lio mental con el curro ayudaaa

hola chicos/as os comento por que tengo un lio descomunal.

La cuestion es esta, un pre jubilado, relevista e interinaje, mi caso es que soy un interinaje de un relevista ( este tuvo un accidente grave y esta de baja) a su vez este ya esta por la seguridad social y no consta ya como trabajador en la empresa . La cosa es que me han llamado hoy y me han dicho que el dia 29 el prejubilado se jubilaba y necesitaba que el relevista se diera de baja para jubilarlo, pero como este no consta en la empresa yo estoy hay en los mundos de yupi de la empresa.

La cuestion que me han dicho que me dan de baja desde el 29 para no salirse de plazo ( estamos a 4 :-? :-? ) y que valla mañana al paro sin falta para sacarme el carnet y que me harán un contrato de 1 año a jornada completa ( estoy al 75% y actualmente de vacaciones).

No se si me la estan colando o yo que se o me tienen que hacer fijo ...opinion por favor.
Bua tio, esque te explicas como un libro cerrado. Haber, si te van a hacer un contrato de 1 año, es normal, hoy en dia no ponen fijo a nadie en ningun sitio y de contrato a 1 año, pasaras a estar en el paro o indefinido. Si estabas de sustitucion, ese tiempo no cuenta ya que los contratos de sustitucion son diferentes. Puedes estar 2 años de sustitucion y luego que te hagan un contrato de un año y es eso seria legal. Lo que no entiendo es eso de que te den de baja y todo eso que comentas. Explicate mejor please.

Salu2.
ok lo siento son los nervios.

Lo que me han dicho es que para que se jubile el compañero se tiene que dar de baja el relevista y a su vez yo ( interinaje) yo llevo de interinaje 1 año y medio y en la empresa 4, la cuestion es que me hacen un contrato de un año ( algo es algo ) pero la cosa es que a dia de hoy 04/12 estoy dado de alta en la empresa, pero el dia 29 mi compañero cumplio su periodo de prejubilacion y se tenia que jubilar, entonces para poder jubilarlo yo tendria que estar en la calle ( relevista y interinaje) el 30/11 y meter a alguien en su plaza .

Lo que pasa es que me a llamado y me ha dicho que estos dias atras me contaran como en paro , osea del 30/11 al 04/12 estoy de paro.

Eso lo pueden hacer?? actualmente estoy de vacaciones.
Uf, pues es un tema muy complicado en el que no se mucho sobre el tema de jubilaciones no entiendo mucho la verdad. Yo me huelo lo peor ya que hoy en dia los jefes, para echarte no tienen huevos yse buscan escusas. Yo lo que haria, seria hablar con algun amigo tuyo que sea asesor, gestor o abogado ya que estas 3 profesiones, tienen que saberlo. Y si no tienes amigos que trabajen de eso pues antes de preguntar a un abogado (que te cobrara mucho por la consulta) ves a un asesor que te cobrara mucho menos. Por menos de 20 euros te imformara bien. Y sino haber si alguno de este foro que trabaje en una de esas cosas lo comenta. Y tambien puedes preguntarselo al señor google que lo sabe todo. Yo me huelo lo peor pero no me hagas mucho caso porque en ese tema precisamente no estoy muy informado.

Salu2
muchas gracias he podido hablar con uno del comite de empresa y me ha dicho que firme como loco que por lo menos me llevo un año mas en la empresa y que por eso 4 dias no merece la pena denunciar, ya que no me echan, si no que me contratan de nuevo .

tal y como estan los tiempos el año que viene se vera como va la cosa. gracias
Di que si. Hay que aprovechar todo lo que se pueda. XD
Yo empeze a trabajar de vigilante en una fabrica abandonada y me hicieron un contrato hasta final de obra y servicio. Hasta que no desmonten todas las maquinas y todo aqui me quedo. Cuando entre a trabajar mi jefe me dijo que no creia que durara mas de un año el servicio ya que los dueños aun tenian que vender las maquinas a diferentes empresas que quisieran comprarlas. Pues hasta hace poco como nadie compraba nada, lo han vendido todo a unos chatarrero y ya llevo 1 año y medio y justamente hara un par de meses que empezaron a desmontarlo todo y es tan grande que aun me quedan unos 5 meses de trabajo. Entre en principio que decian que no duraria ni un año el servicio y al final abre chupado 2 años. Hay que aprovecharlo todo. XD
5 respuestas