Liberado un niño de 11 años secuestrado en Barcelona (video inside)

Los Mossos liberan a un niño de once años secuestrado en Barcelona
Hay dos detenidos que habían pedido cinco millones por la liberación del menor, que estaba sedado y atado de pies y manos | Los secuestradores tenían la orden de matarlo y descuartizarlo ante cualquier imprevisto

Barcelona. (Redacción y agencias).- Los Mossos d'Esquadra han liberado a un niño de 11 años secuestrado en un piso de Barcelona y por el que sus captores pedían un rescate de cinco millones de euros, según ha informado la policía catalana.

Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre cuando el menor y su madre se desplazaron desde la Comunidad Valenciana hasta Barcelona engañados, ya que las víctimas, extranjeras, habían sido citadas por unas personas que aseguraban que les ayudarían a regularizar su documentación. Una vez se encontraron con esta gente, la mujer, siempre engañada, y el menor subieron al vehículo de un joven que en lugar de llevarlos al sitio acordado los condujo hasta una zona descampada del Baix Llobregat. Allí aparecieron cuatro personas con armas de fuego y la cara tapada que cogieron al niño y lo introdujeron en el maletero de un coche; antes de marcharse, los secuestrados exigieron a la mujer el pago de un rescate de cinco millones de euros si quería volver a su hijo.

Fue la madre quien puso los hechos en conocimiento de los Mossos d'Esquadra y de forma inmediata la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal se hizo cargo del caso con el objetivo de garantizar la vida e integridad del niño.

Los investigadores averiguaron que el instigador y cerebro del secuestro era el interno de un centro penitenciario que había coincidido meses atrás con el padre de la víctima en una prisión de la Comunidad Valenciana, del que consiguió datos de la víctima y la madre para planificar el secuestro. Menos de 48 horas después del secuestro, los Mossos determinaron que el niño se encontraba en un piso de Barcelona, por lo que activó al Grupo Especial de Intervención para efectuar una entrada en el inmueble.

La actuación policial permitió liberar al menor, que en el momento del rescate, se encontraba atado de pies y manos con bridas; los servicios sanitarios determinaron que el menor había sido sedado con potentes fármacos. Debido al estado en que se encontraba el menor, la víctima fue trasladada a dependencias policiales, donde se reencontró con su madre.

En el mismo piso donde se encontraba retenido el niño, los Mossos detuvieron a Marta C.V., de 46 años y nacionalidad española, que era la encargada de la custodia del menor.

Cortarle la lengua

Los investigadores han podido averiguar que los secuestradores amenazaron al menor con cortarle la lengua si hablaba o venderlo a un grupo de torturadores si su familia no pagaba el rescate de cinco millones. En el registro del inmueble, los agentes encontraron un escrito que recogía todas las indicaciones necesarias para la comisión del secuestro, y que recogía de forma explícita la instrucción de matar y descuartizar al niño ante cualquier imprevisto o la sospecha de haber sido descubiertos por la policía.

Tras la liberación del niño, los Mossos detuvieron también a Guillermo F.M., de nacionalidad española y vecino de L'Hospitalet, por su presunta participación en el secuestro; la investigación continúa abierta y tiene identificado a otro miembro del grupo.

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20121005/54351644074/mossos-liberan-nino-secuestrado-barcelona.html

Pobre niño y felicitar a los mossos. También hay que poner videos de la policía cuando hace las cosas bien. El momento que se ponen a hablar con el niño que está aterrorizado, madre mía...
Valientes hijos de la gran puta, espero que pasen toda su vida entre rejas y les pongan el ojete como la bandera de japón. Valientes desgraciados.

Me alegro mucho por el niño, la madre ha tenido mucha suerte porque la mayoría de secuestros no acaban bien por desgracia
Claro, la familia queria regularizar papeles y disponian de 5 millones para pagar un secuestro. De verdad que yo cada día flipo mas con la estupidez de la gente y la poca humanidad que tienen para hacer estas cosas.
Valmont escribió:
Cortarle la lengua

Los investigadores han podido averiguar que los secuestradores amenazaron al menor con cortarle la lengua si hablaba o venderlo a un grupo de torturadores si su familia no pagaba el rescate de cinco millones. En el registro del inmueble, los agentes encontraron un escrito que recogía todas las indicaciones necesarias para la comisión del secuestro, y que recogía de forma explícita la instrucción de matar y descuartizar al niño ante cualquier imprevisto o la sospecha de haber sido descubiertos por la policía.

Tras la liberación del niño, los Mossos detuvieron también a Guillermo F.M., de nacionalidad española y vecino de L'Hospitalet, por su presunta participación en el secuestro; la investigación continúa abierta y tiene identificado a otro miembro del grupo.

Pobre niño y felicitar a los mossos. También hay que poner videos de la policía cuando hace las cosas bien. El momento que se ponen a hablar con el niño que está aterrorizado, madre mía...

Me alegro por el crio.

Y seguramente, en estos momentos será cuando más ganas tendrán la mayoría (en este caso, los Mossos) de reventarles la cabeza a los autores de los hechos, y es precisamente cuando más autocontrol ejercerán; en mi opinión, comprensiblemente, ya que no se pueden permitir que estas ratas pueden alegar nada raro y les caiga la mayor pena posible.
Alguien mas piensa que España se esta mexicanizando? o colombianizando?

Saludos
castanha escribió:Alguien mas piensa que España se esta mexicanizando? o colombianizando?

Saludos

La verdad es que a mi me ha venido a la mente ese capi de los simpson donde van a argentina creo que era y secuestran a homer.
Namco69 escribió:
castanha escribió:Alguien mas piensa que España se esta mexicanizando? o colombianizando?

Saludos

La verdad es que a mi me ha venido a la mente ese capi de los simpson donde van a argentina creo que era y secuestran a homer.

He dicho México y Colombia por ser los mas famosos, pero se puede aplicar a casi cualquier país sudamericano, donde los secuestros están a la orden del día.

Saludos
Namco69 escribió:

Saludos

Desgraciadamente solo un pequeño porcentaje de estos casos acaban con un final feliz, no se si colombianizarnos seria la palabra pero yo creo que el fin del mundo va a llegar mas pronto que tarde, y no por un asteroide el 21-12-12 sino por la degradación de la condición humana
Pero que cojones pensaban los secuestradores, pedir 5 millones de € a una familia que ni tan siquiera tiene los papeles en regla :-?

Ole por los Mossos, cuando hacen bien su trabajo es lógico felicitarlos [oki]

PD. el capi de los Simpson que mencionáis es en Brasil, Ronaldo Flamingo [sonrisa]
Estos son los policias que se querían manifestar y aqui todo el mundo se metia con ellos... La gente tiene una imagen muy mala de la policia por culpa de 4 locos que tienen y en cambio la mayoría suelen ser unos grandes profesionales como estos o los que han detenido al zumbado de las bombas.
Madre mia... que lagrimones cuando encuentran al crio... ¿
- Estoy secuestrado, no puedo hablar.-
- Me han pinchado algo...

Joder, es que soy poli y la tia sale por la ventana... intentando escapar...
raday escribió:Madre mia... que lagrimones cuando encuentran al crio... ¿
- Estoy secuestrado, no puedo hablar.-
- Me han pinchado algo...

Joder, es que soy poli y la tia sale por la ventana... intentando escapar...

Seria lo mas justo, sufrir un desgraciado accidente...
Que impresión. Pobre criatura.

Menos mal que los han encontrado rapido.. Yo ante eso no creo que pudiera esposar a los secuestradores sin mas..Me hierve la sangre viendo el video.. como para estar ahí delante de ellos armado.
Aunque esta claro que el crio no tiene la culpa de nada me da a mi que su familia tiene que estar metida en cosas no muy legales, ya que no es normal que pidan 5 millones por el sabiendo que no tienen los papeles en regla y que el padre esta en la carcel...
El padre es narcotraficante, estuvo en la cárcel donde conocio al supuesto cabecilla de la banda que lo ha secuestro, lo acaban de decir en la sexta, o acaso pensabais que el padre, que por cierto es colombiano y con esto no quiero decir nada (o si), iba a tener 5M€ ganados limpiamente
kitinota escribió:El padre es narcotraficante, estuvo en la cárcel donde conocio al supuesto cabecilla de la banda que lo ha secuestro, lo acaban de decir en la sexta, o acaso pensabais que el padre, que por cierto es colombiano y con esto no quiero decir nada (o si), iba a tener 5M€ ganados limpiamente

Lo acabo de ver, ya decía yo que esto era muy raro raro...
Quizas acaban de salvar a un futuro traficante [risita]
Reakl escribió:Jo-der.

x100

Arizmendi escribió:Quizas acaban de salvar a un futuro traficante [risita]

Espero que estes siendo ironico.
castanha escribió:
Namco69 escribió:

Saludos

He dicho México y Colombia por ser los mas famosos, pero se puede aplicar a casi cualquier país sudamericano, donde los secuestros están a la orden del día.

Saludos

Viajo constantemente a varios países de sudamérica, por motivos de trabajo y porque tengo media vida allí y media familia también.
Tu comentario es tan estúpido como ignorante.

Saludos.
A mí lo que más me ha sorprendido de esta historia es esto:

o venderlo a un grupo de torturadores si su familia no pagaba el rescate

Eso quiere decir que hay gente o grupos de personas que pagan dinero por una persona para torturarla a su antojo igual que en la película Hostel. Como haya grupos organizados que den rienda suelta a su perversión de esa manera... [mad]
Se supone que la pelicula Hostel estaba basada un poco en hechos reales no?
El rayador escribió:A mí lo que más me ha sorprendido de esta historia es esto:

o venderlo a un grupo de torturadores si su familia no pagaba el rescate

Eso quiere decir que hay gente o grupos de personas que pagan dinero por una persona para torturarla a su antojo igual que en la película Hostel. Como haya grupos organizados que den rienda suelta a su perversión de esa manera... [mad]

Yo lo había entendido como que a partir de entonces los torturadores se encargarían por sus propios medios de cobrar el rescate. Desde el momento de la venta los secuestradores originales se desentienden de todo ya que ya han ganado dinero. Lo cual me hace pensar en que tipo de negocios de este tipo deben existir sin que ni nos lo imaginemos [mad]
Lo acabo de ver en la televisión... escalofriante.

Que les hechen de España a estos indeseables! O si no, pena capital!

Para que les queremos aquí?
Madre mia, que puta gentuza. A este gente si que hay que arrasarla, que se pudran en la carcel.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Justicia todos piden pero se olvidan que estamos en España?
Umbra Diaboli escribió:Lo acabo de ver en la televisión... escalofriante.

Que les hechen de España a estos indeseables! O si no, pena capital!

Para que les queremos aquí?

En el mismo piso donde se encontraba retenido el niño, los Mossos detuvieron a Marta C.V., de 46 años y nacionalidad española, que era la encargada de la custodia del menor.[..] Tras la liberación del niño, los Mossos detuvieron también a Guillermo F.M., de nacionalidad española y vecino de L'Hospitalet, por su presunta participación en el secuestro; la investigación continúa abierta y tiene identificado a otro miembro del grupo.

Como no les tiren al mar no se que país querrá comerse a dos secuestradores españoles.

Pd: se te ha ido un dedo con el hechen XD
chicosinnombre escribió:
castanha escribió:He dicho México y Colombia por ser los mas famosos, pero se puede aplicar a casi cualquier país sudamericano, donde los secuestros están a la orden del día.

Saludos

Viajo constantemente a varios países de sudamérica, por motivos de trabajo y porque tengo media vida allí y media familia también.

Saludos.

Tienes razón, soy un ignorante, gracias al serlo, aprendo cada día algo nuevo. Pero la realidad en la que vives no es la misma que la del resto del mundo y las estadísticas no engañan (http://www.copaprose.org/index.php?opti ... Itemid=185) Es una estadística algo vieja, puedes buscar en google alguna mas actualizada, todas te dirán lo mismo y entre los 10 países con mayor indice de secuestro, al menos el 50% son países sudamericanos. Siento si te duele (por tu condición familiar y tal) pero es así.

Saludos

PD: Estupido: adj. y s. Necio, torpe, falto de inteligencia Para mi forma de pensar, hablar sin informarte antes es falto de inteligencia. Hay lo dejo.
castanha escribió:
chicosinnombre escribió:
castanha escribió:He dicho México y Colombia por ser los mas famosos, pero se puede aplicar a casi cualquier país sudamericano, donde los secuestros están a la orden del día.

Saludos

Saludos.

Tienes razón, soy un ignorante, gracias al serlo, aprendo cada día algo nuevo. Pero la realidad en la que vives no es la misma que la del resto del mundo y las estadísticas no engañan (http://www.copaprose.org/index.php?opti ... Itemid=185) Es una estadística algo vieja, puedes buscar en google alguna mas actualizada, todas te dirán lo mismo y entre los 10 países con mayor indice de secuestro, al menos el 50% son países sudamericanos. Siento si te duele (por tu condición familiar y tal) pero es así.

Saludos

PD: Estupido: adj. y s. Necio, torpe, falto de inteligencia Para mi forma de pensar, hablar sin informarte antes es falto de inteligencia. Hay lo dejo.

¿Hay?
kokosone escribió:¿Hay?

Como he dicho, solo soy un mero ignorante (y si, también algo analfabeto) nunca pude hacer bien la frase "hay ahi un hombre que dice ay" (no se si lo he escrito bien o no)

Saludos
castanha escribió:
kokosone escribió:¿Hay?

Como he dicho, solo soy un mero ignorante (y si, también algo analfabeto) nunca pude hacer bien la frase "hay ahi un hombre que dice ay" (no se si lo he escrito bien o no)

Saludos

Autodenominado ignorante y analfabeto.
Poco más se puede decir.
Voy a replicarte y hacerte un favor:
"He dicho México y Colombia por ser los mas famosos, pero se puede aplicar a casi cualquier país sudamericano, donde los secuestros están a la orden del día."

El hecho de decir que los secuestros están a la orden del día significa que todos los días, o con mucha frecuencia son noticias los secuestros y crímenes relacionados. Cosa falsa y totalmente alejada de la realidad.

La estadística que copias y pegas... me parece a mí que no tienes ni idea de cómo funciona una estadística o cómo interpretarla. Y más aún sabiendo que dichos datos que pones provienen de una web relacionada con el rubro de los seguros. Mañana entrarás en una web de venta de diamantes donde leerás un informe científico que dice que los diamantes hacen feliz a la gente y son imprescindibles para la vida, y abrirás un post aconsejando comprar diamantes.

O eres un poco corto o simplemente eres un adolescente con mucho tiempo libre. De todas formas, con semejantes carencias debes vivir una vida interesante, llena de fantasías e interpretaciones marcianas.
Vamos, te doy un 10, que te lo mereces [qmparto]

castanha escribió:Siento si te duele (por tu condición familiar y tal) pero es así.

que tierno [qmparto]
chicosinnombre escribió:Autodenominado ignorante y analfabeto.
Poco más se puede decir.

Pues claro. Es que tu eres perfecto? todo lo sabes? en nada te equivocas? pues ve a saber y ganar, allí ganaras bastante dinero.

chicosinnombre escribió:Voy a replicarte y hacerte un favor:

Noooo, favores no, que despues los tengo que devolver.

chicosinnombre escribió:El hecho de decir que los secuestros están a la orden del día significa que todos los días, o con mucha frecuencia son noticias los secuestros y crímenes relacionados. Cosa falsa y totalmente alejada de la realidad.

Claro claro, mírate aquí anda: http://www.mexicodenuncia.org/secuestro.html
Si no tienes ganas de leer, te lo cito yo:

A partir del año 2003, México ha sido brutalmente golpeado por el drama del secuestro, es decir, el incremento en el índice de actividad de los secuestradores se elevó en un 300% con respecto al año 2002 y anteriores.
Durante el 2007, el Consejo registró 731 secuestros, en el 2008 la cifra llegó a los 9,855 casos. Durante el 2009 se registraron 11,680 casos, es decir, un promedio de 32 casos cada 24 horas.

En el 2010 se registraron 37 casos cada 24 horas, es decir, 13,505 casos.

En el 2011 se cometen 45 secuestros al día.
En el 2008 de cada 10 secuestros, 6 no eran denunciados por falta de confianza en las autoridades, de los 4 restantes, dos eran negociados por la policía en forma extraoficial, es decir, la autoridad sólo recibe la denuncia formal de 2 casos por cada 10. Lo anterior nos coloca ante un panorama de impunidad del 90 % por lo que el secuestro resulta un negocio ilegal muy rentable, ante la casi nula posibilidad de ser llevado a juicio.

En el 2011 se denuncia 1 de cada 10 secuestros.

chicosinnombre escribió:La estadística que copias y pegas... me parece a mí que no tienes ni idea de cómo funciona una estadística o cómo interpretarla. Y más aún sabiendo que dichos datos que pones provienen de una web relacionada con el rubro de los seguros.

Estadística es una media, una probabilidad. No se exactamente como se hacen, lo único que se es que la mayoría de países que aparecen en este tipo de estadísticas son países sudamericanos, por algo será. O es un complot? [qmparto] Pero como ya te he dicho, si no te gusta esta estadística, en google hay miles de ellas, escoge la que mas te guste.

chicosinnombre escribió:O eres un poco corto o simplemente eres un adolescente con mucho tiempo libre. De todas formas, con semejantes carencias debes vivir una vida interesante, llena de fantasías e interpretaciones marcianas.
Vamos, te doy un 10, que te lo mereces [qmparto]

Uuuuh si, me están empezando a salir pelusilla abajo y me paso el día cogiendo musarañas. Las fantasías ya me las proporciona la yerba.

Saludos
Por desgracia lo que dice Castanha es cierto, y lo se porque recientemente a una amiga de mi madre le pasó una cosa que cada vez que lo recuerdo lloro...
Me alegro mucho por el chiquillo y por su madre, mira que retener a la pobre criatura durante tres días a base de sedantes y amenazando con llevarlo a una mafia de torturadores... Espero que se pudran en la cárcel y no les dejen salir hasta que las ranas sepan resolver quebrados.
Master01 escribió:Me alegro mucho por el chiquillo y por su madre, mira que retener a la pobre criatura durante tres días a base de sedantes y amenazando con llevarlo a una mafia de torturadores... Espero que se pudran en la cárcel y no les dejen salir hasta que las ranas sepan resolver quebrados.

Eso solo pasa en el primer mundo. Aquí (por desgracia) como mucho, salen del juicio con un contrato por parte de telecinco.

Saludos
34 respuestas