Lorrac escribió:Red 5, te haces un lío increíble. 1080p no significa mandar 1080 lineas sólo - la especificación del estándar es de 1920 x 1080 (además de otras cosillas como espacio RGB, etc). Si no se cumplen esas especificaciones del estándar, no es 1080p. El estándar de la ITU fija tanto la resolución vertical como la horizontal, esto se hizo para fijar una relación de widescreen universal. A diferencia de los estándares analógicos antiguos, los estándares HD exigen una cierta resolución horizontal y vertical...
Si tu quieres complicar las cosas en este foro... ...puedes llamarlos "juegos que renderizan 1080 lineas verticales pero no 1920 verticales". Pero no los llames 1080p, que no lo son. De todas formas me pregunto porqué es necesario adoptar una denominación aparte - acaso ves a la gente preocupada por encontrar una denominación concreta para la resolución de juegos como darkness, halo 3 o cod4 que no renderizan utilizando resoluciones estándar?
...Red 5, si 1080p es 1920x1080 y GT5 es 1280x1080, qué te hace pretender que son equivalentes cuando no lo son? Yo digo que GT5 no renderiza a 1080p porque 1920x1080 y 1280x1080 son dos cosas distintas. Eso sí que es innegable.
Que tal:
Para empezar, 1080p NO SON LÍNEAS VERTICALES, son líneas horizontales.
juegos como The Darkness, HALO 3 o COD4 no vienen al tema ya que este Thread es de juegos 1080p. Ferdopa lo empezó precisamente por el Plus-Ultra a la que 1080p se refiere, por eso de su importancia, por eso de que estés (estemos) pendiente de este Thread y de sus juegos.
No me lío en sentido alguno. Sé que tienes razón (lo he expresado VARIAS veces) pero NO SOY YÓ el confundido. Podría decir que el confundido aquí es Ferdopa (jejejeje
) por crear un Thread (obvio, lo creó ANTES de que saliera el PS3 y no se sabía de este tipo de "situaciones") en donde no hay coherencia según la ATSC y la ITU (para que estemos de acuerdo los dos
). Ya alguien le comentó sobre esto y simplemente respondió que podría mencionarse algo sobre juegos 1080p o reescalados, NADA MÁS.
A ver, si estamos de acuerdo tú y yó sobre el VERDADERO significado de
1080p, ¿cómo propones llamar a estos juegos?
No pueden decirse HDTV, NTSC o PAL,
no pueden decirse 480i (o su equivalente en PAL),
no pueden decirse 480p (o su equivalente en PAL),
no pueden decirse 720p,
no pueden decirse 1080i,
no pueden decirse 1080p......
Entonces, ¿cómo les decimos?
Realmente espero dejes de decir que estoy en un lío y trates de corregirme, pues no estoy en un error. Simplemente propongo una forma de identificación entre este tipo de juegos.
Unos cuates que conozco y yo definimos de esta forma a los juegos (SÍ, YA SABEMOS QUE PARA LA ITU o ATSC NO ES ASÍ) y sinceramente nos comprendemos PERFECTAMENTE.