Libia, una realidad muy diferente a lo que nos estan contando.

israel escribió:
skelzer escribió:De verdad, los que decís que no hay que intervenir, que los propios libios son los que se tienen que matar entre ellos, ¿Pensáis lo que decís?.
En 3 noches de bombardeos se ahorra una guerra de años y con muchos más muertos.

Los libios viven con Ghadafi hace 30 años... ¿por que de repente preocupan tanto las injusticias de Ghadafi? :-?

Si a ti te parece correcto que se hagan guerras preventivas, perfecto, a mi no. No me pareció bien la de Irak ni parece bien esta. Le llaman coherencia.

Hombre, hubo una revuelta por el descontento y el Gadafi este se lio a matar peña. Estaba masacrando su propio pueblo.

De todas formas, un tio alli 30 años apoltronado en el poder, un santo no debe ser.....

Por cierto, este no fue el que le regalo unos caballos a Aznar y tal?

EDITO: mirar que de amigos!
Imagen
Imagen
Imagen
Según he oído van a intervenir a todos los países no democráticos de África y Oriente medio, el problema es que no cuentan con efectivos suficientes en los ejércitos y van a empezar a reclutar ciudadanos europeos, empezando por los foreros que hayan mostrado conformidad con la intervención Libia, según dicen te dan el equipo mínimo por lo de la crisis y tal, creo que vais con escopetillas de perdigones y con chandals del carrefour
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
NaN escribió:
israel escribió:
skelzer escribió:De verdad, los que decís que no hay que intervenir, que los propios libios son los que se tienen que matar entre ellos, ¿Pensáis lo que decís?.
En 3 noches de bombardeos se ahorra una guerra de años y con muchos más muertos.

Los libios viven con Ghadafi hace 30 años... ¿por que de repente preocupan tanto las injusticias de Ghadafi? :-?

Si a ti te parece correcto que se hagan guerras preventivas, perfecto, a mi no. No me pareció bien la de Irak ni parece bien esta. Le llaman coherencia.

Hombre, hubo una revuelta por el descontento y el Gadafi este se lio a matar peña. Estaba masacrando su propio pueblo.

De todas formas, un tio alli 30 años apoltronado en el poder, un santo no debe ser.....

Por cierto, este no fue el que le regalo unos caballos a Aznar y tal?

Y al que Zp vende armas también.
Sin leer y ver esos enlaces, digo simplemente que no quiero una guerra más en el mundo. Las cosas se deben arreglar de manera pacífica. Y por cierto, la ONU siempre está de adorno. Para mí no vale para nada.
A mi lo que me diga ese blog me importa una mierda ¿No habia acaso un español en Corea del norte defendiendo lo que hacia su sabio gobernante? Por no hablar de blogs donde defendian a China por la represion en el Tibet

Hay cosas que se deben coger con papel de fumar. Y eso que opino que los medios nos manipulan a base de bien
Ese blog es basura y su autor/a un/a farsante.
Israel, tu no lo pillas, ¿verdad?

1)Gadafi seria malisimo pero ahi lo estaban aguantando sin jugarsela con rebeliones, no han querido echarlo.
2) Ahora los propios libios, han decidido echarle, tras ganar animos para ello al ver los paises vecinos. Y no pidieron ayuda a nadie. Y nadie fue a ayudarles. (Cosa que pareces no entender). Y si Gadafi hubiese caido, que poco le falto, ningun "imperialista" como tu les llamas hubiese ido.
3) Ahora se les ha puesto todo en contra y Libia pide ayuda para quitar a ese mamon de enmedio y que no les masacren. Y ahora que lo piden, es cuando se va. Y les importa TRES PARES DE COJONES si vamos a por petroleo o no mientras vayamos a ayudarles. Cosa que tu tampoco entiendes.

Y respecto al punto 3, es porque estan muertos de miedo como he podido comprobar hablando con gente de Libia, "gente de la calle". Tu, por suerte, puedes hablar esto y lo otro de que cada uno se ocupe de lo suyo, sin que pidan ayuda, y hablar de imperialismo y demas chorradas, pero eso si, de puta madre en tu casa sin que te esten bombardeando, matando a todo el que pillan, y sin saber que vas a morir en una semana junto al resto de gente que conozcas.

Lo mismo si fueses uno de los libios que estan SUPLICANDO por ayuda y viviendo lo que estan viviendo, estarias llorando a los imperialistas, y dirias que son unos hijos de puta si te niegan la ayuda y os dejan morir a todos. Pero bueno, de nuevo, tu no puedes entender nada de eso.

Ala, a leer mas blogs chorras y a seguir hablando de imperialismo sin tener ni idea de lo que quiere la gente. Espero que estes orgulloso de opinar que hay que dejar morir a los que piden ayuda. :-|
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Mebsajerodepa escribió:Sin leer y ver esos enlaces, digo simplemente que no quiero una guerra más en el mundo. Las cosas se deben arreglar de manera pacífica. Y por cierto, la ONU siempre está de adorno. Para mí no vale para nada.

El mundo árabe no entiende eso de pacífico y más si son un dictador como este tio... y al resto de europa por varios intereses que tienen ahí le interesa entrar en guerra... así que la cuestión es que tanto unos como otros les interesa pegarse 4 tiros y pa casa... Yo personalmente viendo a este dictador no creo que tengan que dejarle hacer lo que le da la gana, y muchos país africanos "cívicos" tendrían que apoyar a Europa y volverse hacia él... el problema será cuando salgan los países dictatorailes y demás (China y Rusia por ejemplo no dicen nada, OJO) y la lien; ya dijo algún gran sabio que la 3ª Guerra Mundial vendrá por el mundo árabe y la religión... y si no al tiempo...
Por una alianza de paises Arabes seguro que no. No se llevan bien ni entre ellos. Parece que por ser paises arabes ya tienen que ser camaradas o algo asi :-? .
Joder con el blog, la frase más repetida es "todo el mundo está con Gadhafi".
HitoShura escribió:3) Ahora se les ha puesto todo en contra y Libia pide ayuda para quitar a ese mamon de enmedio y que no les masacren. Y ahora que lo piden, es cuando se va. Y les importa TRES PARES DE COJONES si vamos a por petroleo o no mientras vayamos a ayudarles. Cosa que tu tampoco entiendes.

Todo esto suena muy bonito y tal... pero hay varios puntos que a mi me chirrían: ¿Es la guerra realmente una forma de "ayudar" a la población? ¿Que opinarán los civiles afganos acerca de ese concepto de "ayuda"? Además habría que preguntarse si realmente vamos por ayudar, yo creo que no, que Occidente va por intereses económicos y es que en África ha habido, hay y habrá guerras civiles a patadas, con dictadores masacrando a gente que clama ayuda desesperadamente... y Occidente nunca ha movido más de medio dedo para ayudarles. ¿Porque con Libia si? ¿Es ético "ayudar" a unos si y a otros no en función de las riquezas minerológicas de las que podamos aprovecharnos una vez hayan sido "ayudados?

Por no olvidar la paradoja de que los tanques que ahora destruye Occidente son los que antes le ha vendido.

EDIT: También es curioso que Catar forme parte de una coalición democratizadora. [ginyo]
A ver cuando despierta y se entera de que la prensa hace y dice exactamente lo que quieres los gobiernos o las empresas que controlan los medios, en muchas ocasiones afines y financieras de los politicos.
Un blog de una desconocida tiene más credibilidad que todos los medios de comunicación (incluidos los árabes), luego somos nosotros los que nos dejamos manipular.

Pues nada, a leer los blogs sobre annunakis reptilianos que dominan el mundo, para no dejarnos manipularnos por los medios de comunicación; que los medios mienten, si, pero más de uno se pasa de paranoico.
nicofiro escribió:
HitoShura escribió:3) Ahora se les ha puesto todo en contra y Libia pide ayuda para quitar a ese mamon de enmedio y que no les masacren. Y ahora que lo piden, es cuando se va. Y les importa TRES PARES DE COJONES si vamos a por petroleo o no mientras vayamos a ayudarles. Cosa que tu tampoco entiendes.

Todo esto suena muy bonito y tal... pero hay varios puntos que a mi me chirrían: ¿Es la guerra realmente una forma de "ayudar" a la población? ¿Que opinarán los civiles afganos acerca de ese concepto de "ayuda"? Además habría que preguntarse si realmente vamos por ayudar, yo creo que no, que Occidente va por intereses económicos y es que en África ha habido, hay y habrá guerras civiles a patadas, con dictadores masacrando a gente que clama ayuda desesperadamente... y Occidente nunca ha movido más de medio dedo para ayudarles. ¿Porque con Libia si? ¿Es ético "ayudar" a unos si y a otros no en función de las riquezas minerológicas de las que podamos aprovecharnos una vez hayan sido "ayudados?

Por no olvidar la paradoja de que los tanques que ahora destruye Occidente son los que antes le ha vendido.

EDIT: También es curioso que Catar forme parte de una coalición democratizadora. [ginyo]

Vaya, un monton de cosas que ya he dicho 500 veces. Lo que no se es en que mundo creeis algunos quer vivis. ¿Como vas a echarle, tirandole rosas? ¿Pidiendoselo de rodillas? :-| Lo de Afganistan fue un ataque en toda regla.

Vaya...¿van por intereses economicos? Ostia, que cosa mas rara. Ah no, que el mundo entero funciona igual. Y no los imperialistas, si no todos los paises sobre esta tierra. Y los que no hacen mas es porque simplemente no pueden. Igual que la gente mira por si misma....¿Os creeis que son hermanitas de la caridad? Si esperais que los paises actuen por si mismos para algo bueno y sin motivos ocultos, mejor esperad sentados, porque el mundo no funcionara asi ni en 2000 años mas.

Y lo otro a mi es que me suena tonto. Simplemente es mejor ayudar a un pais que a ninguno. ¿Que se les ayuda en gran parte por eso? Pues vale, suerte que tienen los libios. Pero es que un pais no va a gastar una millonada en guerra a cambio de nada, porque, repito, EL MUNDO NO FUNCIONA ASI. Otros paises iran a peor y las pasaran canutas, y los libios reciben ayuda por eso mismo. Pues bien para todos.

Ese ejemplo de los tanques lo puedes ver en politica en 2000 cosas diferentes. Igual que los paises hablan de querer democracia pero apoyan a muerte a dictadores. Yo creo que, simplemente, no quereis ver como funciona la politica.

E insisto, si no llega a ponerse la cosa chunga, no va nadie. Y de momento que yo sepa no es ninguna invasion igual. En fin, a ver si algunos os dejais el mundo de la piruleta para los libros, porque tela.

PD: Hasta donde se, en Qatar se vive de puta madre. Aqui tenemos democracia y vivimos de puta pena, en un pais donde a la gente le quitas el pan y la forma de ganarse la vida, y ni aun asi tienen cojones de salir a la calle, antes prefieren morirse. Un pais que es una democracia pero cuando les votas no te hacen ni puto caso, aunque sean medidas que nadie en la poblacion quiere, hacen lo que les sale de los huevos. Aqui hay muchas cosas que considero dictatoriales y encima cada dia se vive peor, y aun se tiene huevos para hablar del gobierno de otros paises. Bendita democracia, que tanto caso hace a lso cuidadanos. [ginyo]

Edit: Y lo siento si sueno agresivo, pero es que tiene tela. Segun vosotros, o se ayuda a los libios a cambio de nada, o somos unos mierdas y es mejor dejar que se mueran.....No se si es que no sabeis como funciona el mundo o si simplemente quereis atacar a los "imperialistas". Pero cansa. Y mas cuando los españoles llorarian mucho mas que los libios si pasase algo asi.
Lo mismo que hacen los medios de comunicacion en venezuela, cuba, libia, etcetc. O es que lo que digan ellos es verdad?

Que gadafi estaba bombardeando bengazi con tanques, morteros y aviones, horas despues de declarar un alto el fuego! Que les habia dicho que no habria piedad y que irian casa por casa! Y nadie se acuerda que la union sovietica ocupó muchos paises de europa y asia? Que pasa con china y el tibet?

Yo soy antiamericano y no quiero una ocupacion de libia, pero lo que hicieron los franceses este domingo atacando a la columna de blindados de Gadafi fue salvar a mucha gente y lo agradezco.

En cuanto a intereses economicos, el petroleo esta ahi y se lo van a comprar al que esté, ya sea un dictador cuya familia controla toda la economia y poderes del pais, o una organizacion democrática. Y si el petroleo ha ayudado a que se tome esta decision (la primera de tal magnitud a nivel de naciones unidas, con aprobacion de la liga arabe) pues alabado sea, siento que otros paises no lo tengan y tengan que sufrir dictaduras en sus carnes.

Me pregunto yo que hubiera pasado si nadie hubiera intervenido y gadafi hubiera masacrado la parte este del pais. Supongo que las mismas bocas llamarian hipocritas a usa y los paises europeos por no haber intervenido y solo interesarse por el petroleo libio...
Ese blog tiene la misma credibilidad que los de "revisionismo histórico", que hablan de "holocuentos"; ir a decir a los Libios que Gadafi es un campeón de la justicia y la bondad, a ver que os dicen.
Si lo mas tonto es que la mayoria de los que hablan apoyan esto. Pero parece que estan resentidos del rechazo a la guerra de Irak y toca dar la nota ahora que vamos a esta. Es absurdo.

@buscavidas: Yo como he dicho he hablado con Libios y quiere que vayamos a ayudarles a matarle, pero nada oye, que los blogs randoms y el "anti imperialismo" mandan. Da igual lo que les digas. Se autoconvencen.
¿Es la guerra realmente una forma de "ayudar" a la población?

No se, me pregunto que habria pasado con los ciudadanos de Bengasi, de haber pasado un par de dias mas o con los revolucionarios de haber vuelto Gadafi al control total, es mas, de la vida diaria de sus ciudadanos ¿Ahora que, Censura total?
Buscavidas escribió:Ese blog tiene la misma credibilidad que los de "revisionismo histórico", que hablan de "holocuentos"; ir a decir a los Libios que Gadafi es un campeón de la justicia y la bondad, a ver que os dicen.

¿y que credibilidad tiene la prensa? ¿la misma con la que nos engañaron con Irak o como va?

Ciertamente este blog puede ser falso, puede ni estar en el pais y solo busque envenenar (aun mas) la opinion publica, pero ahora mismo ¿a quien vamos a creer?.

Estuve escuchando los videos de esta bloguera y por lo menos da sensacion de veracidad, no suena falso ni manipulado, habla como una persona que dice la verdad, otra cosa es que sea cierto o no. La prensa desprende por los poros falsedad, manipulacion y ya nos engañaron demasiadas veces (contrastadamente) como para fiarse de ellos...

repito ¿a quien creemos?
A esa tia no, desde luego. Mas vale mal conocido, que por lo menos asi sabemos de que pie cojean.
La cuestion es leer y leer y mirar lo que dicen unos y otros, puntos de vista de un lado, del otro, del medio, y sacar tus conclusiones.
Una conclusion: En todas las manifestaciones de los paises arabes ha habido una mayoria de hombres, y una afluencia de mujeres mucho menor. Ayer, la inmensa mayoria de las personas que estaban frente a al palacio presidencial en tripoli eran mujeres con niños. Es racional el considerar esto espontaneo?
Mi opinion es que los paises occidentales no van a por el petroleo en este caso (al menos directamente, se lo compraran a quien esté en el poder) sino a crear una imagen de amigos/salvadores de los oprimidos arabes. Una imagen hipócrita, si, ya que no hacen lo mismo en casos de paises "afines" a occidente, o sin riqueza, o poderosos, y no lo hicieron mientras nadie abria la boca en libia, aunque si que compraban su petroleo ahi y le reian las gracias a gadafi, pero gracias a esta ayuda quizas haya una apertura hacia la democracia en libia, y quizas dentro de 15 o 20 años empiecen a salir del mundo medieval que crea el islamismo.
Estos mismos paises "occidentales" saben que deberan ser consecuentes con su decision, por lo que me imagino que daran el toque a las monarquias del golfo, a Israel, etc para mantaner un continuo progreso en la region, no porque de repente se hayan convertido en buenos samaritanos, sino porque les conviene, antes que seguir polarizando la situacion.
Ya por de pronto parece que Yemen tambien va a caer. A ver si poco a poco la gente de estos paises va abriendo los ojos...
Para ser una psicóloga escribe de puta pena ¬_¬
Intervención en Libia: 11M para Zapatero y retirada indefinida de las tropas en Libia. Y será como una Irak 2.0 de los del "No a la guerra".

Lo triste es que son los inocentes los que pierden...
Este tipo de guerras se sufren en diferentes paises del mundo en estos momentos y ¿porque solo se interviene en unos pocos? puers por el interes economico, en este caso petroleo, es muy triste pero el mundo funciona asi.

Saludos
72 respuestas
1, 2