shinobi128 escribió:ozeroplus escribió:Voy decir una cosa a todos los tontos subnormales que hace 20 años decían yo no pirateo una ps2 que se rompe aquí teneis la puta prueba una consolas con 20 25 años pirateadas psx y ps2 funcionando como el primer dia me rio yo ahora de las miles de pesetas que pagasteis por juegos por miedo a que se os rompiese o los geos entrarán por vuestras ventanas y yo les decía retrasados si con 3 juegos que piratees ta has pagado la consola y yo tengo 100 echa cuentas entonces si se me rompe la consola si me sale rentable
Era tu dinero, tu consola y podías hacer lo que quisieras... Pero no tienes derecho de llamar tontos subnormales a quienes decidimos apoyar la consola de verdad comprando software original.
De hecho tengo una colección de ps2 de casi 200 juegos de la que estoy muy orgulloso y para nada siento que haya tirado el dinero.
Al revés, de hecho, en psx y Dreamcast la gran mayoría de mis juegos eran piratas, y ahora veo el precio de juegos que podría haber comprado por cuatro duros en su momento y es para darme de golpes contra la pared (aunque también era un chaval y no tenía ni el dinero ni la consciencia suficiente para comprar mis juegos originales).
Ahora lo que me queda son carpetas de CDs llenas de Princos y Verbatimnes que en muchos casos ya no se pueden leer y están los discos amarillentos.
Ojalá tuviese de psx los jrpgs y rarezas que todavía conservo de ps2, con su caja, manual y todo preciosos.
Llámame subnormal... Pero me gustan los videojuegos así que me gusta gastar dinero en ellos y poseerlos. Al igual que hay gente que colecciona monedas y sellos, con la diferencia de que almenos yo con los juegos puedo jugarlos o leerme el manual si me apetece... Así que como hobby coleccionista, creo que salgo ganando y también es más práctico.
Del mismo modo que también me gusta comprar mis libros y películas originales. Si quiero ver una película, meto el disco ya sea DVD, Blu-ray o Blu-ray 4k y no tengo que preocuparme de nada, ni perder tiempo descargando, ni cerrando pestañas cada dos por tres que no me dejan ver la película... Además de asegurarme de que la estoy viendo en la mejor calidad posible.
Seré subnormal, pero si no hubiese habido más subnormales como yo, no habría ahora ps4 ni ps5 en el horizonte... Simplemente Sony hubiese dejado los videojuegos para dedicarse a algo más rentable y que no se pudiese piratear. Nintendo seguiría fabricando cartas y Microsoft con Windows, Office y otros servicios.
Mira cómo acabó Sega, la Dreamcast ha sido de las consolas más sencillas de piratear, tanto que simplemente era grabar la ISO en un CD y va que Chuta, y si no va, poner el disco del reno.
Sega estaba muuuuy tocada, pero sin la piratería te aseguro que hubiese aguantado más... Quizás no tendría consola actualmente, pero sí que hubiese aguantado toda la generación si en vez de tenerla todo el mundo con discos piratas, se hubiesen comprado los juegos que le gustaban.