Ser amante del anime y no ver Akira, es un C.R.I.M.E.N.
(nótese la referencia ortográfica que muchos entenderán).
Si sólo la has visto con el primer redoblaje del 2002 eres masoca y no mereces vivir. Si la viste con el segundo redoblaje del 2004 aún tienes un pase y ya estás tardando en verla en versión original. Y si la viste con el primer doblaje en castellano del 1992 y crees que es la mejor manera de verla una vez que te la sabes de memoria, eres todo un fan y la nostalgia te corroe por las venas.
El tema de la diferencia entre el cómic y el anime, está demasiado manido. Nunca jamás se podrá comparar una novela, un comic o un libro en general con su versión peli anime o imagen real. Es como comparar un bicicleta con un coche, en el sentido de que no tienen nada que ver una cosa con la otra aunque sean vehiculos de transporte ambos, y que no se trata de elegir, si no que se disfrutan o usan de manera distinta.
Los que dicen que es mejor el cómic, no me creo que no se les pusieran los pelos de punta con la música en el momento culminante de Tetsuo o que no se emocionasen con la escena clásica de las motos que todo el mundo conoce. O incluso con el mismo tema de ésta al final con los créditos. Para mi simplemente jamás podrás ser superada. Muchos dicen que está sobrevalorada, no lo creo. Pero sí es cierto que la nostalgia y el hecho de descubrir por primera vez algo así de chaval, después de Dragon Ball en el 92.... hace mucho.
A todo esto... ¿el hilo iba de la pelicula, del cómic o del juego de Megadrive?