lilo y win98

hola, os comento un poco la situacion:

yo instale win2000(ntfs) y mandrake 9.2, hasta ahi todo bien, los dos en e l mismo disco duro.

El caso q ciertos juegos van de pena en le win2000 asi q me decidi a instalar el win98.... pues bien, fue imposible instalarlo en el mismo disco duro, asi que desabilite el primer disco duro en la bios y lo pude instalar en el segundo. Una vez habilitado el primero, no consigo hacer arrancar el win 98 ni con lilo, ni con el arranque del windows 2000.

Como supongo que con lilo tengo mas posibilidades, por eso os pregunto, como lo hago?

esto es lo que tiene lilo.conf para el windows 2000:

other=/dev/hda1
label="windows"
table=/dev/hda

y esto es lo que puse para el windows 98:

other=/dev/hdb1
label="windows98"
table=/dev/hdb

pero no arranca, cuando lo selecciono se queda la pantalla en negro con un cursor parpadeando arriba....

hago algo mal? o es q el joputa del win98 necesita ser el disco primario?
En todo caso, alguna idea de como instalar el win 98 sin que se queje de que no encuentra una particion activa valida? supuestamente, c: es ntfs, y lo otro es linux, y ya dejo una particion fat 32 para instalarlo, pero si lo miro a traves del fdisk (msdos) no encuentra na.... es muy raro....

ayudarme,a ver si hoy puedo jugar al simcity 3000! XD

Editado: Ahora me he dado cuenta que tengo los archivos del win98 en hda8, no se si los copiaria o como llegaron hasta ahi, solo que si pongo en el lilo.conf

other=/dev/hda8
label="windows98"
table=/dev/hda

me da un error: Fatal: Partition entry not found.
cuando hago lilo -c
ante mi desesperacion de no poder arrancar el win 98 desde lilo, que supongo q debe ser por el mismo motivo que me costo un huevo poder instalar el win 98 la unica solucion que he encontrado ha sido copiarlo al hdb1, y cojer y en las opciones de la bios poner este disco como primera opcion de arranque, entonces arranca directamente windows 98....y si quiero win 2000 o linux, tendre que volver a cambiarlo para que me salga el lilo....... se os ocurre alguna otra opcion menos chapucera?

PD: mirando por el fdisk de msdos, se ve como en el hda hay una particion ntfs, y otra extendida, cuando en realidad hay una ntfs, la swap linux, la reiserfs, una fat32 y otra fat 32..... para mi q la causa de todos los problemas debe estar en alguna pirula q me hizo el win 2000 al instalarlo(fue el primero) o algo asi.....¬¬
1 respuesta