› Foros › Noticias › El Buffer
PR0[3R escribió:nesquik escribió:Lo siento, me he chupado 20 minutos de SSF4 y no he podido verle estrategia ninguna al juego.
Lo que no implica que no la tenga (que la tiene, y mucha) sino que simplemente tu no puedes verla.
nesquik escribió:[
El hecho de que haya visto 20 minutos de un juego de la LVP (concretamente el SSF4) no quiere decir que no haya jugado a dicho juego, y tanto viéndolo como jugándolo, yo no he visto que se requiera usar estrategia alguna.
nesquik escribió:Ciertas directrices si, como por ejemplo "no te acerques mucho que si no te llevas 4 palos", pues si, como en cualquier otro juego, pero por lo general, los juegos de lucha requieren habilidad con los botones y agilidad en los dedos para pulsarlos en el momento oportuno y mas rápidamente que tu oponente.
nesquik escribió:Esto se puede ver (bueno, en general se puede ver en cualquier juego de lucha pero mas concretamente) en un vídeo de un torneo de SSF2 que no se donde se celebró donde uno de los contrincantes bloqueó todos los ataques de su oponente aun estando casi sin vida y al final ganó el juego.
(estoy buscando el vídeo), pero ¿crees realmente que fue una estrategia o la habilidad del chico por pulsar acertadamente y en el momento justo de forma rápida cada uno de los botones requeridos para bloquear dicho ataque?.
que vencías con un gancho y por eso en el SF2 tiene una bonita cicatriz en el pecho
nesquik escribió:Bueno, esa es tu forma de pensar, ya que para mi el hecho de pulsar el/los botón/es en el momento justo para evitar un ataque no quiere decir que se tenga una estrategia de juego o que ese juego tenga estrategia.
Una estrategia requiere planificación, la defensa (la llames como la llames) en un juego de lucha no plantea planificación, sino acto de ejecución (normalmente de forma inmediata) que si es adecuado y en el momento justo, tendrá mas o menos éxito dependiendo de la habilidad del jugador.
Por otro lado yo he pasado el SSF2Turbo al SS2 Alpha y al SS4. Nunca jugué a un SSF3...
PR0[3R escribió:Por mi parte esta todo dicho (y seguramente por la de los demás).
No vas a entenderlo por mucho que te lo expliquemos, supongo que si algún día "te pica el gusanillo" del SF (y no me refiero a jugar unas partiditas random) te darás cuenta de cuan errado estas.
Sigamos con el tema real del hilo, la LVP:
Alguien se va a puntar al SSF4? bueno espero que ya la próxima sea en AE (o hagan una "rápida" antes de que llegue el DLC).
nesquik escribió:los juegos de lucha requieren habilidad con los botones y agilidad en los dedos para pulsarlos en el momento oportuno y mas rápidamente que tu oponente.
D30 escribió:
No lo vas a entender, o no lo quieres entender mejor dicho pero bueno,
No veo futuro a esta conversación, así que me retiro.
reberes escribió:sobre tekken atento a esta web Deen0X
http://ligaprofesionaldegamers.com/
Cuando tenga info lo dejare por aqui. Y si me entero de algo de Tekken (Aunque ya te aviso que seguramente la actividad vendra con el Tag 2) te lo dire.
El tema de la LVP hay varios eolianos participando (hasta campeones como Klose_14 xD). Aun asi puedo preguntar a la organizacion porque desconozco si estan en EOL (No me extrañaria la verdad)
nesquik escribió:VozdeLosMuertos escribió:.
Hombre, que por jugar te paguen, o al menos consigas un patrocinador que te de algo... es un buen objetivo (sobre todo si miramos que por jugar a las cartas se hace lo mismo, y ahí tienes a los jugadores de póker profesionales con su ropa llena de publicidad y sus viajes pagados y tal), tal vez poco realista, pero no es malo, al fin y al cabo
..
El poker es un juego de dinero, engaño, faroleo y cierta suerte. No tiene nada que ver con echar un vicio a un juego y que por ejercitar los pulgares se llame deporte.
Juegos como el ajedrez no tienen nada que ver con el videojuego, salvando que las partidas se hagan con un ordenador o a través de un ordenador.
¿Que tiene de deporte machacar botones?.
A ver, también hay que matizar, por que si te contratan como beta tester para una casa de juegos, pues entonces es un trabajo, pero yo no veo que en ningún momento sea un deporte...
nesquik escribió:Si se hiciera un combate estilo SSF4 de forma pausada, en plan "primero un movimiento tu y luego yo" siempre estaríamos en las mismas por que no habría oportunidades de darle al adversario. Por que la base del juego es "aporrear el mando" (espero que se entienda que me refiero a la habilidad del jugador pulsando rápidamente los botones) lo más rápido posible para que el ataque, la defensa o el bloqueo tenga éxito cogiendo al adversario "por sorpresa".
....
Deen0X escribió:reberes escribió:sobre tekken atento a esta web Deen0X
http://ligaprofesionaldegamers.com/
Cuando tenga info lo dejare por aqui. Y si me entero de algo de Tekken (Aunque ya te aviso que seguramente la actividad vendra con el Tag 2) te lo dire.
El tema de la LVP hay varios eolianos participando (hasta campeones como Klose_14 xD). Aun asi puedo preguntar a la organizacion porque desconozco si estan en EOL (No me extrañaria la verdad)
me parece genial que incluyan torneos de tekken, pero hay una cosa que me molesta/mosquea y es que se lancen torneos oficiales (como los de madrid, para el lanzamiento de Tekken 6), casi coincidiendo con la fecha de lanzamiento del juego mismo.
vamos, que es de un par de semanas a lo sumo la diferencia.
en estas condiciones, haberle cogido el ritmo al juego, generar estrategia y aprender las modificaciones de los personajes, tiene muy poco tiempo para madurar. así, quien tiene mas tiempo libre es quien mas puede practicar, y para la mayoría de los mortales que trabajamos, se nos hace muy difícil ganar nivel/experiencia/conocimiento del juego como para presentarte en condiciones a un torneo.
ya no te digo quien no se puede dar el lujo de pillar el juego de lanzamiento, que tendrá menos tiempo aún.
en mi caso, cuando estuve en el torneo de T6 en Madrid, jugué como si estuviese en T5, ya que los bounds y movimientos nuevos no los había introducido a mi estrategia, y claro, al cambiar atributos de algunos (casi todos) golpes, el juego ya no era el mismo.
otra cosa hubiese sido haber hecho otro torneo oficial, un par de meses después del torneo de lanzamiento.
por cierto, los torneos de la LPV valdrán para los distintos torneos mundiales que existen de cada juego?
se jugarán torneos de forma periódica? (cada mes, cada 2 meses, etc)
se que tengo que preguntar en la misma LPV, pero ya que te veo puesto, aprovecho para preguntarte a tí.
Zalu2!
Zomkar escribió:nesquik escribió:Si se hiciera un combate estilo SSF4 de forma pausada, en plan "primero un movimiento tu y luego yo" siempre estaríamos en las mismas por que no habría oportunidades de darle al adversario. Por que la base del juego es "aporrear el mando" (espero que se entienda que me refiero a la habilidad del jugador pulsando rápidamente los botones) lo más rápido posible para que el ataque, la defensa o el bloqueo tenga éxito cogiendo al adversario "por sorpresa".
....
Y si se hiciera eso en un combate de boxeo real no pasaria lo mismo?
nesquik escribió:pero ¿crees realmente que fue una estrategia o la habilidad del chico por pulsar acertadamente y en el momento justo de forma rápida cada uno de los botones requeridos para bloquear dicho ataque?.
Perdón, este es el vídeo al que me refiero...
http://www.youtube.com/watch?v=KS7hkwbKmBM
Samco escribió:nesquik escribió:pero ¿crees realmente que fue una estrategia o la habilidad del chico por pulsar acertadamente y en el momento justo de forma rápida cada uno de los botones requeridos para bloquear dicho ataque?.
Perdón, este es el vídeo al que me refiero...
http://www.youtube.com/watch?v=KS7hkwbKmBM
Crees que esa situacion se da por arte de magia? Decir que solo son pulsaciones de botones acertadas es como decir que el poker y el ajedrez unicamente requieren presiones puntuales del pulgar contra el indice acompañado de movimientos adecuados de muñeca y brazo.
Por favor, no hables de lo que obviamente no sabes.
PR0[3R escribió:juanito_xere escribió:qe e slo qe ai qe tener para participar?
Un diccionario.
Necrofero escribió:Meteis el balck ops y no sois capaces de hacerlo con el battlefield? en fin..
NeORomani escribió:Pos yo me he tragado las 7 horas que ha durado el dreamhack, emitido en canal +xtra y otros sitios. No habia jugado nunca al starcraft 2, ni jugare, pero me ha molado verlo. Y ahi salia uno de la LVP, no se si tendra algo que ver con esta jornada, pero me ha parecido muy divertido
NeORomani escribió:Que grande, me encanta ver starcraft II con estos dos comentaristas!!
Por cierto, que siendo esta pagina lo que es y lo que representa, me parece lamentable que no lo hayan puesto en la portada, y siga lo del downgrade
reberes escribió:NeORomani escribió:Que grande, me encanta ver starcraft II con estos dos comentaristas!!
Por cierto, que siendo esta pagina lo que es y lo que representa, me parece lamentable que no lo hayan puesto en la portada, y siga lo del downgrade
Pues si, Y estoy viendo que Meristation o Eurogamer lo tiene en portada y canales como Axn o revistas como Marcaplayer estan haciendo reportajes...
Un servidor a terminado su participacion en Fifa por desgracia xD.
GalForD69 escribió:no se difunde porque no interesa, asi de claro a quien realmente le interesa el tema ya sabe a que webs acudir para estar informado asi que no veo donde esta el problema... a mi personalmente el asunto me no me importa ya que siempre he pensado que todo esto solo sirve para darle publicidad y dinero a los que mas tienen (hablo de marcas en general) asi que el que se mezclen los videojuegos con los "negocios" nunca me parecio bien
reberes escribió:GalForD69 escribió:no se difunde porque no interesa, asi de claro a quien realmente le interesa el tema ya sabe a que webs acudir para estar informado asi que no veo donde esta el problema... a mi personalmente el asunto me no me importa ya que siempre he pensado que todo esto solo sirve para darle publicidad y dinero a los que mas tienen (hablo de marcas en general) asi que el que se mezclen los videojuegos con los "negocios" nunca me parecio bien
Eso de que no interesa es falos. Lo que pasa es que no se conoce, pero cuando se conoce la gente se engancha (En el hilo de Fifa muchos me han enviado mps para saber como es esta competicion porque no la conocian).
En portada se han puesto noticias con solo 6 comentarios en 10 dias asi que... Y sobre lo 2º será que los videojuegos no son negocio de por si ya...
Si no tuviera interes Meristatio y Eurogamer no lo tendrian en portada por ejemplo...
casi 1500 personas viendo la final de fifa. Para no tener interes no esta mal eh xD.
- Halo Reach (Xbox360)
Inicio competición: 10 de octubre de 2011
Detalles: Sistema similar al de la primera temporada
- FIFA12 (PlayStation 3)
Detalles: Sistema similar al de la primera temporada con FIFA11
- Starcraft II (PC-MAC) - Sólo División de Honor
Inicio competición: Por determinar
Detalles: Invitaremos a los mejores jugadores del panorama nacional a participar en una competición regular con partidos semanales. Pronto os ofreceremos más detalles.
- Call of Duty Modern Warfare 3 (PlayStation 3)
Inicio competición: 8 de noviembre de 2011
Detalles: El nuevo juego del Circuito Oficial estará disponible en el momento de su lanzamiento y contará con eventos presenciales y contenidos especiales para el espectador.
League of Legends (PC)
- Starcraft II (PC-MAC)
- Call of Duty Black Ops (PlayStation 3)
Detalles: Sistema similar al de la primera temporada.
IMPORTANTE: La temporada de este juego concluirá poco después de la llegada de CoD:MW3
- Call of Duty Modern Warfare 3 (Xbox360)
Inicio competición: 8 de noviembre de 2011
Detalles: CoD:MW3 también llega al Circuito de Exhibición en su modalidad para Xbox360. Estará disponible en el momento de su lanzamiento y pronto anunciaremos los reglamentos para los desafíos.
- Gears of War 3 (Xbox360)
Detalles: Llega el nuevo juego de Xbox360 al Circuito de Exhibición. Pronto os daremos más detalles sobre el reglamento de los desafíos.
- FIFA12 (Xbox360)
Detalles: Sistema similar al de la primera temporada con FIFA11
- Super Street Fighter IV Arcade Edition (Xbox360)
- Forza Mortorsport 4 (Xbox360)
Inicio competición: 11 de octubre de 2011
Detalles: Disponible a partir del momento de su lanzamiento. Durante la temporada incluiremos un sistema para poder realizar carreras con más participantes.
NeORomani escribió:Yo espero que metan algun juego mas de estrategia, pensar y juego en equipo, que muchos de disparitos veo ahi.
Ojo que me gusta, pero un SC2 o algun otro RTS por equipos seria la crema!! Que quiten tantos mata mata de consolas y metan el counter!!! con el PC si que se ve la habilidad en los disparos