Linux llega a [EOL]

1, 2, 3
Pongo aquí un manual de linux que esta bastante bien, es de comandos de consola, trucos..... para novatos, sacado de la web bulma:
http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1310

Saludos [bye]
torrente2 otro bulmero más eh! ;-)

Lo leí esta mañana ta bien majo.
Oye NEWTON KDE eh? q usas la 3.0? ostias como ha mejorado el KDE .

Por cieto.. gracias por el link Torrente 2 .. no conocia esa web
Si uso el KDE 3 [sonrisa] y tb el konqueror
Escrito originalmente por Newton
Si uso el KDE 3 [sonrisa] y tb el konqueror

que ha mejorado el KDE3? porque siempre he usado GNOME
Escrito originalmente por fostiator

que ha mejorado el KDE3? porque siempre he usado GNOME

reconozco q almenos lo poco q he usado gnome iba bastante rapidillo.
pues a mí el KD3 me va bastante bien ... si quereís echaros una visitita por KDE-LOOK [carcajad] hay bastantes Themes, Salvapantallas, iconos etc para KDE
KDE3 es más rápido que KDE2.

Igual que Gnome2 es un poco más rápido que el Gnome1 (sobre todo en el tema del navegador de archivos).
y en GNOME2 en comparacion con KDE3???
si,si veo que graficamente a mejorado bastante,pero lo que quiero saber es que mejoras aporta el KDE3 respecto al GNOME2 :)
Simplemente son diferentes. KDE lleva un mogollón de programas incrustados y Gnome no lleva tantos.

Hace mucho tiempo que no uso Gnome y no se decirte las diferencias.
Lo q pasa es q ya se sabe , hay casas ( almenos en lo q refiere a distribuciones) q apuestan mas por KDE (p.e: Mandrake) y otras q lo hacen por Gnome (p.e:RedHat). Aunque todas las distibuciones lleven las 2.
Segun tengo entendido Gnome esta mas cercana a GNU puesto q todas las herramientias q se utilizan para su desarrollo lo son. En cambio KDE tiene un poco mas de intringulis. Personalmente MAndrake me ha "contaminado " desde hace tiempo con la influencia de KDE y esa es la q tengo puesta.

Saludos
Yo soy bastante novato y no sabría decirte las diferencias... Yo prefiero GNome... [tadoramo]

Salu2!
Escrito originalmente por escufi
Lo q pasa es q ya se sabe , hay casas ( almenos en lo q refiere a distribuciones) q apuestan mas por KDE (p.e: Mandrake) y otras q lo hacen por Gnome (p.e:RedHat). Aunque todas las distibuciones lleven las 2.
Segun tengo entendido Gnome esta mas cercana a GNU puesto q todas las herramientias q se utilizan para su desarrollo lo son. En cambio KDE tiene un poco mas de intringulis.

Hay distros que meten pasta en proyectos Open Source, por ejemplo Red Hat en gcc, y SuSe en KDE.

Hay más parejitas de este estilo, pero ahora no recuerdo ninguna más.

Mandrake por ejemplo tira para KDE porque es más sencillo y porque va todo medianamente integrado.

Gnome es un proyecto GNU (GNU Object Model Environment) ;-)

Mandrake al principio usaba una librería (la Qt) que no era libre y por tanto tuvo muchos detractores. Desde hace tiempo esa librería es libre según el uso que le dés. Si haces un programa comercial con esa librería tienes que pagar una pequeña cantidad.
Yo uso gnome, por un motivo bastante practico:
Todas las aplicaciones que utilizo no necesitan kde ni las librerias QT, y de ellas muchas utilizan GTK(Gimp, Sylpheed/Evolution, Gaim), y otras tantas se pueden compilar con soporte GTK para tener un aspecto mas uniforme con el sistema (Mozilla, OpenOffice, X-chat, etc...), por lo que utilizando Gnome me ahorro memoria en cargar librerias extra. Ya se que se puede cambiar y eso, pero ademas el aspecto de gnome me parece mas serio/diferente, no se, menos windosero ;), pero como todo es solo cuestion de gustos y necesidad :P
Cierto Gnome es menos Windowsero. Pero los no iniciados aprecian mucho eso.

Yo de vez en cuando utilizo WindowsMaker, pero la pirula de no poder maximizar las ventanas porque me tapan los botones para arrancar programas no me mola NADA, así que suelo caer en KDE.
Joder me perdi la fiesta!!! xDDDD

Pos nada, apoyo la idea (si eske no esta ya en marcha xDD)

Yo en cuanto tenga un linux decente para instalar (por que el debian que tengo aki lo va instilar su señora madre!!)

Pos na,

ARRIBA EL SOFTWARE LIBRE!!!
Escrito originalmente por NetVicious
Cierto Gnome es menos Windowsero. Pero los no iniciados aprecian mucho eso.

Yo de vez en cuando utilizo WindowsMaker, pero la pirula de no poder maximizar las ventanas porque me tapan los botones para arrancar programas no me mola NADA, así que suelo caer en KDE.

Antes en la Uni utilizaba WindowMaker (era eso o fvwm), y si no me equivoco en el programa de conf. hay opciones para que no te lo tapen...aunque tampoco me hagas mucho caso lo digo de memoria ;)

El que tiene buena pinta es el waimea con los iconitos del idesk:

Imagen
Escrito originalmente por The Sabbat

Yo en cuanto tenga un linux decente para instalar (por que el debian que tengo aki lo va instilar su señora madre!!)

Tú te lo pierdes ;) Yo desde luego no cambiaba Debian por una Mandrake ni una SuSE...
Por si alguno no se ha dado cuenta jiXo ha puesto un post para que le demas nuestras razones de porque queremos un foro de Software libre:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=107016

Saludos [bye]
Escrito originalmente por Iknewthat
Antes en la Uni utilizaba WindowMaker (era eso o fvwm), y si no me equivoco en el programa de conf. hay opciones para que no te lo tapen...aunque tampoco me hagas mucho caso lo digo de memoria ;)

Lo que hay es una barra de aplicaciones abiertas estilo barra de tareas de windows, pero los botones para abrir aplicaciones se tapan, te tienes que dejar un pequeño hueco para poder pulsar el botón derecho ;-)

Por eso me gusta la forma de menu de KDE/GNOME/Windows, pq aunque tengas petao el escritorio de ventanas puedes abrir más sin tener que minimizar o persianizar las que tienes abiertas [+risas]
Escrito originalmente por Iknewthat
Tú te lo pierdes ;) Yo desde luego no cambiaba Debian por una Mandrake ni una SuSE...

Depende de lo que sepas, igual el cambio va mejor.

Una Debian para alguien que no ha trabajado nunca con Linux es medio-matarlo y hacer que se vuelva a Windows ipso-facto.

Una Debian para alguien que no ha trabajado nunca con Linux es medio-matarlo y hacer que se vuelva a Windows ipso-facto.

Eso es cierto Net

Para mi eso es cierto a medias, el debian es difcil de instalar, pero por otro lado apt-get es mucho mejor que los rpm. La mayoria de la gente que inicia en linux siempre se queja por lo de las dependencias y tal... Con apt-get eso esta casi solucionado, te olvidas de las dependencias.

En fin, si la persona iniciada, tiene alguien que le pueda instalar o ayudar a instalar debian, no me parece una mala idea hacerlo.

Salu2.

PD: de todas formas seamos realistas, salvo el sistema de paquetes, no encuentro beneficio adicional para un usuario basico/medio en instalar debian que en instalar una facilonga tipo redhat o mandrake. Es exactamente igual.
... alguien ha probado el enlightenment?
¡Qué maravilla!!!! Y cuando puse el reflejo como si fuera agua en la parte de abajo del escritorio...¡ufff!

Será toda la pijada del mundo que quieras, pero es gonito gonito de verdad!!! ;)

Unos screenshots (son graaandes ¿eh?):
srceenshot 1
screenshot 2
screenshot 3

Un saludo
Si, lo confieso... uso Debian! :D

¿Qué os parece un proyecto de ayuda para la instalación de debian?
Pienso que para el que tiene una buena conexión (adsl o cable) es muy buena opción (viva el apt!!!) y si la gente no se atreve a instalarla, pues para eso estamos, para quitarles el miedo :D

Podemos contar experiencias, problemas, diferencias, instalación paso a paso...etc

Si Jixo aprueba la creación del subforo va a molar!!! :D ¿no hay ningún emoticón que sea Homer con la baba cayendo?...(Rosquillas, ohh!!) [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo
Escrito originalmente por eraser
¿Qué os parece un proyecto de ayuda para la instalación de debian?
Pienso que para el que tiene una buena conexión (adsl o cable) es muy buena opción (viva el apt!!!) y si la gente no se atreve a instalarla, pues para eso estamos, para quitarles el miedo :D
Para eso está la Linuxin ;-)

¡Qué maravilla!!!! Y cuando puse el reflejo como si fuera agua en la parte de abajo del escritorio...¡ufff!

Es el entorno de ventanas más pijo de todos ;-) Y por tanto el que más chupa, eso si transparencias por todos los lados, reducción de marcos de ventanas, y mil pijadas para el fondo.

Una cosa, eso del refrlejo sigue chuscando aún cuando no se vea, así que no te pongas a jugar al quake que refleja tambien el quake y chupa que no es ni normal :-)
Escrito originalmente por sergiox
Para mi eso es cierto a medias, el debian es difcil de instalar, pero por otro lado apt-get es mucho mejor que los rpm. La mayoria de la gente que inicia en linux siempre se queja por lo de las dependencias y tal... Con apt-get eso esta casi solucionado, te olvidas de las dependencias.

Cierto, lo de las dependencias es el mejor punto para Debian, la cuestión es que si no sabes Linux como vas a saber que programas instalar, porque el dselect es jodidisimo para un novato.

Lo bueno que tienen las distros fáciles es que tienen selección de paquetes uno a uno y muy sencillito, por lo que así saben lo que se meten. La Woody tambíen lleva una selección de grupos de paquetes según para que vayas a usar Linux, pero si te lo instalas todos pos buff ocupa un webo.

Personalmente a mis amigos les digo que se metan primero una Mandrake, RedHat, Suse o Conectiva (en ese orden de preferencia) y cuando ya controlen un poco el tema que se pongan una Debian (que se la pueden meter con el cd de la Linuxin)

Saludos,

Será toda la pijada del mundo que quieras, pero es gonito gonito de verdad!!! ;)

Bueno, es que el nuevo E con EVAS va a ser una pasada. Creo que voy a empezar a ir tocando el tema de programar con con sus librerías, porque la verdad, tiene una pinta estupenda:

Evas

Evas is a hardware-accelerated canvas API for X-Windows that can draw anti-aliased text, smooth super and sub-sampled images, alpha-blend, as well as drop down to using normal X11 primitives such as pixmaps, lines and rectangles for speed if your CPU or graphics hardware are too slow.

Evas abstracts any need to know much about what the characteristics of your XServer's display are, what depth or what magic visuals etc, it has. The most you need to tell Evas is how many colors (at a maximum) to use if the display is not a truecolor display. By default it is suggested to use 216 colors (as this equates to a 6x6x6 color cube - exactly the same color cube Netscape, Mozilla, gdkrgb etc. use so colors will be shared). If Evas can't allocate enough colors it keeps reducing the size of the color cube until it reaches plain black and white. This way, it can display on anything from a black and white only terminal to 16 color VGA to 256 color and all the way up through 15, 16, 24 and 32bit color. Here are some screen shots of a demo Evas application to show the rendering output in different situations

Si Jixo aprueba la creación del subforo va a molar!!! :D ¿no hay ningún emoticón que sea Homer con la baba cayendo?...(Rosquillas, ohh!!) [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Un saludo

AHI LO LLEVAS :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð

Escrito originalmente por Jixo

Bueno, aunque la creación de este foro no cumple la premisa principal de creación de nuevos foros en EOL (que el número de mensajes sobre el tema sea tan elevado que sature un foro), comparto alguno de vuestros argumentos así que se va a crear. Eso sí, de momento estará en estado de prueba, para ver que resultado da, y si vemos que tiene muy poco movimiento y la gente pasa del tema tendremos que dar marcha a atrás...
Acabo de leer este hilo por lo que veo se logro el foro de software libre ! Ole vuestra demanda !

SALUDOS.
131 respuestas
1, 2, 3