› Foros › Noticias › Tecnología
nicolasfornes escribió:Que tal se ve un video vhs en un oled???
SCEI escribió:Ves.. otra excusa y vuelves a lo mismo, que te gastas x dinero hace un tiempo no te da derecho a soltar de esa manera antes como la has dicho, porque no lo niegues, es el peor razonamiento que he visto en mucho tiempo.
El del dinero estaba claro, pero como toda tecnología, va evolucionando y cambiando, no por ello que has hecho una inversión y al siguiente año sale algo mejor no tienes porque excusarlo de esa manera como tu lo has hecho: dejarlo en un fondo de pantalla mientras pasas un archivo o ficheros se pueda quemar? venga ya, que clase de excusa es esa tan barata por no mencionar antes y decirlo claro: no quiero OLED porque me compré hace dos años una TV y me gasté 2000€ y va dices lo de las retenciones? quien dice excusas, porque yo no, es tu manera de justificar la compra y la adquisición del producto que hiciste en ese tiempo, pero no te da derecho tampoco a criticarlo por algo tan extrapolable a cualquier cosa que se aprecie.
Y si pensaras un poco las cosas LISTO tanto que eres la multi tarea se aplica tanto a la velocidad como los procesos, tamaño y tecnología usado en donde... en la CPU, vaya que casualidad, la RAM no lo es todo.
Riwer escribió:PD: no me vas a contar tú a mi como funciona un ordenador, que hablas con un programador de software..
Beta Reverse escribió:Riwer escribió:PD: no me vas a contar tú a mi como funciona un ordenador, que hablas con un programador de software..
Coño, además de dedicarte "profesionalmente" al dibujo, también eres programador de software.
El hombre del renacimiento, aquí mismo, en EOL.
Riwer escribió:Si ademas igual te interesa saber que tambien toco la guitarra xD
Beta Reverse escribió:Riwer escribió:Si ademas igual te interesa saber que tambien toco la guitarra xD
Yo sé hacer el cubo de Rubik en 12 segundos.
loadcomillas escribió:Si puede comprate un oled si o si. Y dejate de rollos y paranollas. Soy otro poseedor de una panasonic de plasma después de mirar meses y meses en foros. Me gaste unos 1200 euros en una de 46". La tv pesa una barbaridad mas del doble que una lcd, tiene un marco muy muy grueso, casi nada smart y el sonido es normalito. Pero no la cambiaba por ningun lcd. Solo por un oled. Llevo con ella más de 6 años y es mi tv de diario la única que tengo. Y ni quemaduras ni luces ni cosas raras. Se ve como el primer dia. Y en ella un mkv de 30gb o un bluray se ve escandalosamente bien. Lo único que notaba hace años cuando jugaba al gran turismo varias horas al apagar la consola y poner la tele se apreciaban como una sombra los relojes del juego un minuto o dos.
Que suerte al compañero que tiene l vt60 yo si hubiera podido económicamente la hubiera pillado. Eso es la top dentro de las top buento estaba la zt60 pero creo que el panel era el mismo.
La piooner kuro es el santo grial de las teles.
Panasonic tiene tvs oled desde hace meses lo que no se si las venden en España. Usan el panel lg oled pero calibradas por ellos con certificación thx en imagen
actpower escribió:
De hecho a las 300 horas ofrecen una calidad de imagen sobre el primer día, de alucinar más todavía (y ya recién encendida alucinas)
entrerigc escribió:actpower escribió:
De hecho a las 300 horas ofrecen una calidad de imagen sobre el primer día, de alucinar más todavía (y ya recién encendida alucinas)
Joder, tengo una OLED desde hace 20 días, y cada día me resultaba mejor a nivel de colores sobre todo, y pensaba que era autosugestión pero ya veo que no, sino que necesita "rodaje".
Yo estoy con vosotros, quien prueba panel OLED no quiere otra cosa, sobre todo para ver cine, en videojuegos supongo que irá por gustos. Quien lo critica suele ser quien no lo ha probado en profundidad y se nutre de noticias/foros de dudosa procedencia.
Pues yo he tenido/tengo 4 oleds (ec930, eg910, eg920 y e6v), he jugado muchisimas horas, en PC , wiiu, xboxone y ps4, no he tenido nunca un quemado y ninguna retencion me duro mas de 1 dia (comprobado en patrones).......he tenido otros problemas SI, pero no con quemados ni retenciones, tambien hago uso del sentido comun (no tener la luz oled al maximo , y descansar cada 2 o 3 horas de juego).......parumero escribió:yo tuve 2 oleds y las dos regresaron a la tienda. en concreto el laureado ec930 por problemas de banding/dse y quemados. y por supuesto mala gestión de movimiento. nada que ver con un buen plasma.
el oled SI produce quemados. en mi caso el logo de teledeporte no se iba ni con kh7
junto con marcas del letter box y huds varios de juegos
tecnologia verde aún
si no queréis que muera un gatito no busquéis en google imagenes "banding oled"
no os dejéis engañar por los fanboys que pululan estos lares
Black_snake escribió:Mr_Children escribió:Pues las oleds de 55" 4k están ahora en los carrefour a 1.500€, han pegado una bajada de unos 800€ en nada de tiempo.
Más bien diría que a ese precio está la oled full HD y no la 4k
alagar7101 escribió:BoXTeR escribió:alagar7101 escribió:Buenas noticias. Yo desde que tengo la pantalla oled en el movil, no quiero otra cosa. Cuando cambie mi vieja lcd tengo intención de pillar una oled. Son una pasada de pantallas.
El problema que tenían esas pantallas es que se tornaban verdosas con el paso del tiempo. En cosa de un par de años ya se notaba el efecto.
Me pregunto si eso se ha resuelto ya. Tienes mucho tiempo con tu movil OLED?
La verdad es que solo llevo un par de meses con el. Veremos a ver en un par de años, como dicen por aquí. Aunque un móvil se cambia antes que una tv, y eso si es importante
BoXTeR escribió:La verdad es que las OLED se ven acojonantes, esperemos que el tema del desgaste lo solucionen pronto.
Suerte con tu móvil, es la matriz azul la que se desgasta antes, no pongas cosas azules en tu pantalla xD
Barcelo Cola escribió:Los cabrones de LG,el problema que tienen ahora es que esta saliendo SUHD de Samsung,que es mejor que el OLED y ahora van a tener que bajar de precio a saco. Se les ha acabado el chollo de la exclusividad
Barcelo Cola escribió:Los cabrones de LG,el problema que tienen ahora es que esta saliendo SUHD de Samsung,que es mejor que el OLED y ahora van a tener que bajar de precio a saco. Se les ha acabado el chollo de la exclusividad
actpower escribió:BoXTeR escribió:La verdad es que las OLED se ven acojonantes, esperemos que el tema del desgaste lo solucionen pronto.
Suerte con tu móvil, es la matriz azul la que se desgasta antes, no pongas cosas azules en tu pantalla xD
¡Pero porqué insistís en el tema del desgaste!. Las OLED de LG no tienen DESGASTE PREMATURO. NO TIENEN. REPITO: NO-TIENEN. Tienen una vida útil actual de 100.000. A partir de ese punto empiezan a atenuarse. 100.000 horas o 30 años a 10 horas diarias. Venga hombre, ¿vas a estar 30 años con la misma tele? ¡Ni 15!
Yo no se si es que no leéis o no queréis leer, o es que repetir una mentira mil veces se convierte en verdad.
Las pantallas de los móviles de Samsung no llevan la matriz WRGB patentada por Kodak que compró LG. Son tecnologías de OLED diferentes, ¡por Dios, leer y buscar información, es fácil!
BoXTeR escribió:actpower escribió:BoXTeR escribió:La verdad es que las OLED se ven acojonantes, esperemos que el tema del desgaste lo solucionen pronto.
¡Pero porqué insistís en el tema del desgaste!. Las OLED de LG no tienen DESGASTE PREMATURO. NO TIENEN. REPITO: NO-TIENEN. Tienen una vida útil actual de 100.000. A partir de ese punto empiezan a atenuarse. 100.000 horas o 30 años a 10 horas diarias. Venga hombre, ¿vas a estar 30 años con la misma tele? ¡Ni 15!
Yo no se si es que no leéis o no queréis leer, o es que repetir una mentira mil veces se convierte en verdad.
Las pantallas de los móviles de Samsung no llevan la matriz WRGB patentada por Kodak que compró LG. Son tecnologías de OLED diferentes, ¡por Dios, leer y buscar información, es fácil!
Con esa prepotencia que gastas no te iba a responder.
La compra de la tecnología OLED de Kodak es del año la chapa. Yo no me creo de LG que sus paneles duren tanto, salvo, que lea un paper convincente. Tú lo has leído? aportalo.
actpower escribió:¿Prepotencia?. Chico, no hacéis más que cuestionar los paneles OLED sin haberlos probado. O simplemente de verlos de reojo en algún centro comercial.
Queréis demostraciones científicas, papers...¿no te vale con que LG diga que la vida útil de sus paneles OLED es de 100.000 horas?
Y aunque fuese mentira, que fuesen 50.000 horas, ¿tú sabes la de AÑOS que significa eso?. Antes de que empiece a dar problemas, te cambias de televisor nuevamente.
Por supuesto que la patente de Kodak es antigua. ¿Y qué?. Lo que interesa de la patente es lo que ofrece, que ningún otro fabricante ha podido emular. No hay que leer ningún "paper"
¿te vale que te diga que llevo con una OLED 2 años y que se ve mejor que el primer día?
- A mí me parece genial que dudes de OLED, pero por favor, echar mierda, la justa.
Chaky escribió:Una pregunta que me llevo haciendo años y nunca he encontrado la respuesta, a ver si alguien sabe responderme.
¿Por qué las teles amoleds son tan inmesamente caras?
Me explico, actualmente tenemos toda una una gama de moviles (serie galaxy s) que funcionan con pantallas amoled. Estos moviles tienes pantallas de 1080p e incluso el ultimo una panatalla 2K (1440 x 2560). Estos moviles tienen un coste de 600/700 € de salida, ahora el ultimo lo puedes encontrar por unos 500, y ¡estos llevan una pantalla 2K!. No solo eso, si no encima con una densidad de pixeles mucho mayor al ser pantallas tan pequeñas, a mi parecer si los pixeles "mas grandes" o mas "espaciados", seria menor el coste (normalmente a mas reducción, más microcostruccion más caro). Por supuesto que decir que ademas los moviles no son solos pantallas, si no que hay que añadir todo lo que es el movil en si (procesador, ram etc). Entonces, porque llevar esto al salon es más caro.
No pretendo irme de listo de nada, es que simplemente es una pregunta que llevo haciendome mucho tiempo, y nunca he encontrado la respuesta.
actpower escribió:Chaky escribió:Una pregunta que me llevo haciendo años y nunca he encontrado la respuesta, a ver si alguien sabe responderme.
Me explico, actualmente tenemos toda una una gama de moviles (serie galaxy s) que funcionan con pantallas amoled. Estos moviles tienes pantallas de 1080p e incluso el ultimo una panatalla 2K (1440 x 2560). Estos moviles tienen un coste de 600/700 € de salida, ahora el ultimo lo puedes encontrar por unos 500, y ¡estos llevan una pantalla 2K!. No solo eso, si no encima con una densidad de pixeles mucho mayor al ser pantallas tan pequeñas, a mi parecer si los pixeles "mas grandes" o mas "espaciados", seria menor el coste (normalmente a mas reducción, más microcostruccion más caro). Por supuesto que decir que ademas los moviles no son solos pantallas, si no que hay que añadir todo lo que es el movil en si (procesador, ram etc). Entonces, porque llevar esto al salon es más caro.
No pretendo irme de listo de nada, es que simplemente es una pregunta que llevo haciendome mucho tiempo, y nunca he encontrado la respuesta.
No existen teles "amoled". Amoled es una marca de Samsung, por así decirlo. Existen displays OLED, usando diferentes formatos (WRGB o RGB para los Trimaster de Sony que son su segmento profesional). A nivel consumidor, solo WRGB.
El problema es que una pantalla de móvil no es una pantalla de televisión. Los tamaños y fabricación importan. No es más sencillo hacer una tele que un móvil. Si así fuese, Samsung se podría forrar haciendo pantallas, y sin embargo sacó un modelo que no resultó comercialmente viable y LG compró la patente a Kodak. El resto, ya lo sabemos.
Por otro lado, los precios están cayendo en picado y en 2017 veremos más marcas ofreciendo OLED (con paneles de LG todos ellos). Obviamente, aún no estamos en el punto de tener una tele OLED por 1000€. Pero llegarán.
Chaky escribió:actpower escribió:Chaky escribió:Una pregunta que me llevo haciendo años y nunca he encontrado la respuesta, a ver si alguien sabe responderme.
No existen teles "amoled". Amoled es una marca de Samsung, por así decirlo. Existen displays OLED, usando diferentes formatos (WRGB o RGB para los Trimaster de Sony que son su segmento profesional). A nivel consumidor, solo WRGB.
El problema es que una pantalla de móvil no es una pantalla de televisión. Los tamaños y fabricación importan. No es más sencillo hacer una tele que un móvil. Si así fuese, Samsung se podría forrar haciendo pantallas, y sin embargo sacó un modelo que no resultó comercialmente viable y LG compró la patente a Kodak. El resto, ya lo sabemos.
Por otro lado, los precios están cayendo en picado y en 2017 veremos más marcas ofreciendo OLED (con paneles de LG todos ellos). Obviamente, aún no estamos en el punto de tener una tele OLED por 1000€. Pero llegarán.
No si, ya imagino que razones habrá, si no algunos se estaria forrando tirandolas de precio. Pero no se cual es la razón técnica por la que una densidad de pixeles menor es mucho más cara de fabricar.
chicobaby escribió:@actpower:
"Our main focus is the combination of fluorescent blue dyes with phosphorescent green and red emitter systems in one OLED to get white light. "
Igual se generan a partir del sistema RGB. El azul es una capa fluorescente y el rojo y verde en fosforescente. En otras palabras no puedes generar luz blanca con espectro continuo como la natural o la incandescente, tienes que usar un sistema RGB de emisión o un sistema bicromático combinando un primario con un secundario.
Un saludo.
actpower escribió:chicobaby escribió:@actpower:
"Our main focus is the combination of fluorescent blue dyes with phosphorescent green and red emitter systems in one OLED to get white light. "
Igual se generan a partir del sistema RGB. El azul es una capa fluorescente y el rojo y verde en fosforescente. En otras palabras no puedes generar luz blanca con espectro continuo como la natural o la incandescente, tienes que usar un sistema RGB de emisión o un sistema bicromático combinando un primario con un secundario.
Un saludo.
La clave está en esa "capa". Un oled que emita nativamente luz azul tiene menos vida. Todos los OLED de las LG emiten luz blanca, solo que tienen capa de color para el RGB (más uno blanco extra, para compensar la pérdida de luz de la capa de color)
chicobaby escribió:actpower escribió:chicobaby escribió:@actpower:
Un saludo.
La clave está en esa "capa". Un oled que emita nativamente luz azul tiene menos vida. Todos los OLED de las LG emiten luz blanca, solo que tienen capa de color para el RGB (más uno blanco extra, para compensar la pérdida de luz de la capa de color)
Perdóname que insista, pero no se puede emitir en blanco tal cual desde un diodo, porque necesitas emitir en muchas longitudes de onda, cosa que sí se hace pero individualmente, en otras palabras no hay un emisor diodo (solo un emisor de luz) que emita en varias longitudes de onda al mismo tiempo.
En el texto que cite dice que su enfoque es la combinación de dados azules fluorescentes con verdes y rojos fosforescentes para obtener la luz blanca, o sea que para emitir en luz blanca hacen una combinación en RGB.
Un saludo.