover la cabeza, aunque solo sean unas micras...
P.D.: sobre el tema input-lag... no entro a debatir.
De tener una buena conexion de cable, con 10 o 12ms a tener una mala conexion de cable 30ms, a tener ADSL 60-100ms...
De tener un buen teclado mecanico, a tener uno chungo, a tener uno clasico con panel de "chicle"...
De tener HDD 5400rpm a uno 7200 a uno 10.000 a un SSD, a un SSD pinchado en placa... pfffff en esto si que hay diferencia, y seguro que nadie tiene un SSD pinchao en placa.
Hay demasiadas variantes que influyen en el delay en pantalla, una diferencia de 5ms en un monitor es despreciable, teniendo en cuenta que simplemente el factor conexion influye unas 20 veces mas
fenix1978 escribió:DaNi_0389 escribió:fenix1978 escribió:Me he leído el hilo y todavía no sé si un monitor de relación 21:9 es bueno o no para jugar con una consola de la pasada generación (como la Xbox 360). Alguien que cuente su experiencia?
Gracias.
Las consolas no soportan esta formato de imagen, tendrias bordes verticales a cada lado de la pantalla.
Seguro que es así? Creí haber leído a alguien que jugaba con su PS3 con un Tv en este formato sin las rayas verticales que comentas.