clopca escribió:Tu como abogado serias flojito no? "La ley es asi y punto, ni interpretaciones, ni otras vias legales ni nada". Chico, acepta que a lo mejor hay metodos de dudosa procedencia pero que al fin y al cabo son legales, porque te los venden hasta con factura, y que cuando llamas a Microsoft para algun problema con esa licencia, nunca te la dan como "ilegal".
Que poco me gusta la gente de "esto es asi y punto".
Frasier Crane escribió:@capitancoqui Según he leído en Tom's Hardware Las licencias en sí son legales. Por eso funcionan. Lo que es ilegal es venderlas por parte de terceros a esos precios.
Pero vamos, que para usuarios normales como nosotros, tanto estas licencias como un simple pirateo nos sobra. Windows funciona perfectamente, llegan todas las actualizaciones, etc.
dCrypt escribió:No quiero sonar pretencioso, es que es lo que hay. Y nadie se debería llevar a engaño.
Saludos.
Madoc escribió:Yo soy de los que las usa en casa pero, lo cierto es que es tal y cómo indicas. Para eso están las TOS como pusiste, quién quiera quedarse tranquilo que las lea.
josesoria escribió:Buenas.
Una pregunta, que tal van las licencias que según ponen son completamente legales para windows10 pro y que se venden en eBay a partir de 1,95€ con protección de compra si pagas por Paypal.
Son un timo, es legal de verdad
javivi-2007 escribió:Yo no creo que el tema sea si es legal o no, porque evidentemente legal 100% no son. Creo que de lo que se trata es de saber si funcionan bien o no.
dCrypt escribió:josesoria escribió:Buenas.
Una pregunta, que tal van las licencias que según ponen son completamente legales para windows10 pro y que se venden en eBay a partir de 1,95€ con protección de compra si pagas por Paypal.
Son un timo, es legal de verdad
@javivi-2007, no seas ingenuo. La cuestión es la legalidad. Este era el mensaje inicial del op en él hilo.
Saludos.
javivi-2007 escribió:Evidentemente cada cual lee lo que quiere, pero a mi me da la impresion de que la pregunta inicial es lo que viene en rojo.
Madoc escribió:Otra cosa es que, de momento, MS no persiga esta práctica, al menos, en cuanto a usuarios finales.
Neo Cortex escribió:sólo faltaría que al final pagaran el pato los usuarios finales (que tampoco sería extraño)
josesoria escribió:pienso que el problema es de Microsoft que no toma o no sabe como cortarlo, una muestra mas de su inutilidad [...] algunos vendedores llevan hasta mas de mil vendidas
Neo Cortex escribió:@dCrypt
Ya, pero esto es como la letra pequeña de los bancos, donde rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Al fin y al cabo, cuando compramos una liencia por 6 Eur sabemos perfectamente que no puede ser legal.
Neo Cortex escribió:@dCrypt
Ya, pero esto es como la letra pequeña de los bancos, donde rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras.
Al fin y al cabo, cuando compramos una liencia por 6 Eur sabemos perfectamente que no puede ser legal.
dCrypt escribió: Entonces somos cómplices y nos merecemos que MS vaya contra nosostros como usuarios de una clave ilegal de Windows.
josesoria escribió:6€ eso es muy caro hay como mas de 100 vendedores que llevan algun año ofertando desde 1,5€ y nadie toma medidas, los hay chinos, alemanes, franceses, italianos y españoles y me supongo que tanto ebay como amazon u otros sacan tajada de esas ventas, que un poco de muchas hace mucho.
javivi-2007 escribió:Yo uso ubuntu en mi pc principal y jamas me ha pasado nada de eso (ni virus, ni malwares, etc... y no tengo antivirus).
Neo Cortex escribió:No sé, me da la impresión de que nunca has hecho nada ilegal o alegal en tu vida y que todo lo que usas, lees, escuchas o instalas es completamente original. Lo digo porque veo mucha insistencia en atacar el comportamiento de los demás.
javivi-2007 escribió:Siempre he pensado que si microsoft vendiera las licencias al usuario final por unos 30 euros no habria nadie comprando piratas ni cosas raras y venderia muchisimos millones mas. Se podria decir que se acababa con la pirateria, cracks y demas.
dCrypt escribió:A tí te puede dar la impresión de lo que te parezca (...) Creo que os lo tomáis como algo personal.
Neo Cortex escribió:dCrypt escribió:A tí te puede dar la impresión de lo que te parezca (...) Creo que os lo tomáis como algo personal.
Por eso dije que me daba la impresión; del mismo modo que tú crees que es algo personal.
Es, básicamente, la misma percepción, ¿no?
dCrypt escribió: Bueno, desde la perspectiva de que todos podemos opinar sí.
Neo Cortex escribió:dCrypt escribió: Bueno, desde la perspectiva de que todos podemos opinar sí.
Pues a eso es a lo que me refería.
Frasier Crane escribió:@javivi-2007
Jeje pero usar Ubuntu es la peor solución posible. Preferiría pagar 100 € por una licencia de Windows que usar un sistema operativo que me limita totalmente el uso del equipo.
dCrypt escribió:verdezito escribió:Antes de nada os digo que soy defensor de comprar la licencia reglamentaria y tengo todos mis ordenadores totalmente en regla.
PERO tal vez la cosa venga precisamente de un matiz en el que caeis casi todos a la hora de argumentar: no hay licencias ilegales, todas te vienen con su factura y el procedimiento en regla, vengan de Microsoft o de Ebay. Creo que aquí radica el problema, por supuesto no dudo de que las baratas se pasen el TOS de Microsoft por el forro pero la venta de esas claves seguramente sea lo más legal del universo (en el sentido estrictamente jurídico), y tal vez sea esa la razón por la que no les estén metiendo mano en masa.
Porque es extraño se mire por donde se mire, desde que tengo uso de razón siempre se han vendido estas licencias baratas y siguen vendiéndose, ya tendrían que haber hecho algo los de Microsoft pero no se conoce ni siquiera casos de anulaciones masivos de claves.
Y dale la burra al trigo. ¿Quieres usar Windows? Tienes que aceptar los términos de uso de MS. ¿No quieres aceptar los términos de uso? Estás usando Windows de forma fraudulenta.
Saludos.
javivi-2007 escribió:Ademas, con los millones de fallos que da cada vez que lo actualizan la verdad es que ya podia ser mas barato. Yo uso ubuntu en mi pc principal y jamas me ha pasado nada de eso (ni virus, ni malwares, etc... y no tengo antivirus).
Frasier Crane escribió:@iroal21 Yo lo tenía con KMSPico pero no sé si el antivirus me lo puso en cuarentena o dejó de funcionar, o lo que fuese.
Preferí pagar 5 € y solucionarlo en 1 minuto que ponerme a investigar y perder tiempo.
Duendeverde escribió:Esto ya pasó en forocoches. Se vendían hace años a 10€. De cuando windows 7 lo partía. Yo compré en su momento del 7 y del 8. Las del 8 microsoft me las baneó al reinstalar el equipo. Ahí se vio todo. La gente le reclamaba a los vendedores y estos devolvieron parte del dinero. Luego desaparecieron y siguieron vendiendo en otros sitios.
Os digo lo que pasó y cómo funcionaba eso. Ellos sacaban las claves por MSDN en el servidor de la empresa que conecta con microsoft. Son claves por volumen para desarrolladores. Esas claves no pueden salir de la empresa y mucho menos revenderlas. Pueden tener una caducidad que dicta microsoft según su criterio o durar todo el tiempo que la empresa tenga ese contrato con microsoft.
Lo que pasaba es que currelas robaban software de la empresa para revender y sacarse un sobresueldo. Aunque las vendan baratas, es que es a coste 0. Todo ganancia. Bueno, miento, si es en ebay/amazon hay que pagar comisiones.
Lo que pasó en forocoches trajo mucho revuelo porque los vendedores dijeron que eran 100% legales y versiones retail. Pero no era así.
Alguno dirá que mejor pagar 5€ y evitar cracks. Si peta la licencia, pues otra de 5€ y a volar. Con esto sólo beneficias a alguien que está robando a su empresa para sacarse un sueldo extra. Algo parecido a esto sería comprar keys de juegos con tarjetas robadas. Las keys son legales, pero no así el método para obtenerlas. Por eso si te pillan te quedas sin el juego aunque tú le hayas pagado a otro.
Con esto quiero decir que todavía hay gente que piensa que pagando 3€ por una licencia eres 100% legal en software. Pues no, simplemente obtienes un bypass y de paso das dinero a un tercero. Que entre las miles de ventas ya veis el dinero que se sacan. Más que cualquiera de aquí currando.
¿Por qué microsoft ya no suele banear esas claves y antes lo hacía más a menudo?. A microsoft le interesa que todos tengamos windows 10 y pueda abandonar windows 7 definitivamente. Luego igual la cosa cambia.
cruisat escribió:Pero no olvides que microsoft no legisla, no es nadie para decir lo que es legal o ilegal.
En sus condiciones puede haber clausulas abusivas.
Como por ejemplo impedir la reventa de licencias.
Ejemplo: yo me compro un windows, lo instalo en un pc, soy legal. 1 copia 1 solo pc. dejo de usar ese pc, esa copia deja de estar en uso ¿porque no puedo vender la licencia y que la use otro? ¿porque lo dice microsoft?
¿Y el dia que opel diga que no puedes vender tu coche? ¿también sera legal?
fidillo escribió:Para quien tenga dudas hoy un conocido canal de Youtube ha hecho un pequeño trabajo de investigación y aclara todos los aspectos relacionados con las licencias de Windows. Incluso Microsoft le reconoce que comprar una clave OEM legitima a que puedas activar tu ordenador, aunque no tengas soporte técnico.
https://www.youtube.com/watch?v=KWFkkZS43go
Un saludo
clopca escribió:fidillo escribió:Para quien tenga dudas hoy un conocido canal de Youtube ha hecho un pequeño trabajo de investigación y aclara todos los aspectos relacionados con las licencias de Windows. Incluso Microsoft le reconoce que comprar una clave OEM legitima a que puedas activar tu ordenador, aunque no tengas soporte técnico.
Un saludo
Este mismo video venia a poner yo. Si Microsoft te dice que puedes, lo que digamos los demas creo que sobra. A ver si con esto lo dejamos claro a los que se creen con la verdad absoluta.
Saludos
Madoc escribió:clopca escribió:fidillo escribió:Para quien tenga dudas hoy un conocido canal de Youtube ha hecho un pequeño trabajo de investigación y aclara todos los aspectos relacionados con las licencias de Windows. Incluso Microsoft le reconoce que comprar una clave OEM legitima a que puedas activar tu ordenador, aunque no tengas soporte técnico.
Un saludo
Este mismo video venia a poner yo. Si Microsoft te dice que puedes, lo que digamos los demas creo que sobra. A ver si con esto lo dejamos claro a los que se creen con la verdad absoluta.
Saludos
El problema es lo que informa el vídeo y es lo que se pregunta a MS... ¿Son las claves OEM legales? Por supuesto, de toda la vida, eso no es nuevo, han existido siempre. Peeeero, luego viene el punto problemático... ¿es la clave que estás comprando una OEM? ¿Es esa clave adecuada para ti? Si cambias, por ejemplo, la placa base y deja de funcionar esa clave, ¿Te la volverá a activar MS llamando al SAT?
En fin, que ahí está el problema y ojo, que yo soy el primero que uso una de estas claves pero, por otro lado, ya perdí una al actualizar la BIOS de mi equipo... ¿Me importa? pues no, porque pienso que me compensa el coste de cada una de ellas. ¿Lo prefiero a un KMS Pico? Por supuesto, es libre de darme problemas de seguridad al 100% (salvo las que pueda dar el propio Windows).
Como ves, no hay una verdad absoluta pero sí hay unos TOS absolutos, te guste o no, y si no los cumples, tu copia NO puedes usarla, sea o no esa licencia Legal, ese es otro tema. Si la licencia que usas es legal y es adecuada para tu uso, adelante, no tienes problema pero, a veces, no es tan fácil determinarlo como el título del artículo que compras.
Espero haber sabido dar a entender lo que intento explicar, tanto en esta respuesta como en algunas anteriores.
largeroliker escribió:¿Que el dinero no va a Microsoft? Bueno, antes de hacernos sentir culpables por ello habrá que pensar hasta qué punto no le interesa para ganar cuota de mercado.
Neo Cortex escribió:largeroliker escribió:¿Que el dinero no va a Microsoft? Bueno, antes de hacernos sentir culpables por ello habrá que pensar hasta qué punto no le interesa para ganar cuota de mercado.
Eso es lo que más me llama la atención, porque estoy convencido de que Microsoft conoce este chanchullo de claves y lo permite.
Entonces significa que, por el motivo que sea, le compensa permitirlo en lugar de bajar de precio del sistema operativo.
rubencbr escribió:Eso está claro y lo sabe todo el mundo que si Microsoft deja el asunto es a cambio de algo, pero no por eso dejas de tener un producto legal activado de forma fraudulenta y por lo tanto ilegal, ya que no has pagado por lo que vale y por supuesto te pueden desactivar el producto en cuanto quieran.
rubencbr escribió:Ya, si tengo claro tú planteamiento y lo respeto. Sólo vengo a dar mi opinión en base al debate que se ha generado.
Cada uno gasta el dinero como quiere pero que es un producto adquirido de forma irregular está más claro que el agua y Microsoft te puede revocar su uso en cualquier momento.
Pena de Microsoft ninguna pero los contratos si no se cumplen después uno no se puede o mejor dicho no debería quejarse.